Ha finalizado la cuenta atrás. El juego basado en la película de Watchmen ha llegado a Playstation 3, XBOX360 y PC . Y la sorpresa ha sido mayúscula. A riesgo de sonar a fanboy, tomar el papel de Rorschach y Nite Owl ha resultado ser una experiencia muy positiva. Si sumamos Streets Rage y Manhunt tenemos la mezcla que nos deja la versión videojueguil de la obra magna de Moore y Gibbons.
Y por si eso fuera poco, resulta que el iPhone también se apunta a la moda con un juego online masivo!
¿Lo vemos todo?
La primera sorpresa viene en el precio. Por una vez, y esperamos que sirviendo como precedente, el precio del juego en Europa se ajusta al cambio euro/dólar y nos cuesta unos miserables 14,95. Asustados como estábamos tras ver 20 dólares el otro día en alguna publicación, el primer tanto para las distribuidoras está asegurado. Y aún otro punto a favor: Viene acompañado de la demo, para que puedas asegurarte antes de desembolsar ni un solo euro sobre si merece o no la pena. La demo te lleva por el primer nivel (la carcel de Sing Sing) hasta el final o te deja dar vueltas durante media hora por la carcel y regocijarte dando piñas.
Segunda sorpresa: La intro del juego y diversos cortes de capítulos están “basados” en el cómic original. Se asemejan bastante a la versión de Watchmen que se puede ver/comprar en iTunes. Cómic animado que le da un aire retro muy cool. Punto para los autores del juego.
Tercera sorpresa: El nivel gráfico es altísimo. nada que ver con algo paupérrimo para aprovechar la licencia. Aquí se han dejado los huevos en hacer creíbles las situaciones y el tiempo en el que se situa la historia. No es el top de lo top, pero si que está mucho mejor que muchas otras cosas que nos hemos ido encontrando por ahí a mayor precio y con mas pretensiones.
Cuarta Sorpresa: Jugabilidad. No es que sea una maravilla de la originalidad pero sigue la tendencia de otros juegos similares, donde poco a poco te deja ir acostumbrándote a diferentes opciones para, en menos de diez minutos, tener una amplia gama de golpes, movimientos, combos y demás que te tendrán enganchado rato largo. A eso le tenemos que sumar una sorpresa en forma de “modos de rematar al enemigo”. Acompañado del consabido “toca el boton tal o cual en este momento” (muy de moda tras God Of War) Rorschach o Nite Owl realizarán diferentes y variadas maniobras, a cada cual mas bestia para dar finiquito al enemigo de turno.Debemos decir que Rorschach se ensaña mas que Nite Owl, cosa que se agradece. Además, podemos rematar de la forma tradicional a los malosos, con el siempre a mano “patadon en los huevos/cara/estómago”.
Toda una retahíla de posibilidades que hará mas gratificante la experiencia de juego. Y algunos hasta con slow motion. Ese poder coger un bate de beisbol, saltar por encima del malo, dejarlo en el suelo y, por detrás, acercar lentamente el bate a su testa es maravilloso…
El único pero que podemos encontrarle, si somos quisquillosos, es que sea algo monótono en algunos momentos. Pero como ya decimos, con el resto andamos mas que sobrados para poder disfrutar el juego durante tiempo. La duración del mismo, si vamos a saco, es de dos horas. A poco que nos paremos un poco a admirar el entorno y a jugar (que de eso va esto…¿no?) nos tendrá algo mas pegados a la pantalla.
Otra cosa a valorar el el modo cooperativo para dos personas. Mola (Y si. Digo mola, que pasa) eso de juntarte con un colega a tu lado y dar tortas por doquier en un juego de este estilo.
En resumen: Buena compra para quienes estén pensando en adquirir el juego, buena compra para los fans del cómic (si, hasta Moore pensó en un videojuego en su día y este cuenta con el beneplácito de Gobbons y Lein Wein) y buena compra para los fans de los Beat-em ups. No es mala forma de empezar una andadura que, si tiene éxito, nos traerá mas capítulos jugables con otros personajes.
El juego (y demo) está disponible desde hoy en la Playstation Store de PS3, en el bazar de la XBOX360 y en Steam para PC. Recordad que no saldrá a la venta en formato físico, justamente para garantizar que cada capítulo tenga cierta calidad y no se comentan errores o un mal juego solo para sacarlo a tiempo.
Y cuando ya pensábamos que no nos podían sorprender mas…tatatachán, llegó el iPhone. Y es que el dispositivo de Apple (así como el iTouch) recibirán el viernes un nuevo juego basado en la película. Y ojo, no es un juego cualquiera, no. Encima los han tenido tan toreros como para aprovechar y hacer el primer juego masivo Online para dicha plataforma. Tóma ya.
Watchmen: Justice is Coming está ambientado años antes que la historia que cuenta el cómic (al igual que El fin está cerca) y nos mete de lleno en el “universo Watchmen”. Ojo, que aquí viene la controversia. Seremos una persona cualquiera que, cansada de la vida que lleva, se irá a emular a los Vigilantes por las calles de Nueva York y que podrá ir añadiendo diversos atuendos según avance el juego. Capas, gorros, botas, etc. Todo eso, ya digo, en un entorno virtual online (esas tasas de banda ancha…) donde podrás hacer “crecer” a tu personaje. Y para muestra, un botón:
En teoría estará disponible este mismo viernes en la iTunes Store aunque aún no se sabe el precio.
Archivo Videojuegos
Pues buena noticia lo de El fin esta cerca. Ahora mismo se esta descargando, os dare mis impresiones
perdonand pero tenfria 2 dudas:
1cuanto tarda en descargarse?
2como va el sistema de pago? se que es por tarjeta pero no se como va exactamente
muchas gracias
En Playstation tienes que rellenar tu tarjeta virtual mediante trasferencia o asociarle una tarjeta. En Xbox es mas o menos lo mismo, pero compras microsoft points. En Steam, ni idea, pero imagino que con pago con tarjeta, claro. Prueba a hacerte una Cybertarjeta en la Caixa. Van de PM y puedes recargarla con lo que quieras cada vez.
EDITO: Me olvidaba. La descarga depende, como siempre, de tu velocidad contratada con tu operadora. A mi con una de 10 megas unos 5 minutos.
Ya lo he probado, y por ahora me esta pareciendo muy entretenido, la forma de combatir de Rorscharch encaja con el personaje, asi como su forma de andar, siempre con las manos en los bolsillos. El juego es un lucha contra todos normal y corriente, pero con multitud de ataques y muy buenos graficos.