Lo prometido es deuda, así que procedemos al análisis de las novedades de DC de Agosto.

En la línea de Batman, toca crossover y ración doble de Detective Comics y Batman. Inevitablemente, vienen a la cabeza refranes sobre caldo y tazas. El crossover se llama War Crimes, y parece ser que concluirá un «cabo suelto», por llamarlo de alguna forma, del anterior mega-crossover War Games. Además, la némesis de Batman vuelve a la carga. Debuta una maxiserie de 12 números, llamada Batman: Journey into knight, escrita por Andy Helfer y Tan Eng Huat, sin mucho aliciente. Para fans del Chico Maravilla, DC pone a la venta un tomo de los Archivos de Robin. Y un tomo de Catwoman, con una bonita road trip de Selina y Holly. Y en Batman: Gotham Knights, A.J Liberman riza el rizo, diciéndoso que no, que Hush no es Tommy Elliot, que Alfred sabe la verdad pero tiene amnesia. Promete revelaciones. Desde Zona Negativa apostamos a que Hush es Alfred, invetándose lo de la amnesia para cubrirse las espaldas. ¿Quien si no conocería tantas cosas de Burce? Y fue él quien envió a Elliot a curarle. Y quien sabía todo de Jason Todd… ey, al final va a ser eso.


Los horribles efectos de que se te quede chicle pegado al pelo

En la línea de Superman, hay una nueva serie de Supergirl, así que lo de «el último hijo de Krypton» se va al carajo. En cuanto a los argumentos, tiene miga. El de Superman parte de los eventos de un crossover del mes pasado, y del anterior en otra serie que no tiene casi nada que ver. El de Action Comics es un crossover con una serie de Infinite Crisis. Y el de Adventures of Superman analiza las consecuencias de un crossover del mes pasado. Es decir, leer a Superman implica leer medio Universo DC. Le llueven todas al pobre. A destacar el cuarto tomo de Man of Steel, de Byrne, Wolfman y Levitz.


Kara, aprentando tanto los puños que casi desaparecen

Pasando al Universo DC, hay muchas, muchas cosas interesantes. El tomo en tapa dura de la miniserie más influyente de los últimos años, Identity Crisis, por si os la perdísteis en grapa. Queda dicho que pierde bastante leída de un tirón, porque pierde la intriga del mes a mes, que es su gran baza, pero sigue siendo una buena lectura. Un tomo de Adam Strange, miniserie que ha recibido buenas críticas, y cuenta con un bonito dibujo del mejor Pascual Ferry. Return of Donna Troy toca a su fin, y pese a que no se puede juzgar sin leer, viendo ese pedazo de equipo creativo, algo bueno tiene que salir. Como curiosidad divertida, un tomo recopilatorio de las mejores historias imaginarias del Universo DC. Cuando creatividad y libertad creativa se dan la mano, suelen surgir cosas muy chulas. Debuta la serie Justice, de Alex Ross y Jim Krueger. Las portadas quitan el aliento, aunque los colores quizás son un poco ácidos. El núnero #06 de SOLO es del español Jordi Bernett. Y, porque los fans de DC también lo querían, Rob Liefeld llega a Teen Titans trayendo bajo el brazo a unos personajes nuevos y viejos a la vez: Halcón y Paloma. Ya sabéis, solicitADLO!.


Alex Ross, el mejor remedio contra el hipo. Impresionante portada de JSA.

Pasando a Indinite Crisis y sus miniseries, éstas extienden sus tentáculos de forma directa a Action Comics, Manhunter y JLA. La premisa de Villanos Unidos está siendo muy interesante, y parece ser que los seis renegados van a llevar a cabo unas misiones, como poco, atípicas. Está bien eso de poner a personajes en situaciones diferentes. En la guerra Rann/Thanagar llegan los pesos pesados, y en OMAC Proyect se desata el caos, siendo una conocida organización secreta la que deberá salvar el día. Y en Day of Vengance, una nueva personaje llega para enfrentarse al Espectro y detenerlo de una vez por todas. Y que me aspen si se que hace el Detective Chimpacé ahí en medio. Seguramente es que quieren que sea el próximo Espectro.


Escenas que no pueden faltar: huir de una explosión

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments