Scott Lobdell, nuevo guionista de Superman

106
523
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Cuando DC Comics comenzaba a anunciar el relanzamiento de su universo de ficción, allá por el mes de Junio del año pasado, e iba publicando los equipos creativos que se encargarían de cada una de las cincuenta y dos series de su nuevo universo, un nombre sobresalía por encima del resto: Scott Lobdell. El antiguo guionista de X-Men o Generación-X durante la década de los noventa se erigía como una de las figuras más destacables de TheNew52, acaparando los guiones de hasta tres series regulares: Superboy, Red Hood & The Outlaws y Teen Titans. El otro guionista que se equiparaba en cuanto a cantidad (calidad es otra cosa) era Geoff Johns, encargado también de tres series: Justice League, Green Lantern y Aquaman. Pues bien, según apuntan los últimos rumores de bleedingcool, todo parece indicar que Scott Lobdell pasara a guionizar una cuarta serie, convirtiéndose de esta forma en el guionista más importante de la compañía. Esta serie es Superman.

De esta forma, los editores intentaran por fin conseguir una colección regular del hombre de acero solida que narre las aventuras de Clark Kent en el presente (Morrison sigue contando las historias de los primeros días del joven Clark). Tras el primer equipo creativo (George Perez, Jesús Merino, Nicola Scott), fueron Keith Giffen y Dan Jurgens los que cogieron las riendas de la colección al guion y al dibujo respectivamente, para luego, en otro cambio creativo, pasar Jurgens a guion y dibujo con ayuda de Jesús Merino (lo que me hace pensar/esperar que Giffen sustituya a Jurgens al frente de la Justice League International). ¿Conseguirá este cambio creativo la estabilidad necesaria que necesita el titulo? ¿Qué dibujante le acompañara al frente de la colección? Y, lo que es más importante, ¿Qué tipos de historias le esperaran al kryptoniano a partir de ahora? ¿Existirán posibilidades de un futuro crossover entre Superman y Superboy?

Fuente: Bleedingcool.

Subscribe
Notifícame
106 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
jorgenexo
jorgenexo
4 mayo, 2012 10:29

¿Moléculas inestables inestables?

Mr. X
Mr. X
Lector
4 mayo, 2012 10:32

¡Nooooooooooooooo!

Jsm
Jsm
Lector
4 mayo, 2012 10:44

Solo un apunte, el primer equipo creativo fueron George Perez a los guiones y Jesús Merino a los lápices con Nicola Scott de dibujante suplente. Luego vinieron Giffen a los guiones, Dan Jurgens abocetando y Jesus Merino en los acabados. Y ahora sí, Dan Jurgens guión y abocetado con Jesús Merino en los acabados. Lo digo porque salvo un par de números o así, Merino ha seguido inamovible en la colección.

Un saludo.

Ocioso
Ocioso
Lector
4 mayo, 2012 10:48

La primera gran idea de Lobdell ha sido diseñar una versión del uniforme de Superman con pantalones cortos. Por aquello de que ya se acerca el veranito, supongo.

Cada vez está mas claro que Didio y compañía están haciendo todo lo posible para cargarse DC. ¿Están a sueldo de Marvel o qué?

Juanjo C
Juanjo C
4 mayo, 2012 11:01

yo me meo!!! DC ni reboot ni leches, esta peor que antes. LObdell si ya de pronunciarlo me dan nauseas, madre mía!!
Lo del traje POWER RANGER HOLOGRAFICO INTERACTIVO de superman es tope guay!!!

ALEX
ALEX
Lector
4 mayo, 2012 11:01

Por qué directamente no dejan que Lobdell y Liefield escriban y dibujen todos los comics del Universo DC? Porque parece que lentamente se esta conduciendo a esto.

Mr. X
Mr. X
Lector
4 mayo, 2012 11:09

Iba a escribir “menos mal que las colecciones del murciélago molan”, pero luego me he acordado de David Finch y Tony Daniel y me han invadido unas ligeras náuseas… En fin.
No soy un gran entusiasta de lo que está haciendo Morrison en Action comic, en parte porque no acabo de tragar a Rags Morales, pero ¡Lobdell es el mal!
Por cierto, supergirl está bastante bien.

Mr. X
Mr. X
Lector
4 mayo, 2012 11:12

Un Superman de Lobdell dibujado por ROB! sería tan… sería algo tan…. Bueno, hay cosas que el lenguaje no alcanza a describir.

PEDRO ANGOSTO
4 mayo, 2012 11:18

> ¿Existirán posibilidades de un futuro crossover entre Superman y Superboy?

Lo vienen anunciando desde hace tres meses…

Mr. X
Mr. X
Lector
4 mayo, 2012 11:23

Hombre, Sr Angosto, ¿qué tal andan sus lecturas de Avengers Vs XMen? ¡Una obra maestra del cómic, a que si! Y Romita jr. y Bendis en plena forma, ¿eh?

Tigre Hobbes
Tigre Hobbes
Lector
4 mayo, 2012 11:25

En estos tiempos de crisis se agradecen un montón estas noticias. Entre esto y q los eqipos de las pocas series q me interesan caen fulminados… La de dinerito q me estoy ahorrando!!!

Shinomune
Lector
4 mayo, 2012 12:16

A todo esto, siempre según BleedingCool, Giffen se irá a la Legion de Super-Heroes. No se si Levitz cogerá una de las series actuales de Lobdell para descargarlo (no creo que sea Superboy, si hay crossover en las 3 series Sups en verano como se apuntó hace algún tiempo), pero parece claro que el equipo temporal de sustitución preferido de DC son Jurgens & Giffen. Ya lo hicieron con Green Arrow y parece que lo harán ahora en Superman. Veremos cuando tardarán en repetir experiencia juntos…

Shinomune
Lector
4 mayo, 2012 12:20

Ah, y a todo esto, la imagen no es de Lobdell, es de Jurgens (Superman #11). Y Lobdell mola mucho, compararlo con ROB! es injusto, seria mucho mejor cruce Lobdell+ROB! que Loeb+ROB!. Eso si sería la hecatombe final.

Profesor Gollipoldo
Profesor Gollipoldo
Lector
4 mayo, 2012 12:29

Cielo santo… que lo vuelvan a matar porque no vale la pena tanto sufrimiento…

Y ahora que Rob! coja las riendas de WW y nos cargamos definitvamente el NuDCU

Reverend Dust
Lector
4 mayo, 2012 12:29

Cómo me gusta que todos los cambios creativos de mierda no se den entre las series que sigo. ¿SUPERMAN? Ya me leí el primer arco y fue suficiente? ¿SUPERBOY? ¿LEGION OF SUPERHEROES? ¿JLI? Muahahaha, con su pan se lo coman.

Reverend Dust
Lector
4 mayo, 2012 12:31

P.D. Sí, estoy obviando que me gustaba DEATHSTROKE y que ahora es de Liefeld, pero afortunadamente sólo me gustABA DEATHSTROKE. Cruzando dedos para que no cancelen o «estrellan» (pongan «estrellas») ninguna de mis series favoritas.

rorschach
rorschach
4 mayo, 2012 12:41

Superman, quien te ha visto y quien te lee.

sito
sito
4 mayo, 2012 12:43

Lo que flipa es que no haya un guionista que se tome en serio una serie y quiera permanecer en ella un tiempo, cada 5 numeros cambia el equipo creativo? Antes la gente se mataba por encargarse de una serie y ahora…. Pero lo que clama al cielo, es que dejen la gran parte de este reboot dcero, en manos de la gente que se cargo los comics en los peores años de los 90, Liefeld, Lobdell, lee……..Vamos que no aprendemos. Solo le falta a superman un brazo ciborg y una megaarma dimensionada colgada del hombro. Cada vez le doy menos credibilidad a este nuevo proyecto., 3, 2 1,….Crisis

Spirit
Lector
4 mayo, 2012 12:54

Pues vaya puta mierda, la verdad…..

Reverend Dust
Lector
4 mayo, 2012 12:57

quien te lee
He ahí la gran pregunta…

Greatpsyduck
Greatpsyduck
4 mayo, 2012 13:00

Que falta de respeto por el personaje, que es el más icónico de los superhéroes, y por los aficionados. Es qué no hay nadie que tenga unas ideas a medio-largo para desarrollar como argumentos? A mí que el traje se autogenere cada vez que cambia de Harry Potter a Transformers me mata.

José Alberto
José Alberto
Lector
4 mayo, 2012 13:08

Al leer vuestro comentarios cada vez lo tengo más claro.Creo que me voy a quedar solamente con Green Lantern,Animal Man y la Cosa del pantano y voy a dejar de comprar desde ya Superman,Batman, JLA, Flash,Booster Gold y JSA.Como decía uno la de dinerito que me voy a ahorrar jaja y es que se están cargando el universo DC.A mí dadme Marvel

Mr. X
Mr. X
Lector
4 mayo, 2012 13:20

Hombre, el Batman de Snyder y la Wonder Woman de Azzarello molan bastante. Especialmente, esta última, que para mí, rotundamente, es mi cómic pijamero actual favorito.
Y hay unas cuantas series de categoría “media” que no están nada mal, Batman & Robin, Flash, Batwoman, Justice League Dark, I Vampire, All Star Western…
Francamente, no leo bastante Marvel para afirmarlo con seguridad, pero tengo la intuición que la competencia tampoco anda mucho mejor.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
4 mayo, 2012 13:22

«Cada vez está mas claro que Didio y compañía están haciendo todo lo posible para cargarse DC. ¿Están a sueldo de Marvel o qué?»
Sí Ocioso,se rumorea que se les ha visto salir de las oficinas de Marvel New York con gabardina,sombrero y gafas de sol portando abultados maletines 😉 …
Habrá captado algún smartphone esas inquietantes imágenes?
A mí es que el rediseño del traje de Superman (independientemente de que ahora encima se le «genere» a lo Tormenta)me tira bastante para atrás (Lee tío, eres muy trapero como concept artist).Lo único que le salvo es la «ausencia» del gallumbo rojo por encima de los pantalones.
Pero para gustos, los colores…

Greatpsyduck
Greatpsyduck
4 mayo, 2012 13:28

Si hay series del nUDC que se pueden leer y están pasables como casi todas las series de la Batfamilia (quitando Detective y The Dark Knight), Green Lantern (casi todo aunque se hace un poco coñazo Red Lanterns), el nuevo enfoque de Wonder Woman, Flash (aunque no tiene ni la décima parte de carisma que Wally), Aquaman (que va a trompicones) y las que comentan de la línea oscura. En el caso de Superman, la que más me está gustando es Supergirl, Action de Morrison con altibajos, y Superman, puff, no es el héroe que conozco, lo veo perdido, desubicado. Pero las demás no se salvan ni una, la línea Teen es como leer la Image «molona».

Pep
Pep
Lector
4 mayo, 2012 13:28

Prefiero mil millones de veces el calzón rojo por fuera que el horroroso collerón que lleva… Que el traje sea feo pase, pero que estén haciendo tebeos tan malos en esa cabecera con un personaje como Superman, es vergonzoso.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
4 mayo, 2012 13:38

Otro apuntito, esta vez de la ilustración que acompaña el artículo y que es una «manía» personal,como tipo que agarra un lápiz frecuentemente y dibuja.
La ilustración es de calidad innegable,cierto,aunque la forma de unir las piernas al tronco es un poco…rara,debido a que Jurgens une la masa de la cintura y de la cadera ahí, en una sóla línea recta que es lo que da esa extraña apariencia de figura articulada de Matel (el diseño del traje de Lee, tamoco es que ayude mucho, más bien enfatiza ésto 😉 ).
Pero lo que más me llama la atención a estas altura del siglo XXI es esa forma tan «seten-ochentera» de dibujar al torso.Os habies dado cuenta?Es un estilo muy a lo Byrne,a lo Pérez o a lo Buscema (encima sin tener la calidad de estos GRANDISIMOS MAESTROS) que me resulta algo «caduco» (reiterando mi inmenso respeto y admiración por los antes citados)en la época actual y que dejaron atrás,obosoleto,hace mucho,otros genios como NEAL ADAMS O ALAN DAVIS,con una representación anatómica más realista y correcta.
Pero vamos, no me hagais mucho caso que son «chaladuras» y «tikismikeces» de dibujante.Al fin y al cabo Jurgens está ahí el tío en la élite y yo soy un mindundi.

Trucutú Ediciones
Trucutú Ediciones
4 mayo, 2012 13:41

Jajajajajajajajajajaaaaaaa, por fin, por fin DC se va a ir a la puta mierda…….jajajajajajajajajaja
Lobdell y Rob¡ seguid así, lo estáis haciendo muy bien……

Reverend Dust
Lector
4 mayo, 2012 13:44

Que fichen a Loeb para que haga una serie con Khoi Pham. Dadles el DETECTIVE COMICS, que lo van a petar.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
4 mayo, 2012 13:46

¿Oyen esa música de fondo? Sí, es una marcha fúnebre…Toca por el futuro de DC si se confirma que Lobdell se ha convertido en el principal guionista del Nuevo Universo DC…
Iba comprarme la colección del Supes sacrificando la de los Vengadores Secretos, que ahora andan racanos, pero creo que con el Bats y la liga me basta y me sobra.
 
 

Mr. X
Mr. X
Lector
4 mayo, 2012 13:52

Espero que el futuro de DC sean Lemire, Cornell y Snyder… porque la pandilla de Lobdell, Rob y compañía dan más miedo que la «pudrición», «la corte de los buhos» y braniac juntos en un callejón oscuro.

yera
yera
Lector
4 mayo, 2012 13:53

¡¡¡¡¿Tanto reboot y tanta hostia para acabar poniendo a Lobdell al frente de los principales personajes de la editorial?!!!! Menuda «renovación» esta, te estas luciendo Didio.

josemari
josemari
Lector
4 mayo, 2012 14:29

La JLI aún no la toca Rob ni Lobdell ¿verdad? Por lo menos con Jurgens me entretengo aunque no escriba algo memorable.

Qué pena que Superman acabe así.

Don Patch
Don Patch
Lector
4 mayo, 2012 14:37

¿Le viene pequeño el traje a Superman o es que va a pescar? xD

Brin London
Brin London
4 mayo, 2012 14:40

Pobre Powersuperanger,tiene el traje atacado por a polilla!!
DC lo conseguiste as hecho que Dean Cain el Superman hawahiano se parezca por fin a Superman»comparado con este enjendro que solo le falta decir a metamorforsearse por Krypton!!!
con noticias asi uno no deja la bebida jamas.

molon labe
molon labe
Lector
4 mayo, 2012 14:43

Yo voy a ser la voz de la cordura, esperamos a ver que tal lo hace, y despues lo haga bien o mal, nos lo cargamos sin compasion…

Puly1333
Lector
4 mayo, 2012 14:58

Scott Lobdell… que no era que el viejo universo DC se había vuelto aburrido y caótico? es por eso que, para el nuevo, deciden llamar al que hizo aburrido y caótico el universo marvel?! Eso es renovación, señoras y señoras

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
4 mayo, 2012 15:06

 Si al fianl DC va a ser un Back a los 90.
 P.D: El traje de Superman se quita y pone como el de la serie noventera de Spidey que duró 13 capítulos.

El Neutral
El Neutral
4 mayo, 2012 15:28

Y nadie va decir algo con respecto al hecho de ROB! se atrevió a dibujar al personaje LOBO?

mulko
mulko
4 mayo, 2012 15:53

¿Es cosa mía o superman no tiene pene en esta imagen?

Daniel Gavilán
4 mayo, 2012 16:02

casi todo aunque se hace un poco coñazo Red Lanterns

Red Lanterns es una serie con la que no puedo. No diré que el tono Shakespeariano «borrico» de Milligan no tenga su aquel, pero bajo mi punto de vista se cargaron todo lo especial que tenía esta gente -y que los diferenciaba del resto de los Corps- en cuanto los seguidores de Atrocitus empezaron a hablar. Lo único que debía salir por las bocas de esta gente son esputos sanguinolentos y mala baba ácida abriendo la puerta a experimentar su forma de comunicación. Con un enfoque más acorde con la base de estos personajes y un dibujante más atmosférico que Ed Benes y sus culos en pompa, podrían haber sido una mezcla entre los Cenobitas de Hellraiser y Alien Vs Predator (antes de que desgraciaran la franquicia en el cine). Pero bueno, su una colección con una premisa tan poco vendible está funcionando, desde luego algún mérito tiene que tener.

Sobre lo de Scott Lobdell en Superman, yo no lo veo una elección tan descabellada. Y es que guste o no el trabajo del guionista, lo que no se le puede negar es que de las series de perfil bajo de la editorial, las suyas están entre las que más venden. Y eso sin ser una superestrella ni -mucho menos- Grant Morrison en los guiones. Pero lo cierto es que en los números de sus series que leí, al menos consiguió sacarme unas buenas carcajadas (que ya es más de lo que consiguió sacarmme el Action Comics de Morrison) y el tío está gustando, algo tiene que tener. El tío vende y en la editorial le han recompensado promoviéndole a una cabecera importantes. Lo que se ha hecho desde siempre, vamos.

Por lo demás, concuerdo en que se pueden encontrar un buen puñado de cosas buenas en DC pese al caos que azota a la editorial. Personalmente no me canso de recomendar Wonder Woman, La Cosa del Pantano, Animal Man y Batman de Snyder. Hay otras muchas más que merecen la pena, pero estas son a mi parecer las más selectas de la casa

KishiroWan
KishiroWan
Lector
4 mayo, 2012 16:03

Por favor procedamos a un minuto de silencio.

Sputnik
Sputnik
Lector
4 mayo, 2012 16:14

Lobdell en Superman. Estos intentos de hacer que Superman sea un tío MOLÓN (o lo que entienden por molón los residuos noventeros tipo Lobdell, al que no aguanto por mal escritor, por hortera y porque todo lo que escribe tiene un tufillo fascioso macarrónico) nunca funcionaron y nunca funcionarán. Más sentido de la maravilla y menos «cool» desfasado, plis. Hasta entonces me miraré Action Comics, releeré All Star y me veré la serie del Doctor Who.

static
static
4 mayo, 2012 16:15

Es lo que tiene ser amigo del mandamás de DC Bob Harras, (también conocido en los pasillos de la Marvel como Aquel Que No Debe Ser Nombrado o «el imbécil que casi se carga la compañía»): que te dan trabajo aunque seas un inútil. Y espera que no se ponga a escribir Batman…

Sputnik
Sputnik
Lector
4 mayo, 2012 16:16

Y un respetiño a Dean Cain, eh!

Mr. X
Mr. X
Lector
4 mayo, 2012 16:16

Me alegra saber que no soy el único que tras el -fantástico- primer número le anda decepcionando el Action Comic de Morrison. Supongo que pedir un All Star 2 era demasiado.

harry7mason
Lector
4 mayo, 2012 16:20

Como fan del Gran S me da mucha pena que siga este baile de guionistas. Me gustaría ver un equipo solido con una propuesta duradera que levante la capa a las alturas que Kal-El se merece. Y esto no es por el reboot, sino que tan sólo Morrison ha dado la talla desde hace varios años diría yo. Ahora, sobre Lobdell, no creo que sea tan malo, de hecho Red Hood y los outlaws es entretenida y los Teen Titans también. Ojalá no me decepcione…
Una pregunta ¿Cómo demonios nadie puede hacer algo bueno con Superman???? Me niego a creer que el personaje no de para más, es decir… es legendario, con él se han lucido Alan Moore, Morrison, Millar, Byrne… y de repente ya no se puede hacer nada bueno?? Por el amor de Dios!! Exijo dignidad para el 1er superhéroe!!!!!!!!! Está Supreme, Superior, Majestic, Apolo, Irredeemable, Sentry… todas historias bastante decentes, pero con Super nada… HASTA CUANDO??? Gracias, ojalá que Zona Negativa realice un artículo sobre este tema.

Morrigan74
Morrigan74
4 mayo, 2012 16:35

La solución es muy sencilla, por el ferreo control que se ejerce sobre el personaje que impide que no se salga del sota, caballo y rey

Q-CHO
Lector
4 mayo, 2012 16:50

Extremist superman!!!!
 

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
4 mayo, 2012 17:13

«La solución es muy sencilla, por el ferreo control que se ejerce sobre el personaje que impide que no se salga del sota, caballo y rey».
Pues que penilla…
Harry7mason ha mencionado unos cuantos ejemplos de «Superman-pero-con-otros-nombres» (bueno unos más similares al original y otros menos)que están funcionando fenomenal.
Hasta tiene un «hijo» (más o menos,jeje)llamado INVINCIBLE que lo está petando en IMAGE…
Es muy triste que con EL GENUINO Y ORIGINAL, el que inauguró el género superheroico tal y como lo conocemos,no puedan hacer, no sólo grandes cosas, si no siquiera, cosas decentes.
Lo mejor que le podría pasar es no vender apenas nada y que con todo perdido o casi,dejen la colección en manos de un par de genios con total libertad creativa (quizá eso sea presuponer a Didido,Harras y company más inteligencia de la que poseen).
Algo así fue lo que ocurrió con Dare Devil (bueno,hay una salvedad importante y es que DD nunca vendió apenas nada y Supers más bien lo contrario,de acuerdo)y llegó Miller, le dejaron hacer lo que le vino en gana con el personaje (total les daba lo mismo y no tenían nada que perder,peor no podía ir)y ya sabeis, el resto es historia,como se suele decir.

ALEX
ALEX
Lector
4 mayo, 2012 17:13

cada vez resulta más obvio que Didio odia profundamente a Superman.
Desde que este señor comenzo como editor las cabeceras de Superman fueron de mal en peor, se salva alguna cosa en la linea mensual de los ultimos años (no digo especiales, all star, etc), pero en general se fue dejando de lado el personaje en favor de otros, como Green Lantern y Batman, que acapararon las ventas de DC.
Es más, se llego al extremo de suprimir a Superman de su propia cabecera durante todo un año (alguien recuerda a Mon-el?, y Nightwing y Flamebird en Action Comic?). En los 80 Superman se podia encontrar en hasta 4 series (Superman, Action Comics, Adventure of Superman y Superman: the man of stell), hace 1 año con suerte lo veias en su propia cabecera, ya que en Action Comics teniamos de protagonista a Lex Luthor.
Y no creo que el personaje este quemado, simplemente no quieren hacer nada bueno con él, es la única conlusión que se puede sacar.
Con el nuevo Universo Dc convencieron a Pérez para que guionizara la serie, pero por el numero 3 ya la queria dejar, no soportaba los cambios y presiones editoriales, pero aguantó hasta el 6, aunque de lo que se publico poco tenia que ver con lo que Pérez quería hacer, y no dudo que todas esta presión editorial hagan que ahora Giffen y Jurgens se quieran pirar enseguida. Mejor tener a alguien más manipuable en el puesto.

Shinomune
Lector
4 mayo, 2012 17:42

¿Por qué tanto odio hacia Scott Lobdell? Yo soy muy fan de sus 3 series, y aunque quizás ninguna llegue a Top 5 del nDCU pero alguna podría optar seriamente a Top 10 y al menos 2 a Top 15.

Reverend Dust
Lector
4 mayo, 2012 17:59

SHINOMUNE, yo sólo sigo de Lobdell la de RED HOOD que es la que me pareció más sólida leídos el primer arco de las otras dos. Y si me gusta RED HOOD es por el tono gamberro que eché de menos en las otras dos pero que no pegaría nada con SUPERMAN.

Básicamente el trabajo que tiene que hacer Lobdell en SUPERMAN es reinventarse o morir, y en caso de reinventarse, podría morir igualmente o darnos a todos un ¡ZAS! en toda la boca.

Las estadísticas dicen que esto último es tan probable como que HAWKMAN se convierta en un súperventas gracias a Liefeld.

Guildartz
Guildartz
4 mayo, 2012 18:03

Pues a Lobdell tampoco lo veo tan mal. No se igual muchas veces se le confunde con Loeb ( a mi me ha pasado xD). Pero me parece un tio competente aunque tambien tiene sus más, sus menos y algunas cagaditas como todos.
 
Vamos que me parece que también se exagera un poco con lo de el NUDC se va a hundir, etc. Batman, Batman & Robin, Green Lantern, Wonder Woman, Aquaman, Stormwatch, Swamp Thing, Animal Man, JL Dark, All Star Western, Red Hood & The Outlaws. No se, estas y algunas otras por lo que se esta viendo (yo de momento solo puedo hablar de las publicadas en España que me han gustado la mayoría) y comentando, muchas estan por encima de la media o en la media de lo que debería ser un buen cómic o un cómic entretenido. A mi desde luego, por el momento no me parece que sea todo tan desastroso. Que si, que han hecho cagadas y deberían tener equipos creativos más estables. Pero tampoco es para tanto en mi opinión…

El Neutral
El Neutral
4 mayo, 2012 18:07

Yo creo que el problema es el hecho de quieren modernizar a Superman cuando lo que deberían hacer es tratarlo como si fuera un personaje pulp. Como los personajes que se suelen contar en las series de Dynamite Entertaiment. De esa manera se ahorrarían muchas molestias con respecto a dicho personaje.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
4 mayo, 2012 18:14

El error de esta etapa es el de intentar modernizar a Superman, cuando siempre es el primer héroe, y debería tener un tratamiento épico.
 En cuanto a Lobdell, tampoco es tan malo. Tiene sus cagadas, sí, pero también tiene cosas muy buenas.

Reverend Dust
Lector
4 mayo, 2012 18:19

Lo que deberían hacer con SUPERMÁN es contar historias tipo «Elseworlds» en su serie principal, o al menos ambientadas en otra época, en un futuro lejano, como el SUPERMAN BEYOND. ¿Por qué digo esto?

Porque Morrison ya está contando el pasado del muyayo en ACTION COMICS y muy pronto (o todo lo pronto que él quiera) acabará alcanzando el presente, y entonces tendremos dos series que nos van a contar lo mismo o al menos en un mismo tiempo que, si a Morrison se le va mucho la olla, va a chocar con la continuidad.

¿Solución? Lo dicho: SUPERMAN que hable sobre el futuro, ACTION COMICS que avance hasta el presente y luego ya se ocuparán en la JUSTICE LEAGUE de completar flecos.

Otra cuestión: ¿Qué pasará cuando Tony Daniel alcance el presente en DETECTIVE COMICS? ¿Tendremos 3 series de BATMAN sobre el mismo momento temporal, + BATMAN Y ROBIN + Todas las apariciones que ya hace en las demás series? ¿O alargará el pasado como un chicle, estirándolo en un eterno presente, como si fueran Los Simpson?

Reverend Dust
Lector
4 mayo, 2012 18:23

debería tener un tratamiento épico
Un Superman pagado de sí mismo (o al menos visto así por los guionistas) podría convertirse en la cosa más aburrida del mundo. No puedes añadir una épica impostada de «soy el superhéroe más poderoso de la Tierra» a un tío que va a encontrarse siempre con amenazas que le hacen pupita. Incoherencia pura y dura.

Entre mortales podrá ser tomado como un dios, pero en un universo ilimitado es otra hormiguita, otro tío al que pueden terminar por cargarse como…

Aviso de Spoiler

…en Tierra 2.

Vamos, que yo no leería ese Supermán.

Raku
Raku
Lector
4 mayo, 2012 18:26

El ‘Action Comics’ de Cornell con Lex Luthor de protagonista, ¡qué gozada de cómic!

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
4 mayo, 2012 18:27

 Por tatramiento épico, Reverend, no me refiero al que tú comentas, si no a un tratamiento un poco más «soy el tío más fuerte del mundo, pero también tengo mis problemas como cualquier otra persona´´. Más o menos lo que hizo Morrison en All Star, una de las mejores interpretaciones del personaje.
 P.D: Como ta Tierra 2?

Reverend Dust
Lector
4 mayo, 2012 18:34

– TIERRA 2 es bien.
– WORLDS’ FINEST no es mal.
– DIAL H es la polla.
– G.I. COMBAT tiene dos historias: la primera pinta bien, la segunda es relleno mierder.

El Neutral
El Neutral
4 mayo, 2012 18:36

Espaiderman aunque es cierto que estoy de acuerdo, en parte, con lo que comentaste. Déjame decirte algo que no te va a gustar, y que no se como contártelo, pero es el hecho de que Superman dejo de ser Superman cuando aparecieron otros comics o mangas con historias y personajes mucho mejores que este. Como esperas que un chaval se interese por Superman si en la televisión puede disfrutar de series de anime como Dragonball, Dragonball Z, Pokémon, Naruto, Bleach, etcétera. Así como series norteamericanas o de otros países como Ben 10, Ben 10 Supremacía Alienígena, Los Vengadores, etcétera. Vale que también hay series de personajes de DC, pero en esas series se suelen contar mejores historias que en los comics (generalmente). Pero aún así, eso no ayuda en nada a la situación con respecto a lo que está pasando con el personaje de Clark Kent/Superman.

Así que mi pregunta para ti Espaiderman es: Cómo demonios esperas que se cuenten historias entretenidas a cerca de dicho personaje sino quieren desligarse de todo su linage, y más sabiendo que ahora ya no es el único personaje de comics que sea poderoso?

el humano promedio
el humano promedio
Lector
4 mayo, 2012 18:40

no os desespereis… no todo esta perdido para superman, Con el ultimo número de Action Comics estoy seguro de que morrison si esta tramando algo inmensamente grande con superman, uno de esos conflictos super enredados que incluyen multiversos y cosas así, el primer arco fue la introducción ahora si se viene lo pesado. la cosa es que hay que esperar unas 2 entregas mas para que ponga todas las fichas en su lugar y empiece el derrame cerebral.

Brin London
Brin London
4 mayo, 2012 18:54

Sputnik dijo:
Y un respetiño a Dean Cain, eh!

Sputnik el Clark Kent de Dean Cain era excelente pero su superman»en mi opinion» dejaba muchisimo que desear!!

El Asombroso Espaiderman dijo:
En cuanto a Lobdell, tampoco es tan malo. Tiene sus cagadas, sí, pero también tiene cosas muy buenas.

estoy de acuerdo,a continuacion las enumerare…..»ruido de grillos»

www.ayudaadomicilio.com
www.ayudaadomicilio.com
4 mayo, 2012 19:08

No lo comprendo … guionista de tres series DC, y una de ellas Superman, Dc esta redescubriendo nuevas etapas en el concepto de «caer muy bajo» …..

Armin Tamzarian
Autor
4 mayo, 2012 19:27

«Por favor procedamos a un minuto de silencio.»

Y dos si hacen falta…

http://www.youtube.com/watch?v=C9W0UBBDKUc

Shinomune
Lector
4 mayo, 2012 19:48

Detective Comics ya está en el presente, o al menos en el mismo que Batman: The Dark Knight. Aunque tras este tie-in, supongo que volverá al «pasado» con respecto a Batman para contar la historia de los villanos-rookies que aparecían en el arco anterior con Penguin.

Batman: The Dark Knight no se hasta que punto está muy al pasado, no recuerdo si lo que le ocurre a Poison Ivy allí estará directamente relacionado con BoP tras el tie-in (serie que ya está en el mismo presente de Batman).

La verdad es que tengo planeado hacer un timeline del nDCU con la info de los números que han salido de todas las series hasta el momento, supongo que una vez termine el curso de este año tendré suficiente tiempo para ponerme en serio. O quizás cuando vengan los exámenes finales, como buen estudiante xD

Reverend Dust
Lector
4 mayo, 2012 19:53

La verdad es que tengo planeado hacer un timeline del nDCU
http://i.imgur.com/tSrvI.jpg

Eliecer
4 mayo, 2012 20:12

mmmmmm lodbell en una entrevista hace un par de semanas dijo que queria introducir a majestic (wildstorm) en el nudc asi que se puede tener una idea de la linea de superman a futuro

Curioso
Curioso
Lector
4 mayo, 2012 20:32

Brin London
ha comentado el 4 mayo, 2012 a las 18:54h

-Sputnik dijo:
Y un respetiño a Dean Cain, eh!-

+1

{Sputnik el Clark Kent de Dean Cain era excelente pero su superman”en mi opinion” dejaba muchisimo que desear!! }

Por que Superman no era la estrella no en vano la parte principal del titulo era «Lois & Clark»

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
4 mayo, 2012 20:42

 Neutral, tranqui, que tampoco es que que no lo vaya a aceptar. Ya sé que Superman no es el u´nico tío poderoso, pero hay unas cuantas fórmulas para poder devolver a Super su grandeza.

dcmaniacus
dcmaniacus
4 mayo, 2012 20:59

me carga que todo el mundo se meta con con lobdell, no es un genio ok pero tampoco un tarugo, sabe dialogar mejor que muchos y sus comic venden

devip
devip
4 mayo, 2012 21:03

Es una triteza lo de Superman. Repito las palabras de George Perez al dejar la serie: «… no es el Superman que conozco y admiro». De un hombre con una sólida autoestima y centrada personalidad desarrollada por la crianza de sus padres adoptivos, lo han convertido en un perdedor solitario, confundido e inseguro. Para colmo de males la innecesaria humillación del primer número (para con los lectores de vieja data, no tanto para el personaje) de ver a Lois Lane revolcandose con otro en sus narices.

Por lo menos a Batman le han respetado su dignidad.

Peribáñez
Lector
4 mayo, 2012 21:04

Mi opinión es que las series debería ser independientes los unos de los otros. Batman debería tener su propio mundo donde no hubiera más sperhéroes, solo los vigilantes de Gotham y sus enemigos. De esta forma, se evitarían sinsentidos como que Barbara Gordon se queda en silla de ruedas y no puede ser curada pese a toda la tecnología avanzada que hay gracias a Superman, Hawkman o el Detective Marciano. De igual forma, Superman solo puede volver a ser algo único si en su mundo solo está él. Realmente esto es lo que hace Image, donde ada serie es independiente y los personajes se unen pero sin compromiso alguno de cara a la continuidad. En fin, sé que mi postura no está bien vista por el fandom.

Reverend Dust
Lector
4 mayo, 2012 21:12

No es que esté mal vista, PERIBÁÑEZ, es que básicamente es la evolución lógica de un universo ficcional (y la base misma de todo este reboot). El problema está con los autores que no están a la altura de las circunstancias.

Siguiendo el ejemplo de Barbara Gordon, veo lógico que, según la personalidad del personaje, pudiera querer rechazar cualquier tratamiento «sobrenatural», teniendo en cuenta que es uno de los superhéroes que tiene los pies más en la tierra de todo el Universo deceíta actual (si no tenemos en cuenta a Swamp Thing *tucún-chás!*).

Otro problema es que, cuando Superman fue concebido, se le dieron casi todos los poderes imaginables (porque tampoco abundaban los superhéroes) y básicamente tampoco se ha explorado mucho más en una ampliación o experimentación con ellos. El ejemplo opuesto sería FLASH, que ha pasado de ser «el tío más rápido del mundo» a trastear con la Speed Force (y, ejem, reescribir el universo).

Curioso
Curioso
Lector
4 mayo, 2012 21:40

«Otro problema es que, cuando Superman fue concebido, se le dieron casi todos los poderes imaginables»

Cuando Superman fue concebido solo era «Más rápido que una bala, más poderoso que una locomotora, capaz de saltar los edificios más altos (de la época) de un solo salto»

Después fue alcanzando niveles prácticamente divinos 🙂

Armin Tamzarian
Autor
4 mayo, 2012 21:45

¿Tan poderosa es una locomotora? nunca he visto a una pelearse con nadie.

Curioso
Curioso
Lector
4 mayo, 2012 21:47

Armin supongo que se referían a que si pones a Superman contra una locomotora pierde la locomotora.

¿Cuantas veces no hemos visto a Superman parar en seco (con y sin consecuencias) a una locomotora?

Ocioso
Ocioso
Lector
4 mayo, 2012 21:48

Cuando Superman fué concebido solo era un espermatozoide retozando con un óvulo.

Armin Tamzarian
Autor
4 mayo, 2012 21:53

¡Un espermatozoide de acero!

Ziggy
Ziggy
Lector
4 mayo, 2012 22:30

DCnU se convierte en DCnUDISTA.

Brin London
Brin London
4 mayo, 2012 23:02

curioso
Tienes razon la estrella era Clark,pero aunque su supi era un repeinao sosete este es cien mil veces mejor»que ya es decir»que el superman del comic actual de hay mi coment.

Walnais
Walnais
Lector
4 mayo, 2012 23:14

Pues sí, la verdad que esto es la segunda muerte de Superman, pero sin Doomsday y sin entierrito emotivo ni leches.

whampiry
whampiry
Lector
4 mayo, 2012 23:16

no me he leido todos los comentarios esta vez!!! pero nadie ha comentado q por lo q parece para ponerse el traje, Superman se tiene que quedar primero en pelota picada!!! Dios cada vez me acuerdo mas de ese gran comic llamado The Pro y ese sucedaneo de Superman q rompia un ala de un avion con su corrida y salia presto a salvarlo con los pantalones bajados y la polla al aire!!1 dios como me rei y por lo q veo a DiDio le debió encantar pq Supes va por ese camino!!! Xp

Walnais
Walnais
Lector
4 mayo, 2012 23:19

Mañana anuncian a Greg Land como acompañante de nuestro amigo Scott, ¿os imaginais? Igual con un poco de suerte tanta mierda junta nos traga antes y no llegamos a verlo.

Reverend Dust
Lector
4 mayo, 2012 23:31

WHAMPIRY, eso me recuerda a SUPER RAY, el superhéroe que dibujaba el personaje de Zack Galifianakis en la serie BORED TO DEATH, cuyos poderes emanaban de su enorme miembro. Adquirió los poderes cuando al ser atropellado por un tren, su pene recibió una descarga eléctrica:

http://i.imgur.com/kWtvm.gif

Javié
Javié
Lector
5 mayo, 2012 0:10

Con Spiderman pasaba exactamente lo mismo, pesimismo e indignación a partes iguales por partes del fandóm, luego llegó Slott y todo solucionado, aquí pasará lo mismo, no hay mal que dure mil años…

Me encantan los pantalones y el cinturón, herencia noventera de Mcfarlane y Lee.

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
5 mayo, 2012 0:28

Ya lo deben de haber hecho, peo ahi va igual: NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
5 mayo, 2012 0:38

Bueno, bueno, dejando lo anterior, solo hay que preparase para ver un supes que en el primer numero se va de putas con Jimmy( haber si asi debuta el pobre)y acto seguido tras cruzarse con los Outlaws se cepilla a Starfire…

Ziggy
Ziggy
Lector
5 mayo, 2012 0:52

Vaya, basta un reboot universal para pasar de sexo seguro con tu mujer a ruleta ruso con quien sabe cuanta tipa te cruzas por ahi.
CIerto, la ruleta es mas entretenida.

skaigualk
skaigualk
5 mayo, 2012 1:36

«Cuando Superman fué concebido solo era un espermatozoide retozando con un óvulo.»

+100000 lEVEL UP!!

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
5 mayo, 2012 4:12

A Superman lo han alejado tanto de su concepto original que esto ya se volvio un cachondeo… Mejor en lugar de hacerle tantas rayas aqui y alla destrozando el traje clasico de Superman, porque no se ponen a escribir buenas historias con buenos dibujos.

George Perez no necesitaba un escritor de bodebil que le diera linea. Con lo que hizo el Sr. Perez en Wonder Woman (hace mil años), con eso me conformo. Pero bueno, George Perez debe de estar mas feliz dibujando una serie de bajo perfil donde puede hacer lo que quiera, que en los cachondeos y restricciones del personaje insignia de DC Comics.

Que pensara Jenette Kahn al ver los cachondeos de Dan Didio desde su comodo retiro??? Ojala no afecte su presion arterial.

Superman95
Lector
5 mayo, 2012 5:50

Tristemente, DC esta llena de hijos de perra actualmente: Didiot, Harras, ROB! y ahora,Cuando supe que ese maldito Lodbell iba a escribir a mi personaje favorito, vomité bastante. Buén momento para dejar la serie y pasarse a otras cosas. Si en WB/ DC siguen de esa manera, hasta prefiero que pierdan los derechos y pasen a manos de los Siegel y Shuster y los lleven a una buena compañia (IDW, BOOM) para que sepan como es que en verdad se puede hacer una buena serie.

honorio76
honorio76
Lector
5 mayo, 2012 8:25

Lástima, porque la verdad es que Giffen y Jurgens me estaban gustando en Superman. Sin ser nada sobresaliente la lectura del mismo se hacia divertida y en algunos momentos daba la sensación de estar leyendo un comic de Spiderman…

Y no sé que oscuro secreto de DiDio y cia conoce Scott Lobdell para que le estén confiando tantos títulos…

Javié
Javié
Lector
5 mayo, 2012 13:50

 iba a escribir a mi personaje favorito, vomité bastante. Buén momento para dejar la serie y pasarse a otras cosas.
 
 
En DC solo hay una cosa que nunca falla y es esta.
 
 
 
 
http://afreakdiary.blogspot.com.es/2011/12/la-cosa-del-pantano-alan-moore.html

Shinomune
Lector
5 mayo, 2012 15:10

A ver, dejad de meteros con Lobdell. Joder, pero si es un puto crack:

http://www.comicvine.com/news/scott-lobdell-to-scott-snyder-i-salute-you/144621/

En serio, ¿como no adorar a este tipo?

El Neutral
El Neutral
5 mayo, 2012 15:51

[b]Superman95 contesto:[/b] Si en WB/ DC siguen de esa manera, hasta prefiero que pierdan los derechos y pasen a manos de los Siegel y Shuster y los lleven a una buena compañía (IDW, BOOM) para que sepan como es que en verdad se puede hacer una buena serie.

Ya que nos estamos refiriendo a un personaje pulp, aunque aue DC piense lo contrario, lo mejor sería llevarlo a Dynamite Entertaiment. Que lo más probable es que ahí reciba un mejor tratamiento que en DC debido a al experiencia que tiene Dynamite respecto a este tipo de personajes. Claro que podría estar equivocado, pero de lo si estoy seguro es que el personaje no es tratado con el respeto que se merece.

Trucutú Ediciones
Trucutú Ediciones
5 mayo, 2012 15:58

Mama, mama, DCaca…….

quequekiller
quequekiller
5 mayo, 2012 23:42

YO LA VERDAD QUE LA SERIE DE RED HOOD ME LA E REQUETEGOZADO Y SIENTO QUE ES DE LAS POCAS CON VERDADERO SABOR A REBOOT, CON ACCION A RAUDALES, VIOLENCIA GRATUITA, UN JASON MAS CENTRADO QUE SU ANTERIOR APARICION….EL ULTIO NUMERO CON LA ESCENA DE JASON DESAYUNANDO CON TIM ES TREMENDA, CUESTA VER EL CONCEPTO DE BAT-FAMILIA Y NO BAT-ESCUADRON…POR LO MENOS EN ESTA COLECCION LOBDELL SE DEJA LEER Y BIEN…Y SUPERMAN ANDA TAN A LOS TROPOZONES QUE LE DOY UNA OPORTUNIDAD HASTA A LIEFELD

P.D: ME GUSTO ESA IDEA DEL WHAT IF SI SUPERMAN LO PUBICARA UNA INDEPENDIENTE

Van Dort
Van Dort
Lector
6 mayo, 2012 2:29

Qué escándalo, señores, qué escándalo. Yo creo que Lobdell en realidad no es un gran literato, pero sí sabe trabajar bien voces interiores de los personajes: Red Hood & The Outlaws es un gran ejemplo, y creo que es su trabajo más destacable ahora.

En cuanto a lo demás, bueno, no es gran cosa el tipo, pero le doy el mérito de entretener con malas ideas: Superboy y Teen Titans son verdaderas aberraciones en términos conceptuales, de hecho, prefería sus historias antiguas, pero como escribe buenas voces y guiones rápidos se hacen ligeras y pasables.

PD: El TRAJE DE SUPERMAN ESTÁ BIEN, ¿acaso nadie se da cuenta que un tipo musculoso con traje de tela apretada y calzoncillos afuera es como un ejemplo de metrosexualismo? Y no porque el traje fuera concebido así, sólo se desactualizó.

carambanal
carambanal
Lector
6 mayo, 2012 11:13

Y mi pregunta es:

¿Que culpa tiene superman?

Y eso que no soy muy fan del personaje.

Sputnik
Sputnik
Lector
6 mayo, 2012 15:45

«Visto en ADLO!»

http://blog.adlo.es/images/2012/05/superfeliz.jpg

Yo lo veo contento.

Ozzy
Ozzy
Lector
6 mayo, 2012 16:31

vaya..a mi que me apetecía darle una oportunidad al Superman de Morrison..pero no veo concordancia en las críticas..desde buena a mediocre/pasable…no sé no sé

doug
doug
Lector
6 mayo, 2012 22:08

Lobdell es un buen guionista. Tuvo una mala etapa cuando volvió a marvel años después de que se largara, pero tengo un buen recuerdo de su patrulla-x.

salebaaay
salebaaay
7 mayo, 2012 5:17

culpen a bobo harras, no puedo creer que es uno de sus titulos estandarte pongan a un fresquillo como lobdell, no es malo pero vamos tienes a azzarello, morrison, snyder, lemire, johns…hasta la etapa de estrachinsqui me parece que generaria mas polemica y ventas
 
aunque claro puede llegar lobdell y mostrarnos en la primera pagina a luisa lane top-less tomando el sol mientras jimmy olsen observa y fotografia

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
7 mayo, 2012 20:22

«Y no sé que oscuro secreto de DiDio y cia conoce Scott Lobdell para que le estén confiando tantos títulos…»
Muy fácil, el fue el que gravó con su I-PHONE a Harras y Didio vestidos con gabardina,sombrero y gafas de sol,saliendo de MARVEL con un maletín abultado… 😉