Rumor: ¿se avecina un relanzamiento de la Justice League of America?

36
561

Viene de rumores la última semana, y otra vez nos remitimos a Rich Johnston y Bleeding Cool para hablar sobre el futuro de la Liga de la Justicia.

El tema de un relanzamiento de la Justice League es recurrente, y no es infundado ya que es totalmente necesario visto lo visto en los últimos años con esta colección de DC Comics.

Ahora, el rumor habla de una nueva Justice League International, desprendiéndose de la serie limitada Justice League: Generation Lost. Esta concluye esta semana en Estados Unidos con su #24, y por lo tanto, podemos recibir confirmaciones oficiales esta misma semana de este rumor.

Pero no se queda ahí la cuestión, ya que aparentemente esta no será la única serie de la Liga que está planeándose, lo cual indicaría que este supuesto relanzamiento consistiría en varios equipos, con diferentes equipos creativos desde luego. No hay nombres apuntados en la noticia-rumor, pero se aventura que Winick o Giffen con DeMatteis se harían cargo de la nueva JLI. Y, por mi cuenta, leyendo esto no puedo más que imaginarme que finalmente veremos la JLA de Geoff Johns y Jim Lee con la que tanto se ha jugado en los últimos tiempos; al menos, podemos imaginar sin que sea una locura, que Johns y Lee hagan un #1 especial para relanzar la franquicia…

Son sólo rumores, acompañados de suposiciones y deseos. Me quedo esperando las noticias concretas.

Fuente: Bleeding Cool.

Subscribe
Notifícame
36 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Avenger
Avenger
26 abril, 2011 3:12

number 1 oh si! (lentos jiji)

quequekiller
quequekiller
26 abril, 2011 3:25

giffen dematteis…..es lo logico….ese tarado de didio la hiso mierda pero esos autores y esos personajes son eternos….es algo mas grande que tu o yo….larga vida a la jli
sobre winick, que se aleje lo mas posible de la jli por el resto de su puta vida…..que comic mas asqueroso.
 
si es la dupla dorada la que escribe la jli, ya tienen un subscriptor seguro

quequekiller
quequekiller
26 abril, 2011 3:28

eso si desarmar esta jla de robinson…..el anual que se mando me hace pensar que esta liga tiene mucho para dar si sigue la misma linea (y si le ponen un mejor dibjante que el de al serie regular es bastante pinupero)

Avenger
Avenger
26 abril, 2011 3:31

Solo 2 personas mas han comentado despues de mi y tengo 2 manitas rojas. .uhm tendra que ver?

nenoskoda
nenoskoda
Lector
26 abril, 2011 4:15

Tal como están las cifras de ventas estaría muy bien que el primer arco de la posible nueva serie JLA la realizaran Johns y Lee. Crearía gran expectación y un número 1 en ventas de tal calibre seguro que animaría mucho una lista de pedidos que es más deprimente cada mes.
 
Y si no puede Jim Lee, el otro artista de DC capaz de reventar las listas de ventas haciendo pareja con Johns es Ivan Reis, que aunque quizá no tenga -aún- el tirón comercial de Lee, ya es uno de los grandes dibujantes de cómic de superhéroes actual.

Martin
Martin
Lector
26 abril, 2011 4:58

No recuerdo cuando fue la última vez que leí una buena historia de la JLA, creo que desde Waid! ( Si hasta Morrison hizo una liga genial!!!)
El mejor equipo de super heroes que se pueda soñar… y lo han denigrado hasta el hartazgo. ¿ Tan dificil es escribir una buena historia??? ( para la gente que supuestamente se dedica a eso!!!)
 
Ojalá se de lo de Jonhs y Lee. Nada malo puede salir de ahí ( espero)

Dogma
Dogma
26 abril, 2011 4:59

Buenas nosticias! ojalá se cumpla todo ello. Sobretodo lo de la JLI
El ultimo annual de justice league no es ni una maravilla, pero debe destacar que los dialogos o pensamiento del cyborg superman los encontre muy buenos, bien logrados e interesantes. Lamentablemente, como todos sabemos, esto no habla para nada ni respalda el trabajo de robinson, creo que el guionista no se supo adaptar, aposto mucho a un team muy variado con personajes que no son los tipicos para la liga, en parte esa fue su condena.
 
Saludos

DCencanto
26 abril, 2011 7:13

«Solo 2 personas mas han comentado despues de mi y tengo 2 manitas rojas. .uhm tendra que ver?»Nombrar «manitas rojas» en un comentario solo atrae más manitas rojas…D´oh! he nombrado a las «Manitas rojas»… @_@Respecto a lo de JLI, lo único que he leido de ellos fue un especial en el que se reunian pasado ya un tiempo (Antes que Maxwell Lord se revelara como un «villano») que se llamaba algo así como «Antes conocidos como JLI»… Bastante divertido, y es que fue eso, divertido.

Alfeizar
Alfeizar
26 abril, 2011 8:17

Buena la Generation lost, pero algo estirado el chicle (y claramente algunos números de relleno)
 
No sé si da para serie regular.
 
 

Aviso de Spoiler

Cuando he leido «relanzamiento de la JLA» me he asustado, ¿No estamos ahora mismo con un relanzamiento de la JLA con los Teen Titans?¿Tan poco recorrido tienen los ciborgs, supergirl y cia?
 

KishiroWan
KishiroWan
Lector
26 abril, 2011 8:33

Me da igual la JLA, desde Waid la cosa no ha funcionado. A mi lo que me interesa de esta noticia es el relanzamiento de la JLI con sus autores originales que después de las putadidiadas que les han hecho a estos personajes estos últimos años merecen una nueva oportunidad. Y que vuelva el BWHA HAHAHA!

nenoskoda
nenoskoda
Lector
26 abril, 2011 9:28

Me da igual la JLA, desde Waid la cosa no ha funcionado
 
Tampoco es que la JLA de Waid fuera nada del otro jueves. Los episodios de Waid, a pesar de contar con dibujantes como Hitch, fueron bastante decepcionantes.

Profesor Gollipoldo
Profesor Gollipoldo
Lector
26 abril, 2011 9:34

Puede hacer un equipo a tres niveles, uno el clásico «de dioses», dirigido por la Trinidad más Barry, Jordan, Ollie y alguno más, otro siguiendo la formación del equipo de Robinson y un tercero con la JLI nacida de Generation Lost. Aunque se solaparían mucho las tramas. No sé si es buena idea formar varios equipos. Desde luego con la JSA no ha funcionado bien.

maninga
maninga
Lector
26 abril, 2011 10:58

Totalmente de acuerdo con que la liga de Waid no fue tan buena y eso que me encanta el escrtor. Lo mejor, la historia de la Torre de Babel (que esa sí me pareció buenísima) y a partir de ahí cuesta abajo. Siempre se deja fuera la liga de Joe Kelly y a mí sí me gustó bastante, con un par de sagas que me encantaron en su día (The hunt for Aquaman y Trial by Fire) y números unitarios realmente buenos, como el del hijo de Plastic Man o el que finalizó el rollete Batman-Wonder Woman. En cualquier caso, cualquiera de las dos da sopas con ondas a la actual, que es un bodrio importante y eso que Cry for Justice sí me gustó (pese a su conclusión) y me dio esperanzas de ver a un Robinson en forma, pero ya van unos cuantos números esperando (demasiados) y va a ser que no. Si no mejora muy mucho con la saga de Eclipso, me sé de uno que se baja del carro. Ojalá hiciera la liga Geoff Johns, que por lo menos habría más movimiento seguro y al fin y al cabo es el que corta el bacalao en DC (para bien o para mal) y eso es precisamente lo que tendría que hacer la JLA. Y una JLI con Giffen y DeMatteis (o cualquier otra cosa) siempre es bienvenida

Koji
Koji
26 abril, 2011 11:14

Con todo lo que han pasado ciertos personajes ,ya no seria la JLI de GIFFEN & COMPANY,por lo menos con la continuidad actual,Guy ya no es un cretino,Jonzz perdio su ironia,Beetle,el Hombre Elastico y Sue estan kaput,Booster es un heroe serio,Miracle,Barda,Oberon, Hielo y Fuego,Cap Atom,Rocket Red ¿¿que fue de ellos?? con lo pasado en crisis de identidad en adelante poco futuro les quedaba al concepto de space comedy de esta liga.para mi personalmente la mejor etapa de la liga fue esa ,secundarios muy grandes.

maninga
maninga
Lector
26 abril, 2011 11:21

Con todo lo que han pasado ciertos personajes ,ya no seria la JLI de GIFFEN & COMPANY,por lo menos con la continuidad actual.
No opino igual y ahí está la etapa de Giffen en Booster Gold para demostrarlo, totalmente actual y en continuidad.

Koji
Koji
26 abril, 2011 11:27

Maninga,yo esa etapa  de Booster Gold no la he leido todavia asi que no opino,pero en lo referente a los otros miembros creo que lo tienen crudo.

X-ternon
X-ternon
26 abril, 2011 11:30

Tampoco es que la JLA de Waid fuera nada del otro jueves.
A mi me gustó mucho, siguiendo la estela de Morrison pero sin el lastre de Howard Porter que a mi personalmente es lo único que hizo que la Liga de Morrison no fuera todo lo perfecta que pudo ser

maninga
maninga
Lector
26 abril, 2011 11:38

Pues si te gusta la JLI de Giffen, Koji, no te puedes perder su Booster Gold.
Coincido contigo en que es bastante difícil, pero pienso que precisamente eso es lo que distingue a los buenos escritores de la mediocridad a la que nos están acostumbrando. Con la misma alineación de la Generation Lost se podría retomar una liga BWAH-HA-HA perfectamente.

Koji
Koji
26 abril, 2011 11:43

En eso tienes toda la razon Maninga,no hay malos personajes si no malos autores,pongamos velas a SAN KIRBY y esperemos que haya mas BWAH-HA-HA de calidad.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
26 abril, 2011 11:44

A mi me gustó mucho, siguiendo la estela de Morrison pero sin el lastre de Howard Porter que a mi personalmente es lo único que hizo que la Liga de Morrison no fuera todo lo perfecta que pudo ser
 
Ok, pero Howard Porter también dibujó varios episodios de Waid, así de memoria, creo La Torre de Babel y no recuerdo si alguno más.

salva
salva
26 abril, 2011 13:37

Pues a mi Potter me parece un dibujante muy competente, a medio camino entre dibujante cool y artesano narrativo.
Y el problema de Robinson creo que reside en imposiciones editoriales mas que en decisiones propias, recordad que Cry for Justice nacio como proyecto de una nueva serie de la liga del corte Task Force y al final se la tumbaron

Sputnik
Sputnik
Lector
26 abril, 2011 14:05

Dios, Howard Porter es malísimo… Leer la liga de Morrison puede dar dolor de ojos.
Por lo demás… vale, otro relanzamiento de la Liga. Así es como funciona esta serie; lo cual es raro porque debería estar más que claro qué funciona y qué no. ¿Mi opción? Que pillen a los seis o siete grandes, que hagan historias épicas y que lo llamen de una vez Justice League, a secas.

Mjollnir1066
Mjollnir1066
Lector
26 abril, 2011 14:12

Lo de la JLI me parece genial, pero lo de la JLA, ahora que parece que mejora la cosa (yo también soy de los que creen que las editoriales deberían dejar más libertad a los autores), no creo que sea el mejor momento. De todos modos, cualquier comic Johns-Lee daría pasta.

PEDRO ANGOSTO
26 abril, 2011 15:03

Pues algo no me encaja a mi, una cosa es que la JLA NECESITE un relanzamiento y otro que lo anden preparando: Robinson ha sicho que sus historias en JLA llevan subargumentos y planes A LARGO PLAZO, como Starman.
Por lo que si se une una alineación Icónica, será en una serie aparte…

Armin Tamzarian
Autor
26 abril, 2011 15:20

esos personajes son eternos….es algo mas grande que tu o yo….larga vida a la jli
 
Más que tú no lo sé, pero más que yo no, si le preguntas a mi madre te dirá que soy más grande y mejor que toda la JLA junta, la escriba quien la escriba.

JML959
26 abril, 2011 15:45

No seria malo que vuelva la JLI para tener una dosis de humor mensual y que vuelvan los tiempos más alegres…

hammanu
hammanu
26 abril, 2011 16:23

Si ha vendido bien Generation Lost es de cajon que se atrevan a sacar una JLI, pero seguro que sera con Winnick ya que es el guionista de la saga de marras. Tambien puede ser que se creen varias JL que vigilen otros continentes. De hecho unas declaraciones de Robinson es que queria sacar una JL de Africa con Vixen,B’Wana Beast y similares. O sea podrian sacar una JL del espacio y cosas asi. O bien reunir a los «Big Guns» y lanzar una Liga en condiciones y un dibujante decente. Vamos como hace la competencia con las varias series de Vengadores y sucedaneos. Es de verguenza ajena la dejadez de la JLA de Robinson: Un Bagley sobrecargado de trabajo y mejor no hablar del Breth Booth ese. 

el gaucho
el gaucho
26 abril, 2011 17:12

Lo jodido de esto es que cada generacion ha tenido su jla favorita,la de giffen es excelente,hasta ciertos numeros y con maguire a los lapices,del 45 en adelante todo cambia,los 90 asomaban y la moda de los duros ya estaba instalada, en un articulo de comics escenes de aquella epoca daban paso a la nueva jla,america e internacional(jones y jurgens se hacian cargo) y las lei con ganas pero numero a numero volvia a reler una de giffen,el modo de superheroes no servia en absoluto,jurgens destrozo la liga(61-77),estaban un nivel mas arriba que la de detroit,superman estaba pintado en carton,pero claro lo tenian que matar y arrastrar a la liga a su renovacion,ya el significado me da a experimento,el unico que funciono fue el de giffen,paremos ahi,cada autor trae sus ideas y las vende como las mejores,y las ventas no demuestran tal cosa,actualmente esta liga esta estancada,no tiene tradicion.
 

Lord Deu
Lord Deu
26 abril, 2011 18:20

LA JLI, se convertiria en el primer supergrupo capaz de vencer al enemigo mas poderoso de todos….
Su propio editor en jefe…..
Fuck YEah!

BichoAzulDC
BichoAzulDC
26 abril, 2011 19:05

A mi me parce que Winick aprendi al paso como escribir a la JLI, y francamente me dejo un buen sabor, ojala que le den serie regular con la formacion tal como aparece aqui

hammanu
hammanu
26 abril, 2011 19:12

La culpa no es siempre de los editores. Hay guionistas que presentan un buen enfoque ¡y les funciona!No hace falta hacer siempre golpes de efecto para vender mas numeros:matar a tal o cual personaje y ect… Creo que McDuffy fue mas victima de esto que de que el editor de turno por no dejarle usar tal o cual personaje. Ya que creo que como todo el mundo que un buen guionista pueda hacer una gran historia con un personaje menor. Otra cosa es que es obvio que con Batman y Superman se vendan mas numeros pero eso no implica una gran historia. Con la Liga y su reserva de grandes personajes y enemigos dan para hacer muy buenas historias.Si se enfocan con idea y dejan de vendernos que muere este o el otro(cosa que hacen ambas compañias,aunque en Marvel mas) para luego resucitarlos por falta de ideas o porque estrenan la peli de turno. Un buen enfoque y para la JLA uno o varios dibujantes buenos los cuales se vayan turnando. Y seguro que asi pueden competir de sobra con los Vengadores…por Dios que es la JLA grupo iconico por excelencia

Tiegel
Tiegel
26 abril, 2011 23:46

BWA-HA-HA!

Hachas
Hachas
Lector
27 abril, 2011 10:55

Una liga sin Blue Beetle no va a ser lo mismo…

Esteban - Tora - Riuriau
Esteban - Tora - Riuriau
Lector
28 abril, 2011 10:38

La mejor de todas las LJs la Antartida, viva Gnort!