Edición original: DC Comics
Guión: Chuck Dixon.
Dibujo: Graham Nolan.
Entintado: Graham Nolan.
Color: Gregory Wright.
Formato: Grapa, 32 páginas.
Precio: $3.99

 

No cabe la menor duda entre los fans del hombre murciélago que Bane es uno de sus villanos más fuertes, inteligentes y temibles, así como de los más queridos por los fans de DC Comics. El hombre que le rompió la espalda al caballero oscuro es, junto al Joker y Ra´s al Ghul, posiblemente el personaje que más veces ha puesto en apuros a Batman a lo largo de su trayectoria como justiciero enmascarado protector de la ciudad de Gotham, y cada aparición suya en un cómic transmite una presencia y un temor indescriptibles, sobre todo desde aquel mítico Knightfall.

Hace unos meses se anunció que Chuck Dixon y Graham Nolan, dos de los tres creadores del personaje junto a Doug Moench, harían una miniserie de doce números centrada en el mismo, y cuyo primer número, recientemente publicado en EEUU, hoy os mostramos nuestras impresiones. Desde luego fue una gran noticia muy bien recibida por los fans, pero ¿Estará esta miniserie a la altura de un personaje como Bane?

En esta ocasión, Chuck Dixon, que ha realizado la mayoría de su trabajo en DC Comics en cabeceras relacionadas con personajes del batverso, por lo que es un experto en el tema, nos presenta una hasta el momento sencilla historia detectivesca titulada The Sword, en la que Bane y su banda de macarras armados hasta los dientes, es decir, Trugg, Zombie y Bird, con un dron llamado Sergio incluido, tratan de investigar una misteriosa trama terrorista en la que supuestamente se planea atacar Gotham. Bane, como buen megalómano, no puede permitir que, y cito literalmente “le quiten lo que es suyo, su ciudad”, una frase que por cierto algunas veces también se la hemos podido oír a Batman, si no idéntica, sí muy similar. Y lo cierto es que no sabemos mucho más hasta ahora, Dixon no nos cuenta en este número demasiado, salvo el nombre del antagonista al que Bane se tendrá que enfrentar, y que evidentemente no os voy a revelar para evitar spoilers.

De Batman por cierto, en este número aún no hay ni rastro, pero está confirmado que le veremos trabajar junto a su archienemigo y protagonista de esta miniserie en un team-up que puede resultar muy curioso e interesante. Veremos cómo se desarrollan los siguientes once números. De momento, Dixon planta los no muy halagüeños cimientos en una trama que tendrá que volverse un poco más atractiva para mantener el interés durante sus doce números.

¿Bane y Batman trabajando juntos?

En el apartado artístico tenemos a Graham Nolan al dibujo y entintado, y a Gregory Wright en el color. Nolan ha trabajado en DC Comics en series como Detective Comics, la mítica Hawkworld, o Batman: Bane of the Demon, otra serie limitada de cuatro números centrada en el personaje con Dixon también de guionista, así como en las dos partes de Batman: Vengeance of Bane. Vamos, que es todo un experto conocedor de su criatura. El estilo de Nolan en este número recuerda a Batman: The Animated Series, al menos con respecto al diseño de los personajes, algo que no ocurría tanto en trabajos anteriores del artista con el personaje, pero que sin duda le aportan un toque muy especial a esta miniserie, y que se convierte además en lo mejor de un primer número un poquito flojo.

  Edición original: DC Comics Guión: Chuck Dixon. Dibujo: Graham Nolan. Entintado: Graham Nolan. Color: Gregory Wright. Formato: Grapa, 32 páginas. Precio: $3.99   No cabe la menor duda entre los fans del hombre murciélago que Bane es uno de sus villanos más fuertes, inteligentes y temibles, así como de…
Guion - 6.5
Dibujo - 7.8
Interés - 6.5

6.9

Paciencia

Un ligeramente decepcionante primer número del que esperábamos algo más pero al que le damos el beneficio de la duda por tratarse de un maestro como Chuck Dixon. El dibujo de Graham Nolan, lo mejor del número.

Vosotros puntuáis: 8.6 ( 7 votos)
Subscribe
Notifícame
4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Carlos padilla
Carlos padilla
Lector
20 mayo, 2017 14:46

¿No es extraño y un milagro la vuelta de dixon a dc?con didio todavia en la compañia y después de los malísimos rollos que hubo entre ellos?

Carlos padilla
Carlos padilla
Lector
20 mayo, 2017 14:50

Y no seria posible que esta seríe estuviera hecha desde hace tiempo en el cajon?no se,habría que verla yen ver si algun detalle delata la antigüedad o no de la obra.dixon aparte tambien me llama la atención encontrarme con gregory wright al color ,autor del que no he sabido nada en décadas….

no more events
no more events
Lector
20 mayo, 2017 16:12

Pues honestamente me esperaba más de esta serie, ya que este primer número no me dijo mucho. Y aunque el dibujo es bueno, hay algunas escenas como en las que Bane grita, que dan algo de risa no intencional. Pero bueno, quizá es como tú dices. Algo de paciencia no más.

hammanu
hammanu
Lector
20 mayo, 2017 23:29

Como ha ganado Trump ya están recuperando a creadores mas conservadores, amen supongo que como Marvel no quieren mala publicidad pensando mas en las futuras adaptaciones cinematográficas. Por eso dieron trabajo a Gerry Conway y a Dixonlo mismo, ya que en un futuro con ciertos personajes y conceptos que desarrollo les interesa que los creadores vayan rajando en la prensa o los medios.
Total para ellos es darle algo de calderilla para que cierren la boca y claro como no son Alan Moore si no yanquis de tomo y lomo aman el capitalismo desmedido.