SDCC 2011: 5 páginas de Holy Terror y Crossed a quincenal

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Vía Bleeding Cool nos enteramos de que Avatar Press volverá a jugárselo todo el año que viene a la carta de Crossed… por un lado tendremos Crossed: Badlands, quincenal y con un primer arco a cargo de Garth Ennis y Jacen Burrows. Tambien tendremos webcómic a cargo de Si Spurrier: Crossed: Wish You Were Here. Junto a Stitched, también de Garth Ennis y de la que os hablamos aquí, lo más interesante del panel de Avatar Press.

De postre, cinco paginillas del Holy Terror de Frank Miller que demuestran que el hombre no se ha olvidado de cómo hacer de una página una belleza. Ya veremos el argumento y su desarrollo, porque lo de la Estatua de la Libertad Justicia tiene pinta de metáfora chorra.







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EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
22 julio, 2011 2:31

Tienes razón Frank… Holly Terror

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
22 julio, 2011 2:32

No podría encontrar una frase mejor para describir esto.

Armin Tamzarian
Autor
22 julio, 2011 2:34

Demasiado TDK 2 para mís ojos esas viñetas, y lo de la estatua debe ser que a Miller le gusta Metallica.
 
Una plena que exploten Crossed tanto y eso que apara mí el sello Avatar tiene su punto, con eso de que los autores pueden hacer lo que les salga de la zona genital sin que nadie los coarte. Trabajos como Corssed, Black Summer o Las Crónicas Wormwood sin ser genialidades me parecen productos harto entretenidos y con un toque iconoclasta que les de encanto.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
22 julio, 2011 2:35

El dibujo de Miller sigue siendo brutal.

Armin Tamzarian
Autor
22 julio, 2011 2:37

Este hombre está obesionado desde hace unos años con las botas y las zapatillas deportivas. Las bambas de Spirit era lo que más enfocaba y resaltaba con la fotografía Miller en la terrible película homónima.

Armin Tamzarian
Autor
22 julio, 2011 2:40

Una plena que exploten Crossed tanto
 
Quería decir «una pena», no… eso que he puesto… que suena al servicio completo de una señora prostituta.

Tetsujin
Tetsujin
Lector
22 julio, 2011 2:59

Silueteado y litros de tinta negra…Si, es Miller, el hombre que olvidó hace años como hacer un guión que no fuera ridículo.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
22 julio, 2011 3:06

Me alegro que Ennis vuelva a encargarse de los guiones de Crossed.
Los números de Valores Familiares escritos por  David Lapham son lamentables.

Armin Tamzarian
Autor
22 julio, 2011 3:16

Yo les echaré un vistazo a los números de Laphman, pero no es la primera vez que oigo hablar mal de sus trabajo en Crossed.
 
Lo que sí es cierto es que los guionistas que sustituyen a Ennis en colecciones (Punisher, Crossed) por tener este último fama de escritor que trata tramas bastante violentas y duras parece que se sienten obligados a escribir burradas mayores que las del irlandés, cuando ese tratamiendo crudo de la violencia ni es fácil de emular, ni es precisamente su punto más fuerte como narrador.

Oconowoc
22 julio, 2011 3:38

¿Porque Miller (o la editorial) sigue ocupando la tipografia de 300?
¿Ennis vuelve a Crossed? ¿es que nadie piensa en los niños?

Armin Tamzarian
Autor
22 julio, 2011 3:45

¿Porque Miller (o la editorial) sigue ocupando la tipografia de 300?
 
Porque Legendary a parte ser la editorial de Holy Terror fue la productora de la película de 300.
 
¿Ennis vuelve a Crossed? ¿es que nadie piensa en los niños?
 
Por eso mismo vuelve a Crossed, porque Ennis piensa en los niños y no los quiere cerca de sus cómics.

jack-frost
jack-frost
Lector
22 julio, 2011 4:07

Miller, de dibujar fondos ni hablar no?

Hector Cobacho
Hector Cobacho
22 julio, 2011 4:50

Whuff, neff, huff… Los mejores dialogos de miller desde el Batman Spawn, esperemos que sea leible!

Pachinko
Pachinko
Lector
22 julio, 2011 6:03

Señores, vengo de beberme el Ebro, asi que disculpen mi escritura.Pero nadie mas dibuja comics como lo hace miller, con ese manejo del blanco y negro, con ese uso del contraste y de los espacios vacios. En serio, buscad un comic medianamnte mainstream que haga lo mismo.
Lo demas es «parler pour parler» que si los dialogos son culeros, que si las zapatillas ya huelen, que si la abuela fuma.En serio, Miller hace tebeos que solo Miller podria hacer, y eso es algo que nadie mas, NADIE, puede hacer por mucho que se esfuerce en imitarlo.

sherifmet
sherifmet
Lector
22 julio, 2011 6:08

che , porque la chica esa que persigue batman the fixer tiene los labios tan gruesos? que , se acaba de inyectar botox , o algo asi?

El Oso Borracho de "The Ultimates"
El Oso Borracho de "The Ultimates"
22 julio, 2011 7:32

Holly Terror?… Más bien Holly Fuck!!!

pacopepe
pacopepe
22 julio, 2011 8:44

Lo de Frank Miller es espántoso. El mismo (o muy similar) guión de los últimos años, suelas de zapatos, culos gordos, negro… mucho negro, la lluvia que no falte. Joder ya cansa el tío. En cuanto al dibujo, solo es mi opinión pero me parece realmente lamentable.
Lo que funcionaba muy bien en Dark Night y resultó espectacular en Sin City queda ya fuera de lugar. Además parece siempre el mismo comic. Una cosa es lo del «estilo propio» y otra el «autoplagio»

Alex Cruz
Lector
22 julio, 2011 9:55

La mitad del cerebro de Frank Miller ya no funciona por tanta droga y alcohol y la otra mitad ya no funciona por su ego inflado desde Sin City y 300… Haste un favor y jubilate Frank Miller… es el final del camino… Hasta a Stan Lee le paso, ni se diga Jerry Conway o Roy Thomas, solo retirate y deja de insultar tus buenos tiempos… lo dice tu mejor y mas trahumado fan de YEAR ONE.

AdR1
AdR1
22 julio, 2011 10:44

me vais a perdonar, pero sera que soy fan de Miller jeje. llevo años esperando HOLY TERROR, desde la primera idea de Batman vs Al quaeda. fan absoluto de su estilo de dibujo, y enamorado de sus guiones (RONIN, GIVE ME LIBERTY son dos ejemplos muy claros) si es cierto que tiene clichés que repite mucho, yo cada cierto tiempo vuelvo a leerme sin city, give me liberty, año uno, el regreso del Caballero Oscuro…
pero claro para gustos los colorines. saludos a todos

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
22 julio, 2011 12:32

ahi vemos una muestra d la profundidad de dialogo…heff huff hoff por cierto con miller no os meteis con sus rayitas? jejejeje

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
22 julio, 2011 12:34

por cierto no hay un aterrible desproporcion entre la estatua d la justicia y los edificios del fondo? megaconstrucciones?

HoTh
HoTh
22 julio, 2011 13:30

Veo que  bastan 5 páginas que alguien ha seleccionado adrede para salir con los topicos de siempre de «las zapatillas» y las onomatopeyas a cambio de dialogos…son 5 páginas!! ¿porque no os esperais a tenerlo en las manos y leerlo? Cuando lo cerréis criticad y rajad todo lo que queráis, quizá yo tambien lo haga, pero hacerlo ahora,  porque si, porque se lleva ser anti-Miller no denota mucho criterio, al contrario. Que malos son los prejuicios. Es cierto que Miller ha cambiado / evolucionado su estilo y que tiene pq gustarle a todo el mundo, pero es lo que es, a quién no le guste que no se lo compre y punto. También cambió Picasso de estilo y sigue estando reverenciado. Nadie desdeña ninguna de sus épocas. Está visto que hoy en día internet le ha dado velocidad a todo, incluso parece que, ser el primero en criticar algo o encontrar la frase mas molona para hacerlo es «certified cool», aunque el cómic en cuestión no se haya leido, de hecho ni se ha publicado, pero eh…¿a quién le importa eso para destrozar algo?

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
22 julio, 2011 14:45

«Se lleva ser anti-Miller».
Creo que ahí has dado en la clave, HoTh. Han pasado los años suficientes desde que el Dark Kinght salió al mercado (25, ahí es nada) como para que ya no resulte tan terriblemente ‘cool’ y rompedor. Después de legiones y legiones y legiones de imitadores que han venido detrás, remedando tanto su escritura como su forma de narrar en imágenes, llevándola al manierismo, los lectores tienen la retina hecha a los hallazgos e innovaciones que él introdujo, y el yayo Miller les parece rancio y repetitivo.
Pero como, sin embargo, tampoco han pasado tantos años como para que esté muerto y enterrado, y se convierta en un clásico intocable, como Winsor McCay, Alex Raymond o, ya también, Gene Colan, pues eso, que ahí andan, ‘matando al padre’ y exigiéndole la jubilación.
Otros, directamente, creen que por haber escrito el Año Uno tiene la obligación de inventar la rueda en cada producto que saque, o si no irse al exilio, por no ser capaz de hacerles revivir esas viejas sensaciones de su niñez/adolescencia. Pero claro, como el cómic de superhéroes está tan sobrado de talento e ideas hoy en día, publicar productos cuando menos dignos y que venden como rosquillas es una ofensa para el fandom.
PD: Menos mal que cuando Jack Kirby publicó su ‘Dinosaurio Diabólico’ no existía Internet. Si no, se pega un tiro.

Armin Tamzarian
Autor
22 julio, 2011 15:25

Aquí esamos confundiendo cosas.
 
A mí la premisa de Holy Terror no me atrae, y el dibujo de Miller a tomado un cariz que no me gusta. De todas formas es lógico que si no lo hemos leído no podamos evaluar el producto, lo que sí puedo decir es que visualmente no me atrae y que le daré una oportunidad pero sin muchas esperanzas.
 
A mí lo de que ser «Anti Miller» es una moda me la trae el fresco, yo soy «Pro Yo», es decir, digo lo que pienso y de la misma manera que defiendo a Loeb (que no es una moda y por ello me llueven bastantes hostias) de Miller no desmerezco ni su TDK ni su Año Uno, ni Born Again o Sin City, es más, por el hecho de que esas obras eran tan jodidamente buenas ahora me siento decepcionado con lo que hace actualmente.
 
Y me parece genial que esos trabajos encuentren su público y gente que los alabe y les saque virtudes, pero yo, por desgracia, no soy una de esas personas.

tiruri
tiruri
22 julio, 2011 18:26

no lo podrías haber explicado mejor!

JAVIE
JAVIE
Lector
22 julio, 2011 20:30

Esto tenia muy mala pinta antes de empezar,entre Alqaeda,americanismo por doquier y un estilo grafico que aunque sigue siendo llamativo,en el 2011 se antoja algo repetitivo o al menos mas de lo mismo,me parece que le costara venderla.

Hoth
Hoth
22 julio, 2011 20:58

Es obvio que el mejor momento de Miller ya ha pasado, y ademas con creces. Fue moderno y revolucionario cuanto tenia que serlo con 30 años en la decada de los 80 sobretodo y despues ya en los 90 con creaciones propias. Todo artista igual que todo grupo musical, tiene su punto algido y una vez llegado a ese punto jamas vuelve a ese nivel. El DKR, Ronin, Born Again, etc…son obras maestras, pero de eso hace ya 25 años…este hombre tiene tiene 54 años y esta de vuelta de todo, quién no lo estaria cuándo tu nombre esta en boca de todos, igual le pasa a Alan Moore. Que si, que esta obsesionado con los antiheroes, los perdedores y los defensores de las causas perdidas…pero es su estilo. Otra cosa es que nos guste o no, pero nadie podrá decirle que va a salto de mata.Miller fue bueno, buenisimo, excelente, pero hace mucho tiempo y cada vez que saca algo se le recuerda lo que hizo hace un cuarto de siglo, eso creo que es injusto. No digo que cada uno no pueda tener su opinion, solo faltaria, solo digo que para juzgarlo hay que leerlo, y que las criticas deben tener fundamento si prentenden ser enriquecedoras.

Armin Tamzarian
Autor
22 julio, 2011 21:09

El problema es que yo no tengo inconveniente con que Miller siga con sus temas de siempre, que se le dan enormemente bien, lo fastidioso es que a día de hoy esos caminos que ha tranistado miles de veces y que debe conocer como la palma de su mano están expuestos de una manera que uno no sabe si es una mala broma (All Star Batman & Robin y TDK por poner ejemplos importantes). Me parece genial que el tipo decida ir a contracorriente, que de voz a productos atípicos en el medio, pero lo que ha realizado en los últimos años no me ha incitado a seguir confiando en él como narrador y la premisa de Holy Terror tampoco ayuda en ese sentido.
 
Cuando lo lea si está bien seré el primero en decirlo, porque tengo ganas de volver a enfrentarme a un trabajo de Miller que me satisfaga, algo que no sucede desde que se puso detrás de una cámara (y viiendo Spirit, debemos hablar y mucho de la mano de Robert Rodriguez en el acabado soberbio del film) para co dirigir Sin City.

Alex Cruz
Lector
23 julio, 2011 1:18

Al demonio, Miller ya perdio su toque… Como ver a Zidane a sus 40 años enfrentandoce al Milan, al Man U o al Bacelona… ya deminios, jubilate Miller, por el amor de Dios y la memoria de toda tu obra… Jubilate viejo.
 
Y Jack Kirby saco del cajon su ‘Dinosaurio Diabólico’ porque Marvel Comics no le dio regalias de absolutamente nada por todas sus creaciones co-autorales con el viejo de Stanley Libert al que Marvel lo tiene pensoniado desde los 80s. con un millon de dolares anual para el viejo Libert… Mientras que un Kirby viejo, artritico y enfermo hacia bocetos a cambio de dinero en la SDCC de principios de los 90s. Marvel no le dio ni para medicinas para su tratamiento contra el cancer de plumon, simplemente dejaron que se pudriera en la pobreza como DC y Bob Kane hicieron con Bill Finger el co-creador de Batman… NO IMPORTA QUE TAN FAMOSO Y ADINERADO SEAS STAN LEE… AL FINAL VAS ARDER EN EL INFIERNO.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
23 julio, 2011 2:09

 
Mientras que un Kirby viejo, artritico y enfermo hacia bocetos a cambio de dinero en la SDCC de principios de los 90s. Marvel no le dio ni para medicinas para su tratamiento contra el cancer de plumon
 Hola, Alex
Te había leído decir éso en algún otro sitio y ahora que me lo has recordado no puedo evitar reproducir tu textos, porque dices algunas cosas que no tienen precio:
 
«De hecho muchos artistas de Marvel, desde John Byrne y Chris Claremont hasta los entonces jovenes Jim Lee y Tod McFarlane se vieron reflejados en esa patetica escena de que al final de tantos años de creatividad trabajada para Marvel les iban a dar una patada en el trasero y de ahi tomaron la iniciativa de fundar los sellos Dark horse e Image, lo que hizo que Marvel comics se desinflara en los 90s y pusiera de editor al id1ota de Bob Haras que vendio los derechos filmicos de los personajes Marvel en una malbaratada miseria e impidio que Stan Lee comprara la compañia…»
 
¿John Byrne fundó Dark Horse…?
¿Bob «Haras» vendió los derechos cinematográficos…? Bob «Haras» sólo era el editor jefe. La venta de los derechos no fue decisió suya.
 
«…Pero en fin, regresando a la demanda de los hijos de Jack Kirby yo creo que si la ganan porque por todos lados dice justicia, ademas de que Barack Obama es un declarado fanboyero de Marvel Comics desde niño y solo es cosa de que el jefazo le tire una llamada al juez de la Suprema Corte para que se haga justicia. Bien por los ganones hijos de Jack Kirby y mal por el rey que despues de trabajar mas de una decada como burro amarrado al restirador para que con sus dibujos creara el reino de Fantasia que hoy es Marvel, murio en la pobreza y la enfermedad, aun que tambien por orgullo no le pido ayuda a Stan Lee y nadie lo obligo a fumarse esos puros que todo el dia traia en boca. Tambien he escuchado que Gerry Conway creador de Punisher no vive muy bien y he escuchado cosas peores de Barry Winsor Smit creador de Wolverine. Maldita junta de accionistas de Marvel, son unos cerdos capitalistas de lo peor. «
 
¿Obama llama a un juez para que dicte sentencia a favor de Marvel porque es un Marvel Zombie…?
 
¿Barry «Winsor Smit» creador de Wolverine…?
 
Joder, Alex, tanto que dices que has estudiado el mercado y los cómics americanos, infórmate un poco, hombre, que cada vez que escribes algo metes la pata hasta el fondo y quedas como un pamplinas.
A veces dices cosas interesantes, pero siempre te inventas la mitad de las cosas que escribes y así no hay manera de que uno se pueda tomar en serio tus textos.
 
… NO IMPORTA QUE TAN FAMOSO Y ADINERADO SEAS STAN LEE… AL FINAL VAS ARDER EN EL INFIERNO.
 
Y deja en paz al pobre Stan… ¿Pero a tí que te ha hecho el pobre Sr. Lieber (no Libert)?

 
Y oye
 
 
 

Armin Tamzarian
Autor
23 julio, 2011 2:14

¿Obama llama a un juez para que dicte sentencia a favor de Marvel porque es un Marvel Zombie…?
 
Cuanto daño ha hecho 24 y el bueno de Jack Bauer.

Alex Cruz
Lector
23 julio, 2011 7:36

Solo es una interpretacion amargada y media chusca de la historia… pero los hechos si fueron mas o menos asi.
 
Tanto a Dark Horse como Image la crearon los escritores y dibujantes que se salieron de Marvel y DC, ellos pusieron a los editores no los editores buscaron a los artistas…Despues hubo diferencias creativas porque muchos editores y artistas repitiron los mismos vicios de Marvel y DC con las regalias de las licencias editoriales. Sobre todo en Image que se partio en varias indis por la egoistas reparticion de regalias. Dark Horse mas o menos pero tambien acabo pudriendice en egoismos o las nuevas generaciones de artistas DC y Marvel que tienen material autoral no se hubieran ido con otras editoriales independientes como Avatar o Boom.
 
Okay, Bob Haras no fue el que en los 90s. mal barato los derechos filmicos de Blade, Spiderman, Punisher, Daredevil, Fantastic Four y los X-Men, a cuanto estudio mediocre estuviera medianamente interesado en tener los derechos para luego re-venderlos… Fue la junta de accionistas, pero que diablos, yo ofio a Bob Haras… Si los inutiles de la junta de accionistas no hubieran vendido los derechos filmicos de los personajes Marvel por frijoles magicos, Marvel Production tendria todos los derechos de sus personajes para hacer las peliculas que quiera con el universo Marvel… Segun el ultimo calculo todas las peliculas de los personajes del universo Marvel siman ya mas de 5 mil millones de dolares de ganancia bruta a los estudios de Hollywood, por eso Stan Lee tiene una estrella en el paseo de la fama…
 
…y los hijos, nietos y bisnietos de Jack Kirby viven una vida de clase medieros, ya me imagino a los bisnietos en una escuela de gobierno dicendole a sus amigos: «Mi abuelo creo a Iron-Man, Thor, Captain America, los Fantastic Four y los X-Men y se murio pobre y enfermo y vivimos en departamento rentado de New Jersey…» Libert vas arder en el infierno, Mephisto te espera al final de tu lujosa y famosa vida.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
23 julio, 2011 11:13

Tanto a Dark Horse como Image la crearon los escritores y dibujantes que se salieron de Marvel y DC, ellos pusieron a los editores no los editores buscaron a los artistas…
 
Dark Horse fue creada en el 86 por Mike Richardson. A principios de los 90, DH fue la editorial elegida para publicar los cómics que bajo el sello Legend crearon Miller, Byrne, Mignola, Adams…
 
Dark Horse mas o menos pero tambien acabo pudriendice en egoismos o las nuevas generaciones de artistas DC y Marvel que tienen material autoral no se hubieran ido con otras editoriales independientes como Avatar o Boom.
 
Dark Horse sigue publicando hoy en día y lo cierto es que el sello del caballo negro es casi una garantía de calidad. Es muy curioso que supongas que si no hubiera algo podrido dentro de DH autores de Marvel y DC no se habrían ido a Avatar o Boom. El otro día asumías que si Kirkman no había publicado TWD en Vértigo es porque algo estaba podrido en Vértigo.
Cada autor, si puede elegir, elige la editorial donde le ofrecen mejores condiciones económicas, donde tiene más control sobre su trabajo, donde negocia el contrato que más le interese o donde se encuentra más cómodo trabajando. Que uno elija Avatar en lugar de Image o DH no quiere decir que haya nada malo en uno de las dos. Puede que sus ofertas  condiciones sean muy parecidas, pero el autor sólo puede elegir una.
 
Okay, Bob Haras no fue el que en los 90s. mal barato los derechos filmicos de Blade, Spiderman, Punisher, Daredevil, Fantastic Four y los X-Men, a cuanto estudio mediocre estuviera medianamente interesado en tener los derechos para luego re-venderlos… Fue la junta de accionistas, pero que diablos, yo ofio a Bob Haras…
 
¿Y si lo sabes, por qué haces responsable a Bob Harras de esa venta? ¿Por difamar?
 
 Si los inutiles de la junta de accionistas no hubieran vendido los derechos filmicos de los personajes Marvel por frijoles magicos, Marvel Production tendria todos los derechos de sus personajes para hacer las peliculas que quiera con el universo Marvel…
 
Ya. Ahora lo sabemos, pero en ese momento, cuando no había ningún proyecto de película de superhéroes en el horizonte y con Marvel intentando evitar la quiebra, no tenían muchas más opciones. Visto desde la perspectiva que da el tiempo, si hubieran dado a sus autores lo que pedían, una´participación en los beneficios obtenidos por usar sus dibujos en el merchandising, no se habrían marchado y formado Image y quizá Marvel habría sido manteniendo su buena salud durante varios años más con sus autores estrella a la cabeza. ¿Quién sabe?
 
Segun el ultimo calculo todas las peliculas de los personajes del universo Marvel siman ya mas de 5 mil millones de dolares de ganancia bruta a los estudios de Hollywood, por eso Stan Lee tiene una estrella en el paseo de la fama…
 
Stan Lee tiene su estrella en el paseo de la fama por éso. Porque es una estrella mediática y co-creador de muchos de los héroes más importantes del cómic y el cine. Jacki Kirbye o Steve Ditko también son grandes estrellas pero cuando dejaron la compañia, con sus razones, a su regreso Marvel ya no les trató de la misma manera que a Lee, que siempre fue la imagen de la casa, pero hace mucho tiempo que no pinta nada en Marvel.
 
 Libert vas arder en el infierno, Mephisto te espera al final de tu lujosa y famosa vida.
 
¿Por qué? ¿Crees que fue decisión suya el que Jack Kirby no fuera tratado de una forma mejor?  ¿Sabes que en 1972 Roy Thomas sucedió a Stan Lee como Editor Jefe de Marvel? Hace muuuchos años que Stan Lee no toma decisiones en Marvel, por mucho que después haya seguido siendo su imagen y su relaciones públicas.
Lee nunca fue el propietario de Marvel. Sólo fue una empleado.
 
Lieber (no Libert)