Edición original: DC Comics.
Guión: Gerry Duggan.
Dibujo: Shawn Crystal.
Entintado: Shawn Crystal.
Color: Dave McCaig
Formato: Comic-book.
Precio: $2.99
Valoración:
Llamadme raro, pero me gustan los tebeos con personalidad. Puede ser una personalidad propia, una personalidad ligeramente prestada, o incluso con un ligero transtorno de personalidad. Le pido, no se, que al menos sea diferente y pueda verse en su interior un amor al medio al que pertenece. Podrá ser bueno o malo, pero si la tiene, gran parte del camino está andado. Arkham Manor, de inicio, cuenta con una personalidad apabullante. Primero en el tono detectivesco más clásico de Batman. No estamos aquí ante el típico Bruce Wayne detective que ya pudimos ver en obras como Ciudad Rota de Brian Azzarello. Aquí tenemos a un Batman impulsivo y de mal humor porque todos los internos de Arkham han sido internados en la que un día fue su hogar. Tenemos también diálogos inteligentes, que presentan de manera fabulosa la trama y la situación y nos hacen entrar de lleno en ellas. Nada se nota forzado, tenemos aquí Gotham en su estado más puro y oscuro, social y decadente y no nos puede gustar más el resultado. Y además, para tratarse de un tebeo que tiene como eje central el psiquiátrico de Arkham, aún no hemos visto ningún paciente, sin duda una jugada maestra del guionista que se guarda así un inteligente as en la manga para los siguientes números.
Sin embargo, en esta fiebre del murciélago que vivimos en nuestros días, todo se nota un poco forzado. Primero porque no parece que todo lo que ocurre aquí sea justificación de una nueva serie de Batman. O al menos una serie abierta. Parece que con 6-7 números ya tendremos suficiente –salvo un giro en los acontecimientos– de modo que volvemos al engaño de serie limitada que se vende como abierta. A su vez, da la impresión de que, a pesar del esfuerzo de Gerry Duggan, la trama no termina de saber arrancar hasta bien llegados al final. Suelta cosas aquí y allá y es el lector quien tiene que estar avispado ay sobre todo, tener paciencia. No obstante, lo divertido de la premisa y el interés del magnífico cliffhanger –sobretodo la forma de narrarlo– hace que se diluyan estos pormenores que en todo caso no perforan la perfecta armonía del relato, que sin duda se acopla a la perfección con el resto de series de la ya numerosa franquicia y establece un vínculo nuevo a explorar aunque ya nos suene todo un poco. Lo mismo de siempre, pero distinto.
Por ello, la labor de un Gerry Duggan, que poco a poco va encontrando un lugar privilegiado en el mundo del cómic mainstream (comenzó con Deadpool hace un año y medio y ya tiene en sus manos también Hulk, Nova y la presente Arkham Manor) y que demuestra que su gran historia del Batman #34 no fue un espejismo, es sin duda encomiable. Le coge el pulso a Batman –un personaje extremamente opuesto al mercenario bocazas– y, sin la necesidad de tirar de golpes de efecto lumínicos ni presentar ningún villano, es capaz de contar en un tebeo una historia divertida y que enganche. Algo no al alcance de muchos. Si además viene acomañado por un Shawn Crystal que con sus lápices otorga de un sabor especial la serie, el éxito está asegurado. Gotham es oscura, ocre –el colorista Dave McCaig brilla también con luz propia– y tétrica y abstracta. Cruda. Sin duda un trabajo para enmarcar, digno del mejor Matteo Scalera (un autor que debería estar si o si dibujando a Batman) y con un trabajo de fondo y un cariño que se nota hasta en la última de las líneas. Leo a mucha gente quejarse del Batman de Scott Snyder. Vale. Pues yo les digo: señores, ¡Hay para escoger! Den la bienvenida a Francis Manapul y Gerry Duggan. Estamos muy contentos con ellos en este lado del Universo DC.
Edición original: DC Comics.
Guión: Tony S. Daniel.
Dibujo: Tony S. Daniel.
Entintado: Shandu Florea.
Color: Tomeu Morey.
Formato: Comic-book.
Precio: $2.99
Valoración:
Deathstroke ha sido un personaje recurrente en los Nuevos 52. Debutó su serie en Septiembre 2011, siendo prácticamente el único villano en tener serie propia, más allá de la mini de Pingüino y la serie del Escuadrón Suicida. La serie empezó a cargo de Kyle Higgins, quien también escribía a posiblemente su archienemigo más famoso, Nightwing. Por su lado, aparte de Detective Comics, donde escribía y dibujaba a la vez, Tony S. Daniel empezó a escribir la serie The Savage Hawkman. Eso fue así hasta Mayo 2002, donde la segunda ola de series del nUDC, trajo a Rob Liefeld tanto a la serie de Slade Wilson como a la de Carter Hall/Katar Hol. Concretamente llegó a Deathstroke como autor completo, y con ello un horrible Lobo surgido de las peores pesadillas noventeras, un Deathstroke #0 «tributo» al origen de Marv Wolfman y George Pérez, donde el concepto «universo de 5 años» se iba más que nunca al garete, y también es verdad, el mayor aumento de ventas iniciales de las 3 series a las que intentó «salvar». Si las ventas antes no eran buenas, tras la salida abrupta del polémico autor, las series estaban tocadas de muerte. En el caso que nos ocupa, fue una verdadera lástima la situación, puesto que el relevo lo tomó Justin Jordan, quien se marcó una breve etapa bastante reivindicable. Y más que podría haber sido si su Team 7 hubiera funcionado mejor, pero obligarle a empezar con Eclipso, uno de los villanos fetiche de Dan DiDio, hizo que no llegara a tener la oportunidad de poder despegar sin estar ya tocada de muerte. El fin de la serie no supuso el fin del protagonismo del personaje. La popularidad de la serie Arrow sumado a que fue uno de los villanos forzados por Geoff Johns a ser héroes, para acabar con la amenaza del Sindicato del Crimen, hicieron que primero tomase el liderazgo de la New Suicide Squad – aunque tiene toda la pinta que dejara la nueva Task Force X al finalizar el primer arco -, y ahora vuelva a tener serie propia. Con Tony Daniel como autor completo.
Una vez dejó Detective Comics tras finalizar el primer año, hizo un breve arco de 2 números como dibujante de la Justice League, donde Cheetah, enemiga clásica de Wonder Woman ponía en aprietos a toda la Liga de la Justicia, especialmente a Kal-El. Tony se tomó un respiro completo. Tras ello, y quizás influenciado por su último trabajo, se encargó de los dibujos de prácticamente el primer año entero de Superman/Wonder Woman, serie a cargo de Charles Soule durante esa etapa. Firmando posiblemente uno de sus mejores trabajos, gracias en parte a los colores de Tomeu Morey – quien también lo acompaña aquí -, ha decidido volver como autor completo, en una serie donde explotar sus virtudes, y que sus carencias se minimicen. Así podríamos describir este primer número. Y es que Daniel destaca por potentes escenas de acción y violencia, pero no de tramas especialmente elaboradas. Dicho esto, se marcó en su día algunos arcos interesantes en Batman. No hablaremos de cómo el nUDC se cargó la trama de Jeremiah Arkham como Black Mask – ni que demonios se supone que hizo con Two-Faces en Detective Comics -, sino otro personaje recurrente, I-Ching. Conectarlo con Slade nos parece un acierto, aunque habrá que ver en los próximos números cómo afectará su presencia, y ese cliffhanger que sin llegar a los niveles WTF del Detective Comics #1, no deja de pillarte como mínimo a contrapié. Si Deadpool nació como parodia de Slade Wilson, ahora mismo ya no sabríamos decir quien mira a quien. La parte de la locura y cierta rotura de la 4a pared, lo tiene más bien su compañera suicida Harley Quinn, así que por los factores curativos y la trama, hasta cierto punto, parece más un Wolverine/Taskmaster, sin perder la esencia del personaje por el momento.
Y ahora que hablamos de la buena de la Doctora Quinzel, ¿en serio? ¿Otra vez Rusia? ¿No hay otro sitio en el mundo? Que si la acción fuera en otras series aún, pero demonios, que es donde ocurre el primer arco de la New Suicide Squad. Una cosa es no ser un fanático de la continuidad, y entender que no todas las series que se publican a la vez, pero aun así requiere la situación un esfuerzo que no debería. Nada indica de momento lo contrario, aunque sería más creíble quizás si fuera esto antes del arco de la serie grupal, y no posterior. En cualquier caso, si esto es lo peor en una serie escrita por Tony Daniel, bienvenido sea. Tampoco es que destaque mucho en positivo, pero milagros a estas alturas no se esperan muchos. En el apartado gráfico cumple sobradamente. No llega a los detalles de Superman/Wonder Woman – ¿cuanto tendrá que ver que sea Daniel también el guionista, y cuanto las tintas de Sandu Florea? -, pero la potencia visual permanece. Por lo tanto, si estás buscando una buena serie de Tony Daniel, aquí encontraréis lo que buscáis. Si buscáis algo más, como la etapa de Justin Jordan o incluso por encima, las expectativas no son muy altas, pero con este primer número aún no podemos saber si el escritor ha aprovechado este parón como guionista, para mejorar en sus aptitudes. Y si simplemente buscáis algo para quitaros el regusto amargo que está dejando New Suicide Squad de Sean Ryan, esto os parecerá la panacea. Quizás un personaje con tanto recorrido como Slade Wilson merece algo más, pero sin duda, pocas series serán tan sinceras sobre lo que ofrecen desde el primer momento. Todo lo demás será bienvenido, y hasta cierto punto exigible, pero difícilmente uno puede acabar saliendo decepcionado de la misma, dados los antecedentes.
El muertegolpe me lo voy a ahorrar. Aunque, vamos, si una serie le viene bien a Tony Daniel es esta.
El de Arkham manor, dibujo bien, historia… pues me esperaba otra cosa. No está mal, pero esperaba algo más original en la línea de los nuevos títulos “alternativos” que están saliendo de la Batfamilia como Grayson o Batgirl o Gotham Academy. No entiendo lo de crear una cabecera nueva para lo que puede ser un número de Detective comic cualquiera. Supongo que será eso, una miniserie encubierta.
Por curiosidad, ¿no entra en la tanda la nueva Catwoman haciendo en la mafia de Gotham del equivalente de Stephanie Mcmahon en la WWE que era a priori la que más me interesaba?
Eso iba a preguntar yo, ¿no hay reseña de la nueva etapa de Catwoman?
Sobre éstas dos, de Deathstroke paso cien mil pueblos, no solo porque no me interesa el personaje (si tuviera algo que ver con el original de Wolfman y Perez, todavía), sino que además el autor es de los peores del mundo.
Sobre Arkham, bah, no sé, puede que esté bien, pero no me atrae otra serie de Batman.
Por cierto, ¿qué tal va el Detective COmics de Manapul y Buccelatto (o Caracul y Mentecatto, que mola más jeje)? Al principio me pareció bastante normalito, pero ahora que ya lleva algún nº más, puede que haya mejorado. ¿alguien que la siga?
ARKHAM MANOR es la serie que me gustaría que fuese BATMAN y no el coñazo que ha terminado desarrollando Scott Snyder, a pesar del currazo de Greg Capullo. Desde ya, ARKHAM MANOR se convierte en la serie de Batman que quiero leer, vista la decepción que me produjeron Layman (el señor que prometío ser más detectivesco y… eso…) y Manapul (más allá de lo gráfico, la serie me aburre). La premisa, la atmósfera, y ese apartado gráfico tan clásico como fresco me han convencido de que Duggan es el hombre adecuado para el trabajo, un guionista que cada día me convence más en todo lo que hace, desde su Masacre hasta su Nova. Muy de acuerdo, en general, con la opinión de Tomás.
No así con la de Jordi, ya que DEATHSTROKE me ha parecido un festival de violencia sin demasiado sentido, digno de cualquier momento de la anterior cabecera después de la marcha de Higgins (le echo de menos tanto como a Jordan en la cabeza de Slade), un festival de sangre EXAGERADO (el momento «te rompo la cara» literal, o el de «los mangos de las katanas son peligrosos») que lleva únicamente a agotar a Wilson para llegar a ese cliffhanger final. Misma estructura que el DETECTIVE COMICS de Daniel, sólo que en este caso pocas son las posibilidades que ofrece el final, más allá de lo obvio. Ni a punta de mango de katana vuelvo yo al #2.
P.S. En el repaso a la carrera reciente de Tony S. Daniel os habéis dejado su breve paso por Action Comics, polémica incluida por la espantada de Andy Diggle tras su primer número y el desaguisado perpetrado después por Daniel rellenando los huecos de sus guiones. Un gran escritor Tony S. Daniel.
Yo es que no he leído a este muchacho nada de sus series de Marvel, más allá de haber oído que su muertopiscina está muy bien, pero el número de Batman que co-escribió con Snyder más allá del dibujo de Scalera me pareció soso-soso, y este en solitario un poco mejor, pero, hombre, para empezar a entusiasmarse… Sin ir más lejos el inicio del primer arco de Manapul resultaba más emocionante (sobre lo que pregunta, Sr G, pues supongo que igual que su Flash: gráficamente impresionante, pero tienen sus carencias como guionistas sin ser malos del todo). Que luego a lo mejor el Arkham Manor va a ser la caña, pero de momento…
Lo que estoy de acuerdo es que desde el arco de los búhos el Batman de Snyder no levanta cabeza.
A mí me parece que Snyder está quemadísimo, que tuvo una gran idea con lo de relacionar Gotham y los búhos desde su arquitectura hasta los poderes en la sombra, pero de ahí en picado. Desde el hermano secreto hasta «Vamos a ver qué hacemos con el desaguisado que dejó Daniel en Detective con el Joker», pasando por esos one-shots que son lo más flojo de su etapa (este señor sólo funciona en arcos) y llegando a ese recontar el origen para no recontarlo porque Batman. Ha sido devorado por su propio éxito y tener que exprimir neuronas para buscar algo nuevo le cuesta. De ahí que tras los Búhos haya bebido de conceptos de otros. Y ahora ya la chorrada ésta del regreso del Joker no la pienso tocar ni por Capullo. Scott Snyder no es más que la encarnación comiquera del nolanismo: hizo algunas cosas bien, pero fue devorado por su propio hype y debería apartarse del murciélago.
P.S. Conste que no estoy pontificando. Es mi opinión. Pero me gustaría que se dedicara a otro superhéroe para ver si realmente tiene algo que contar bajo otro manto (visto que lo que ha perpetrado con Superman va de lo decepcionante a lo autoparódico, via Jim Lee, otro monstruo del hype).
«De ahí que tras los Búhos haya bebido de conceptos de otros.»
Y en lo de los búhos también bebía de otros, del Dark Night Dark City de Milligan, incluso de Silencio (lo de un «amigodelainfancia-hermanoperdido» del pasado viene ahora a tocarle las narices). Lo cual no lo veo mal, es normal coger ideas de otros, siempre que sean bien llevadas.
No hablo de coger conceptos de otros en el sentido de «aprovecharse de la continuidad». Eso es lo esperable en un universo compartido. Hablo de que en el momento de decir «¿Ahora qué hago?», primero optó (probablemente por injerencia editorial, no de la mala, claro) por dar explicación a la pregunta «¿Dónde está el Joker sin cara?», que además es un personaje que asegura ventas siempre; y después optó por volver al pasado y contar cómo habíamos llegado hasta aquí (también con injerencia editorial probable, para organizar la nueva continuidad de esos 5 años perdidos -y más allá- de los New 52).
Hablo de beber de conceptos de otros en el sentido de que no está llevando a Batman más allá de donde estaba cuando lo cogió. Sí, se supone que la Bat-familia se rompió (jajajaja), pero las consecuencias de la noche de los Búhos han sido… ¿cuáles? ¿Y dónde están los Búhos? «En la serie de Talon». Vale, muy bien, pero ¿no afectan ya en nada a Batman? O sea, BATMAN ETERNAL, en toda su absurda inmensidad, ha cambiado más el status quo del Murciélago en pocos números que Snyder en toda su etapa (y ya llevamos 35 números). No hay (o no percibo yo) una sensación de avance, de evolución.
Batman es Batman y sigue siendo Batman porque es Batman.
http://www.youtube.com/watch?v=L6QqkYGYzBg
Al final no me ha quedado claro que tal Deathstroke…solo que es lo tipico de Daniel,pero en Detective me sorprendio la verdad. y eset personaje le pega.
De todos modos,es un personaje con un potencial enorme que en la anterior etapa no supieron sacarle partido,pero que en manos de un guionista medio decente y un dibujante estilo Daniel lo petaria,esperemos que Daniel este medio decente.
Estoy de acuerdo con el Reve, a Snyder le vendría bien cambiar de personaje y refrescar un poco las ideas (porque por otro lado, en las otras cosas que escribe, Wyches, American Vampire, etc, está bastante mejor), pero mientras que Batman venda lo que vende y tenga a casi toda la crítica usamericana lamiéndole el culo lo veo difícil. Mira que desde los búhos, cada uno de los consecutivos arcos me ha gustado menos que el anterior, pero el inicio del tal endgame me ha parecido su nadir comiquero.
Venga ya, Duggan ama el medio como el que más y se le nota. Ojo al homenaje que se marcó, precisamente tras el arco de Shalvey (el más Joe Kelly de la etapa), con un Cable y Masacre viajando a los 60. Homenaje a Kirby por quintuplicado:
http://1.bp.blogspot.com/-gWcvI0sTIV4/UpiHSQ__lwI/AAAAAAAAaI4/QWCEbQU-mlo/s1600/DPOOL2012020_int_LR2-4-5.png
Snyder ha conseguido que me aburra con una serie de Batman. Tras el arco del Joker le dije adiós y parece que no me estoy perdiendo nada.
Detective, de momento, no pasa de guiones correctos y excelente dibujo. La sigo por seguir algo de Batman, pero sin mucho entusiasmo.
Picaré con esta a ver que tal.
A la de Deathstroke, ni me acerco.
Y ya que estamos con Snyder, ¿qué tal The Wake? Dibujo espectacular de Sean Murphy pero, ¿de guión qué tal?
El Batman de Snyder (que me aburre mucho) vende mas de 100.000 copias cada mes, desde hace 3 años. Ninguna serie de ninguna editorial se acerca a esos numeros constanrtes. No me hago muchas ilusiones de que se vaya en el corto plazo.
Me convencio la reseña del Arkham Manor vamos a darle una oportunidad
Gracias, samano, es lo que me temía, aunque me veo capaz de comprarlo solo por el dibujo, creo que de momento me ahorro el dinero.
Arkham Manor tengo ganas de leerlo, a priori me llama la atención.
Del otro comic «escrito» y «dibujado» por Tony S.Daniel…. ni me acercaré con un palo.
Me temo que me va a tocar ejercer de abogado del diablo. Y eso que a mi Snyder ni fu ni fa, pero es que me sorprende lo radicales que llegamos a ser cuando se trata de Batman. Que venga, la etapa de Snyder no será lo mejor que haya tenido el personaje, pero de hay a pedir su cabeza cuando se encuentra a mitad e una historia… Se me ocurren 40 colecciones en peor estado de forma de lo que lo esta el Batman de Snyder y Capullo.
Y seré el primero en afirmar que arcos como lo de Riddler fue una chorrada de campeonato, pero me parecen muy cuestionables las afirmaciones sobre la aleatoriedad de sus tramas o que sea gratuito que vuelva a usar al Joker en Endgame. O vamos, yo realmente no entiendo como se puede leer el final de La Muerte en la Familia sin que resultara completamente obvio que iba a retomar al Joker en el futuro. ¿Qué iba a hacer si no? ¿Dejar un «continuará…» como una casa colgado y sin resolver porque algunos lectores no querían volver a ver al Joker?
Personalmente, toda esta ola de hate hacia Snyder me recuerda un tanto a la que hubo contra Dan Slott and cía durante los primeros años del BND, y me parece bastante excesiva. Que yo soy más Tomasi, y -sobre todo- Morrison, pero no por ello me resulta menos sólido lo de Snyder, cuya colección ni de coña pondría entre las peores de la actual DC.
Primero que termine su historia ya sea para bien o para mal, luego ya que decida si deja la serie o que hace.
“Personalmente, toda esta ola de hate hacia Snyder” A mí que no me cuenten entre los haters 😉 Lo que ocurre es que me parece un guionista muy bueno y ha escrito historias de Batman muy inspiradas, toda su etapa en Detective y el arco de los Búhos me parecen si no para ponerlas entre las diez o veinte mejores historias del murciélago, sí muy sobresalientes y por encima de la media, y en otras colecciones ha seguido escribiendo buenos tebeos (a mí The Wake me gusta, por ejemplo), pero lleva una laaaaaaaaaarga temporada escribiendo unos tebeos de Batman muy aburridos. Si me gustaría verlo en otra serie es, sobre todo, para ver si así recobra su mejor “forma”, por así decirlo.
Que somos muy dados a dejarnos llevar por la última ola de hype por el último guionista cool del momento, pero al tal Duggan o, por ejemplo, a Kot, todavía les hace faltan unos cuantos hervores para escribir todos los cómic pijameros y no pijameros que ya ha escrito Snyder.
Totalmente de acuerdo con Mr. X. Y a mí Duggan y Kot me gustan, pero efectivamente son todavía promesas. (El que también lo es pero, como Daniel sabe, debería ser tomado con muchísimo más respeto porque se le ignora muchísimo es Simon Spurrier, pero esto ya es batalla perdida). Creo que fue en Facebook donde comenté que Duggan es el paradigma del guionista currante, que no destaca espectacularmente pero sí entrega trabajos profundamente divertidos y bien pensados. Kot es más experimental, y como con todos los experimentos, se acierta y se falla (holabuenas, Iron Patriot).
Creo que no he dicho en ningún momento que Snyder sea un mal guionista, e incluso ya digo que quiero verlo haciendo otra cosa para que pueda demostrar sus dotes. El comienzo de THE WYTCHES mismamente me ha gustado mucho, y creo que el terror atmosférico es su fuerte, pero echo de menos algo más de versatilidad, si acaso. Me gustaría verle en algo de tono mucho más ligero de a lo que nos acostumbra. Esto también sería otro rasgo de su nolanismo, sumado al hype y las hordas descerebradas compracompra: se pasa de seriedad y a ratos queda hasta ridículo.
But I digress… Tampoco me quejo de que retome al Joker de su Muerte en la Familia, sino de cómo lo ha retomado y para contar qué. En efecto, Snyder se ha convertido en un guionista de Batman aburrido. Eso sí, como comenta Mr. Gavilán, aún muy por encima de la media de DC.
Arkham Manor durará lo que dure el tema de los pacientes Arkham en la mansión de los Wayne… Que, por lo visto en el último número del Batman by Snyder, parece que será un status que durará pasado el Batman Eternal…
No me he pillado el cómic (Arkham Manor), pero quizás me anime.
El que sí me he pillado es Deathstroke, personaje que me encanta, aunque dejé la anterior colección tras la marcha de Higgins. Slade Wilson es uno de los personajes que más me gustan y que, considero, tiene ese potencial perfecto para todo tipo de historias (oscuras, acción, aventuras, sci-fi…). Es un Batman, en villano, y con uno de los diseños más cojonudos (el de George Perez, sí).
El primer número de Tony Daniel no está entre mis historias favoritas, eso seguro… De momento sirve para relacionarlo con el personaje de TV y poco más, así que esperaré al siguiente número para ver si tiene algo más interesante preparado.
Sobre el Batman de Snyder, reconozco que el Zero Year se hizo pesado (leído todo seguido es cuando se descubren todos los detalles, incluida la variación en los tonos de color para según qué parte de la trilogía), pero el último número es una maravilla. Si su serie está vendiendo lo que vende es por el personaje, sin duda, pero con números como este último el Snyder tiene más que justificado que siga en la colección.
De momento sirve para relacionarlo con el personaje de TV
Ni eso, por mucho que Bleeding Cool se esfuerce en especular para clickbaitear.
El Deathstroke de la serie ya es de por sí mayor que el yogurín que ha dibujado Daniel en el cliffhanger. No sé qué pretende pero desde luego acercarse a la serie de televisión no.
Ni idea de lo que dice Bleeding Cool, Reverend Dust, que yo me he leído el cómic y al ver la última página es lo primero que se me ha venido a la cabeza (más ahora que estoy en pleno visionado del Arrow 2: The good One).
¿Y se te parece remotamente, en edad o aspecto, a Manu Bennett?
Reverend, ¿a ti te parece que Tony Daniel es capaz de dibujar grados de edad en un personaje? La diferencia entre el Slade Wilson joven con el viejo es el pelo blanco.
Bueno, vale, pues si no te convenzo por ese lado, tendré que convencerte por otro: Slade Wilson es rubio.
Yo creo que te estás liando tú mismo… Si ya digo que se parece al de la serie de TV, el moreno y más joven. Lo de que Slade Wilson sea rubio (de joven, porque el «normal» tiene el pelo blanco) no hace sino que confirmar lo que digo en el #22.
A lo que voy es a que…
…si el Slade Wilson comiquero es rubio de joven -ver el origen de Wolfman/Pérez o la copia del origen que perpetró ROB! para los New 52-, y sí, crece para tener el pelo blanco, el chaval que sale al final de este primer número uno no puede ser el joven Slade. Mi apuesta va por transmisión de su mente a otro cuerpo. #SuperiorDeathstroke
Estamos de acuerdo en que quieren relacionarlo con la versión del personaje que sale en TV, no? #EstamosDiciendoLoMismo
Tío, como hablar con una pared. NO. No quieren relacionarlo con la versión del personaje de TV. En ningún caso. No. Y si lo ves así, no estamos de acuerdo. Ya.
Ok… El personaje de la serie de TV es joven y moreno y al final de Deathstroke #1 el personaje es joven y moreno… pero no lo quieren relacionar con la serie de TV…
A mi me parece y ya lo he comentado por aqui alguna vez, que a Snyder se le ha sobredimensionado por la ansiedad que habia en publico y critica por que alguien diera la talla en las nuevas series que estaba sacando el new 52 y que quitando honrosas excepciones eran de una calidad infima.
Ni Snyder era tan bueno entonces, cuando todo eran halagos y parecia que era el nuevo Alan Moore, despues de hacer un arco decente de los Buhos (decente sin mas, el final es simplelmente de risa) ni es tan malo ahora cuando todo lo que saca parece morralla debido al hipe que crea. Es simplemente un guionista mas, de los que hay muchos.
En cuanto a lo de Deathstroke..me lo he leido como siempre hago con todo lo que se publica del Slade Wilson y la verdad es que es mas de lo mismo. No se, es un personaje que lleva dando tumbos desde que lo dejara de escribir Marv Wolfman. Me da la impresion de que es un poco como le pasa al bueno de Frank Castle o al mismo Nick Furia, un personaje complicado que necesita de un escritor especial para sacarle el jugo que lleva dentro.
Lo unico que me ha gustado de lo ultimo que he leido quiza haya sido el primer arco de Kyle Higgins en los new 52, nada nuevo, jugando un poco con el tema del hijo y tal pero bastante bien llevado.
P.D: Yo daria gustasamente el alma de un par de mis primas por ver a Garth Ennis y Goran Parlov cogiendo este personaje.
tiamath, tras Marv Wolfman el personaje de Deathstroke ha protagonizado varias historias que son un pasote, aunque no en serie propia. Su paso por Nightwing estuvo muy bien, pero sobretodo su participación en Identity Crisis fue uno de sus mejores momentos en su ya mítica pelea con algunos miembros de la Justice League (y ahí se sacaba todo el provecho al personaje). Por decir alguno…
Y en mi opinión, quien mejor ha sabido dibujar a Deathstroke es Rag Morales, basado en el diseño original de George Pérez.
Leído el Arkham Manor, la verdad es que a pesar de que tenía expectativas de que fuera una adquisición más a los renovados aires de la franquicia, me ha parecido un cómic bastante ramplón. Más que presentar un número #1 con gancho, tengo la sensación de estar ante un cúmulo de excusas para justificar una conversión de la Mansión Wayne en el nuevo Asylo Arkham más bien cogida por los pelos, que ni consigue venderme la moto, ni que me resulte interesante seguir la serie de cara al futuro.
Respecto a la discusión sobre Deathstroke, no he leído el cómic, pero si que he visto la página de marras en BleedingCool, y he de decir que si me recuerda mucho a Manu Bennett. Quizás no tanto el Manu Bennett de Arrow -por el hecho de estar más mayor-, pero desde luego sí al que salía en Spartacus