Los Titanes de ahora desde luego no son los Titanes de nuestros padres/hermanos mayores. Incluso muchos dirán que ni siquiera son los que habían antes del nUDC, pese a que compartan básicamente los mismos personajes a priori. Quizás tengan razón. Aunque no es menos cierto que la llegada hará una década a la serie por parte de Geoff Johns significó 2 cosas. La primera una revitalización/repopularización del grupo en años. La segunda, que se acabaría entrando en una dinámica en donde principalmente pasaba una cosa por defecto: uno u otro Titan acababa palmándola. Así pues, en su propia serie o en grandes eventos, eran la carne de cañón preferida de la editorial. Y si no eran ellos directamente, eran sus familiares, como los padres de Tim Drake. Así pues, pese a todo, pueden acabar siendo los más beneficiados de este reinicio del universo DC. Siempre y cuando puedan sobrevivir a Scott Lobdell. A sus planes, nos referimos. Para un adolescente, el futuro puede ser una de las cosas más terribles. Aunque en el caso de los Teen Titans, será el futuro de forma literal. Al menos, antes de irse tendrán la ocasión de conocer a sus mayores. Oh, esperad. Que en Forever Evil, esa no es nuestra Liga de la Justicia.
Y es que tras el «Mes de los Villanos», la primera aparición de los Titanes será en las páginas del Forever Evil #2, donde el enfrentamiento entre el Sindicato del Crimen y ellos durará tan poco como cabría esperar. Lo mismo que si se enfrentasen a la Liga de la Justicia, pero sin ramificaciones emocionales con tal encuentro. Eso si, Lobdell nos promete que antes del Teen Titans #50 – ¿aguantará tanto en el título? – habrá un enfrentamiento de calidad entre ambos grupos. No piensa darse prisa con esto, aunque esto moleste a los fans. No sabemos si en este punto estaba siendo sarcástico, o realmente no se da cuenta que esa parte no es la que molestará a los fans. Y es que, por decirlo finamente, sus Titanes no son su Capucha Roja y los Forajidos o su Superman. Pero no parece que haya planes de que Lobdell vaya a abandonar la única serie de la ya extinta linea Young Justice – aunque Bobbie Chase prometió meses atrás una revitalización de la linea, crucemos los dedos que el fin de Forever Evil deje un futuro más esperanzador. Y además de esa aparición, aún el próximo mes les quedan dos apariciones al grupo. La primera su propia serie, el Teen Titans #24, pero además también tendrán el Teen Titans Annual #2. Ambos números irán a cargo del arte de Angel Unzueta y las tintas de Art Thibert. Y lo que ocurrirá en estos números hará que en vez de ser unos fantásticos tie-in de Forever Evil – principalmente por las ventas -, de paso al siguiente arco, «El Juicio de Kid Flash».
Pero lo de juicio será algo más metafórico que real, ya que Scott comenta que no será arrestado. Pero si que todos, desde los Titanes – incluido el propio Bart – como los lectores irán descubriendo el pasado de Kid Flash. Varias pistas ya han sido introducidas a lo largo de estos 2 años de serie en el nUDC. Algo que Lobdell dice que son tramas secundarias, hacia los críticos que le replican que va añadiendo ideas que no llevan a nada. Comenta que hay sub-tramas que a veces tardan años en resolverse, poniendo por ejemplo una historia de Jean Grey en Uncanny X-Men que tardó casi 3 años – ¿dirá lo mismo cuando alguien se acuerde de Skitter y le pregunte por ella?. En el caso de Kid Flash, veremos como antes de adoptar dicha identidad, cometió errores de juventud. Y que alguien lo envió en el pasado, pero no con la intención de que formase parte de los Titanes. Y es que a muchos, incluido a gente del futuro, les sorprendió encontrarse allí a Bart. Porque como recordarán los que hayan seguido fielmente la serie de los Titanes, según la Legión Perdida, debería faltar años aún para la creación de dicho grupo – aunque esto último, seguramente fue más una alteración provocada por la llegada de Harvest a nuestro tiempo. Así pues, la siguiente historia involucrará los viajes en el tiempo. ¿Y que piensa la editorial de todo esto? Pues que es un terreno pantanoso. Y es que los viajes en el tiempo, por lo general, al final de la historia no tienen consecuencias reales. Y por ello, los lectores sienten muchas veces que han leído una historia sin contenido de verdad. Por ello, Lobdell hará que haya muchas consecuencias de la siguiente historia. Una de ellas, es que alguien no regresará de este viaje en el tiempo.
Además por el anual, sabemos que no será Kid Flash el único que tendrá que enfrentarse a su futuro-pasado. Allí aparecerá Jon Lane Kent, el hijo de Clark Kent y Lois Lane en una linea del tiempo alternativa, «rescatado» por Harvest. Y aunque Harvest crea que la linea principal del tiempo ha sido alterada, o que se pueda alterar, es algo que sólo podremos suponer. ¿Y quien es Jon Lane Kent y que amenaza supondrá para los Titanes? Pues cuando lo conozcan, este habrá sido el responsable él solito de haber acabado con toda la población de meta-humanos de su tiempo. Un genocidio impresionante para un adolescente de 16 años, que a la postre es el hijo de Superman. Además, tales acciones habrán ido en contra de los planes de Harvest, quedando Jon como el amo y señor del resto de población humana y meta-humana en su tiempo. En el anual, tendremos un gran enfrentamiento entre Jon y Kon-El, quien en esta nueva continuidad, es un clon de Superman, Lois Lane y el propio Jon – el anterior era una fanboyada de Johns. Finalmente, Lobdell comenta sobre la teórica sencillez de los Nuevos 52. Es consciente que se hizo para eliminar años y años de complicada continuidad, para hacer las cosas simples. Pero él cree que los cómics son un medio para contar épicas historias sobre viajes en el tiempo, con su parte caótica, en el divertido sentido de la palabra. Quizás el cine apenas se moverá en historias entre Regreso al Futuro y Looper – servidor reivindica fuertemente Los Cronocrímenes -, pero hay elementos en nuestro medio que las hacen especiales. Y que no debería ser algo que eludir, si no todo lo contrario, disfrutarlo al máximo.
Fuente: Newsarama.
Mire donde mire en DC, veo a Breth Booth.
Los últimos meses era peor: mirases donde mirases, veías a Scott Lobdell. #YAJordiSeLeNotaQueEstáPilláoPorÉl
Que portadas mas malas. Pero es que no se salva ni una, oye.
«Los últimos meses era peor: mirases donde mirases, veías a Scott Lobdell. #YAJordiSeLeNotaQueEstáPilláoPorÉl»
Normal, está to´ bueno. http://gencomics.es/wp-content/uploads/2012/12/scott-lobdell-el-destructor-de-personajes1.jpg
Scott Lobdell es el madurito que se cree joven, dice cosas «enrolladas» y piensa que triunfa entre la juventud, «coleguis», pero en realidad sólo le interesa a personas que se niegan igualmente a aceptar que ya no son jovenzuelos o tíos con más pelos en los huevos que en la cabeza (aquí todos dirán «Como tú» -os lo ahorro-).
En otras palabras, Scott Lobdell es la Leticia Sabater del cómic USA.
Pero ese hombre se sigue poniendo esas camisas?
Esa foto de Scott! es tendenciosa. Mira que mono era en la época en la que se dedicaba a dar vueltas por delante de la puerta del despacho de Bob Harras como un pato de barraca de feria.
http://www.urbin.net/EWW/images/pics/Scott_L.jpg
A mi me mola más esta foto, aunque Marv Wolfman sin barba parece más chungo…
Negro futuro el de los titanes…
Por cierto, Jordi, ¿Te acuerdas d enuestra apuesta sobre Stiles? La semana que viene saldremos de dudas.
Ya ni me acordaba. ¿Al final como estaba la apuesta? Porque como McDowell me encanta, ya no recuerdo si aposté que lo sería él o todo lo contrario xD
Tu apostaste por Stiles. Yo creo que voy a ir con Bertram.
Perfecto 😉
Por cierto, ¿creéis que el problema de los Titanes actuales (nUDC) es de base, o simplemente que Lobdell no les está sacando todo el jugo posible?
Porque muchos dirían «devolvednos los que habían antes del nUDC», pero si a estos mismos personajes, se les diera la oportunidad de volver ser «quienes eran», no se yo si alguno aceptaría volver para atrás, así que…
Lobdelles un tio muuuuu chungo sino que se lo pregunten a la familia Rasputín de los X-Men que no paró hasta que se los cargó a todooooooooooooossssssss
ains cada vez que me acuerdo
Jesus Lara ha comentado: Lobdelles un tio muuuuu chungo sino que se lo pregunten a la familia Rasputín de los X-Men que no paró hasta que se los cargó a todooooooooooooossssssss
No cojas pesambre que están resucitaos.
Tiembla cuando vuelva a Marvel.
«Lobdelles un tio muuuuu chungo sino que se lo pregunten a la familia Rasputín de los X-Men que no paró hasta que se los cargó a todooooooooooooossssssss
ains cada vez que me acuerdo»
Con la ayuda de Nicieza, no lo olvidemos, que si los Uncanny de Lobdell eran malos, los de Nicieza no le iban a la zaga…
Hombre, Sr Molinari, pues yo no sé. Lo único que puedo decir es que traté de leer dos números de los titanes de Lobell (el 1 y otro, no sé, quizás el 0) y no fui capaz de terminar las veinte páginas. Y las mismas portadas, como decía Mr Ocioso, dan mal rollito. Así que yo me cargaba todo el equipo y rebooteaba el grupo con otro guionista y otro dibujante. Tampoco recuerdo qué tal van en ventas.
Lo que no entiendo una cosa, si la Legión Perdida es una remanencia de la Legión de Super-Heroes de Tierra-2, eso quiere decir que Harvest es de Tierra-2, y este futuro para la serie de los Teen Titans no parece una mera copia de Dias de Un Futuro Pasado?
Tengo que decirlo: Jon Lane Kent va ser el nuevo Superboy Prime.
pero aun no han cancelado esta serie? pero si no hay por donde cogerla