¿Qué es la eternidad? ¿Existe? ¿Los mortales somos eternos ?
Durante mi infancia siempre veía como mi abuelo Pedro se iba en bici al huerto, este, una vez jubilado, era su hobby , pero durante más de cincuenta años, el campo, de sol a sol, había sido su trabajo; hoz en mano, espalda flexionada y trigo en el saco.
Alto, encorvado, sordo y con boina es como recuerdo a mi silencioso abuelo, todo lo contrario que mi abuela, ejemplo de un matriarcado muy marcado en tierras cerrateñas y de campos.
La muerte de mi abuela, fractura de cadera más demencia siempre tiene un destino fatal, hizo a mi abuelo más reservado: paseos por el pueblo, un chato de sidra y un funeral. Llegando un momento en el que no había prácticamente ningún hombre de su generación.
¿Qué suponía para él un teléfono móvil si ya le era extraño la televisión? ¿E internet? ¿o las repetidas luchas políticas? Amanecer y anochecer, amanecer y anochecer, amanecer y anochecer, amanecer y anochecer, amanecer y anochecer, amanecer y anochecer, amanecer y anochecer ¿Cómo se puede vivir una vida que ya consideras que sobra, que se repite una y otra vez, dónde sientes que no tienes cabida?
Magdalene Visaggio y Sonny Liew cuentan en las historias complementarias que presentaban los números de las Milk Wars que el personaje que habían creado,
Dentro de esta bibliografía ficticia, señalaban que su primera aparición había sido en 1956 dentro de las páginas de Astounding Tales#32 . En este cómic escrito por George Summer, Caroline Sharp, tras enfrentarse con la villana
En los años sesenta Astounding Tales fue cancelada y con ello la desaparición del personaje de Caroline Sharp, hasta la llegada de los años ochenta, cuando Fred Hand y Garry Streicher, la incorporaron a la colección Alpha 13 bajo el nombre de
En los primeros tres años de la década de los noventa, Garry Streicher junto a Bev Wilson – Fred Hand había fallecido a finales de los ochenta tras un accidente de tráfico- trajeron de vuelta Alpha 13 en una historia sobre el ciclo eterno de muerte y resurrección titulada Chrysalis: The Eternity girl .
Por último, en 2008, Paul Cruey y Ellie Keegan recuperaron al personaje para una experimental miniserie de seis números que no respetaba la continuidad, donde se intentaba ahondar en el modo en que Caroline experimentaba la realidad. En el número final, la protagonista señalaba “en algún momento los personajes deberían poder descansar. Con los reinicios y las reinvenciones … tienes la sensación de que a nadie le gustas bastante. Y es cierto “.
Reflexión muy acertada para la premisa de las Milk Wars , pero cuya primera parte podría ser un pensamiento recurrente en mi abuelo o en un personaje que es eterno.
Para el mortal la vida es una continua adaptación y evolución: eres chiguito, eres joven, estudias, trabajas, te masturbas, follas, tienes amigos, tienes mujer, tienes hijos…te jubilas, buscas aficiones, tienes nietos… te encuentras solo y… Puede parecer que la muerte es inoportuna, que llega siempre en el peor momento, pero para muchos es perezosa y tarda en llegar ¡tras tantas vidas vividas, quiero el descanso eterno, y tú, hermana de Morfeo, llegas tarde a tu cita!
Y de igual forma piensa Caroline Sharp o Chrysalis o
De ahí que una y otra vez quiera morir aunque sea imposible, pues como señala a su terapeuta “la posibilidad del fracaso nunca es excusa para no intentarlo” . Ella ha tenido una vida superheroica, una trayectoria de lucha contra los malos dentro de la organización Alpha 13, y un error, un simple error – o consecuencia de quien ya ha visto tantas cosas- la ha condenado a una vida simple y cotidiana.
¿Es fácil aguantar, ser lo que te recomiendan los demás? No, es difícil, muy difícil tanto para aquellos que consideran que su estatus de espera es fútil, como para aquellos que nacen de una manera y se ven de otra. La solución nunca llega por el camino aconsejado, el dócil, el de la fácil sumisión, sino por el pedregoso, el que te hace pasar de querer que te atropelle un camión a ir hacia el culpable y destrozarle la casa.
Vida hay una sola como para lamentarte por las circunstancias, seguir las palabras de los demás o quedarte sentado en un silla de ruedas a esperar a la parca. Uno ha de tomar la riendas de su vida y ser quien es, ya sea venciendo a Astrolas para destruir el pilar de la creación, como levantarte y disfrutar del último soplo de aire fresco. No hay otra, más allá, solo hay desesperación, alienación, sumisión o depresión.
La vida es enfrentamiento, una lucha por superar los diferentes obstáculos con los que uno se encuentra en la vida, ya sea en Malasia o EE.UU, ya sea por sentirte mujer en un cuerpo de hombre o por sentir la sangrante historia de tu país. Al final, si uno da la cara y lo intenta, es posible que al final una consiga ser una gran guionista y otro el mejor dibujante de cómics de Singapur .
Vistas obras previas de
Por un lado está la dificultad de mantener la forma de Caroline, de mostrarse como no es y su necesidad de vivir otra vida. Y por otro, la narración de la biografía de un personaje a lo largo de su vida, con sus cambios y su luchas.
Magdalene Visaggio se muestra espectacular con las historias complementarias de las Milk wars consiguiendo en apenas 8 páginas, no solo introducirnos un personaje nuevo, sino que lo entendamos y empaticemos con él, para posteriormente, ya en la serie regular, cocinar a fuego lento en su primer número, y mostrarnos una explosión de sabores en el segundo.
Tal logro es gracias al hermoso y versátil dibujo de Sonny Liew , quien supera sus anteriores trabajos, ya sea la reivindicable Dr. Fate de DC You junto a
A todo ello hay que sumarle el gran trabajo al color de
En definitiva, con tan solo dos números Eternity Girl se ha convertido en una de las mejores propuestas de
Pronosticamos que de seguir así formará parte de las mejores series publicadas en 2018.
Guion - 8.7
Dibujo - 8.7
Interés - 8.7
8.7
Vital
Con tan solo dos números Eternity Girl se ha convertido en una de las mejores propuestas de Young Animal y una de las más fáciles para entrar al crear ella su propia mitología
Parece interesante. Justo hasta el final iba a preguntar si alguna relación con Kid Eternity, je.
La tengo pendiente de leer. Y con esta reseña más aún. A ver porque prometían que Vertigo iba a remontar, y «Motherlands» e «Imaginary fiends» no las leí, las hojee por alto y no se no se. Y «Deathbed» que es la que estoy leyendo…pues así asa.
Con todo lo que hay a ver si saco tiempo algún dia con esta y comento por aquí.
Muchas gracias gusgus y Pride por comentar aunque no hayeis leído el cómic.
Creo que las historias complementarias que se encuentran en cuatro de los cinco números de las Milk wars atrapan, y ya con el segundo uno se da cuenta de todas las posibilidades que tiene este cómic.
Pride, creo que a todos nos pasa «hay mucho material bueno» y si finalmente lees estos números me encantaria leer tu comentario.
Y respecto a Vértigo…esas obras que mencionas apenas he leído sus #1 y me gustaron, pero creo que el salto de la línea ocurrirá en Agosto.
Un saludo