Rick Remender lleva a los Imposibles Vengadores a territorio insólito

43
981
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Alejado de las grandes épicas sagas río de Jonathan Hickman, Rick Remender ha decidido ir por libre con sus mutantes vengadores de Uncanny Avengers, que se están ganando a pulso el adjetivo Imposibles que le coloca Panini en España. El equipo más disfuncional de Marvel se dispone a seguir avanzando camino a un anticipado futuro que cada vez parece menos utópico. El guionista construye ladrillo a ladrillo una historia de largo alcance, en el tiempo y el espacio, que bebe tanto de lo propio como de lo ajeno. La serie se ha convertido en el cajón de sastre donde el escritor explora una serie de ideas y conceptos ya anticipadas en sus anteriores proyectos. Por el camino, los 14 números hasta el momento publicados (junto con el importante cruce con La Era de Ultrón) han regalado además unos cuantos WTF? dignos de enmarcar. «Sin tratar de ser enfermamente depresivo, las cosas no mejorarán demasiado«.

Uncanny_Avengers_18_Portada

Remender, experto en equipos disfuncionales gracias a su trabajo en (Imposibles) X-Force -del que ha bebido constantemente en esta nueva etapa-, recuerda que este escuadrón por la unidad era una entidad frágil desde su formación. Para su creador, no se habían ganado todavía esta unidad que les da nombre, «no había nacido como algo natural» consecuencia de Vengadores contra Patrulla X. Su instinto le ha llevado ahora destruir lo construido de solo un plumazo, siguiendo el terreno arado por Civil War, Cisma y VvX, pero con verdaderas consecuencias a los caminos tomados. «En ninguno de los eventos de héroes contra héroes hemos visto un verdadero golpe de efecto causado por las ramificaciones de su comportamiento. Es tan poco heroico luchar entre ellos… que deduje que la desconfianza seguía siendo el verdadero motor«. Con todas las amenazas a las que se enfrentan, si «continúan enfrentándose de una manera tan petulante, habrá repercusiones aún más importantes«. Un elemento que se ha hecho palpable en el último número publicado y que les complicará las cosas frente al creciente número de enemigos alineados a su contra. Un momento tan incalificable que os recomendamos no leáis hasta no tener el número en cuestión entre manos (y que esconderemos bajo un ¡spoiler! por vuestra propia seguridad mental):

Aviso de Spoiler

Con el equipo separado para luchar contra los nuevos Jinetes del Apocalipsis reclutados desde la tumba (Banshee, Segador, Vigía y Daken), Wanda Maximoff parecía haberse aliado con los Gemelos Uriel y Eimin, hijos de Ángel, para lanzar el hechizo que llevaría a todos los mutantes un nuevo mundo propio, Planeta X, donde vivir en paz. Junto a la Bruja Escarlata, Simon Williams, pacifista obsesionado con recuperar el amor de Wanda que confía en tomar la decisión correcta al canalizar su energía hacia la antigua esposa de su clon.

Al otro lado, Pícara, ofuscada con la hija de Magneto desde el comienzo de la etapa, recibe de parte de su amigo Logan la noticia de que Wanda se ha pasado al otro bando, sin saber que ésta planeaba destronar a los Gemelos Apocalipsis con la ayuda de todos los mutantes que pueda atraer a sus filas. Cuando Fuego Solar y Pícara, con los poderes de Lobezno, llegan a su destino, el hechizo ya está activado. Pese a la orden de Lobezno de evitar las muertes, solo hay una solución. Era «demasiado peligrosa para vivir»:

Pero la hija de Mística todavía se tiene que enfrentar a la ira del hermano de Simon Williams, el Segador, al que asesino por error en los primeros números. No contento con empalarla (todo un cliché del mundo del cómic, y de Remender en particular), acaba con su cadáver completamente electrocutado.

Rogue_Death_Uncanny_Avengers

Por último, pero no menos importante, Wonder Man se sacrifica de manera heroica, al ceder toda su energía para que Wanda acabe con su plan, y pueda canalizar sus energías hacia el Planeta X. «Estoy molesto con la muerte de Wonder Man porque nadie estaba molesto por su fallecimiento», bromea el editor Tom Brevoort, que no recuerda, no obstante, que ya hemos visto al personaje -no demasiado querido tras sus cambios de humor- ‘desperdigar su energía iónica’ en demasiadas ocasiones como para preocuparnos demasiado.

Wonder_Man_Death_Uncanny_Avengers

Sí confirma Remender que tras el «sorprendente» final de Ragnarok Now se habrá establecido «una especie de hogar mutante en el espacio«, donde los temidos y odiados tendrán que examinar lo que significa «lograr todo lo que no sabían que querían«. Mucha de la historia que se narrará en este Planeta X será desde la perspectiva de la única humana en el lugar, Janet Van Dyne, a la que el autor guarda cierto cariño por ser ella con quien creció como líder de los Vengadores, y que ahora ha emparejado con Alex Summers. «Aun sin humanos, salvo por la Avispa, es posible que [los mutantes] sigan separándose en facciones… es algo que exploraremos«. Lo que anticipan las portadas del número 18 es que Magneto (¿Del 616 o de La era de Apocalipsis?), y una nueva alianza de mutantes diabólicos veteranos -«su propio X-Force«-, no estarán demasiado contentos con los últimos acontecimientos. La Avispa, que comenzara como secundaria y ahora toma las decisiones de líder «casi sin darse cuenta«, parece que irá convirtiéndose en el foco del grupo, al igual que ocurrió con Mariposa Mental en sus Imposibles X-Force.

Uncanny_Avengers_18_Portada_Alt

Con los supervivientes encargándose de los Gemelos Apocalipsis, y Thor clamando venganza, todavía quedan ejemplares para el regreso de Kang. El viajero del tiempo, odiado a muerte por los niños a los que crió, se ha dejado ver recientemente reuniendo un ecléctico equipo, los Chronos Corps, venido de los más distantes futuros alternativos de Marvel y que le ayudarán a restablecer el tiempo destruido por los gemelos. Remender se cuestiona, sin embargo, «¿Cuánto es este hecho una victoria para los Gemelos y cuánto es Kang moviendo los hilos?«. Kang, «un conquistador con honor«, se dispone a ser el epicentro del nuevo arco, en el que estará acompañado por una serie de personajes con fuertes lazos en la historia de Remender o con importantes reflejos en la Marvel actual: Dyscordia (antagonista del próximo crossover entre los X-Force) del año 3086; Veneno/May Parker de la Tierra-X en 2033 (que comparte nomenclatura, y quizás algo más, con el Planeta creado por Remender); Dr. Muerte 2099,cuyo futuro ya hemos visto en las páginas de Spider-Man Superior; Arno Stark/Iron Man 2020, muy relevante en el Iron Man de Kieron Gillen; Ahab de 2014, visto en el número 12 de Uncanny, y ahora aliado con Cráneo Rojo desde el futuro de esta misma serie; la Magistrada Braddock de 2043, la tierra donde Evan se convirtió en Apocalipsis, vista en Imposibles X-Force, y uno de los Deathlocks de 2055, la contra-tierra donde todos se han convertido en este androide, utilizada por el guionista tanto en X-Force, Nación Deathlock, como en Vengadores Secretos.

Uncanny_Avengers_17_Portada

«Si los lectores vuelven atrás y miran con ojos frescos Uncanny Avengers #1, no es difícil ver que la trayectoria a seguir estaba plantada desde la primera página». La historia, no en vano, es similar a la que Remender tenía planeada para X-Force, aunque reconoce que, si hubiera tenido un año adicional en la colección mutante, sería muy distinta. «Aunque los Gemelos vengan de X-Force, todo lo concerniente a Kang está pensado para este reparto«. Confirma, sin embargo, que tanto Ángel como Evan harán alguna aparición más.

Pero éstos no serán los únicos frentes abiertos en el futuro de la serie. Todavía navegando por el segundo acto de la colección, queda por narrar la trama de Cráneo Rojo que, con el cerebro de Xavier, sigue inflando el odio anti-mutante gracias a varios esclarecedores documentos: El asesinato de Daken a manos de Lobezno, el asesinato de Xavier a manos de Cíclope, la muerte del pequeño Apocalipsis por Fantomex… Todo camino a formar campos de concentración, crear a sus propios centinelas y liberar a Onslaught Rojo, como predijo Immortus.

Remender elogia, además, la labor de Steve McNiven, que a partir del número 14 ha sustituido a Daniel Acuña en las labores artísticas. El objetivo final del autor es crear una etapa a la que el lector pueda regresar en cinco años solo leyendo esta colección. El escritor dice estar construyendo algo que se asemejará en escala a cualquier gran evento.

Fuente: CBR (2)

** Como de costumbre, cuidado con los spoilers en los comentarios.

Subscribe
Notifícame
43 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
8 diciembre, 2013 19:48

El primer arco se me hizo aburrido y pesado cuando Remender se puso en plan clasicote, pero el segundo se me hizo pesado pesado. Si bien le reconozco la buena interacción entre personajes y la tensión que logra crear, me aburre muchiiiiiisimo, a ver si mejora en sucesivos números (y a ver cuando deja de dar el coñazo con sus tramas heredadas y empieza con el tema de Cráneo Rojo, la verdad).
P.D: hablando de Remender, me leí ayer su Ciencia Negra y esta bien, aunque ligera decepción. Y grande Scalera.

jojojajo
jojojajo
Lector
8 diciembre, 2013 19:55

Me encanta que Remender siga construyendo su historia en las diferentes colecciones que guioniza. Al final habrá que hablar de una «Continuidad Remender».

Khonshu
Khonshu
Lector
8 diciembre, 2013 20:00

Esta es la serie que mejor refleja en Marvel lo que para mí debería ser una serie de supergrupo.
Al final el grupo ha acabado siendo los Vengadores y X-Men más genuinos.

Y dejen de mierdear con el traje de Kaos. No hacen más que darle vueltas a variantes del diseño de Neal Adams. Si ese traje es insuperable, tráiganlo de vuelta y ya está.

erickop7
erickop7
Lector
8 diciembre, 2013 20:03

Cada día se confirma más esto el siguiente evento marvel según rumores incluyen Aaron-Remender, más celestiales, magneto, apocalipsis y Angel

Mr. X
Mr. X
Lector
8 diciembre, 2013 20:07

Yo también leí el 1 de Black Science y está bien, pero cómo se flipan los que hacen las reviews americana, cualquiera diría que ha inventado la pólvora. Y no es para tanto, excepto por el dibujo.

Khonshu
Khonshu
Lector
8 diciembre, 2013 20:14

Vaya, una cosa que no me había fijado:

El traje de la Avispa es básicamente una actualización del de Chaqueta Amarilla. No es un poco de mal gusto que use el look de su marido cuando la maltrató.

Franz
Franz
Lector
8 diciembre, 2013 20:32

Celestiales? Ojalá respeten a los personajes… ya no estoy seguro…

erickop7
erickop7
Lector
8 diciembre, 2013 20:32

de el número 14 Mcniven ha retomado su nivel que tuvo en civil war me gustaría que estuviera fijo , pero la lentitud es su problema

Reverend Dust
Lector
8 diciembre, 2013 20:49

Lo del siguiente evento Marvel no va a ser ese Planeta X, Erickop, creo yo, sino la otra parte: el ejército que ha empezado a reunir Kang. ¿Por qué lo digo…?

¡Exacto! Porque todavía seguimos en la continuidad de la pizarra de Bendis:
http://i.imgur.com/IyUYOQF.jpg

frankbanner71
frankbanner71
Lector
8 diciembre, 2013 21:00

yo tenia entendido que el proximo gran evento marvel iba de esto:

http://www.lacasadeel.net/2013/11/desvelado-el-nuevo-evento-de-marvel-la-muerte-del-vigilante.htm|

Reverend Dust
Lector
8 diciembre, 2013 21:04

FrankBanner, yo tengo entendido que eso iba a ser una mini aislada. E incluso se leían rumores de que sería una cosa autocontenida, de eso que al final se desvela que no estaba muerto, que estaba de parranda.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
8 diciembre, 2013 21:10

reve,como no me ha salido bien lo del enlace,teclea en google esto:
desvelado el nuevo evento marvel:la muerte del vigilante.
de ahi he sacado la informacion.a ver que te parece.

Reverend Dust
Lector
8 diciembre, 2013 21:13

Frank, si incluso te he contestado precisamente a eso en el #12 xD

frankbanner71
frankbanner71
Lector
8 diciembre, 2013 21:29

ooops¡..vale.

(tengo que aligerar el disco duro.me va el ordenador leeeento,leeento)

Daniel Gavilán
8 diciembre, 2013 21:40

Todo promete mucho, pero ya podían haberlos llamado Anacronautas en lugar de Chronos Corps.

p.s.: Respecto a lo inadecuado que pueda resultar que Janet lleve el traje de su ex, cabe recordar que Pym también actuó durante un tiempo bajo el alias de su esposa muerta. Tal para cual estos dos

erickop7
erickop7
Lector
8 diciembre, 2013 23:37

Diablos muchas veces vi esa pizarra y es la primera que veo esa de kang forces, ahora también vi algo que dice scorched earth

billyboy
billyboy
Lector
9 diciembre, 2013 0:31

Bueno a mi el traje de chaqueta amarilla de Janet me gusta.

Y despues….que cabrones soys XXXD,recordandonos el WTF cuando lo quitasteis ja ja ja,encima crueles 😉

Jordi Molinari
Autor
9 diciembre, 2013 15:40

erickop7 ha comentado:

«también vi algo que dice scorched earth»

Es la fecha de cuando Riot finalmente sacará la skin para Renekton…

Reverend Dust
Lector
9 diciembre, 2013 16:03

Yo pensaba que esa tierra calcinada se refería a los servidores europeos de Riot.

Armstrong
Armstrong
Lector
9 diciembre, 2013 18:19

«No me gusta esta etapa» basta 😉

Reverend Dust
Lector
9 diciembre, 2013 18:34

Jorgenexo hoy no se ha tomado una pastilla. O le ha atacado una pandilla de melenudos, tanto «pergreñar».

elrulo
elrulo
Lector
9 diciembre, 2013 18:42

Jorgenexo, vaya por delante que a mi si me ha gustado Infinity, pero… ¡Lo que me reído leyendo tu párrafo! Grande.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 diciembre, 2013 18:49

Yo estoy de acuerdo con lo que dice, pero hay multitudes que piensan que estos son los verdaderos Vengadores y no lo que hizo Bendis.

jojojajo
jojojajo
Lector
9 diciembre, 2013 19:03

Jorge ¿Es que Hickman te debe dinero?

Reverend Dust
Lector
9 diciembre, 2013 19:04

Ya sólo te falta añadir lo de que desde que se inventaron el bidé y la cortadora de jamón, las cosas ya no saben como antes.

Antoine
Antoine
Lector
9 diciembre, 2013 19:18

Yo, el problema que le veo a Hickman, además de todos los que ha señalado jorgenexo, es que se olvida por completo de los personajes que está manejando, lo mismo le da Iron Man que Bala de Cañón que cualquier otro, él quiere contar su historia y le da lo mismo si la serie se llama los Vengadores, la JLA, los Wildcats o el supergrupo.

Defecto que, por otra parte también estaba en los de Bendis.

Remender peca de inflar, tanto en números como en conceptos, sus historias pero al menos veo que hay una caracterización, cosa que brilla por su ausencia en los Vengadores de Hickman.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 diciembre, 2013 19:19

Estoy de acuerdo con Reve. Voy muchos jueves a los baños de la estación de autobuses para sacar unas pelas para los tebeos de la semana y la leche de ahora ya no sabe a ná.

jojojajo
jojojajo
Lector
9 diciembre, 2013 19:26

Antoine, es que si Remender no hace bien la caracterización, apaga y vámonos.

Arturo Porras
9 diciembre, 2013 20:21

Pongo por delante no que no sigo la actual andadura de los Uncanny Avengers. Lo intenté, comprando la 1 grapa. Remender se lo había ganado. Su etapa en x force me parece una de las mejores publicadas en mucho tiempo. Viéndola de forma global. Y ahí para mi radica el problema. El formato comic-book es anticuado para seguir a autores como Remender o Hickman, com planes a largo plazo. Yo espere a leer Infinity con bastantes números publicados para tener material para no estancarme y me ha gustado. No conocía a Hickman y me ha convencido. Si es cierto que hace cosas «a lo grande», pero es que son los vengadores. Hay otras colecciones donde el tono es más costumbrista, mas intrascendente.

Yo creo que ahora mismo Marvel tiene en nómina a unos cuantos que garantizan calidad de sobra. Hickman, Remender, Aaron, Bendis, Slott … me mantienen en la marvel actual, a pesar de que me considero más amante de décadas doradas (60,70 y 80). No se si es cosa mía, pero noto un alejamiento entre Marvel y dos autores que me gustan mucho, Gillen y Fraction. Se están apartando de la primera linea

billyboy
billyboy
Lector
10 diciembre, 2013 0:17

Referencias al LOL ahora en los comentarios?,bien pasamos de Comunity a league of legend,esto se pone bueno.

Khonshu
Khonshu
Lector
10 diciembre, 2013 2:16

Hickman no infla las tramas. Simplemente las hace exageradamente largas. Pero lo que sucede es relevante. Para tramas infladas sin contar nada el experto era Bendis (y digo era porque en los X-Men no sé si le habrán leído la cartilla o quiere congraciarse con los fans, pero es mucho más generoso argumentalmente).

Y lo de que no desarrolla personajes… en los 4F se esmeró en caracterizar no solo al cuarteto, sino a un gran elenco de secundarios y villanos. Es un guionista muy exhaustivo, que no deja cabos sueltos hasta niveles casi obsesivos (una vez finiquitados sus 4f, se metió como medio añoi más en la serie solo para cerrarlo bien todo).

Es verdad que en Avengers es más frío y no se está centrando en exceso en los personajes, pero seguro que esto es algo intencionado. Me da que quiere hacer un acercamiento a los Vengadores al estilo Authority (el de Ellis, no el de Millar) o JLA de Morrison, donde la caracterización quede en un segundo plano y centra los argumentos en la amenaza. Está haciendo radicalmente lo contrario a Bendis y, después de tantos años, no lo veo tan mal.

Hikcman es un planificador, no un improvisador como Bendis (cof,cof… chapucero). Juzgar su trabajo antes de que esté terminado puede ser arriesgado, puesto que es muy difícil hacerse una idea del conjunto con lo que nos ha dado de momento. Pero yo tengo confianza en que lo que hace llevfa a algo.

Lo de Hyperion, por ejemplo, a mí también me resulta cargante este personaje e incluso un poco moñas. Odio ver a Superman en los Vengadores, ya sea Hyperion o Sentry. Pero no dejaba de preguntarme a qué venía tanta escena conjunta entre este personaje y Thor (con más que justificadas coñas homoeróticas). Pero dudo que Hickman haga esto por nada… ¿Y si tiene pensado que Hyperion acabe siendo malo (para variar) y tenga que ser Thor quien deba detenerlo? Por eso Hickman estaría desarrollando esa afinidad entre ambos, para que luego no resulte forzado. es una idea, no digo que vaya a pasar, pero igual por ahí van los tiros.

De todas formas, donde nos está dando una gran serie es en New Avengers, no en Avengers.

Armstrong
Armstrong
Lector
10 diciembre, 2013 4:27

Spoilers en mi comentario, supongo.

Ese par de números en la Tierra Salvaje con AIM, High Evolutionary y el origen de Hyperion desarrollan la subtrama de AIM (que Hickman comenzó con el Mad Thinker al inicio de su etapa en los FF y luego en su cierre, comprándoles una isla y haciéndolos nación soberana), de los Builders (que nos llevó a Infinity), el trasfondo de Hyperion (si no me falla la memoria, su universo fue destruido por una incursión, de esas que vemos en los New Avengers) y su personalidad y motivaciones (el haber sido utilizado y el ser ahora un hombre libre, y el querer proteger su nueva Tierra a toda costa para no perder un segundo hogar), además de la relación con Thor. Así, por su vinculación con las incursiones y AIM, que se ve Hickman quiere desarrollarlos un buen rato, Hyperion se vuelve una pieza importante en su enorme planificación a futuro.

Y luego dicen que la historia no avanza.

También han habido números explorando al nuevo Starbrand, a Shang-Chi, la nueva Smasher, Captain Universe, Canonball, Sunspot, Manifold, Ex Nihilo… y en general a casi todos los «nuevos» del grupo.

Lo que pasa es que la narración de Hickman no utiliza cajitas con monólogos internos infinitos, sino que narra la mayor parte de la historia desde el exterior, como relatando una historia mitológica mientras la viven. Puede gustarte o no, claro.

Mr. X
Mr. X
Lector
10 diciembre, 2013 9:12

«Es verdad que en Avengers es más frío y no se está centrando en exceso en los personajes, pero seguro que esto es algo intencionado. Me da que quiere hacer un acercamiento a los Vengadores al estilo Authority (el de Ellis, no el de Millar) o JLA de Morrison, donde la caracterización quede en un segundo plano y centra los argumentos en la amenaza»

La Authority de Ellis, que en su momento se usó casi de paradigma del descompressive, se estructura en arcos de cuatro números. En cuatro números Ellis presentaba a los villanos, mostraba la amenaza, explicaba cómo lo iban a contrarrestar sus protagonistas, resolvía la historia, etc. Y por lo que creo recordar, Morrison, en los primeros 9 números de su JL desarrolla tres o cuatro historias distintas. Me ha parecido oportuno recordarlo.

Khonshu
Khonshu
Lector
10 diciembre, 2013 19:24

No me refiero a la forma de plantear las historias, Señor Diez, sino al hecho de supeditar la amenaza en sí por encima del desarrollo de los personajes, algo en lo que Authority y JLA de Morrison destacaban y que en cierta medida es la antítesis de lo que es el modelo de supergrupo marveliano.

En algo sí daré la razón a los antihickmanianos, en cierta medida estos Avengers son tan sacrílegos como los de Bendis, puesto que los Vengadores siempre ha sido un culebrón de grupo y Hickman ha reducido tanto las relaciones interpersonales que se ha alejado mucho del canon «Te amo Wanda, pero soy un androide» que se considera clásico. Remender en cambio, conserva ese espíritu de supergrupo marveliano, donde buena parte de la acción y problemas de la trama surgen de dentro del equipo, no de fuera.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
11 diciembre, 2013 19:24

la avispa llevando un condon en la cabeza.

esto si que es revolucionario.

Reverend Dust
Lector
11 diciembre, 2013 19:27

¿Acaso conoces mejor protección?

l rodriguez
l rodriguez
Lector
11 diciembre, 2013 19:43

No habrá unos verdaderos Vengadores hasta que no haya una alineación que no incluya a Spiderman y Wolverine como miembros del grupo, estos personajes sobran en los Vengadores (así como Canonball, Rogue, Havok, Sunfire, etc.) Por otra parte un comic en el que el 70-80% de sus tramas giran en torno a personajes, villanos y en general el problema mutante no es un cómic de los Vengadores.

Juankar
Juankar
Lector
13 diciembre, 2013 13:06

No puedo estar mas de acuerdo, con Jorgenexo, bravo!!!! Me daba pereza hasta hablar de esta etapa, una vez que ya he dejado de seguir todas y cada una de las series, solo le he dado la opción al Infinity sin mas, pero las palabras de jorge me han hecho saltar y aplaudir!. Como dice Jorgenexo, Los WCA de Milgron eran crema, yo he disfrutado con los vengadores de Bendis hasta que me aburrí al final de asedio, en adelante. Pero esto? De aire fresco tiene poco, es mas asfixiante que otra cosa, horror al vacío superpoderoso. Hiperion, un personaje que siempre me ha encantado, pues han logrado que me de grima, así como el resto.

Al final del Now solo me quedan el Capitán America y Mutantes y están consiguiendo que tenga un ataque de nostalgia y ganas de clásicos, que va a ser perjudicial para mi economía. Creo que la pasta que no me gasto en esas grapas las voy a invertir en clásicos y en material de DC de planeta que todavía hay por ahí…

Khonshu
Khonshu
Lector
13 diciembre, 2013 21:14

Se supone que es un grupo creado para tratar la problemática de la raza mutante, es normal que las tramas se centren en amenazas relacionadas. Pero es que Remender se está esforzando porque dichas amenazas sean mixtas, combinando la mitología mutante y vengadora con buen tino.

Craneo rojo como supremacista antimutante es un paso bastante lógico.

Y combinar a Kang con la progenie de Apocalipsis tampoco me ha disgustado para nada.

Esos nuevos 4 Jinetes mitad mutantes, mitad vengativos… con un Segador que encaja muy bien como Jinete de Apocalipsis.

Incluso ha sabido encajar a Thor aprovechando el trabajo de Aaron.

A mí me gusta cómo Remender está usando la continuidad para sacar partido a las relaciones ya existentes entre personajes y está tejiendo nuevas, como la enemistad Wanda/Pícara o la relación Jan/Alex. Creo que está consiguiendo que una serie que sonaba a raro fluya con bastante normalidad y enriquezca a los personajes.

Solo por haber afrontado el hecho de que Lobezno en los vengadores sería más motivo de disensión que otra cosa, el tío ya se ha anotado un buen punto.

Y a mí Fuego Solar sí me pega mucho como vengador. Los héroes que ejercen de figura nacional como él o el Capi Britania siempre me han encajado en el grupo. Pícara es la que me chirría un montón.