Edición original:. Marvel Comics
Guión:. Dan Slott
Dibujo:. Giuseppe Camuncoli
Entintado:. Cam Smith
Color:. Marte Gracia
Formato:. Grapa
Precio:. $5.99
Otro año, otro nuevo primer número de Spider-Man escrito por el querido y odiado a partes iguales Dan Slott. Acompañado de Giuseppe Camuncoli al dibujo, el cuarto volumen de Amazing Spider-Man da el pistoletazo de salida ocho meses después del final de las Secret Wars, aunque estos hechos concretos no los sabremos hasta diciembre. De momento, empezamos a disfrutar las historias de All-New All-Different Marvel con los estrenos de este mes de octubre, ¿y dónde encontramos a nuestro trepamuros favorito? Por todo el mundo. Parker Industries, la empresa que fundara el difunto Otto Octavius cuando estaba en el cuerpo de Spider-Man y que Peter vio destruida al final del anterior volumen, ha resurgido de sus cenizas. Peter es un genio, y ahora es además un genio con dinero y recursos suficientes para ayudar a todo el mundo. Ya no es solo Nueva York. África, Asia, Latinoamérica, Europa… Spider-Man se ha vuelto global.
Un nuevo Spider-Mobile, un nuevo traje, más gadgets a su disposición… Spider-Man es ahora un mejor héroe. Y lo siento por aquellos que pensaban que Peter se iba a convertir en un nuevo Batman o un nuevo Iron Man. Slott afronta directamente esto, en una rueda de prensa en la que se referencia a Peter como «el Tony Stark pobre». Juega con ello, pero todo en la historia respira Peter Parker por los cuatro costados. El personaje no ha cambiado, sigue siendo quien era y sus motivaciones siguen intactas. Solo ha cambiado su escala, y le vemos en una posición distinta a cualquiera desde que naciera en los años 60.
El guión es sólido, más sólido que aquel primer número del tercer volumen, justo tras Superior Spider-Man. El status-quo es fresco, es entretenido, tienes ganas de leer más. Slott construye sobre el legado del personaje y le lleva a ese siguiente nivel al que siempre había estado destinado y nunca le habían dejado avanzar. Crea nuevas tramas mientras avanza aquellas que lleva años desarrollando. Además, igual que el año pasado, este número lleva una serie de back-ups que nos adelantan qué veremos en el resto de series arácnidas, escritos y dibujados por sus respectivos autores. Tras años colaborando con Humberto Ramos, Slott se mantiene junto a Camuncoli, que le acompañó durante Superior Spider-Man. El dibujo está también a gran nivel, colaborando para un gran conjunto.
Así que, resumiendo, tenemos un gran primer número, en un status-quo nuevo y diferente, que respeta al personaje, le hace avanzar, resulta interesante, le abre nuevas tramas y continúa las anteriores. Amazing Spider-Man se posiciona para la nueva Marvel de la misma manera que para la vieja Marvel: una colección entretenida, sin miedo al cambio, con un guionista incansable que no para de ofrecer grandes historias para el superhéroe más grande del mundo.
Reseñas All-New All-Different Marvel
Edición original:. Marvel Comics Guión:. Dan Slott Dibujo:. Giuseppe Camuncoli Entintado:. Cam Smith Color:. Marte Gracia Formato:. Grapa Precio:. $5.99 Otro año, otro nuevo primer número de Spider-Man escrito por el querido y odiado a partes iguales Dan Slott. Acompañado de Giuseppe Camuncoli al dibujo, el cuarto volumen de Amazing…
Reseñas All-New All-Different Marvel: Amazing Spider-Man #1
Reseñas All-New All-Different Marvel: Amazing Spider-Man #1
2015-10-09
Nacho Teso
Guión - 9
Dibujo - 8.5
Interés - 9
88
8.8
Nota final
Potente inicio para un nuevo status-quo que se promete fresco e interesante para Spider-Man.
Vosotros puntuáis: 7.38 ( 28 votos)
So long, buddy.
http://40.media.tumblr.com/f1a843b780c31f8ddb92abc35196da46/tumblr_n4pqisnrNL1r5fe0fo1_1280.jpg
mira que me gusta slott, pero que camuncoli siga dibujando esta serie…¿para cuando un dibujante de nivel para el trepamuros?
¿Qué es lo que no te gusta de Camuncoli?
Pues tan simple como que no me gusta su dibujo, su trazo no me va, me da la sensación de que todo esta excesivamente cuadriculado.
Ajá, o sea, porque Peter Parker pasa a ser un clon de Tony Stark y porque la escribe Slott, santo de vuestra devoción en esta página, ¿eso la transforma inmediatamente en una obra de arte para vosotros?
No voy a ocultar que Slott me gusta mucho, pero el número es sólido por méritos propios. Te invito a leerlo y que compruebes de primera mano que el personaje de Peter Parker sigue ahí, que no se ha transformado en un Tony Stark de segunda.
De hecho, Slott ya contesta a esas críticas (las de comparar al personaje con Tony) en el propio cómic…
Pero Tony nunca tendrá una tema de grupo con
Pájaro Burlón.
…
Hombre, ser consciente fl personaje de que es «un Tony Stark a lo pobre» no hace que sea menos «un Tony Stark a lo pobre». Afortunadamente, la subtrama de Sajani y Anna Maria continúa y con giro. Pero lo demás, bastante normalito y con un humor algo infantil (sí, esa escena).
Gracias por entenderme 😉
A mí me ocurre con Slott que me gusta y me disgusta; en cualquier caso me alegro de que ya no se encargue del trepamuros en solitario porque su etapa se había -y se está- alargando excesivamente. Es una barbaridad, por ejemplo, para los que no les gusta Slott tener que aguantarlo durante un lustro.
Me gusta de Slott su inventiva; es capaz de darle vueltas de tuerca al personaje. Por ejemplo, con Superior Spiderman y ahora con el nuevo status quo de Peter Parker.
Sin embargo, tiene un gran defecto para mí, que todo me parece divertido pero sólo superficialmente original. No tiene profundidad ni verdadero carácter; ¿dónde ha quedado la psicología de personajes del mejor DeMatteis (en su buena época)?
Las emociones tiran de clichés (drama del ‘de siempre’), y sus personajes suenan como adolescentes entrados en años.
Me resulta imposible sentir ningún interés por su Mary Jane.
O sea, por muy trascendentes que quieran ser sus historias (el fin del mundo, el fin del universo conocido), no dejan de parecerme un entretenimiento ligero.
No tiene la densidad conceptual y ambiental de las grandes etapas del trepamuros; incluyendo los inicios de Straczynski que sí fueron brillantes.
Para entendernos: Slott sería el equivalente en cine a Los Vengadores: puro entretenimiento y ya está.
Y las obras maestras serían el equivalente a la saga de Batman de Nolan: ambientación, psicología, personajes más complejos, etc.
Por cierto, ¿alguien es capaz de distinguir entre el Doctor Octopus, el Chacal y los Morlun de Dan Slott? Porque a mí todos me acaban pareciendo el mismo villano.
Spiderman así como todos los personajes de cómics del siglo pasado que están explotando ahora en películas y productos mercantiles ya tuvieron su tiempo. Deberían crear personajes actuales, inventar historias recientes, crear nuevas leyendas.
Lo que deben hacer ahora las editoriales y estudios en vez de seguir explotando las mismas historias decadentes es voltear a los cómics independientes que se publican en internet.
Les recomiendo este en especial:
http://helena-vurdalak.blogspot.mx/2015/10/helena-vurdalak.html
Ahí es donde están las historias frescas que la gente, la audiencia, lectores y el público quieren ver.
Todas esas cosas están en… Las editoriales independientes.
Te corrijo: en el basurero.
1er número muy entretenido. Accesible y nuevo a la vez, pero claramente protagonizado por Peter Parker.
Buen inicio, me ha convencido!!
Me siento identificado con la página que ha puesto AlbierZot. Slott para mi desgracia sigue y ya tengo claro (si es que no lo tenía ya antes) que Spiderman hace mucho que murió para mí.
Sinceramente, me alegro por los que les gusta esta etapa y las de los últimos años, de verdad, yo disfruté en su día mucho con este personaje.
Pero, y siempre bajo mi punto de vista:
«una colección entretenida, sin miedo al cambio…»
Pues va siendo hora que, puestos a cambiar cosas, pongan un dibujante decente para Spiderman en alguna de sus colecciones (de los guiones no quiero opinar).
«Spider-Man es ahora un mejor héroe»
Como siga mejorando a este ritmo… no vuelvo nunca a la colección.
La dejé en el número en que Norman Osborn resucitó, cerrando el tema del clon (ya ha llovido desde entonces)…
Echo un vistazo, de tiempo en tiempo, y salvo honrosas y escasas excepciones, aún sigo esperando volver.
Cada año que pasa me gusta más el Spiderman de Stern y Romita:
http://spiderman.erictoribio.com/wp-content/uploads/2011/05/239-_Now-Strikes-the-Hobgoblin_.jpg
.
Todos siempre creemos que podríamos hacerlo mejor. Yo creo que deberíamos dejar de ser tan críticos y simplemente disfrutar con la lectura.
Es muy osado haber sacado a tanto a Spider-Man de su contexto. Nuestro heroe quien estaba feliz como un niño cuando pudo comprar su primera motocicleta, hoy tiene sus propios jets. Realmente no encuentro a Peter Parker ni a Spider-Man en esta serie.