Como cada lunes, entre los frescos y casi siempre fiables rumores de Rich Johnston en su columna Lying in the gutters y unos cuantos con visos de convertirse en realidad, recogidos a lo largo y ancho de la red, destacamos tres:
– Joss Whedon va a continuar en la serie Astonishing X-Men durante más de los 12 números inicialmente acordados. De confirmarse, sería una excelente noticia ya que la acogida de la serie ha sido espectacular y el reconocimiento de los lectores y la crítica especializada a la labor del guionista de Buffy también ha sido muy positiva. En cuanto al dibujante John Cassaday, también permanecerá en el título, pero alternando su trabajo con dibujantes fill-in. El muchacho no es muy famoso por su puntualidad lo que se dice, pero el apartado gráfico que está llevandoa cabo es impecable.
– Parece ser que Marvel planea sacar una nueva serie «revival» del personaje Machine Man, aunque con cambios. La serie se llamaría Machine Teen, y esta vez el personaje sería, como el título indica, un adolescente. ¿Siguiendo la estala de los Jóvenes Vengadores, quizá? El editor sería Mackenzie Cadenhead, y el portadista sería el genial James Jean (Fables, Batgirl).
– Las bajas ventas de La Patrulla Condenada de John Byrne está dando unas muy malas cifras económicas y esto está llevando a DC a hablar de cancelación al año y medio. En el número 18, vamos. La serie no ha conseguido enganchar al lector, en buena parte porque La Patrulla Condenada siempre ha sido un grupo caracterizado por la innovación (afortunada o desafortunada), de la que ha hecho estandarte durante toda su historia, y Byrne no ha aportado nada nuevo a este relanzamiento.