De los eventos acontecidos primero en Dark Nights Metal, y luego en No Justice, ha habido ciertas consecuencias, y han surgido diversas series. Del primero, han surgido colecciones tituladas como The New Age of DC Heroes, como Damage, Silencer, o The Terrifics, que no parece que haya tenido mucho éxito, y de la segunda surgieron dos nuevos e interesantes supergrupos: el de Justice League Dark, encabezado por Wonder Woman y cuyo primer número ya analizamos, y el que hoy nos trae aquí:
The Ghost Sector, el título de este primer arco narrativo, en el que precisamente exploraremos este sector fantasma, con el denominado Maelstrom, que contiene una cantidad de radiación tremenda que pocos seres del universo pueden soportar. Es aquí donde se encuentra Jessica Cruz, en una misión especial encomendada por los Guardianes para vigilar el cortijo. Y no es que se sienta especialmente cómoda con esta misión, pero es lo que tiene ser un protector del universo. Por azares del destino, aparece la nave de Brainiac cerca de la posición de Cruz, pero pilotada en este caso no por el ya fallecido coluano, sino por Cyborg, Starfire y Azrael. Todos ellos se reunirán en la nave, para salir de ese vórtice de radiación y aterrizar en un planeta en el que, como ya sabéis por la portada, les espera Darkseid, entre otros peligros. El objetivo del carismático villano, en principio queda claro al final de este número, con un giro de guion bastante sorprendente, pero tratándose de Darkseid nada nos asegura que no tenga unas intenciones ocultas que acabarán (o no) por salir a la luz. Una lástima que ya en la portada se nos fastidie la aparición y presencia en la serie de Darkseid, que hubiese sido una sorpresa brutal, pero entiendo que jueguen esa carta porque a nivel comercial funciona muy bien.
Así pues, Williamson nos presenta un primer número introductorio, con un potente prólogo en el que vemos la destrucción de diversos planetas, y un más impresionante aún final que nos pone todas las piezas sobre el tablero para presentarnos lo que va a ser una aventura cósmica con aliens y elementos sci fy, y en la que esperamos explorar esos planetas salvados en No Justice que los coluanos habían encogido y escondido, y sobre todo, descubrir el motivo por el que lo hicieron. También suponemos que aparecerá por ahí en algún momento Vril Dox, el hijo de Brainiac, que se marchó clamando venganza por la destrucción de su planeta natal, Colu. Pero todo llegará, entendemos, en su debido momento.
En el apartado artístico tenemos a
Podemos definir el estilo de Šejić como elegante y realista, a la par que también muy comiquero, con ciertas influencias del manga japonés, y sobre todo con un uso del color sublime, que le aporta ese punto de optimismo y positividad a sus trabajos. Especialmente destacables son los diseños ya no de los personajes humanoides, que son geniales como es habitual en el artista, si no de los monstruos, que están dotados de una plasticidad y una fiereza como pocas veces he visto. Es sin duda alguna uno de los puntos fuertes de esta colección, por no decir directamente el más destacable, y por lo que sabemos estará al menos hasta el siguiente número, y después le sucederá Philippe Briones, sin saber si el croata volverá a la colección y con qué regularidad, máxime tras los incidentes pasados en los que se perdieron misteriosamente los dos primeras números y el artista tuvo que redibujarlos enteros, provocando un retraso del estreno de la colección.
Guión - 7
Dibujo - 9
Interés - 7.5
7.8
Efectista
Un número introductorio aderezado con un giro de guion final efectista que mantiene el interés para lo que está por venir en los siguientes números, que en al menos el siguiente, será ilustrado por un espectacular Stjepan Sejic.
Šejić es uno de los mejores artistas gráficos dentro del mundo del cómic y Sunstone debería de ser de obligada lectura por el público adulto.
Fue una grata sorpresa este Inicio de Justice League odyssey, espero que puedan destacar a Cyborg en este nuevo rol, porque en lo que llevamos de new 52, dc you y rebirth, para mi el personaje ha ido en picada, en especial en su propio comic individual. Lo que si, me parecio espectacular el primer arco de Justice League Dark, que supongo lo reseñaran mas adelante.
Es lo que tiene obligar a utilizar a un personaje (ya de por sí bastante plano y carente de interés) para el cual no se tiene un plan firme a largo plazo solo para tenerlo colocado a un primer nivel y cumplir la «cuota de negros».
Hola Nico, muy de acuerdo contigo, parece que se le quiere dar un rol muy interesante a Cyborg en esta colección. Con respecto a JL Dark, no solemos reseñar arcos a ritmo USA, si no cuando ya han sido publicados en español por ECC. Lo que sí hacemos es reseñar los números uno USA, y en este caso no es una excepción, así que te pongo aquí la reseña por si no le has echado un vistazo todavía y te interesa: https://www.zonanegativa.com/resenas-dc-justice-league-dark-1/
¿Cómo se pueden perder dos números? Creía que era una falta de comunicación entre autor y dibujante y que la cosa estaba mal. Ya era grave, pero esto es absurdo e impropio de una gran compañía. Stjepan Šejić era una de las fortalezas de esta colección, sobre todo por su buen hacer dibujando personajes femeninos y teniendo en cuenta que están Starfire y Jessica Cruz… Una pena, espero que termine un arco y luego pueda volver. Sobre si tiene problemas con DC espero que tampoco, porque tenía en preproducción una historia romántica entre Clark Kent y Lois Lane que podía estar curiosa y vender bien.
https://twitter.com/stjepansejic/status/1009191787309797377
La entrada está mal (o, al menos, la oración está mal expresada). No se perdieron dos números literalmente, sino que hubo cambios de última hora que obligaron a cambiar el guion y, por lo tanto, todo el dibujo. Aquí puedes ver lo que habría sido el primer número (y compararlo con el que finalmente salió): https://www.bleedingcool.com/2018/09/29/original-justice-league-odyssey-1/
O sea que ahora DC va a convertir a Darkseid en Thanos, si es así, mal.
Yo lo veo un poco más de gancho, no creo que esté muchos números.