Edición original: Batman: Full Moon #1 (DC Comics, 2024)
Guion: Rodney Barnes
Dibujo: Stevan Subic
Tintas: Stevan Subic
Color: Stevan Subic
Formato: Grapa. 32 páginas. 5,99$

Monstruos bajo la luna llena.

«Our inner beasts resist control. We can only reason with them.»

Esta noche será luna llena, así que es el momento ideal para traer la reseña de este primer número de la serie dibujada, entintada y coloreada por el serbio Stevan Subic, quien ya le habíamos catado en El Acertijo: Año Uno, escrita por el propio Paul Dano. El guión de este Batman: Full Moon corre a cargo de Rodney Barnes.

El autor de series en Image Comics tales como Killadelphia, El blog de pesadillas de Nita Hawes o Monarch, así como Blacula: Return of the King en Zombie Love Studios, trae su terror más característico a la editorial DC Comics, tras un paso por Marvel más centrado en adaptar las series de The Mandalorian o Lando.

Muchos creen que Batman funciona tan bien por ser el contrapeso real en un mundo de superpoderes. Un realismo que se suele intentar trasladar cuando se adapta al personaje, incluso con personajes que tampoco sobresalen de lo habitual en un cómic de superhéroes.

Página de muestra de Batman: Full Moon #1

Por ese motivo muchos autores también lo escriben como si todo tuviera que tener un sentido fuera de lo paranormal, como si estuvieran escribiendo a otro detective como podría ser Conan Edogawa. Quizás pueda explicar un hombre lobo con ciencia, pero difícilmente podrá hacerle frente con la misma, por lo que vemos en este primer número de Barnes.

A nivel de fuerzas, salvajismo, jugar al gato y al ratón, Batman: Full Moon bien podría ser una historia con Killer Croc de villano. Alguien ya preestablecido, en una historia fuera de cualquier continuidad, sin preocuparse si en los últimos tiempos, Waylon Jones pudiera encajar más en un rol de antivillano.

Sin embargo, enfocarlo en el misticismo de los hombres lobo, también tiene sus ventajas si uno sabe jugar bien sus cartas. Quizás Bruce no crea en los cuentos de hada, pero cuenta con una gran amiga en lo esotérico. Ver trabajar a Batman junto a Zatanna siempre es una alegría, y una excusa para añadir a John Constantine en la ecuación.

Página de muestra de Batman: Full Moon #1

Por otro lado, en una vertiente más científica, tenemos al Dr. Kirk Langstrom. Se agradece que el autor haga referencia a la vinculación entre vampiros y hombres lobo, pues en su día la licantropía era una habilidad más, hasta que tomaron su entidad propia dentro del folclore primero y del mainstream después.

Batman: Full Moon tiene buenos elementos para acabar siendo una historia que dentro de una década, podamos aún recordar como otros Elseworlds que ha tenido décadas atrás. O quedar opacada una vez la Luna deje de iluminar el cielo con toda su intensidad.

Lo mejor

• Una obra de Batman alejada de lo urbano y lo superheroico.

Lo peor

• El estilo visual no es para todos los públicos.

• Seguimos saturados de obras protagonizadas por Batman.

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments