Suicide Among Us
«Criminally insane?»
Nuevo Arkham, mismos villanos de siempre La duda que me ha carcomido una y otra vez ¿Será que los villanos no aprenden o será que les gusta? Da igual el año, evento, crisis o continuidad en la que estemos en el Asylum siempre vemos las mismas caras: Capitán Boomerang, Deathshot, King Shark o por supuesto la más querida por el público, o al menos así era hace unos años, Harleen Quinzel a.k.a Harley Queen.
Pues en esas nos encontramos, Queen y compañía les toca estrenar el nuevo complejo de aislamiento para supercriminales de Gotham. Por un giro de los acontecimientos Gotham se encuentra sumida en el caos, y es que Batman ha desaparecido. En ese mejunje de caos e incertidumbre los villanos de la prisión más conocida de DC se escapan y forman el grupo conocido como Suicide Squad.
El cómic en cuestión es una precuela del videojuego Suicide Squad: Kill the Justice League, cuyo título no engaña a nadie sobre su trama. Aquí nos presentan el cómo surge y cuáles son las dinámicas de los personajes que conformaran el equipo. Equipo conformado por los cuatro villanos mencionados en el primer párrafo.
Así pues, esté primer número no es más que una presentación de personajes. El grupo va ha estar liderado por la carismática e irreverente Queen, quien en este primer número se hace notar en presencia y no solo le habla de tu a tu a Batman, sino que lo hace con cierto tono arrogante. Supongo que por actitudes tan decididas es por las que tiene tan ganada la atención de los lectores.
También se nos presentan los otros villanos, los cuales cada uno mostrarán un aspecto tanto físico como psíquico muy distintivo con el que darle equilibrio al equipo. Destacar la participación de Shark en este primer número literalmente se come a otro preso que estaba en la cola de entrada, simple e impulsivo pero muy poderoso, justo lo contrario a Harleen.
El primer número, guionizado por John Layman (Detective Comics, Batman Eternal) nos promete lo que cualquier aficionado al videojuego viene a buscar, pura acción. Nada enrevesado y complicado de seguir, simple y pura diversión a base de tollinas bien dadas y seguramente un poco de sangre más o menos exagerada.
Jesús Hervás, otro dibujante patrio en las filas de DC, ilustra las páginas de este tebeo. En ellas podemos ver un trabajo muy al estilo de los que ha ido presentando con anterioridad el autor en obras como: Ciberpunk 2077. Un dibujo con un trazo fino que deja libertad a las sombras y los colores para adueñarse de la atención del lector. Destacar el trabajo al color que presenta paneles con colores tenues azulados o grises en su mayoría para contrastar con otros vivos como el rojo sangre o el verde lagarto. Tal vez por ponerle una pega, el trabajo de página en página varia bastante en cuanto calidad, aquí se ve lo que es un trabajo por encargo y bajo tiempos. En definitiva, un trabajo más que sólido para un cómic que no se le espera mucho recorrido.
Por resumir, un cómic a remolque de un producto fuera del medio que no espera más que eso, sacar tajada de las ventas del videojuego. Según las críticas el juego ha gustado bastante, así que es posible que tenga bastante recorrido el cómic. De primeras no es un mal inicio, da lo que promete, acción entretenida. Estamos tal vez antes el nuevo Injustice: Gods Amongs Us? Quien sabe…
Lo mejor
• El apartado artistico.
• Lo marcado que están los personajes.
Lo peor
• No tiene pinta de tener mucho recorrido.
• Al final todo lo nuevo siempre es Batman.
Suicida
Guión - 6.5
Dibujo - 8
Interés - 6
6.8
New team
Un muy buen producto para los que hayan disfrutado del videojuego. Aquí hallarán el origen de la historia.