SDCC 2010: Lo que Claremont contó

60
744

Según los asistentes a la San Diego Comic Con, la conferencia de Chris Claremont fue una experiencia única a medio camino entre una reunión informal y Días del Futuro Pasado. Sin micrófonos ni moderador, entre susurros los asistentes asaltaban a Claremont con continuas referencias al pasado mientras el guionista intentaba desviar la conversación a sus trabajos actuales. El pasado es aburrido, llegó a afirmar al más puro estilo Maryleen Monroe mostrándose excitado con las recientes X-Men Forever y X-Women.

A continuación os dejamos algunos de los principales temas sobre los que el patriarca ha hablado durante la última convención:

Remontándose a sus orígenes cuando un fan le preguntó que tal fue trabajar para Stan Lee, Claremont describió como Al Jaffe, amigo de la familia, le podría en contacto con el editor de Marvel Comics allá por 1968 consiguiendo su trabajo como escritor. Por aquel entonces estudiaba teoría política en la Universidad Bard pero con pocas esperanzas de labrarse carrera en plena administración Nixon. Así acabó trabajando sin sueldo alguno para una compañía de la que entre bromas dice que “disfrutaba aprovechándose de aspirantes”. Refiriéndose a Stan Lee, Claremont deja bien clara su opinión con una contundente sentencia Es el mejor en lo que hace.. Describiendo la dificultad que supone abrirse paso en el medio, el guionista asegura que ellos lo tienen particularmente difícil, pues, mientras que en lo respectivo a los dibujantes siempre están a la búsqueda de nuevos talentos, para los guiones siempre recurren a los escritores consagrados.

Tras ser interrogado por un asistente, Claremont hablaría de la implicación que ha desarrollado durante años con los traductores de sus obras para a continuación explicar como nadie se esperaba el éxito en el que se convertirían sus X-Men (que si no, Wein nunca la habría abandonado). Por entonces creían que la industria estaba muriendo y que su serie bimensual duraría un año o dos antes de ser cancelada. Prácticamente habrían apostado de alcanzando que la serie habría alcanzado como mucho el número 100, pero, contagiado por el trabajo de Dave Cockrum, volcaría todo su esfuerzo en la colección y la serie terminó convirtiéndose en un éxito que revitalizó una industria para sorpresa de todos.

En lo referente a su etapa junto a John Byrne, Claremont destaca la diversión que supuso para ambos la misma y como la rapidez del dibujante permitió que la serie se hiciese mensual. Que su fijación por Lobezno consiguiera convertir a este en uno de los personajes más populares de la editorial dice bastante de la pasión que el guionista ponía a su trabajo.

Continuando su repaso a los dibujantes con los que trabajó en sus inicios extendiéndose a Paul Smith, el guionista pasaría a responder una serie de preguntas cortas de mano de los asistentes a la convención.

Lo primero es lo primero, y Claremont vuelve a deshacerse en elogios, en esta ocasión hacia Milo Manara, su compañero en X-Women (X-Men: Mujeres en Peligro).

Cuando le preguntan sobre Josh Whedon y su etapa en Astonishing X-Men, Claremont le describe como ”Un gran director”

Sobre los Morlocks narra que por entonces parecía un concepto interesante y que podemos seguir leyéndolos en páginas de X-Men: Forever.

Con respecto a la famosa escena de X-Men #165 en la que Kitty suplicaba a Coloso que compartiera un poco de amor, el patriarca de la franquicia asegura solo le estaba pidiendo un beso y que posteriormente fue sobreinterpretada.

El guionista no le hace ascos a los comics digitales, pero las pantallas todavía son demasiado pequeñas y prefiere la sensación de pasar página o la posibilidad de escribir notas en el margen; algo que el formato digital aun no permite.

Sobre su personaje favorito en la actualidad, Claremont no se moja y solo responde que uno de los que está escribiendo para, a continuación, pedir que hagamos nuestras apuestas.

Respecto al traslado de sus comics y personajes a la pantalla, asegura que Fox está inspirándose en su primera miniserie junto a Frank Miller (Lobezno: Honor)

Aludiendo que la idea original de X-Men Forever fue del editor Mark Paniccia, cuenta como esta se ha convertido finalmente en la combinación de ideas que no pudo realizar en su momento junto a otras que han ido surgiéndole con el tiempo.

Sobre la recuperación de la industria del batacazo de los 90, el escritor se muestra tajante opinando que esta es mayormente ficticia. Aunque es cierto que se ha conseguido un respiro gracias a la expansión en otros medios como el abordaje al séptimo arte, la circulación de los comics continúa descendiendo alcanzando cifras con las que difícilmente podrían haber sobrevivido durante los 70. Es algo frustrante para un guionista y no un signo de una industria saludable.

Y con esto termina el repaso a las declaraciones del veterano escritor perennemente ligado a la franquicia mutante.

Subscribe
Notifícame
60 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Héctor Caño
31 julio, 2010 9:34

gracias, Daniel! chapeau!

Grijaldo
Grijaldo
Lector
31 julio, 2010 10:27

Más razón que un santo,las cifras de ventas cada vez son más bajas y si Marvel se mantiene en la cresta de la ola es gracias al cine y derivados,por que si fuese solo con el comic mal ibamos.
El tema del escaneo digital les está haciendo mucho daño.

Cabalcanti
Cabalcanti
31 julio, 2010 10:58

No es el escaneo digital el único culpable. La sobresaturación del mercado con títulos de relleno, oprtunistas o directamente absurdos; crossovers eternos repartidos por colecciones diferentes que obligan al lector a comprarse títulos que no colecciona para poder completarlos; bajones en la calidad por el baile de dibujantes y guionistas (salvo excepciones); cambios de formato repentinos; y un largo etc. Aparte de la situación económica, aquí y allí. Todo ello, quieras que no provoca que caigan ventas…

Gaeta
Gaeta
31 julio, 2010 11:17

Amén a todo lo que dice Cabalcanti.. a lo que hay que añadir el decompressive storytelling que hace imposible engancharse a ninguna colección, ya que no tratan aventuras completas en un solo número (o a lo sumo en dos, como antaño), y no te permiten subirte al carro.

I´m with a Skrull!
Lector
31 julio, 2010 11:32

«el decompressive storytelling que hace imposible engancharse a ninguna colección»
En el manga tambien hay decompressive, y puedes engancharte igual, el problema ahora es sumar a los 60 años de historias de segun que personajes, ese decompressive, habria que apostar mas por obras fuera de continuidad o no situadas en una continuidad concreta aparte de la serie regular, historias cerradas de 6 o 12 numeros con escritores y dibujantes buenos, para que la gente pudiera decir ah pues voy a comprarle un spiderman a mi muchacho, y no se encontrara con las 3 series que habia antes, y cual cojo? y ahora que pasa con esto? un ejemplo son Las Pruebas de Shazam, de DC, un tomito de 12 numeros que empieza y acaba, tiene reminiscencias a lo que ha ocurrido en el universo DC, pero no es indispensable saber que es lo que pasó para disfrutar de la obra, o el all star superman, este tipo de cosas, en marvel te encuentras perlas como el Doc Extraño dibujado Marcos Martin, o el Requiem de Silver Surfer, que son un ejemplo muy bueno, pero del que salen pocos, y sin embargo numeros estupidos de relleno como el Daredevil-Cage Match, que no valen ni el papel en el que estan dibujados.

Fantomas2099
Fantomas2099
Lector
31 julio, 2010 11:42

UFFFFFFF PUES SHAZAM no es buen ejemplo porque apesta bastante. Pero el resto del comentario es cierto, parece que buscan mas que la gente se enganche y busque anteriores publicaciones antes de que disfruten integramente de lo que estan leyendo. Para mi punto de vista el Sr Bendis lo hizo muy muy bien para un aficionado, pero es dificil captar nuevos lectores por la complejidad y la retrocontinuidad excesiva que tiene esa etapa general de Marvel. Lo que deberian hacer es centrarse mas en las propias series y dejarse ya de crossover y otros similares.
Tambien digo sobre el genio Claremont, que lo fue, no lo dudo, pero lo nuevo de X-Men forever me parece muy flojo y muy forzado, tanto que dudo que lo tuviera en mente en su dia para continuar las paginas de X-Men tal y como lo hace ahora.

Darquez
Darquez
Lector
31 julio, 2010 11:48

Que pena que no hablara más de x-men forever.
Para mi que su personaje favorito es Jean Grey o Kitty Pryde

John Space
John Space
31 julio, 2010 12:06

Cualquier tiempo pasado fue mejor.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
31 julio, 2010 12:15

Espero que no quiera incluir  a morrison mr space……….. igual me gsuta mas cuando escribe «independiente», pero no siempre lo pasado es mejor, vease en las pc´s o en en el internet, el de antes era lento lento.
 
Saludos

John Space
John Space
31 julio, 2010 12:21

Como que hubo un tiempo en que la gente podía hacer cosas sin Internet…

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
31 julio, 2010 12:39

OK yo no objeto eso, solo decia que no todo es mejro en pasado………..aunque eso si spiderman era como un millon de veces mejor que la basura que nos quieren vender hoy, pero vale lo unico bueno es que si ya se hiso se puede volver a disfrutar.
 
Por eso volvere a ver la naranja mecanica hoy.

JamiePhoto
JamiePhoto
31 julio, 2010 14:13

Para Claremont sí, cualquier tiempo pasado fue mejor.

luis r
luis r
31 julio, 2010 19:11

Buena reseña, gracias a Claremont por traernos grandes historias de x-men

Ocioso
Ocioso
Lector
31 julio, 2010 20:02

Claremont cumplía treinta años al poco de empezar a guionizar la serie, todo un chavalín. Ahora tiene sesenta. Tampoco le vamos a pedir que vuelva a poner el género patas arriba ¿no?

Darquez
Darquez
Lector
31 julio, 2010 22:23

Hombre yo creo que  de vez en cuando tiene sus cosas buenas que demuestran por que fue de los mejores, en cuanto a la forma de narrar en x-men forever vuelve a los 80 con mucho bocadillo de pensamiento y tal. El tiempo pasado no fue mejor simplemente nos olvidamos de lo malo.

Tildoras
Tildoras
31 julio, 2010 22:37

En mi opìnión ese tipo de cosas se deberían hacer más: bocadillos de pensamiento y cajas de apoyo.
Con eso no digo que deba llenarse el comic totalmente, pero uno de los motivos por los cuales los comics de hoy se leen en 5 minutos es porque eliminaron esos dos recursos, en mi opinión muy necesarios.
 
Es tan importante conocer a un personaje por dentro como por fuera. Por fuera lo conocemos por lo que le vemos hacer y lo que dice, pero para conocerlo por dentro necesitamos saber cómo piensa. Aquella información extra o torrente de datos que a un personaje se le puede pasar por la cabeza en plena pelea o cualquier cosa así.
 
Así mismo los textos de apoyo contados por el narrador son muy importantes para LLENAR más el comic. Se te pueden contar hechos históricos, descripciones de un lugar, recordar historias de la continuidad o completar lo que está pasando en ese momento en el comic.
De esta forma acercas más el comic al libro y te introduces más. Hay que volver a eso.

Ocioso
Ocioso
Lector
31 julio, 2010 22:46

Tildoras ha comentado: En mi opìnión ese tipo de cosas se deberían hacer más: bocadillos de pensamiento y cajas de apoyo.¡Estoy de acuerdo!
…espera…¿no estábamos enfadados?…
¡Da igual! ¡Estoy de acuerdo!

John Space
John Space
31 julio, 2010 22:50

Yo también estoy de acuerdo. Qué cosas, qué cosas.

moginory
moginory
Lector
31 julio, 2010 23:09

Que se venda menos no se debe a que se alarguen las historias, ni a los croosover que llevan existiendo años y años…
Lo que ocurre es que no hay relevo generacional entre los lectores. ¿Quien conoce a alguién entre 13 y 20 que lea comis?
Y ello se demuestra con el auge de las ediciones de lujo con exito como los marvel golds nuevos o el Creepie o Sandman a 30 euros.
Me temo, también por lo que se ve en las tiendas especializadas que los lectores tenemos, a estas alturas entre 25 y 35

billyboy
billyboy
Lector
31 julio, 2010 23:13

Solo una cosa,la gente que le hacia preguntas eran todos Gays,mira que no preguntar el proque no se dejaba lllevar por Manara y no le dejaba la libertad de dibujar a todas las mujeres X desnudas.
 
Estos Yankies  -_-

Ocioso
Ocioso
Lector
31 julio, 2010 23:58

moginory ha comentado: Lo que ocurre es que no hay relevo generacional entre los lectores. ¿Quien conoce a alguién entre 13 y 20 que lea comis?
Hoy mismo estaba hablando con mi cuñado, 25 tacos, universitario, lector voraz de libracos, y gorrón voraz de mis comics, acerca del tema.
Estábamos comentando el último Muertos vivientes, que le apasionan, y le pregunté por qué no los compra. Como universitario no suele tener un duro. Se leyó el Muertos vivientes en un par de horas, mientras que por la misma pasta se puede comprar un libro que le va a durar unos días.
Tres o cuatro grapas, que se leen en una hora, cuestan lo mismo que un libro.
Un album europeo, que se lee en hora y media, cuesta lo mismo que un libro.
Una novela gráfica estandar de 18 euros dura muchísimo menos que una novela de 18 euros.
En España son pocos los chavales de menos de 25 tacos que pueden mantenerse a sí mismos. Si solo se pueden gastar 20 euros a la semana en lectura ¿por qué hacerlo en un medio que se consume tan rápidamente y pasar el resto del tiempo asomados a la ventana viendo pasar pajaritos?

Olga
Olga
Lector
1 agosto, 2010 19:40

Eso, ociosos se podría ampliar a otros términos, porque gastarse los 13 o 14 euros (máximo, se que hay más baratos) en una bebida alcohólica o en un vaso de bebida en cualquier discoteca media para pillaste una cogorza de campeonato en la que ya de pr si corres el peligro de ser un imprudente que sale con el coche luego, la resaca del día siguiente o las varias horas en las que vas con la melopea, por no hablar del tabaco, pagar casi tres euros por cajetilla, pagas por la posibilidad añadida de tener cáncer en un futuro.

Pero, muchos jovenes prefieren gastar el dinero en el tabaco o en el botellón del fin de semana que en cómics y eso es lo que hay guste o no

JAVIE
JAVIE
Lector
1 agosto, 2010 19:56

Eso, ociosos se podría ampliar a otros términos, porque gastarse los 13 o 14 euros (máximo, se que hay más baratos) en una bebida alcohólica o en un vaso de bebida en cualquier discoteca media para pillaste una cogorza de campeonato en la que ya de pr si corres el peligro de ser un imprudente que sale con el coche luego, la resaca del día siguiente o las varias horas en las que vas con la melopea, por no hablar del tabaco, pagar casi tres euros por cajetilla, pagas por la posibilidad añadida de tener cáncer en un futuro.
Pero, muchos jovenes prefieren gastar el dinero en el tabaco o en el botellón del fin de semana que en cómics y eso es lo que hay guste o no
 
 
Por si hubiramo tenido bastante con las quiceañera que parecen y van vestidas como putones,veo que has tenido a bien regalarnos otra clase de moralina,osea que segun tu,¿si un cubata vale 6 0 7 euros,lo que el adolescente debe hacer es guardarlo,no salir y quedarse en casa leyendo un comic al cual le han hinchado el precio hasta decir basta?
 
Yo no soy comprador del formato grapas porque sinceramente me parece una autentica verguenza el precio que tiene por el material que se ofrece,entiendo que tuviera sentido en los años 60 en estados unidos donde el comic era el hobby de los pobres y tu te ibas a un quiosco y por 1 penique tenias tu comic de tu super favorito,pero hoy en dia quien va a comprar una grapa que lees en 5 minutos a casi 4 euros.
 
 
Esto es como lo del CD,cuando salen los emrpesarios diciendo,es que claro,si no vendemos CD esto se va a ir a pique y nosotros contestamos ¿ Y? A nosotro que nos importa,acaso a ellos le importa cobrar esos precios abusivos,tranquilos que porque un formato desaparezca no va a desaparecer el comic,los unico que desapareceran seran ellos (y algunos pobres tenderos que pasaban por alli con buena voluntad)

Ocioso
Ocioso
Lector
1 agosto, 2010 20:08

Olga ha comentado: Pero, muchos jovenes prefieren gastar el dinero en el tabaco o en el botellón del fin de semana que en cómics y eso es lo que hay guste o no
Con este tipo de chavales creo que no hay que preguntarse por qué no compran tebeos. Son otro mundo, igual que los que tiran por el deporte o los que cosen balones en China. El tema hay que plantearlo entre aquellos a los que les gusta leer y por que los tebeos son incapaces de saciar su afición.

Olga
Olga
Lector
1 agosto, 2010 21:06

Javie, en serio buscare otra afición. Si cada vez que doy MI OPINIÓN me
Estas acusando de moralina eres un topo aburrido y cansino. O por que mi opnion no sea la misma que la tuya tienes he estar menospreciandola?
Me recuerda a cuando Solís entrar en la tira semanal de Cels solo para criticaría, Buscate otro pasatiempo, criticar siempre las opniones de otros no te resulta aburrido?

JAVIE
JAVIE
Lector
1 agosto, 2010 21:22

eres un topo aburrido y cansino
 
Mira esto no me lo esperaba,reconozco que lo del topo me ha hecho gracia.
 
 
Me recuerda a cuando Solís entrar en la tira semanal de Cels solo para criticaría
 
 
A solis no tengo el gusto de conocerlo,¿era aquel mexicano del tomate frito que salia en la tv no?

Ocioso
Ocioso
Lector
1 agosto, 2010 21:26

Javie, disculpate con Olga.
Olga, putea a Javie.

John Space
John Space
1 agosto, 2010 21:37

?El Topo de Jodorowsky? JAVIE, siempre dije que eras especial.

Tachuela
Tachuela
Lector
1 agosto, 2010 21:41

>>>Olga ha comentado: Pero, muchos jovenes prefieren gastar el dinero en el tabaco o en el botellón del fin de semana que en cómics y eso es lo que hay guste o no Con este tipo de chavales creo que no hay que preguntarse por qué no compran tebeos. Son otro mundo, igual que los que tiran por el deporte>>>
 
¿Ninguna persona que vaya de botellón ha leído alguna vez libros? ¿Ninguna persona que haga deporte ve películas, escucha música, etc.? No hagas como las editoriales españolas, que asumen que los cómics son sólo para coleccionistas convencidos. Los productos de ocio se producen pensando en un público amplio.
 
>>>veo que has tenido a bien regalarnos otra clase de moralina,osea que segun tu,¿si un cubata vale 6 0 7 euros,lo que el adolescente debe hacer es guardarlo,no salir y quedarse en casa leyendo un comic al cual le han hinchado el precio hasta decir basta?>>>
 
Yo lo suelo hacer, ¿es algo malo?

Armin Tamzarian
Autor
1 agosto, 2010 21:45

¿Ninguna persona que vaya de botellón ha leído alguna vez libros?
 
http://www.youtube.com/watch?v=pN59Ul2JKr0

JAVIE
JAVIE
Lector
1 agosto, 2010 21:48

Javie, disculpate con Olga
 
Disculparme con una mujer,!!nunca!! que sera lo proximo,bodas gay,negros que me quiten el trabajo? solo sois una pandilla de rojos libertinos.
 
Yo lo suelo hacer, ¿es algo malo?
 
 
Psss,no te conozco demasiado asi que no puedo opinar,pero si me tengo que mojar digo…..Que si,quedarte en casa un finde sin salir para leer un comic yo no diria que socialmente sea muy saludable,ahora bien,necesito que me aportes un minimo de variables
¿
¡Esta conducta con que frecuencia la praticas?¿que edad tienes (muy importante este dato)? ¿Cuando te quedas en casa y terminas de leer el comic tienes sexo con un pivon que encuentra sexy a los hombres que leen comic y se quedan en casa?

Mazikeen
Mazikeen
Lector
1 agosto, 2010 21:55

No creo que sea incompatible, depende de cada uno. Yo misma he gastado ingentes cantidades de dinero en cervezas y copas y también en cómics! Unos días se sale, otros no (te quedas jugando al ordenador, viendo una peli, leyendo o tirado en el sofá), pero no creo que el leer o no cómics venga de eso, sino porque no es una afición muy extendida, no hay muchas tiendas (aunque ahora parece que van creciendo y por ejemplo en Fnac están contribuyendo bastante al menos en Murcia a que los jóvenes lo conozcan con un stand enorme) y si no te han dado algún tebeo de pequeño pues no tienes ni idea. En los kioscos no hay apenas nada y las grapas son caras carísimas para un niño, y ya de adolescente sí te empiezas a interesar más, pero con los precios que hay entrar y comprar al azar tampoco es algo muy estimulante.
No tengo muy claro el porqué, pero sí creo que debería por ejemplo fomantarse la lectura de cómics en los colegios (pasando porque los profesores se concienciaran de que SÍ son literatura y con el incentivo que supondrían las ilustracianos para todos esos niños que pasan de leer). Eso sería algo bueno, :).

Armin Tamzarian
Autor
1 agosto, 2010 22:12

¿Cuando te quedas en casa y terminas de leer el comic tienes sexo con un pivon que encuentra sexy a los hombres que leen comic y se quedan en casa?
 
Yo sí, y todavía no me lo creo, suertudo que es uno.

JAVIE
JAVIE
Lector
1 agosto, 2010 22:24

Yo sí, y todavía no me lo creo, suertudo que es uno
 
¿puede usted atestiguar eso con una foto?

Armin Tamzarian
Autor
1 agosto, 2010 22:27

Por el bien de la muchacha y la buena relación que me une con ella va a ser que no XD

Tachuela
Tachuela
Lector
1 agosto, 2010 22:29

No sustituyo una cosa por otra. Salgo, bebo poco, y el dinero que sobra se invierte en cómis. Tampoco gasto en DVD, no compro merchandising, voy poco al cine, leo sólo libros de biblioteca…

Armin Tamzarian
Autor
1 agosto, 2010 22:31

Salgo, bebo poco, y el dinero que sobra se invierte en cómis.
 
Esto lo comparto
 
Tampoco gasto en DVD, voy poco al cine, leo sólo libros de biblioteca…
 
Esto ya no.

Ocioso
Ocioso
Lector
1 agosto, 2010 22:35

Tachuela ha comentado: ¿Ninguna persona que vaya de botellón ha leído alguna vez libros?
Sí, hombre. Yo a lo que iba es a que entre chavales que todavía no tienen un sueldo y viven a expensas de la paga de sus padres existe una incompatibilidad de tipo económico. Cuando tienes que medir al milímetro cada euro que te gastas, tienes que decidir entre copas y lectura. Salvo que tengas unos padres muy generosos, para las dos cosas no suele dar.
Y si decides dar prioridad a la lectura, es muy posible que prefieras gastarte el dinero en libros antes que en comics. Duran mucho mas.
Que ya se que aquí todos tenemos unos trabajos obscenamente remunerados que nos permiten cumplir con la hipoteca, los libros, los tebeos, las copas, y viajes trimestrales a Eurodisney, pero recordad como era vuestra vida antes de nadar en la abundancia.

Tachuela
Tachuela
Lector
1 agosto, 2010 23:07

Pues va a ser cierto que tenía que contestar a JAVIE cuál era mi edad. Soy un probe universitario de 22 años que tiene que estirar la paga para intentar leer tebeos de todo tipo. Leo un poco de todo y nada de mucho.

Ocioso
Ocioso
Lector
1 agosto, 2010 23:26

Tachuela ha comentado: Soy un probe universitario de 22 años…
Ya he comentado alguna vez que sería cojonudo que pudiesemos confesar edades y profesiones para entender mejor los puntos de vista de cada uno. Una discusión a ciegas entre un chaval de 15 años que lleva dos años leyendo tebeos y un ingeniero de caminos (canales y puertos) de 50 que se inició con Vértice, cada uno de ellos con vidas completamente distintas, solo puede dar lugar a malentendidos.
El problema es que cuando alguien ha dicho su edad o a qué se dedica solo ha servido para que se burlen de él y/o pongan en duda su capacidad profesional. Desde luego yo no pienso soltar prenda.

John Space
John Space
1 agosto, 2010 23:31

Haces bien, Tachuela, que luego hay que ponerse a opositar y no hay tiempo para tebeos.

Ocioso
Ocioso
Lector
1 agosto, 2010 23:43

Opositar es de pobres. A mí me colocó papá. (Léase con el debido engolamiento)

Mazikeen
Mazikeen
Lector
1 agosto, 2010 23:46

Yo oposito (y estudiado mucho hoy, domingo, 1 de agosto, 🙁 ), y hoy me he leído dos arcos más JLA, el último de Invencible y dos grapas después de cenar :D. A la cama y feliz!

Héctor Caño
1 agosto, 2010 23:52

Mazikeen: creo hablar en nombre de todos los comentaristas de Zona Negativa, cuando digo… te adoramos, amiga
 
muchos ánimos con los estudios, ya verás como al final les dejas a cuadros también a los del tribunal ^_^

Ocioso
Ocioso
Lector
1 agosto, 2010 23:56

Mazikeen ha comentado: Yo oposito (y estudiado mucho hoy, domingo, 1 de agosto, y hoy me he leído dos arcos más JLA, el último de Invencible y dos grapas después de cenar . A la cama y feliz!
¿Has estudiado mucho y además te has leído algo así como veinte grapas? ¡Que besssshtia!

JAVIE
JAVIE
Lector
2 agosto, 2010 0:03

Soy un probe universitario de 22 años que tiene que estirar la paga para intentar leer tebeos de todo tipo. Leo un poco de todo y nada de mucho.
 
Tranquilo,la vida consiste en ir quemando etapas,un dia te levantaras y diras por fin soy licenciado y tengo un trabajo bien remunerado, y ahora si,con 45 años,pienso vivir la vida a tope!!!!!!
 
 
El problema es que cuando alguien ha dicho su edad o a qué se dedica solo ha servido para que se burlen de él y/o pongan en duda su capacidad profesional.
 
 
Tranquilo,el tipo que hacia eso prometiono volver hasta septiembre,tenemos tiempos hasta entonces y moderadores que borraran las huellas,empiezo yo rompiendo el hielo:
 
NOMBRE: F.JAVIER
 
APELLIDOS:
 
EDAD.24 AÑOS
 
ESTUDIOS; Titulos e.s.o y bachillerato,¿universidad? no gracias,no necesito excusas para estar todo el dia de fiesta.
 
Titulado en ilustracion y comic en la escuela superior de dibujo de la honorable comunidad autonoma de madriD

Ocioso
Ocioso
Lector
2 agosto, 2010 0:09

JAVIE ha comentad: NOMBRE: F.JAVIER
¡¡¡¿Te llamas Javier?!!! Esto ha sido toda una sorpresa.

JAVIE
JAVIE
Lector
2 agosto, 2010 0:14

¡¡¡¿Te llamas Javier?!!! Esto ha sido toda una sorpreSA
 
Conozco a uno que seguro me llamaria fantasma porque no se creeria que me llamara asi…

I´m with a Skrull!
Lector
2 agosto, 2010 1:36

«El problema es que cuando alguien ha dicho su edad o a qué se dedica solo ha servido para que se burlen de él y/o pongan en duda su capacidad profesional.»
No creo que nadie tenga que enseñar un carnet de «soy tal» o «soy cual», si alguien se lo cree, perfecto, si no se lo cree, donde esta el problema?no te van a bajar el sueldo porque un determinado tipo lo ponga en duda.

Tachuela
Tachuela
Lector
2 agosto, 2010 3:10

“El problema es que cuando alguien ha dicho su edad o a qué se dedica solo ha servido para que se burlen de él y/o pongan en duda su capacidad profesional.”
 
También para que visiten su blog en masa. Qué sorpresa me he llevado.

Mazikeen
Mazikeen
Lector
2 agosto, 2010 8:13

Entonces tú eres Peúbe? XD
Aquí Mazikeen, 25, licenciada en Derecho, opositando, sin blog. Otros méritos: Mike Carey me responde las preguntas!! 😀 (esto último es lo que parte, seeeh).
Gracias Héctor, :).
 
Y buenos días a todos el lunes por la mañana!

ipso_facto
ipso_facto
Lector
2 agosto, 2010 20:12

Tildoras ha comentado: En mi opìnión ese tipo de cosas se deberían hacer más: bocadillos de pensamiento y cajas de apoyo.
Pues yo discrepo. Por incluir más textos de apoyo un cómic no es mejor o peor, simplemente utiliza un tipo de narrativa distinta. Algunos guionistas demasiado «literarios» tienden a apoyarse a veces en exceso en los bocadillos de pensamiento o los textos de apoyo. Claremont, por ejemplo, con el tiempo ha acabado abusando de esos recursos y tiende a los diálogos pomposos y discursivos. Frank Miller es otro que abusa de dichos recursos, a veces hasta la extenuación, aunque en casos como «Sin City» contribuyen a crear esa atmosfera de film noir que requiere la historia. La diferencia entre Miller y Claremont es que el primero es, además, dibujante y sabe como distrubuir sus discursos sin que entorpezcan la narrativa gráfica, incluso llegando a situar dichos textos totalmente fuera de la viñeta. Claremont, por el contrario, tiende a llenar la viñeta de texto excesivo, quitanto muchas veces espacio al dibujante. La ventaja de Claremont, en este sentido, es que puede trabajar con dibujantes que son malos narradores, como Jim Lee, y cubrir sus carencias.
En el otro extremo está gente como Morrison, que es un excelente narrador, pero que además se sirve de una gran economía de medios. Morrison es capaz de narrar a través de los diálogos permitiendo que sea el dibujante el que marque el ritmo y la dinámica de la lectura. Cuando además logra establecer una entente copleta con ese dibujante, como es el caso de Frank Quitely, es resultado es simplemente prodigioso. ¿Que sus cómics se leen a veces más rápidamente? ¿Y qué? Eso no significa que tengan menos contenido, al contrario, sino que obliga al lector a leer entre líneas, a ir más allá de lo meramente expuesto, en definitiva: a pensar más. Con guionistas como Claremont, por el contrario, no hay más que lo ves y no dejan margen a la interpretación.
No creo que un estilo sea mejor que otro, simplemente son formas diferentes de contar una historia, cada una tan válida como la otra. Al final, lo que cuenta es el resultado y que éste sea una buena historia.
Y Claremont lo hacía muy bien antaño, cuando su narrativa era precisamente más simple y menos pretenciosa. Pero en mi opinión con trabajos tan sobrevalorados como «Dios ama, el hombre mata» o «La caida de los mutantes» empezamos a encontrarnos un Claremont más pomposo y con ínfulas de gran «escritor», muy por debajo, cualitativamente hablando, del que escribió La Saga de Fénix Oscura.

Peribáñez
Peribáñez
Lector
2 agosto, 2010 23:27

La noticia dice «bimensual» (dos veces en un mes), pero debe ser «bimestral» (cada dos meses).

Lord Deu
Lord Deu
3 agosto, 2010 6:41

Tildorasha comentado el 31 Julio, 2010 a las 22:37h En mi opìnión ese tipo de cosas se deberían hacer más: bocadillos de pensamiento y cajas de apoyo .
 
No puedo estar mas en desacuerdo, de ahi a paginas llenas de sinsentido como los mighty avengers y paginas dobles donde te llenan de explicaciones redundantes como Blackest Night y LO3W, hay solo un paso.
Espero evolucion en la narrativa del comic, el comic no es solo parte del genero narrativo tambien es visual, no todo debe narrarse.

jordinexo
jordinexo
3 agosto, 2010 14:50

«No creo que sea incompatible, depende de cada uno. Yo misma he gastado ingentes cantidades de dinero en cervezas y copas y también en cómics!» AY, quién te hubiera pillado hace 20 años…

Ocioso
Ocioso
Lector
3 agosto, 2010 16:13

jordinexo ha comentado: AY, quién te hubiera pillado hace 20 años…
Pues como ahora tenga menos de 35 habrías ido a la carcel.

JAVIE
JAVIE
Lector
3 agosto, 2010 17:11

Frank Miller es otro que abusa de dichos recursos, a veces hasta la extenuación,…
 
Si,debido a esa extenuacion decidio que en ALL STAR BATMAN Y NIÑO GAY, seria pionero en un nuevo estilo narrativo,el comic sin argumento y sin dialogos.

Phoskitos
Phoskitos
4 agosto, 2010 11:03

Bueno… para información de algunos. Se puede estudiar una carrera y acabar en menos de veinte años, no todo el mundo sufre de subnormalidad… pero algunos tienen esos pedazo de títulos que regalan donde te acreditan de cualquier cosa con tal de que sueltes la pasta…
Eso que dices de que no necesitas la uni para irte de fiesta… ¿es comentar todo el santo día por estos lares? De todas formas, viendo los comentarios se ve que en efecto lo de la Universidad está claro que te lo saltaste, quizá también el colegio dicho sea de paso, y de entender sobre lo que se suele discutir se ve que no lo necesitas, por supuesto(tienes un «título», para qué más).

jordinexo
jordinexo
4 agosto, 2010 11:15

Regaaalos y pas te li tos.

ALBERTO CARDENAS
ALBERTO CARDENAS
7 junio, 2011 11:06

Estimados señores seria interesante para variar que las heroinas sean: gordas,feas y viejas,de esa manera se saldra del esterotipo de la mujer escultural a la cual estamos acostumbrados,de esa forma se dara oportunidad a todos los tipos de mujeres y existira igualdad,gracias por la atencion.