Bueno, después de leer la tercera parte de este arco argumental, no queda mas que decir que Morrison si sabe lo que es llamar la atención sobre un cómic. No descubro nada nuevo, es verdad, pero hay que reconocerle el mérito de recoger un argumento manido (el de un supervillano que intenta conquistar el mundo), y hacerlo interesante. Algunos pensarán que si hablamos de mutantes, todo está contado y que mirando atrás, veremos lo mismo mas de una vez. Pocas veces se estará tan equivocado, aún llevando razón. Mientras que otros autores muestran sus cartas al poco de comenzar un argumento, Morrison lleva ya tiempo creando pequeños conflictos de diversa intensidad, que llevarán, inexorablemente al resurgimiento del mas tradicional de los enemigos de la Patrulla-X.
Se puede argumentar en su contra, que poco o nada está descubriendo en su etapa al frente de los mutantes, y que estos no son los mutantes que conocían, pero desde hacía tiempo no había una trama que despertara el interés e hiciera, que la espera del número siguiente se hiciera tan larga.
Si a esto sumamos, el dibujo de Jimenez( que sin ser su mejor trabajo, ha ido mejorando número a número), estamos ante una etapa que será recordada con el paso de los años.
Lo dicho, que si seguís la colección habitualmente, espero que disfrutéis como yo de la misma y para los que abandonaron los mutantes desencantados por la baja calidad de los argumentos, decirles que es un buen momento para recuperarla para sus estanterías.