La creación de ese autor tan genial y excelso llamado
Nótese que me he referido al volumen previo como «los cinco primeros números». No creo que nadie vaya a sentirse sorprendido si digo que este nuevo volumen es una continuación directa de su predecesor; de hecho, para Marvel éste es el verdadero primer volumen, ya que se refiere al anterior como volumen cero. Howard sigue siendo un detective privado, los secundarios siguen siendo los de siempre, y Zdarsky y Quinones siguen escribiendo y dibujando respectivamente. Nada nuevo bajo el sol excepto que Quinones asume la tare de colorista en sustitución de
La novedad más destacada proviene de fuera, del Internet. ¿Su nombre? Gwenpool. Sí, Gwenpool, un cruce entre Masacre y Gwen Stacy. Fue creada expresamente para una portada alternativa, pero la idea gustó tanto en la red que Marvel se ha apresurado en introducirla en el universo Marvel. En diciembre tendrá su propio especial y, mientras tanto, conocerá a Howard en una historia de complemento en la serie de éste. El guion de
Tras la marcha de su creador
Gracias a Dios, Ryan está más inspirado que en su otra serie regular. Su Nova no es una reinvención de los superhéroes adolescentes, pero sí una agradable sorpresa teniendo cuenta el despropósito que es su Escuadrón Suicida. A lo largo de este primer número echa un vistazo a la nueva vida de Sam, retratando al joven héroe en su día a día, desde que se despierta por la mañana hasta sus actividades nocturnas por todo el universo. Sobra decir que es una estructura muy vista y un tanto cansina, pero Ryan consigue que Sam caiga bien a todo lector que no sea fan acérrimo de Richard Rider. El número nunca pasa de pura introducción y es difícil pronosticar la calidad de los siguientes episodios, pero el autor se ha ganado por lo menos el beneficio de la duda. Por otra parte, el dibujo de Smith sigue el estilo marca de la casa por el que se ha caracterizado la serie. Es un dibujo limpio y estéticamente agradable, muy similar al de Medina y Baldeón.
En líneas generales, Nova se estrena con un correcto primer número que deja entrever los derroteros por los que transcurrirá la historia de Sam Alexander. Y no es ni la mitad de mala que el Nuevo Escuadrón Sucidia.
- Doctor Strange #1, de Jason Aaron y Chris Bachalo
- Amazing Spider-Man #1, de Dan Slott y Giuseppe Camuncoli
- Invincible Iron Man #1, de Brian Michael Bendis y David Marquez
- Guardians of the Galaxy #1, de Brian Michael Bendis y Valerio Schiti
- Captain America, Sam Wilson #1, de Nick Spencer y Daniel Acuña
- Uncanny Avengers #1, de Gerry Duggan y Ryan Stegman
- Spider-Gwen #1, de Jason Latour y Robbi Rodriguez
- Spider-Man 2099 #1, de Peter David y Will Sliney
- Contest of Champions #1, de Al Ewing y Paco Medina
- Uncanny Inhumans #1, de Charles Soule y Steve McNiven
- Karnak #1, de Warren Ellis y Gerardo Zaffino
- Howling Commandos of SHIELD #1, de Frank Barbiere y Brent Schonoover
- Drax #1, de CM Punk, Cullen Bunn y Scott Hepburn
- Angela: Queen of Hel #1, de Marguerite Bennett, Kim Jacinto y Stephanie Hans
- Astonishing Ant-Man #1, de Nick Spencer y Ramon Rosanas
- Deadpool #1, de Gerry Duggan y Mike Hawthorne
- Vision #1, de Tom King y Gabriel Hernandez Walta
- All-New All-Different Avengers #1, de Mark Waid, Adam Kubert y Mahmud Asrar
- Hercules #1, de Dan Abnett y Luke Ross
- Unbeatable Squirrel Girl #1, de Ryan North y Erica Henderson
Echaré de menos a Gerry Duggan en Nova.
«La Tía May, de un volumen para otro, se ha metamorfoseado en Marisa Tomei. Una de las muchas bromas por las que Howard the Duck es una serie tan divertida y agradable.»
¿Broma o mandato editorial?….creo que los muchos cambios que han pasado en marvel lo responde el solo,como ejemplo el nuevo aspecto de la Vision.
Gwenpool el calco de Harley…..la casa de las ideas,mira que todo el mundo echandole mierda a DC pero a la primeras de cambio Marvel copia lo que puede y mas de DC.
Creo seriamente que lo de Tía May es una broma de Zdarsky, y no hay más que ver sus otros trabajos para saber lo mucho que le gustan estos chistes (semi-)ocultos. Ahora bien, si resulta que en ASM también se parece a Tomei… tendré que darte la razón.
Pienso igual. Se podrá hablar de imposición si se hace en la franquicia arácnida, pero en una serie satírica cabe pensar que sea eso, una sátira.
Hubo un tiempo en que Marvel queria su propio Batman y se dedicaba a sacar sucedáneos (Halcon Nocturno, Destructor Nocturno, Mortaja…) pero ahora la tendencia es ¿Harley Quinn? ¿Tan desesperados están que tiene que hacer amalgamas raras con personajes populares para vender un personaje popular?
Hombre, en este caso, como digo en la reseña, Gwenpool solo iba a ser una ocurrencia anecdótica, pero se hizo muy popular en Internet. No es que estén desesperados; es que han visto un mercado sin explotar.
Me parece que el mercado sin explotar es el de los cosplays, porque algunos personajes están pensados para que las fansgirls de la DragonCon tengan que ponerse…
Y la MuertoPiscinasGwen fijo que va a más….
(¿Si digo que han convertido a Howard en el equivalente del detective chimpancé de DC me estoy pasado?)
Hlcon nocturno vuelve y no solo el,sino tambien una serie propia de Hyperion……estos al final van a hacer un Halcon nocturno V Hyperion antes de BatmanVSuperman ya vereis,si ya calcan la batalla entre el murcielago y el Supes de TDKR en el ultimo numero del escuadron siniestro.
Además de lo triste que me parece sacar un mejunje extraño entre dos de sus personajes más populares (Deadpool y Spider-Gwen) que encima es una copia barata de Harley Quinn (mis respetos por Palmiotti) lo de Nova es de un «normalismo» que asusta. Por más que lo intentan ese personaje está abocado a ser «uno más». Ni Vengador hoyga
DnA intentaron hacer de Nova algo más que el típico héroe adolescente que ha de lidiar con su identidad secreta y sus poderes, pero ya se sabe lo que pasó, llegó la renovación Marvel y todo lo que se había hecho con el personaje se perdió en el limbo (o más concretamente en el Cancerverso). Es una pena porque era un buen ejemplo de evolución de un personaje para alcanzar su potencial.
Estoy de acuerdo con eso, pero esta vez es Marvel la que apoya a Nova. Antes todo se desarrolló en una esquinita del universo Marvel sin importancia. La prueba es que no sólo se ha borrado esa evolución, sino también todo lo hecho con los inhumanos y se ha modificado gran parte de lo de los guardianes.
Creo sinceramente que este Nova está en los planes cinemáticos de Marvel a 5 ó 6 años vista.
Richard Rider se une a Wally West en la lista de los damnificados editorialmente.
Hombre, para ser justos fueron los propios DnA los que le dieron ese final. Sería un poco como echarle en cara a Marvel el cargarse al Capitán idem para poner a una All-New All-Different Monica Rambeau
p.s.: Bluntman, lo que comentas no tanto. Chimp tiraba de la sátira del detective victoriano al más puro estilo Conan Doyle. El enfoque del Howard de Zdarsky tira mucho más del modelo de Elmore Leonard o Raymond Chandler
Y encima Panini ya ha anunciado que en febrero editarán los 5 primeros números de Howard, ¡Es un buen día para las patochadas!