El editor de Marvel Andy Schmidt ha hablado en una entrevista a Comix-Fan sobre la nueva miniserie de Los Defensores que verá la luz en unos meses.
Cuando la editorial contactó con el guionista Keith Giffen y le preguntó qué le gustaría hacer en Marvel, la respuesta fue inmediata: Los Defensores. Además tanto él como sus compañeros de fechorías el también escritor J.M. DeMatteis (que ya escribió al grupo) y el dibujante Kevin Maguire eran grandes fans de este atípico supergrupo cuya actual versión contará como miembros con Hulk, Namor, Doctor Extraño y Estela Plateada.
Por cierto, que la mala relación entre estos personajes será uno de los puntos cómicos más fuertes de la serie. Tras el éxito en DC de Anteriormente Conocidos como La Liga de la Justicia y de su secuela, este trío de autores realizarán una versión de Los Defensores que a pesar de contener grandes dosis de humor y comedia tendrá un importante componente aventurero. Además, tras el evento Avengers Disassembled que ha quitado del mapa a unos cuantos personajes importantes, el recuperar a Los Defensores se ve percibe como una oportunidad para ponerles en primera línea ahora que teóricamente hay mas hueco para otro grupo de superhéroes.
Pero este no será el único proyecto de Giffen para Marvel, porque aunque aún no se haya anunciado de qué se trata, algo más sí que está preparando para la misma editorial.
Si la respuesta a la miniserie de Los Defensores es buena, cabe la posibilidad de volver con más material en el que tal vez podrían aparecer otros miembros de Los Defensores menos populares, como Halcón Nocturno o La Valkiria.
Según palabras de Schimidt, la labor de un editor no es interferir en el trabajo de los autores, sino posibilitar que estos desarrollen la mejor de sus tareas, sin importar que sea escritura o rotulación.
Al igual que con la miniserie Madrox, la de Los Defensores si tiene éxito engendrará una serie regular, evitando así la estrategia de lanzar series regulares a mansalva para comprobar que no tienen el éxito suficiente para que pasen de ser miniseries, algo que ha ocurrido recientemente con Alpha Flight, Júbilo, New Warriors, etc.