rogue sun

Edición original: Rogue Sun 7-12 USA (Black Market Narrative/Image Comics)
Edición nacional/España: Rogue Sun 2: Hellbent (Norma Editorial, 2024)
Guion: Ryan Parrott
Dibujo: Abel, Zé Carlos y Marco Renna
Color: Natalia Marques y Raúl Angulo
Traducción: Sergio Colomino
Realización técnica: Martín Garcés
Formato: Rústica. 160 páginas. 23€

Caballeros y demonios

Es momento de regresar al Massive-verse con un nuevo tomo de Rogue Sun. Volvemos a la vida de Dylan Siegel, la nueva vida, con su nueva familia y sus tareas como superhéroe gracias a la piedra solar que lo convierte en Rogue Sun, herencia de su ausente padre. El primer tomo tenía un poco de todo. Nos encontrábamos con un personaje dual, que no tenía muy claras las diferencias entre el bien y el mal, los autores nos hablaban mucho sobre un entorno rico en dificultades para Dylan, una modernización de la que hace gala el Massive-verse, y, como no, acción.

Ese primer tomo presentado por sus autores, Ryan Parrot y Abel, tenía muchísimas bondades, era ágil, entretenido, con trasfondo, misterio… todo lo que se le puede pedir a un cómic de supers. Por ello he de admitir que tenía muchas ganas de hacerme con este segundo volumen. Un primer arco argumental en ocasiones puede mostrar una propuesta de apariencia fresca pero que acaba por diluirse. Es el segundo el que puede demostrar si hay más que ofrecer y adelanto que me he quedado más que satisfecho.

Empezamos con un primer número que juega al “elige tu propia aventura”, haciendo al lector partícipe en cierta manera hasta el punto de crear un bucle que solo nosotros podemos romper. Ya tenemos un comienzo ingenioso por pura y simple diversión, no sé si tendrá alguna repercusión por el villano que presentan, pero funciona muy bien como interludio entre un arco y otro.

Tras ello ya volvemos de lleno a la historia principal. Aquí el equilibrio entre la acción y la vida de los personajes sigue en la misma línea que en la anterior historia. Las peleas están a la orden del día pero se sigue construyendo una historia. Y aquí está lo interesante, no solo es entretenido como el anterior sino que sigue teniendo esa sensación de avance en la que todo lo que pasa importa.

Además de la típica construcción del héroe, también con sus típicos fantasmas a pesar de su juventud, Dylan va creciendo en relación con su recién encontrada familia. Hasta ahí muy bien, esperable pero bien y que deja con ganas de ver hacia dónde se moverán esos personajes en un futuro y cuáles serán sus intereses reales. Aunque lo que sorprende es la cantidad de tiempo que dedican Parrot y Abel en construir un nuevo villano para este Rogue Sun. Todo un antagonista a la altura, pues guardan mucho en común y a la vez son opuestos en muchísimas cosas.

Pero si hay algo que me ha gustado especialmente de este segundo tomo es la creación del mundo de Rogue Sun que están haciendo sus autores. Esa mitología entre infernal y caballeresca, con toda la herencia de la piedra, con las cárceles de los villanos, aderezada por la presentación del que parece ser la meta final con la que Rogue Sun debe acabar me ha parecido muy atractiva y distinguible. Si bien tiene muchas ideas recicladas de muchos sitios, están muy bien ejecutadas y no es lo que se suele ver en los tops de ventas. Y eso se agradece. Al igual que se agradece que todo importe, que haya una finalidad y que, aunque esto se puede alargar tanto como los autores, y las ventas, se lo permitan, eso ya se verá, parece que hay un lugar al que llegar.

Con respecto al apartado gráfico no hay mucho que añadir con respecto al anterior tomo. Abel sigue siendo un buen narrador y potencia las escenas de acción en un sentido clásico pero con diseños más modernos. El dibujante viene acompañado de Zé Carlos y Marco Renna en algunos capítulos y sí que da la impresión por algún que otro fondo que iban pillados de tiempo. Natalia Marques hace un buen trabajo en el color, que ya había aparecido en el anterior tomo, siguiendo la línea de O’Halloran, que había empezado el camino, con lo que ninguna queja. Todo muy solvente en general.

El tercer tomo está al caer en Estados unidos y me han dejado ansioso por saber más.

Lo mejor

• Todo el lore que están creando en torno a Rogue Sun.
• El desarrollo en la vida de Dylan, los secundarios y la tranquilidad en presentar a los villanos.
• El apartado gráfico es muy sólido.

Lo peor

• Esa falta de fondos en algunas páginas. Se nota cuando los autores tiene prisa.

Otras reseñas del Massive-Verse

Reseña de Radiant Black 1: Origen (no muy) secreto
Reseña de Radiant Black 2: Team Up
Reseña de Radiant Black 3: Galería de villanos
Reseña de Rogue Sun 1
Reseña de Supermassive
Reseña de Radiant Red 1
Reseña de C.O.W.L. 01
Reseña de The Dead Lucky 1

Edición original: Rogue Sun 7-12 USA (Black Market Narrative/Image Comics) Edición nacional/España: Rogue Sun 2: Hellbent (Norma Editorial, 2024) Guion: Ryan Parrott Dibujo: Abel, Zé Carlos y Marco Renna Color: Natalia Marques y Raúl Angulo Traducción: Sergio Colomino Realización técnica: Martín Garcés Formato: Rústica. 160 páginas. 23€ Caballeros y demonios…
Guión - 8.7
Dibujo - 8.3
Interés - 9

8.7

Fuego!!!

Convenció en su presentación y convence en su construcción.

Vosotros puntuáis: Be the first one !
Subscribe
Notifícame
0 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments