Reseñas DC: Justice League Rebirth #1

Guión: Brian Hitch
Dibujo: Brian Hitch
Entintado:Daniel Henriques, Scott Hanna.
Color:Alex Sinclair.
Formato: Grapa, 24 páginas, color.
Precio:2,99 $.

Para llegar a este punto es necesario tener bien asentados ciertos acontecimientos relacionados con Superman. El primero está relacionado con la serie Superman: Lois y Clark, el segundo con el número Action Comics #957 y el tercero con Superman Rebirth. Si no se han leído puede que la lectura de este número dedicado a la Liga de la Justicia confunda y plantee más dudas que otra cosa, arruinando la experiencia de lectura.

Una vez comentado esto, toca ir de lleno a comentar que podemos encontrarnos en este número especial Rebirth dedicado a la agrupación de héroes más importante del Universo DC.

Para afrontar este número tenemos como autor completo a Brian Hitch que plantea una historia contenida en cuanto a concepto, pero desenfrenada visualmente. Hitch es capaz de seguir imprimiendo una fuerza tremenda a sus dibujos, un aspecto de superproducción enorme y al mismo tiempo seguir adoleciendo de los fallos de proporciones y caras que está demostrando tener últimamente. Aun así el cómic luce de forma excelente, con planos que embriagan la vista y te hacen sentir que en esas páginas hay épica.

Si cerramos el párrafo dedicado a la parte visual y artística del cómic y pasamos a diseccionar su historia lo primero que podemos percibir es que Hitch no ha buscado sorprender demasiado al personal y se ha limitado a montar un escenario en el que una criatura alienígena ataca Nueva York, para obligar a contratacar a la Liga. Eso sí, una Liga sin Superman.

Amenaza, ataque poco efectivo contra la amenaza, plan de ataque reflexionado, acude ayuda y se vence a la amenaza. Un esquema poco original y muy lineal, que se ve salpicado por momentos muy interesantes y que hacen que el cómic gane en su conjunto. Por un lado tenemos la historia en paralelo que Hitch desarrolla con maestría donde el protagonismo recae en el Superman casado y con hijo que se puede ver en la serie de Lois y Clark anteriormente comentada. Aquí se nos presenta un escenario muy concreto que nos permite ver claramente el dilema interno al que Clark se enfrenta al ver en las noticias el problema que ha surgido en Nueva York. Un tira y afloja emocional entre la razón y el corazón cuyo desenlace es mejor poder leerlo que contarlo.

JUSTLREB_1_2-3

El otro punto relevante es como se integran los dos Green Lanterns de la Tierra en la Liga. Su llegada, su apoyo al grupo y la relación entre ellos dejan al lector con ganas de poder seguir sabiendo más de estos dos personajes que esperamos se desarrollen adecuadamente en posteriores números y en su propia serie mensual.

Y un tercer momento es el que tienen todos y cada uno de los personajes para aportar algo a la historia. Diana, Arthur, Barry, Victor y Bruce lidian con algo de proporciones tan grandes que les lleva a caer un poco en la desesperación, siendo Batman el más contundente al declarar sus intenciones con la criatura de forma directa y taxativa. Esa forma en la que la trama permite que cada personaje tenga su pequeño minuto de protagonismo ayuda a que se pueda sentir que la Liga es un grupo ya bien avenido, capaz de emprender acciones casi de forma automática, aunque estas terminen siendo ineficaces, con el que poder evaluar el problema y diseñar un plan que permita solucionarlo.

A Hitch no lo vamos a tener dibujando en el siguiente número de la Liga quedando el apartado gráfico en manos de Tony S. Daniel y Fernando Pasarin, siendo Hitch el encargado de escribir los nuevos retos a los que la Liga deberá hacer frente en el futuro.

En resumen estamos frente a un cómic interesante, de trazado sencillo, con propuestas muy esperanzadoras y visualmente atractivo que nos invita a creer que llegan nuevos tiempos para la Liga, muy alejados de lo que Johns había construido hasta ahora, pero que no por ello deben ser considerados peores. Solo nos queda esperar lo mejor y disfrutar con esta nueva Liga de la Justicia.

Justice-League-Rebirth-Página-interior-4

Edición original: Justice League Rebirth #1 Guión: Brian Hitch Dibujo: Brian Hitch Entintado:Daniel Henriques, Scott Hanna. Color:Alex Sinclair. Formato: Grapa, 24 páginas, color. Precio:2,99 $.   Para llegar a este punto es necesario tener bien asentados ciertos acontecimientos relacionados con Superman. El primero está relacionado con la serie Superman:…
Guion - 7
Dibujo - 7.5

7.5