El último rumor acerca del relanzamiento del Universo DC nos llega de la mano de Bleeding Cool y no podría ser más jugoso. George Perez guionizará y dibujará las aventuras de Superman en esta nueva etapa. A falta de confirmación oficial por parte de DC Comics, a más de uno ya se les estará haciendo la boca agua solo de pensarlo.
De la capacidad como guionista de George Perez no hay ninguna duda, y solo hay que remitirse al espectacular relanzamiento/reboot de Wonder Woman en su día tras las Crisis en Tierras Inifinitas. De su capacidad como dibujante tan solo nos queda la duda de su periodidicad. La exigencia en este título no va a ser tan grande como en sus últimas colaboraciones, en las que tenia que dibujar más de 20 o 30 personajes. Además, como todos sabéis, no es la primera vez que dibuja al Hombre de Acero, habiendo sido la última el año pasado en la miniserie Superman & La Legión de Superhéroess.
Por su parte, en cuanto a la colección hermana Action Comics poco se sabe de momento, exceptuando los débiles rumores que situaban a Grant Morrison y a Rags Morales como equipo artístico en esa serie. En caso de que ambas noticias se confirmasen, no cabe duda que DC ha apostado fuerte por relanzar esta franquicia. También quedamos a la espera de las colecciones secundarias de Superman, como pueden ser Superboy, Supergirl o Acero (si se cumple aquello de que DC quiere dar diversidad cultural a sus comics).
Y ahora mismo se acaba de anunciar que Scott Lobdell tomará el relevo de Jeff Lemire y se hará cargo de la colección regular de Superboy. Recordemos que también será el encargado del relanzamiento de los Teen Titans. Y según la noticia, queda una tercera serie a su cargo por anunciar. ¿Apuestas?
Eso ya se hizo, a finales de los 80. Creo que duró solo un número como autor completo, antes de empezar a hacer solo bocetos y argumentos que terminaban otros y desaparecer sigilosamente por la puerta de atrás
ME GUSTA
Esta es la nueva DC, arriesgando con jóvenes valores.
Por curiosidad, he echado un ojo a la DC Comics Database para confirmar cómo fue la etapa anterior de George Pérez en Superman, que antes hablaba de memoria
Como guionista, aterriza en el 643. En los 644 y 645 ya entra Roger Stern a co-escribir. En el 646 Pérez no aparece, es de Stern y Giffen. A partir del 647 Roger Stern escribe en solitario
Como dibujante, empieza en el 643, pero lo dibuja a medias con Brett Breeding. 644 y 645 figura como dibujante en solitario, Breeding solo entinta. El 646 lo dibuja Giffen. Del 647 al 652 Pérez aboceta y dibuja Kerry Gammill (en el 650 además mete mano más gente). En el 653 empieza a dibujar Bob McLeod
Resumen: un número escrito, dos más co-escritos, dos dibujados y siete co-dibujados. Esa es la marca que Pérez tiene que batir para permanecer en la serie más que la última vez
debe haber una tierra alternativa donde todos estos rumores son verdad… disculpenmé, voy a comprobar mi frecuencia vibracional…
Este es el mismo superman que renunció a su ciudadanía??
Que alguien le avise que tiene una bandera gigante que lo persigue por detrás!
Ejem, a juzgar por la ‘discreta’ bandera USA de la imagen parece que Supes ha recuperado la ciudadanía americana…
XD
…no sabía que la gente le tenía tantas ganas a Perez… y no creo que se lo merezca…
Es una versión vagoneta del primer número de Wonder woman: protagonista en pose característica sobre ciudad con muchas rayitas, bandera, y confeti de pajaritos.
El confeti de pajaritos va siempre bien para los números 1 porque da mucha alegría.
Quiza conviene comentar que la imagen no está asociada al relanzamiento. Es de archivo.
Ains si otros de su epoca como Byrne y Simonson tomaran cuenta de George Perez.
De todas formas, no tenía una enfermedad que le impedía estar mucho tiempo delante del tablero?
PEREZ es posiblemente el ultimo dibujante clasico que se supera en cada trabajo ojala venga para quedarse una buena temporada en superman.
Solo para aclarar: cuando Perez comenzo a guionizar Action Comics, al mismo tiempo seguia haciendo los guiones de Wonder Woman y dibujaba por aquel entonce en NEW TITANS la saga QUIEN ES WONDER GIRL?, creo que esta más que justificado que necesitara ayuda en guiones y dibujos en algunos numeros de ACTION COMICS.
El dibujo de Superman volando sobre la ciudad con la bandera americana al fondo debe tener como 3 años y se hizo para recaudar fondos para ayuda benefica.
Si se confirma el rumor será una de las colecciones más apetecibles seguramente
Aunque hasta que no leamos las historias no se puede opinar con conocimiento de causa reconozco que quitando el Aquaman de Johns&Reiss, lo único que me da un poco de esperanza en este relanzamiento es ver de nuevo un comic dibujado por Pérez… Que dibujará 5 números al año? Pues quizá, pero de entrada prefiero ver 5 números de Pérez al año que 15 de Brett Booth, de Jurgens y, salvo excepciones, que de la mayoría de dibujantes envueltos en el relanzamiento.
Y qué pasa con Action Comics?? Supongo que esta es la que le dejarán a Morrison para compensarle que le hayan anulado todo lo que ha hecho con Batman en la última época.
Vaya… Lobdell strikes back… Según Bleeding Cool: Superboy #1 por Lobdell… Y amenazan con que va a guionizar más cosas aún…
AMEN Brian al que llaman Brian
Scott Lobdell en Superboy…VIVAN LOS AMIGOS DE BOB HARRAS (Madre mía jamas vi tanto amiguismo)
Señores, es una muy buena noticia, esperemos que Pérez nos de una etapa memorable del hombre de acero, y que tenga poco que ver a su etapa post Byrne.
Saludos.
http://blog.adlo.es/2011/06/three_amigos.html
Pues si…Ya se veía venir.
Y luego hablan de trabajos Enchufes
Si es de Perez como si dibuja a Mortadelo y Filemon. Me lo pillo fijo.
Un gelido soplo recorre mi espina dorsal mientras me pregunto…¿dónde esta Morrison?, ¿y el qué opina de todo ésto?
¿Y a eso lo llamamos ‘renovar’? No sé, pero hay un montón de autores que podrían revulsionar el universo de Superman y… ¿Volver a Pérez? ¿En serio? ¿Para eso tanto relanzamiento?
Con la cantidad de titulos que esta prometiendo DC, hacen creer que hasta el Barrendero de DC lo pondran a guionizar, asi que lo de Perez es un alivio.
Apuestas: Scott Lobdell en Teen Titans, Superboy y …Wildcats
Buena noticia, hay que ver como le queda a Pérez el Super con ese horrible traje nuevo que le diseñó Jim Lee…
Al parecer, siempre según los rumores de BleedingCool, a Jeff Lemire le habrían quitado su magnífico Superboy para darle… el Animal Man. I JIZZ IN MY PANTS.
Me gustaría proponer a los responsables de la web que, dado la cantidad de diferentes posts en los que se está dando la información y rumores, se cree, excepcionalmente y dada la magnitud del relanzamiento, un post recopilatorio en el que aparezcan títulos, portadas, equipos creativos y una pequeña nota de todas las series confirmadas.
Vovliendo al tema, y a pesar de que no sigo ninguna de las dos series, lo de Superman me parece poco atractivo, si se piensa en captar a nuevo público, y lo de Superboy, habiendo leído críticas, e incluso teniéndole ciertas ganas, es una lástima que su guionista actual no se mantenga.
Goerge Perez…el que hizo que muchos nos metieramos a leer comics…siempre un gustazo tenerlo de regreso.
Perez me cae bien pero creo que ya está algo ajado para un relanzamiento novedoso.
Podrían poner de dibujante a su mini-yo, Phil Jimenez
Hombre, me gusta George Perez pero, para un relanzamiento de cara a la segunda decada del siglo XXI (bueno, ya sabeis, luego durará un año pero eso es lo que están vendiendo ahora mismo), creo que un dibujante menos clásico vendría mejor. A Quitely ya le vimos dibujando al bueno de Superman, pero me encantaría ver la versión de J.H. Williams III, Gabriel Ba, David Aja…
Magnífica noticia que el maestro Pérez se meta en este plan renove de dc, hay que cuidar de estos pocos autores clásicos q nos quedan y nos han acompañado a lo largo de los años y nos han hecho disfrutar, en mi opinión le tendrían que hacer una estatua condecorativa a este señor, una leyenda viva del cómic de superhéroes
Hay esperanza para el Supes, esperemos que no se quede en rumor.
Lo preferiría dibujando WonderWoman, es el único que ha sabido dibujarla en condiciones . El relanzamiento de su serie post crisis, de lo mejor que se ha hecho en décadas.
Lobdell Rulesssss!!!
Lo que no sabeis, y yo sí sé, es que la serie no la dibujará George Perez que se queda en los guiones y poco más, sino que será dibujada por un español…
¿Vicente Cifuentes? ¿U otro español se unirá al mainstream DCero? (ahora es cuando ya había otro en DC, lo he olvidado completamente, y me llueven palos a mansalva. Y eh, aquí os dejo unos cuantos 2×4 porque si me lo merezco, me lo merezco…)
pues conque guionize es mas que sificiente, claro dibujara el numero 1 y luego que le pongan a otro artista no estaria mal…pete woods, cassaday, o lee bermejo!!!!!!!!!!!!!!!!
creo que un dibujante menos clásico vendría mejor. A Quitely ya le vimos dibujando al bueno de Superman, pero me encantaría ver la versión de J.H. Williams III, Gabriel Ba, David Aja
Quitely fue muy respetuoso en su versión del universo de Supermán.
Ese «clásico» que utilizas para definir a Pérez a mí me suena como «antiguo».
George Pérez no es sólo un clásico. es una leyenda, capaz de dibujar a cualquier personaje tan bien como el mejor. Es un narrador excelente, con un dibujo limpio y detallado. En mi opinión, todavía le da cien vueltas al 95% de los dibujantes del cómic de superhéroes.
Ojalá series hot como Los Vengadores tuvieran la suerte de contar con él como dibujante.
Vale, veo que también está Fernando Pasarin, que de momento se encargará del arte del GLCorps de Tomasi. Y seguro que encuentro alguno más antes que Sir Capullo se pase a responder (aunque si no puedes decir el nombre exacto, con que digas si ya está trabajando o es nuevo me valdrá :P)
Perdón, quería decir Don Chivato. Vale, este son el tipo de señales que mi mente me indica que la neurona ya está frita, y que toca acostarse. Buenas noches.
Superboy para Lobdell… ¡¿POR QUÉ?! con lo bien que estaba yendo su serie. Es haber una serie interesante a la que quiero acercarme a DC y PUM!! la cambian y la cagan un montón como ahora con Batgirl.
Si es que todos los cambios que estan haciendo son a peor, que mal todo, se van a hundir en la miseria.
Perez me parece muy acertado , pero lobdell en los Titanes? pero si el solito se encargó de mandar a la mierda la patrulla X y salvo alguna etapa ( morrison, wedon, incluso ellis…) no ha vuelto a levantar cabeza
soy de los que al principio se ilusionó con este «cambio», pero salvo contadas excepciones me parece que nos vamos a quedar peor de lo que estabamos…
todo esto me suena DEMASIADO a Harras
De la capacidad como guionista de George Perez no hay ninguna duda
Por favor, hacedselo entender a Planeta y que se decidan de una vez a publicar el Wonder Woman guionizados por el y NO DIBUJADOS POR EL, que Wonder Woman tiene muchisimo bueno y aquí no lo saben!
Esta es la nueva DC, arriesgando con jóvenes valores.PEREZ es posiblemente el ultimo dibujante clasico que se supera en cada trabajo ojala venga para quedarse una buena temporada en superman.Goerge Perez…el que hizo que muchos nos metieramos a leer comics…siempre un gustazo tenerlo de regreso.
Heee, esa es la actitud. Entre toda esta mierda de eye candy JimLeenizco hay una flor creciendo en el pantano, soy feliz… Es como si volviera a ser un puberto de 12 años comprando la wonderWoman de George Perez.
Es increible como George Perez ha mantinido la linea en su dibujo clasico por 30 años. Otros le hicieron muchos cambios a su cotizado yclasico estilo de dibujo y ahora dibujan puuura mierda, jajaja, si hablo de John Byrne y Frank MIller… Que bueno que Perez se a mantenido sano y en su trabajo y no se volvio un loco hermitaño como Byrne, ni es un acabado visioso megalomano como Miller. Neil Adams y Garcia Lopez por ahi dibujan de vez en cuando, pero no, quien sabe si por vejez o enfemedad han perdido la magia en su dibujo.
La corrida de George Perez en Teen Titans es su obra cumbre. Pero no es lo mismo Dartañan y los tres mosqueteros que 30 años despues… creo que esta dificil que aguante el ritmo de un comic mensual y si es escritor/dibujante huuu, eso si que es mantener el ritmo. Una de dos: Oh ya tenia guardado en un cajon varios guiones y paginas para Superman o va ser ayudado por otro dibujante que le haga los acabados y le van alinear a un escritor de apoyo… Esto me huele a corrida de 5 numeros y ahi le dejo el lugar a un jovenazo.
Scott Lobdell en Superboy…VIVAN LOS AMIGOS DE BOB HARRAS (Madre mía jamas vi tanto amiguismo)
Este Superman de George Perez es la for que crece en el pantano… Seria mucho pedir que Breyfogle dibuje a Batwing???
La corrida de George Perez en Teen Titans es su obra cumbre…
A mí Teen Titans me gustan pero no tanto como una corrida de esas proporciones.
Ni es un acabado visioso megalomano como Miller…
Éste, siendo tan VISIOSO, su corrida será alegro ma non tropo.
oh dios
te das cuenta que absolutamente todos los dibujantes (menos humberto ramos , chris bachalo , el dibujante de año uno y jefte palo y algunos mas que no recuerdo…) son eye candy? george perez dibuja a los heroes musculosos y a las mujeres lindas , jim aparo igual , grummet tambien , dodson tambien , billy tan tambien , salvador larroca , pacheco , romita jr , dios , hasta stefano caselli es eye candy segun lo que para vos es eye candy…
Bueno, ya que tienen bien claro lo que es el eye candy y estan felices con el reboot JimLeenezco del DC Universe con la aprobacion de Bob Haras (DIOS, que enunciado este ultimo)… Les voy a decir lo que no es eye candy:
1.- Dibujo de personajes reales «no fisiculturistas anabolicos y barbi-modelos» que con su lenguaje facil y corporal estan expresando emociones (mas alla de poner cara de colico intestinal)… en los comics de JimLee hasta los vagos de la calle son fisiculturistas anabolicos.
2.- El dibujo de escenario bien ambientados hechos con un trabajo de lineas de perspectiva desde todos los angulo poniendo planos de profundidad y usando la regla de teatro de los cinco elementos los elementos mas presentativos de la escenografia para ambientar un escenario, nada de pongo ahi una linea de horizonte al fondo con unos detalles y listo.
3.- Que cada pagina tenga una viñeta con paneles que narren una secuencia de imagenes con diferente tomas, angulos y planos, que se vea que me estan vendiendo una narrativa grafica no una revista con posters de fisico culturistas y barbi-modelos que nada mas son pura pose.
Il bambino capire… lo que «no» es eye candy. Capito???
Lamentablemente las últimas noticias sobre el relanzamiento de DC Comics van a terminar alejando a los fans de toda la vida y atrayendo a muy pocos nuevos fans. No solo muchos de los nuevos trajes son inmundos (Jim Lee es un ilustrador muy capaz, pero nada que ver con arte secuencial), sino que muchas de las decisiones editoriales parecen sacadas de la Marvel de los años 90, la misma que tuvo la pésima pluma de Scott Lodbell, los infames lápices de Rob Liefeld y la ineptitud de Bob Harras (En el nombre de Dios, ¿como es que este tipo sigue trabajando?).
Eso nos demuestra dos hechos claros:
1) El que sabe, sabe. Los demás son jefes.
2)El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Por eso los animales no se casan.
Nuevos Titanes es la obra en la que vimos la evolución de Pérez como autor joven con futuro a estrella del mundillo.Crisis es su obra más significativa Pero como comic en sí, como conjunto, a nivel narrativo, a nivel de investigación, como capacidad expresiva, de fondos, de atmósfera, como lenguaje corporal de los personajes, como capacidad de ser capaz de dibujar diferentes rostros de mujeres (guapas muchas de ella) sin llegar a la caricatura, creo que con diferencia su mejor trabajo es Wonder Woman.Pérez es uno de los más grandes, nadie niega que ha sido uno de los mejores autores de las últimas 4 décadas y siempre en esas 4 décadas ha estado en el candelero (habrá quien le gustara más John Byrne, o Alan Davis, habrá quien ahora le guste más Reis o hace una década Jim Lee, pero Pérez siempre ha estado ahí)… pero me pregunto si en lugar de para rellenar mil personaje en crossovers idiotas durante las últimas décadas, hubiera hecho más trabajos narrativos como Wonder Woman si no sería el mejor autor con diferencia del comic de superhéroes de la historia…
Jim Lee es un ilustrador muy capaz, pero nada que ver con arte secuencial
¿Qué tiene que ver el diseño de personajes con el arte secuencial? John Galiano es un gran diseñador pero no creo que sea un gran narrador secuencial.
pero me pregunto si en lugar de para rellenar mil personaje en crossovers idiotas durante las últimas décadas, hubiera hecho más trabajos narrativos como Wonder Woman si no sería el mejor autor con diferencia del comic de superhéroes de la historia…
¿Y tú crees que en los «crossovers idiotas» como JLA/Vengadores no hacía un trabajo narrativo? Porque en esa serie, o en The brave and the Bold yo sigo viendo como un historietista de primer orden sigue deslumbrando.
Yo siento que Pérez haya malgastado su talento y por muchos trabajos «narrativos» que hiciera nunca habría sido proclamado «el mejor autor de cómics de superhéroes de la historia con diferencia» como tú dices. No se trata de cantidad sino de calidad y hay otros dibujantes como Kirby, Buscema, Neal Adams o Byrne que es sus mejores momentos brillaron a grandísima altura, pero Pérez se ha ganado el derecho a estar entre los 5 grandes.
Hombre, JLA/Vengadores es un buen trabajo y soy pro-Pérez al 100% es mi autor favorito por encima de Byrne o Neal Adams (de hecho Neal Adams es un grandísimo dibujante que como narrador más bien lo veo muy mejorable), cualquiera que me conozca sabe que lo defiendo a muerte, que tengo toda su obra, pero que ha sido usado por las editoriales más que por su habilidad como narrador por rellenar viñetas de personajes… Y que si bien JLA/Vengadores es un buen trabajo y que siempre hace con dignidad su trabajo yo lamento que se haya desperdiciado en cosas como Ultraforce, El Guantelete del Infinito, Infinity Crisis y demás cuando el Pérez magistral para mi está en trabajos como Wonder Woman o Hulk Futuro imperfecto. Que aunque es un chollo tener a un autor que hace tan bien formas corales de personajes creo sinceramente que se le da mejor el contar la historia de 1 y que ese barroquismo que tiene lo aplique en crear atmósferas.Pero es una opinión. Es el único fallo que le veo a Dios…
Yo casi prefería que Pérez no guionizase. Su WW estaba bien, pero eso fue hace más de 20 años…
Como dibujante, se mantiene en forma y claramente puede hacer un gran Superman. Pero no sé si su salud le va a permitir rendir como para hacer una serie regular.
Yo creo que este tipo de artistas (Pérez, Alan Davis, etc) son un desperdicio en una serie regular.
Deberían estar haciendo proyectos especiales, que necesiten su tiempo en realizarse y que tengan una vida más allá de ser el «comic del mes de tal personaje».
Pero tambien entiendo que alguien como Pérez no quiera encasillarse como Autor retro o cásico y quiera estar al pie del cañón como un jovenzuelo cualquiera.
Jim Lee es un ilustrador muy capaz, pero nada que ver con arte secuencial ¿Qué tiene que ver el diseño de personajes con el arte secuencial? John Galiano es un gran diseñador pero no creo que sea un gran narrador secuencial.
Nenoskoda, con el solo anuncio lo digo todo: Jim Lee dibuja bién, tipo poster o pin up, pero a la hora de narrar con imágenes, gente como Perez, Brian Bolland o sin ir tan atrás, Francis manapul, le dan una o dos lecciones.
Y estoy de acuerdo: JLA/Avengers es EL trabajo. No solo Busiek hizo mención a las grandes (Y no tan grandes) epocas de cada editorial), sino que el arte de Perz da vida a cada personaje, no clona cuerpos ni les pone caras de estreñidos.
Yo creo que este tipo de artistas (Pérez, Alan Davis, etc) son un desperdicio en una serie regular.Deberían estar haciendo proyectos especiales, que necesiten su tiempo en realizarse y que tengan una vida más allá de ser el “comic del mes de tal personaje”.
¿Crees que una serie no tiene trascendencia porque ser mensual? ¿O que si se publica en un especial va a tener más importancia?
Las cosas más importantes que les han sucedido a cualquier personaje han ocurrido en su serie mensual, no en una novela gráfica, serie limitada o número especial.
Ese ”clásico” que utilizas para definir a Pérez a mí me suena como “antiguo”
Pues no, utilizo clásico en el sentido de la palabra.
Quitely fue muy respetuoso en su versión del universo de Supermán
¿Y quien dice que las versiones que yo quiero ver no pueden ser respetuosas? Simplemente me gustaría ver la versión de otros autores que me parecen muy capaces, y cuyos recursos gráficos y narrativos me parece que le aportarían algo novedoso a la serie.
George Pérez no es sólo un clásico. es una leyenda
Si hombre, sé quien es Pérez y repito que me gusta.
Nenoskoda, con el solo anuncio lo digo todo: Jim Lee dibuja bién, tipo poster o pin up, pero a la hora de narrar con imágenes, gente como Perez, Brian Bolland o sin ir tan atrás, Francis manapul, le dan una o dos lecciones.
Ya, pero tú dices lo siguiente:
«No solo muchos de los nuevos trajes son inmundos (Jim Lee es un ilustrador muy capaz, pero nada que ver con arte secuencial)»
Por éso te vuelvo a decir: ¿qué mas da que no sea un buen narrador secuencial (lo que también discutible) con que sea un buen diseñador de uniformes para los personajes?
¿Crees que una serie no tiene trascendencia porque ser mensual? ¿O que si se publica en un especial va a tener más importancia?
No hablo de ese tipo de tanscendencia. Hablo más de «calidad». De ser un producto «más cuidado» y menos dependiente del «dia a día del personaje».
El día a dia del personaje está bien si puedes hacer una etapa larga y sin demasiadas interferencias. Así, un tipo como George Pérez puede lucirse.
Pero si lo pones en una serie dibujando tan sólo un puñado de números, con un monton de Crossovers y dependiendo de rollos editoriales y cosas asi…
Es todo un desperdicio.
No hablo de ese tipo de tanscendencia. Hablo más de “calidad”. De ser un producto “más cuidado” y menos dependiente del “dia a día del personaje”.
Con la calidad de papel y reproducción que tienen actualmente los cómics en grapa no veo que una publicación mensual suponga mucha merma en la calidad del dibujo y, ésto es una opinión, creo que se aporta más al personaje en su serie regular que una número especial al margen de ese «día a día».
En una serie hay crossover y eventos, pero no quiere decir que un autor no pueda hacer su trabajo e incluso aprovechar esos eventos para sacarles partido. A fin de cuentas, mientra Pérez se escargó de Wonder Woman también hubo eventos (como esa historia de los Manhunters) e incluso partiendo de la serie surgieron otros (como La Guerra de los dioses).
No digo que no se pueda hacer.
Soy de la opinión de que en una serie regular tienes que estar como mínimo unos 2 años para ver los frutos. Y más en estos tiempos que, para contar la historia más chorra, le dedican 5 números.
Es decir, en una serie regular es importante tomarte tu tiempo, calentando motores. Es algo muy a largo plazo (Aunque me consta que hay gente que pretende lograr en menos de un año lo que otros necesitarón 5, y asi les queda el asunto, claro)
Geroge Pérez o Alan davis, ya sea por la edad, o porque son culos inquietos o lo que sea, no suelen estar, hoy en día, tanto tiempo en una serie.
Y claro, para verlos contar sólo 5 números de la aventura chorra de turno y que luego se vayan. Pues no. Es un total desperdicio.
Mejor que estén haciendo números o miniseries especiales, con guiones cuidados y demás.
Pues a mí me parece una gran noticia y creo que es absurdo comparar esta etapa con la de hace (¡!) veinte años.Su etapa en Los Vengadores con Busiek supera a su anterior etapa a finales de los 70.
oh dios.
bueno , solo dire que para gustos colores , porque no concuerdo en nada contigo , por eso tu superheroe es marron , negro y verde (piensas mas en el significado de los colores) yel mio es amarillo, dorado , rojo , naranja y negro (para llamar la atencion , aunque su significado es obio)
¿Crees que una serie no tiene trascendencia porque ser mensual? ¿O que si se publica en un especial va a tener más importancia? Las cosas más importantes que les han sucedido a cualquier personaje han ocurrido en su serie mensual, no en una novela gráfica, serie limitada o número especial.
Es un gran punto de vista el que acabas de decir: Pero fijate bien «que no esta completo,» es una verdad a medias. Year One fueron 4 numeros perdidos en la maxi-serie de Batman que son el punto creativo mas alto de Frank Miller como escritor y David Mazzuchelli como dibujante, pero son un «arco argumental» desde aqui hasta aca y lo que sigue. Son de los mejores arcos argumentales de Batman y va a ser publicado y re-publicado de aqui a 200 o 300 años en el futuro y mas alla y un buen arco argumental puede nacer en una maxi-serie o una novela grafica.
Es cierto que hay muchas dudas con la edad de Geroge Perez, No es lo mismo Dartañan y Los Tres Mosqueteros que 30 años despues, que seguro esto es Geroge nada mas se queda 5 numeros y bye-bye… Puede ser, pero hay algo a conciderar: «Geroge Perez es el dibujante mas diciplinado, profesional y trabajador que haya yo visto en el comic de superheroes.»
Llevo comprando comics de superheroes desde hace mas de 25 años y no he visto a otro dibujante que mantenga la misma calidad de su estilo de dibujo por 4 decadas: 70s, 80s, 90s, 2000 y aqui estamos en el 2011, cuantos dibujantes de moda han ido y venido y el señor sigue manteniendo su cotizado estilo de dibujo impecable.
Ni John Romita JR o Alan Davis han mantenido la misma calidad de su dibujo, vamos Garcia Lopez y Neil Adams tiene su edad y desde hace siglos yano dibujan comics… John Bynre tampoco dibuja ya, nada mas que nadie se lo ha dicho al viejo hermitaño loco que nada mas vive de la nostalgia, como otros tantos escritores de los 70s y 80s. Pero George Perez ahi sigue dandole duro a su restirador dandonos la misma calidad durante mas de 35 años de trabajo… Por su puesto que voy a comprar el Superman de George Perez.
Por cierto, espero que este Superman no le pase como a nuestro amigo y vecino Spidey, y no sucumba a la cancion de Sting BRAND NEW DAY, ya que he oido rumores sobre
un Superman soltero y entero.
Respecto a Lobdell… suerte,
pero que no nos meta otra vez a… ONSLAUGHT.
Si eso no es un reboot no se que sea un reboot… Tal vez Lobdell ya cambio el significado de la palabra reboot, con eso de que esta cambiando la continuidad del universo conocido…
Lobeb en Superboy no creo que llegue al N 20, pero si llega los Guiones van empeorar años LUZ CON RESPECTO A lumire