San Diego Comic Con: Mark Millar regresa a la línea Ultimate

45
233

Para muchos es la principal noticia vertida en la San Diego Comic–Con o, al menos, una de las más interesantes: Mark Millar regresa a la línea Ultimate y, según nos dice, para algo grande. Este afamado guionista fue el que inició en buena medida este universo, con sus Ultimate Cuatro Fantásticos y, sobre todo, sus Ultimates, del que hasta la fecha han visto la luz dos volúmenes y algunas que otras participaciones en diversas miniseries.

Y sí, así es: Millar regresa, aunque no parece ser, como muchos desearían, para guionizar los Ultimates, cuyo volumen 3 no es del agrado de muchos.

La razón de su regreso fue… el puro ego y sus ganas de patear culos. Es broma (suya). La razón real es que oyó que querían revitalizar la línea y quiso participar. En los últimos años ha estado mezclado con la línea “clásica” (como con su Civil War) y ahora cree que el universo Ultimate va a volverse muy excitante al ser donde puede tener lugar cierto radicalismo, como así va ser su cómic.

En su opinión, el universo Ultimate es el clásico Marvel pero unos años en el futuro: Spidey es un tipo soltero, Stark es Robert Downey Jr. y los X–Men tienen identidades públicas: en definitiva, así es Marvel en el siglo XXI. Y si el universo Marvel se está convirtiendo en el Ultimate, éste ha de pasar al siguiente nivel, para lo cual Millar tiene un puñado de ideas que está deseando sacar a la luz.

Su próximo proyecto será el más grande y ambicioso que se haya hecho en el universo Ultimate, y que despertará fuertes emociones. No sólo eso, sino que es el único proyecto Marvel del que se ocupará hasta el año 2010, por lo que va a poner todo en el asador.

A Millar le gustan tanto las versiones Marvel clásicas como las Ultimate, pero es en este último universo donde siente una mayor afinidad y una erección de tres pulgadas. Palabras suyas. Y es que en la línea Marvel se arrastra una continuidad enorme de muchas décadas donde no hay personaje al que no le haya pasado ya un poco de todo. En cambio, con el universo Ultimate se siente mucho más libre en su faceta de creador, por lo que lo prefiere al universo 616, permitiéndole de este modo explorar un mundo que, por ahora, aún permanece oculto a ojos del público.

Entre los personajes que usará, se cuentan el Capitán América, Iron Man, Blade, Punisher, Motorista Fantasma y Spidey, siempre en versiones Ultimate, claro. Según él, no nos creeremos lo que tiene planeado hacer y es sólo la punta del iceberg. Se tardó cincuenta años en crear el mundo Marvel, por lo que Millar encuentra tremendamente divertido diseñar su propio mundo Marvel, que no es sino el Ultimate, una versión por ahora muy reducida puesto que hay enormes campos sin explorar. Aún.

El guión sigue oculto por el momento, pero sí ha indicado que estará formado por 24 números de los cuales 4 ya están escritos. Para el dibujo contará con dos diferentes artistas que se rotarán en los distintos arcos.

Con respecto al volumen 3 de los Ultimates, que ya no está guionizado por él, sino por Loeb con Madureira a los lápices, Millar afirma que le gusta, pues no hay nada más deprimente que sacar una copia de lo que ya se hizo antes, sino crear algo totalmente distinto a lo realizado por él.

Subscribe
Notifícame
45 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
yota
Lector
31 julio, 2008 21:28

¿Alguien más piensa que Marvel debería acabar con esta línea?

Ciudadano cero
Ciudadano cero
31 julio, 2008 21:36

mmmm… aparte de ti, no muchos mas ¿Porque habria que acabar con ella?

ANGELILLO
ANGELILLO
31 julio, 2008 21:43

Nuevos Ultimates??????????????????

DaniSpite
DaniSpite
Lector
31 julio, 2008 21:46

Yo también lo opino, aunque no tan tajantemente. La linea Ultimate comenzó como un enorme «what if..?» referente a si el universo Marvel naciese a comienzos del siglo XIX. La idea fue interesante, pero no han sabido mantener el nivel, de un proyecto que no era más que un experimento. Después de Millar, los Ultimate X-men han dado bandazos, con homenajes a historias clásicas o conceptos extraños, sin llegar a una resolución satisfactoria. Los Ultimates 3 no están alcanzando ni la mitad de la relevancia que se les esperaba. No hablemos de su calidad. Ultimate 4F, desde el comienzo, ha sido divertida de leer, pero sin aportar nada nuevo a los del universo clásico (miento, aportaron los marvel zombies). Solo Ultimate Spiderman parece mantenerse.
En mi opinión, sería más interesante cerrar aquellas series sin rumbo, y publicar únicamente mini-series y one-shots que actualicen los personajes clásicos, o que cuenten historias interesantes sobre los ya actualizados.
Si bien, también opino que en el caso de muchas series del universo 616 también pienso que sería preferible ese formato…

uchiha_alvaro
uchiha_alvaro
31 julio, 2008 21:54

No termino de entender la mania k le teneis algunos al universo ultimate, entiendo k no os guste, pero coño, en ese caso con k paseis de leeros coles ultimates basta, no creo k sea necesario acabar con la linea pk no os guste.

Phantomas
Phantomas
Lector
31 julio, 2008 22:02

Yujúuuuuuuu…

Ultimate Civil War 😛

RAMIUS
RAMIUS
31 julio, 2008 22:39

Coincido con uchiha_alvaro, a mi no me gustan en absoluto y me limito a pasar de ellos y seguir la linea Marvel «ortodoxa», pero no me molesta que esas series sigan y tengan sus lectores, lo que parece que a otros sí por considerarla una línea que traiciona el espíritu de personajes y series originales, por lo que estan deseando que alguien las termine de la manera más sádica posible.

yota
Lector
31 julio, 2008 22:49

Yo es que preferiría que los autores que se encargan de las series ultimate, que generalmente me encantan (los autores, no las series) trabajasen con el universo clásico.

Leo
Leo
31 julio, 2008 23:19

Yo no es que odie el universo ultimate, pero como dice yota, preferiria que los buenos guionistas estuvieran en el mundo clasico. Es que una de las coss que mas me atraen de marvel es toda esa historia que trae a rastras, les da un toque de realismo y de mitología que me encanta y me hace sentir que entiendo las cosas.
Saludos!

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
31 julio, 2008 23:42

Yo era gran fan del universo ultimate, pero creo que la fórmula ya está agotada. Me encantaron los ultimates, ultimate Spidey me parece que se ha mantenido a un nivel altísimo y creo que ha sido posiblemente mejor que las series clásicas. Pero ahora Bagley se ha ido, Loeb está haciendo los Ultimates a su manera, hay un enorme crossover y se preveen más para el futuro. Al final esta linea viene a ser un universo Marvel 2.0 con sus cosas buenas, pero también con todos sus defectos. Es casi como tener lo mismo repetido dos veces. No sé, yo estoy empezando a perder un poco el interés.

bruce
31 julio, 2008 23:45

La línea ultimate debe existir para que los guionistas como Millar se queden en ella y no molesten

Darío
Darío
1 agosto, 2008 0:29

Como fan nº 1 del universo Ultimate estoy encantado de esta noticia y así Millar patea en la boca a todo aquel que afirmaba que el universo Ultimate iba a ser cerrado o reiniciado.

Bravo Mark.

Ultimate gastado? por favor, Ultimate tiene 50 años por delante.

Estoy bastante cansado de las acusaciones de que Ultimate es redundante o que es un Marvel
2.0… no, no lo es y sobre todo no lo es para quien lea sólo Ultimate. Los que lean 616 bueno, no deberia importarles puesto que estas series para ellos no existan.

Mira hablando en plata. A todo el que diga o haya dicho que deberian cerrarse las series: QUE OS DEN. No las leais si nos os gustan y punto, pero dejad que existan para aquellos que las disfrutamos.

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
1 agosto, 2008 1:07

¿Sabe alguien si tres pulgadas es mucho?

Ricardo
Ricardo
Lector
1 agosto, 2008 1:12

Darío, Darío.

No seas faltón. Jajaja!

A ni tambien me gusta la linea Ultimate, pero no toda, me pillo lo que me mola. (Al igual que la del universo marvel de toda la vida).

Un abrazo.

Ricardo.

Van Fanel
Van Fanel
1 agosto, 2008 1:14

«¿Alguien más piensa que Marvel debería acabar con esta línea?»

Yo no. Cambio de direccion, nuevos autores, que regresen otros…pero que no acabe y menos cuando van a ultimatizar personajes de mi agrado como el Motorista Fantasma y aprovechar otros como Blade y Punisher.

Pedro
1 agosto, 2008 1:40

«Este afamado guionista fue el que inició en buena medida este universo, con sus Ultimate Cuatro Fantásticos y, sobre todo, sus Ultimate».

La colección «Ultimate Fantastic Four» la co-escribió junto con Brian Michel Bendis. Y comenzó a publicarse en U.S.A. en 2004.

3 años antes se encargó de escribir los primeros números de «Ultimate X-Men», que no se menciona en el artículo.

Y a mí Mark Millar me gusta, sus guines son divertidos, pero hay que reconocer que sus historias muchas veces sólo se quedan en epatar al lector con alguna trangresión que sólo afecta al lector más cuadriculado:

Los primeros números de su Ultimate X-Men tenían el hecho de que Wolverine fuera un asesino bajo las órdenes de MAgento que se acostaba con Jean Grey a las pirmeras de turno o que el villano hiciera que el presidente de los U.S.A. le lamiera las botas en la T.V.

Otro caso fue The Ultimates. Tras la sorpresa inicial, tras la arriesgada apuesta del Steve Rogers venido de una época racista y anticuada, de un Banner/Hulk tan sorprendente o de un Pym tan (…)

Pero esas cosas… si no has leído nunca un cómic de Marvel ¿en qué quedan?

Otras obras suyas como Wanted o El Elegido tienen otro tanto de lo mismo: son transgresoras, pero es trangredir por transgredir.

Pero reitero que me encanta este autor. Para mí es una buena noticia que la ditorial cuente con él.

xito
xito
Lector
1 agosto, 2008 1:58

yo antes seguia todas las series ultimates, ahora mismo solo sigo ultimate spiderman, es la unica serie que mantiene un nivel altisimo, las demas las deje hace tiempo, pero no por eso se deberia cerrar el universo ultimate ya que tiene una buena cantidad de seguidores sobre todo en los USA asique es improbable que se cierre

Darío
Darío
1 agosto, 2008 2:15

En España también tiene una alta cantidad de seguidores.
Cuando en universomarvel.com Viturtia daba los datos de las series más vendidas (sin decir cantidades) las series Ultimate estaban en los primeros puestos.
Recientemente pedí Ultimate Power nº 4 (entre mas cosas) en una tienda online importante y me dijeron que el pedido se me iba a retrasar porque esperaban recibir más ejemplares (se les habían agotado) ya que Ultimate Power nº 4 «se había vendido fuera de lo normal». Esto para mi indica unas ventas nada despreciables seguramente. Ultimate interesa.

A mi sinceramente me trae sin cuidad faltar al respeto a las personas que están siempre pidiendo el cierre de Ultimate, porque con esa petición son ellos los primeros que faltan. Me reitero: que OS DEN. Considero que esas personas sólo tienen que pasar de Ultimate, dejarla de lado, pero dejar que existan para los que la queremos disfrutar. Pidiendo su cancelación, me faltan al respeto a mi y a sus seguidores.

Si esas personas consideran que el hecho de que algunos decidamos seguir a los personajes Ultimate antes que a los originales es un sacrilegio y «les molesta» pues mira, se siente. Lo importante es que haya opciones para elegir.
Afortunadamente a día de hoy tenemos un sano mundillo con muchas más opciones de lectura que hace 10 años. Pedir la cancelación de ninguna opción se me antoja retrógrado.

Personalmente lo veo absurdo, a fin de cuentas 616 o Ultimate, todo es Marvel y lo que sea que Marvel se venda debería contentar a los seguidores aunque sólo sea porque todos estamos en la misma familia al fin y al cabo. Bastantes detractores tenemos por ahí de gente que a los lectores de comics nos consideran frikis inadaptados antisociales como para estas absurdas divisiones entre nosotros.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
1 agosto, 2008 8:32

Yo tb considero

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
1 agosto, 2008 8:36

Yo tb considero que ni la linea Ultimate ni el Universo Marvel deberían cerrarse, puesto que yo personalmente disfruto con ambas opciones, es más, no me redicalizo a favor ni de una ni de otra ya que compro series de Ultimate ( The Ultimates, Ultimate X-Men) y series del Universo Marvel ( Patrulla-X, Factor-X, Nuevos Vengadores, New X-Men,Excalibur,Exiliados, etc…) y disfruto de todos ellos…evidentemente claro que no compro todo lo de un universo o de otro, simplemente adquiero aquellas series con las cuales me siento mas identificado y me hacen disfrutar mas, que al fin y al cabo es de lo que se trata…..

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
1 agosto, 2008 8:42

Si el tema de andar faltando Dario es mas que nada xq te pueden meter un paquete por ir faltando, que ya te avisó Julian Clemente con la medio coña aquella, frena un poquito tu entusiasmo hombre, esta cojonudo que defiendas a capa y espada la linea ultimate (me sigue pareciendo un poco excesivo lo de fan nº1), pero baja un pokito la efusividad al menos, que entiendo que te la suden comentarios acerca de cerrar la linea ultimate (aunque la calidad no es la misma ni de lejos, todos recordamos el intento 2099, y como acabó), y que no te merezcan respeto y todo eso, pero coño, yo no le digo a Lord Deu «quetepeten» porque no le guste la SI, que las series ultimates ni te han parido, ni son tu novia, ni te pagan por cabrearte

Rodrigo
Rodrigo
Lector
1 agosto, 2008 10:55

«Su próximo proyecto será el más grande y ambicioso que se haya hecho en el universo Ultimate»

¿Hay alguno proyecto que Millar anuncie que no tenga esta frase o una similar?. A mi me encanta Millar pero tanto autobombo ya es cansino a más no poder.

Oneyros
Oneyros
1 agosto, 2008 11:12

Bueno, para empezar no puedo estar mas de acuerdo con el comentario anterior acerca de Milar, solo que a mi directamente no me parece buen escritor, como he dicho mil millones de veces es un Michael Bay comiquero solo que no tiene ni idea de como acabar sus historias y las acaba a ostias…
Bueno respecto a cerrar la linea, no veo porque, deberia replantearse series principalmente X-Men que lleva una decadencia enorme, si se me permite desde la muerte de Gambito todo fue a peor. Ese personaje que Austen habia Ultimatizado y era lo unico bueno que el pavo ha hecho en toda su carrera.
Yo contrataria a un escritor que este dispuesto a mantenerse en X-Men años, algo asi como BMB en Spiderman solo que ya es tarde.
Y quien la quiere cerrar… pues que se aguante

Miguel Rodríguez
1 agosto, 2008 11:13

Darío aquí todo el mundo es libre de expresar su opinión y nadie te está faltando al respeto a ti. Por favor, modera tu lenguaje.

stick
stick
1 agosto, 2008 12:28

pues to creo que ahora mismo el universo ultimate esta mas interesante que el clasico. por lo menos en el ultimate spidey no se reinicia xD pero como pretendan complicar mucho las cosas se le hira de las manos SALUDOS!!!

Darío
Darío
1 agosto, 2008 13:51

Pedir el cierre de una línea editorial es una falta de respeto para los seguidores de esa línea porque esa está anteponiendo su completo egoismo pidiendo la eliminación de algo que no hace daño que exista. Esa persona siente satisfacción porque dejase de existir algo que realmente el no sigue. Egoismo cafre.
Es como si alguien pidiese que dejase de existir el comic de fantasía o el manga sólo porque a él no le guste. Desde el momento en que alguien pide el cierre de algo que a mi me gusta pues me ofende y por lo tanto no tengo ningún problema en reprocharselo.

Además jamás voy a comprender esas posturas ¿que a una persona no le gusta una serie? perfecto ¿que expone sus cien argumentos totalmente razonados? perfecto, da su opinión de por qué esa serie le parece mala y ahi no pasa nada. Luego no tiene más que pasar de ella.
Si de verdad una serie se vuelve mala lo que se debe hacer editorialmente es relanzarla, colocarle nuevos equipos creativos y revitalizarla. ¿Cuántas veces han bajado de calidad las series marvel tradicionales? 200 y siempre que se ha podido pues se le han colocado nuevos equipos creativos para relanzarlas. Desde que está Quesada en el cargo poco a poco va colocando el foco en un sector del universo marvel: ahora relanzamos mutantes, ahora spiderman, ahora 4 fantasticos, ahora heroes jovenes, ahora… ¿porque tiene que llegar la gente a pedir el cierre de ultimate? ¿porqué no hacer lo que se viene haciendo TODA LA VIDA cuando una serie baja de calidad? (si es que Ultimate ha bajado de calidad, que eso es algo tremendamente discutible y al final no llegaríamos a nada, va en gustos)
Para empezar todas esas frases de «Ultimate es repetitiva» «no aporta…» son MUY subjetivas.
Yo puedo leer una saga Ultimate que me esté narrando algo que ya sucedió en 616 y puede tildarse de repetición pero que en Ultimate me lo cuenten de una forma que me guste más… puede que en Ultimate me cuenten una saga que ocurrió en 616 pero que como yo no la lei en su momento pues para mi que se cuente en Ultimate es nuevo… o puede que una persona no lea nada más que Ultimate y entonces le de absolutamente igual que algo que se cuente alli ya se haya contado en 616 porque lo está disfrutando en Ultimate por primera vez, con un lenguaje actual y cercano a él y sin la más mínima necesidad de leerlo en 616.
Luego están los miles de hechos que están ocurriendo de forma exclusivamente Ultimate pero que convenientemente la gente siempre omite porque no vaya a ser que alguien les rebata con argumentos.
No entiendo porque la gente tiene que estar siempre decidiendo qué se debe contar en Ultimate y si no lo hacen: Ultimate caca.
Leed sin pretensiones más que la de entreteneos y punto. Basta ya de sabios que creen tener la verdad sobre cómo deberia ser un universo de ficción.

Yo no leo DC por ejemplo. A mi DC no me interesa ni un ápice. Tendrá sus series buenas, regulares y malas, pero lo que no voy a hacer jamás de los jamases es pedir su cierre y destrucción sólo porque no esté interesado en ella o pueda tener series malas, que no lo sé ni me importa. Por favor, aquí la cosa va de ser un poquitín sensatos. Somos lectores maduros y pedir el cierre de una línea editorial me parece una postura infantil.

Miguel Rodriguez no tengo nada que moderar. Sólo por defender con contundencia mis opiniones y largar un QUE OS DEN a todo aquel que considero que está siendo muy cafre pidiendo el cierre de Ultimate no estoy rompiendo las reglas del blog. Decir eso no es insultar a nadie ya que no he usado insultos para esas personas.

Creo que mis argumentos están lo suficientemente razonados y masticados para que se entiendan. Podrá estar de acuerdo o no la gente, pero creo que se entiende mi postura.
Por favor, recuperemos el disfrute por la lectura sin más.

Peter Parker
1 agosto, 2008 14:27

«¿Alguien más piensa que Marvel debería acabar con esta línea?»

Y por qué debería hacerlo? Al que no le guste, es muy fácil, que no la compre y ya está.

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
1 agosto, 2008 14:44

Pero si ahi creo que no se te esta llevando la contraria, ya te digo, cojonudo que te guste la linea ultimate, a mi tambien me gustaba en un principio, luego hay series que pienso que no estan a la altura de como empezó y con los precedentes que ha habido con otros intentos innovadores (vale, 2099 no era gran cosa y fue en plan masivo, o heroes reborn, que tampoco tenian la calidad del lanzamiento de la linea ultimate) pues uno se teme que pueda acabar asi, que no desearlo, que si, que lo del cierre es una decision subjetiva y cafre, porque que este ahi no molesta, no te pica y no te estorba, pero es tan solo una opinion que desde luego es menos ofensiva que insultar directamente, que no por no tenerle respeto a alguien le vas a insultar, si fuera asi directamente iriamos insultando por la calle a la peña que no conocemos por no respetarla, pero es que muchacho, te enervas de una manera que no es sana, y que repito, te puede acarrear algun problema, que esto no es anonimo, e insultar es algo penado, de ahi lo de que te moderes o te relajes o lo que sea, o si no acercate a un salon del comic y zurra a alguno de los que digan que los ultimates apestan, que al menos si hacen esos comentarios para provocar (como mucha gente que no lee marvel se pone a criticar lo que hace marvel por ver las reacciones…) pues te quedas a gustito.

Lord Deu
Lord Deu
1 agosto, 2008 16:17

[ì]I´m with a skrull! dijo:
Yo no le digo a Lord Deu “quetepeten” porque no le guste la SI, que las series ultimates ni te han parido, ni son tu novia, ni te pagan por cabrearte…[/i]
Y se agradece que no lo hagas… :lol

Con respecto a Dario y su argumento de que el no pide cerrar DC, me parece valido hasta por ahi nomas, ya que el alegato de cierre de Ultimate va enfocado a el hecho de que cada vez parece ser menos efectiva esta separacion entre Ultimate y 616, si Ultimate no consigue consolidar su caracter y lo que lo diferencia de 616, mucha gente seguira pensando de que les intentan vender dos veces el mismo producto…

Aunque bueno….. despues de todo…. hablamos de la Marvel…..

Melv
Melv
1 agosto, 2008 17:05

Salvando ultimate spidey el resto me parece intragable.Al principio todo era valor y «nada sera lo mismo» pero conforme se consolidaron las cosas empezo a darles miedo cambiar nada y acabara siendo un marvel2.La mayoria de los personajes tienen un aire distinto pero nada reseñable desde mi punto de vista.
Yo no diria que la cerrasen,a mi con no comprarla me basta y sobra.
Por cierto Dario yo creo que ya has escrito tu mas veces «que os den» que gente ha dicho que ojala desapareciese ultimate.Ya hemos visto que delante de un pc eres el vengador ultimate pero deja de decir lo mismo siempre y mas aun si es sin respeto alguno.

x-ternon
x-ternon
1 agosto, 2008 17:26

De todo el autobombo de Millar y de su típico «estoeslomásdeputamadrequehehechonuncaysusvaisaquedarclavadosalatazadelváter» lo más interesante es la reflexión sobre la «ultimización» del 616, normal por las prentesiones de estar siempre pegado a la actualidad del UM, y como esta obliga al universo Ultimate a dar un paso adelante para seguir teniendo un elemento diferenciador

Guildenstern
Guildenstern
1 agosto, 2008 17:43

Para mi el mayor problema del sistema de publicación del comic americano es que prima la cantidad y no la calidad, me explico, parece que tienen que salir tropecientas series al mes y da igual que la historia sea interesante o que aporte algo novedoso o diferenciador.
Nunca entenderé porque explotan y sobreexplotan a ciertos personajes o series por el mero hecho de vender. Desde mi punto de vista sería más provechoso crear limitadas o historias completas en tomos de manera que cada uno compre lo que le interese y no sólo comprar una serie por tener la colección completa aunque la mitad de los números sean relleno sin interés.
Y que conste que soy seguidor de Marvel desde hace muchos años…

Ciudadano cero
Ciudadano cero
1 agosto, 2008 18:29

Lord Deu, me llama la atencion que dugas que «la linea Ultimate no consigue consolidar su caracter y lo que lo diferencia del universo 616». Yo creo, y como yo muchos otros, que la linea Ultimate ha conseguido eso que dices con creces desde el principio. Otro cosa seria si desde el principio hubieran sacado decenas de series Ultimate (como en lanzamientos anteriores) y cada una hubiera tirado por donde le hubiera dado la gana. Al contrario, todas han sido fieles a un estilo realista y serio. Ha habido pocos guionistas al frente y lo han sabido llevar con un estilo bastante uniforme (vale, quitando Ultimates 3 y alguna historia de Ultimate Marvel team Up)

Y eso de «hablamos de Marvel»… ¿puedes explicarte, por favor?

Lord Deu
Lord Deu
1 agosto, 2008 19:56

De hecho ciudadano Cero, creo que en el principio el UM Ultimate estaba mucho mejor lograda esta distincion con el 616 que ahora, y bueno no soy muy especialista en el tema ni tampoco hablo por mi mismo solamente es cosa de leer los comentarios de los detractores en este mismo topico.
Al parecer el unico que ha soportado bien el paso de los numeros es Spiderman, y digo al parecer por que solo lei la etapa inicial que estaba bien buena.

Lo de «Hablamos de Marvel», fue una ironia enfocada a la forma de tratar los eventos y spin offs de series en la Casa de las ideas, muchas veces con la politica de inundar mercado y haciendo a unas series de dudosa calidad imprescindibles para entender otras que tienen seguidores garantizados. Esto no es nuevo en el comic de superheroes, pero en Marvel lo explotan de manera grosera, mientras que en DC han buscado salidas alternativas, como la manera en que se trabajo la Sinestro Corps War y la misma Final Crisis, mas alla de su calidad. (que a mi por cierto me encanta, pero no es el motivo de esta discusion ) , se esta presentadno de un modo contenido y mesurado, como debiesemos exigir que se haga, lo otro es obligarte a comprar numeros anexos para explicarte la serie central que muestra los puñetazos.

Darío
Darío
1 agosto, 2008 20:11

Para mi está clarisima la diferenciación del universo Ultimate con 616. El que no la vea deberia releer las series porque las diferencias son enormes y muchas.
Quizás muchos las estais leyendo sólo por ver «que malo es Ultimate» en vez de leer con detalle las diferencias que hacen a Ultimate UNICO.

Santete
Santete
1 agosto, 2008 22:14

Yo, como ya habeis comentado alguno me quedo con la reflexión de Millar de que ahora que el universo Marvel clasico se ha «Ultimatizado» en cierta forma, es el momento de «ultimatizar» más el universo Ultimate. Y es que creo que la línea Ultimate sirvio de terreno de pruebas para ver como sentaba este estilo en la Marvel clasica y viendo el resultado lo calcaron y ahora mismo las diferencias entre ambas lineas es bastante más borrosa que al principio.
Aun así Ultimate sigue siendo un universo más cohexionado y en cierta forma mantiene un cariz más realista en el sentido de que los heroes no se crean por casualidades, o al menos no de forma tan casposa como lo que nos han enseñado en la Marvel clásica.
Pienso que la política que se ha llevado en esta línea ha sido la correcta ya que han mantenido pocas series y con guionistas en principio llamativos y originales, de los que se salen un poco de la norma de lo meramente superheroico, otra cosa es que no siempre se haya acertado, pero creo que la idea siempre a sido buena.
Y que cueste que no soy un fan especialmente destacado de la linea Ultimate, ya que la principio me encantaba pero actualmente sigo unicamente Ultimate Spiderman y en el universo Marvel clásico sigo otras colecciones como Capitán América, Thunderbolts, MAX:Punisher, Runaways… pero si es verdad que al principio Ultimate fue «la polla» y estaria bien que Millar se propusiera relanzarla.
Saludos!!

Oneyros
Oneyros
2 agosto, 2008 1:26

Hay tambien cosas que parece que no entendeis
Yota en ningun momento dijo: ESTA LINEA DEBE CERRAR!!
Expresa su opinion de que la linea no le gusta y parece que no esta yendo a ningun lado, yo no comparto esta opinion pero el solo pregunta si hay mas gente que opina como el.

Van Fanel
Van Fanel
2 agosto, 2008 5:30

«Quizás muchos las estais leyendo sólo por ver “que malo es Ultimate” en vez de leer con detalle las diferencias que hacen a Ultimate UNICO.»

Vaya, ahora uno no puede leer lo que quiera por las razones que quiera. Y hablamos de egoismo…sinceramente, yo leo Ultimate Spiderman porque me parece BUENISIMA, Ultimate Fantastic Four, porque tiene etapas buenas entre tanta mierda, Ultimate X-Men por completismo puro y duro, etc…

«o si no acercate a un salon del comic y zurra a alguno de los que digan que los ultimates apestan, que al menos si hacen esos comentarios para provoca»

Yo no zurraria a nadie en un salón por faltarme el respeto aqui o en persona…pero es que en persona aun no he visto a nadie que me haya faltado el respeto aqui repetirlo XD

«Desde el momento en que alguien pide el cierre de algo que a mi me gusta pues me ofende y por lo tanto no tengo ningún problema en reprocharselo. »

Si dices directamente que a los que no les gusta la linea Ultimate pasen directamente de ella sin pedir su cierre…¿por qué no pasas tú igualmente de dichos comentarios y disfrutas de la linea tan ricamente sin preocuparte por lo que otros quieran y, sobre todo, sabiendo que no la van a cerrar?

Van Fanel
Van Fanel
2 agosto, 2008 5:33

«Quizás muchos las estais leyendo sólo por ver “que malo es Ultimate” en vez de leer con detalle las diferencias que hacen a Ultimate UNICO.»

Como no sea la muerte de Gwen Stacy XD

Alberto
Alberto
Lector
3 agosto, 2008 5:00

Sois cansinos. Ultimate cerrara si deja de dar dinero a Marvel y por ahora eso no pasara.

Peter
Peter
3 agosto, 2008 16:18

Carlos Martí Dijo:

«Y sí, así es: Millar regresa, aunque no parece ser, como muchos desearían, para guionizar los Ultimates, cuyo volumen 3 no es del agrado de muchos.»

Ya te digo, como que se acaban en el número 5!!!!!!!!!!!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Cannonball
4 agosto, 2008 8:10

«Millar afirma que le gusta, pues no hay nada más deprimente que sacar una copia de lo que ya se hizo antes»

Viniendo de un tio que se hizo famoso por mimetizar el estilo de Ellis en Authority y explotarlo hasta la saciedad, tiene bastante gracia

Myca Vykos
4 agosto, 2008 11:06

Darío, ¿qué es eso de que DC no te interesa ni un ápice? Pues entonces QUE TE DEN.

😛

jbz
jbz
6 agosto, 2008 4:00

Darío parece cuajado con Wanted(lo digo por el QUE OS DEN) xD.

Cuando publicaban los Ultimates se armó una auténtica civil war entre marvel zombis: pro-millar vs. anti-millar… me agrada muchísimo ver que la gente ahora lo entiende como lo que es: un provocador, un cuentista entretenido. Ni es malo ni es un crack, Millar es a Ellis lo que Rodríguez es a Tarantino… xD

The Slayer
The Slayer
8 agosto, 2008 18:32

Yo sólo digo una cosa, soy uno de los pocos que deben haberse comprado entero el coleccionable que sacaron del Ultimate Spidey porque me encanta esta versión del personaje. El que no me gusta es Millar, con ese ego que tiene que dice que quiere hacer una nueva peli de superman con Michael Bay de director y que superaria a las antiguas.

Asi que no me mola que Millar quiera utilizar a Peter, antes prefiero el Ultimate Spiderman guionizado por Joss «tardón» Whedon o por los guionistas de la nueva serie de dibujos animados (que recomiendo encarecidamente, por cierto, una autentica carta de amor a Lee y Ditko)