Inhuman, nueva serie de Marvel Comics a cargo de Matt Fraction y Joe Madureira

56
1437
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.
El siguiente artículo ha sido reescrito con la nueva información publicada hoy. Ciertos de los párrafos publicados ayer eran erróneos. Lamentamos las molestias.

Hace un año, una semana y un día, Marvel Cómics anunciaba por todo lo alto el que sería el relanzamiento conocido como Marvel Now! con la imagen promocional dibujada por Joe Quesada, plagada de pistas y protagonistas. Desde entonces y hasta hoy, una treintena de series se han publicado, desde la abanderada Uncanny Avengers hasta las más recientes (y secundarias) Avengers A.I. o Superior Foes of Spiderman. Sin embargo, el branding Marvel Now! tenía su fecha de caducidad (como en su día lo tuvieron iniciativas similares como Heroes Return o Revolution, o incluso a pequeña escala el Brand New Day arácnido) y, un año despues, Marvel Comics ha anunciado la que será la iniciativa que tome el relevo y bajo la que se publicará la siguiente generación de títulos Marvel, comenzando a partir del próximo Diciembre. Esta iniciativa será conocida como Inhumanity. Las consecuencias del inminente gran evento veraniego conocido como Infinity (guionizado por Jonathan Hickman y dibujado por Dustin Weaver, Jerome Opeña y Jimmy Cheung) cambiarán el Universo Marvel. Bajo el cobijo de Inhumanity, varios personajes de la editorial pasarán a un primer plano mediático y, de la misma forma que la imagen de Joe Quesada marcaba la ruta a seguir durante el 2011-2013, en esta ocasión una imagen de Steve McNiven nos da algunas pistas de qué podremos esperar en esta iniciativa. La imagen es la siguiente:

Inhumanity-Marvel-Comics-Matt-Fraction-Steve-McNiven

Aunque es bastante posible que algunos de estos detalles se esclarezcan durante la próxima San Diego Comic Con, no podemos evitar especular alrededor de este teaser. ¿De donde sale el nuevo uniforme de Lobezno? ¿Ese uniforme de Thor no es el diseñado por Oliver Coipel pre-Marvel Now!? ¿Qué influencia tendrá Angela en este evento? ¿Es casual la incorporación de Yondu Udonta (quién será interpretado por Michael Rooker en la película de los Guardianes de la Galaxia) entre este elenco de elgidos? ¿El nuevo uniforme de Spiderman es sintoma de que el regreso de Peter Parker está a la vuelta de la esquina? ¿Gozarán La Viuda Negra y El Soldado de Invierno de nuevas oportunidades en forma de serie regular? ¿Han encontrado por fin el enfoque adecuado para relanzar por todo lo alto a Estela Plateada? ¿Qué pinta en todo esto El Halcón? ¿Ese es «nuestro» Rondador Nocturno?

Al menos los detalles acerca de uno dos de los personajes ahí presentes ya han sido confirmados por Marvel Comics. Rayo Negro y Medusa, rey y reina de los Inhumanos, serán protagonistas principales de esta nueva etapa del Universo Marvel. NO en vano, los Inhumanos prestan su nombre para el micro-relanzamiento. Creados en los años sesenta en la cúspide de la creatividad y originalidad del tandem creativo Stan Lee/Jack Kirby en la colección de los Cuatro Fantásticos, la presencia de Rayo Negro y los Inhumanos se ha hecho notar a lo largo y ancho del Universo Marvel. Desde las cumbres del Himalaya hasta el Area Azul de la Luna pasando por Atlantis o la mismísima capitál del Imprerio Kree (Hala), el Gran Refugio de Attilan ha sido uno de esos paraisos mágicos de la mitología Marvel que se ha convertido en un escenario de algunas de las mejores aventuras realizadas en los cincuenta años de La Casa de las Ideas. Como consecuencia de Infinity, las Nieblas Terrigenas inhumanas quedarán esparcidas por el Planeta Tierra (ejem Tierra-X ejem), activando un gen biológico inhumano en los series humanos y proporcionándoles superpoderes. De la noche a la mañana, un millón de descendientes de los Inhumanos a lo largo y ancho de La Tierra verán como un gen dormido en su adn es activado de repente (no en vano, los humanos somos los tatara-tatara-tatara-abuelos de los Inhumanos), generando una situación que dejará en ridículo a eventos previos como La Guerra del Destino o Spider-Isla (que parten o tocan, en un momento u otro, una premisa similar). «Las conclusiones en el Universo Marvel serán seísmicas«, asegura sin reirse Axel Alonso, antes de continuar afirmando que «cada persona obtendrá un poder nuevo, como si hubiera sido otorgado por un Sombrero Mágico, generando un nuevo set de personajes y poderes» y, intentando arañar algún lector despistado, comparando este evento a Juego de Tronos. Así pues, para explorar este nuevo escenario una nueva serie regular debutará por todo lo alto. Guionizada por Matt Fraction (Fear Itself, Hawkeye) y con la colaboración inicial del siempre explosivo Joe Madureira en el apartado artístico, esta nueva serie será conocida como Inhumans. Podeis contemplar la primera portada a continuación, donde llama la atención… ¿Fire Flame, the Burning Fire?

InHuman-Joe-Madureira-Marvel-Now

De hecho, el guionista de Chicago (que parece que a este paso va a optar a un premio Guinness por ser el autor a cargo de más series en paralelo de toda la historia del noveno arte) no es ajeno a Rayo Negro y los Inhumanos, ya que actualmente se han dejado ver por una de sus series Marvel: la fascinante FF, donde en el nuevo volumen en pleno relanzamiento Marvel Now!, acompañado por un soberbio Mike Allred, los Inhumanos se han dejado ver recientemente. El propio Matt comenta que «será una historia superheróica y de tintes míticos, a la vez que orbitando continuamente en el nuevo mundo lleno de superhéroes. Aprovecharé la ocasión para recuperar la clásica metáfora Marvel de alienación: raza, género, orientación sexual, posición política… Me gusta pensar en Attilan como algo similar a Israel. Los Inhumanos son un pueblo nómada«. El propio guionista afirma que su intención es estructurar la serie como su exitoso Ojo de Halcón, con arcos argumentales cortos de uno, dos o tres episodios centrándose en nuevos personajes y la familia real inhumana por igual. Estaremos expectantes.

Fuente: EW.

Subscribe
Notifícame
56 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
11 julio, 2013 23:01

Un gran meh. El Fraction más comercial no me convence, y esto de encadenar un evento tras otro… Alonso esta haciendo cosas bien, pero esto de tanto súper evento seguido ya hastía bastante.
Otra cosa: ya es la SDCC? Pensaba que era la semana que viene.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
11 julio, 2013 23:06

Por cierto, la portada es fea de cojones. El traje de Lobezno es horrendo. Y con el Soldado de Invierno en la portada, nueva serie dentro de Marvel Now?

Ocioso
Ocioso
Lector
11 julio, 2013 23:13

¿Pero qué está pasando en esa portada? ¿Salen todos despedidos del Gran Pedete Cósmico?
Pues nada, a falta de un evento este año vamos a tener al menos cuatro: AoU, Infinity, el de los mutantes y ahora el de los Inhumanos.

Jordi Molinari
Autor
11 julio, 2013 23:15

Eso sólo lo superan las series de Green Lantern.

ShintaX
ShintaX
Lector
11 julio, 2013 23:38

Hay que medir las cosas con la misma vara…

Ocioso
Ocioso
Lector
11 julio, 2013 23:40

ShintaX ha comentado: Hay que medir las cosas con la misma vara…

Preferiría un método de medición un poquito mas preciso.

Antoine
Antoine
Lector
11 julio, 2013 23:43

uff, que pereza todo.

Marcos Martín
11 julio, 2013 23:59

Uy, esto me suena a:
-Ey Matt ¿Haces un evento cósmico?
-Sí, claro, de hecho tenía una idea que…
-No, no, espera, seguro que es buenísima, pero hagas lo que hagas mete a Soldado de Invierno, a Yondu, a…
-¿Yondu?
-Sí hombre, es que como la peli de los Guardianes es el año que viene, pues ya sabes.
-Entonces el Soldado de Invierno…
-Veo que lo vas cogiendo Matt.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
12 julio, 2013 0:24

Mie#da, a ese Spider-Man solo le faltan los ojos chafones para que el traje sea idéntico al de la peli de AMS…

Landa Del Carmen
Lector
12 julio, 2013 3:07

Ese Wolverine se me figura a un armadillo y que por favor no se acabe Superior Spidey.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
12 julio, 2013 4:48

¡OJO! Que estáis confundiendo el dibujo con el evento.

El dibujo con todos estos personajes es una imagen promocional de la Fase 2 de Marvel NOW!

Lo que representa es que en la Fase 2 va a pasar cosas con estos personajes pero no necesariamente dentro del evento o lo que sea de Matt Fraction, que también está englobado en la Fase 2.

Vamos a tener un relanzamiento de la serie de Soldado de Invierno en la Fase 2 y por eso aparece en la imagen.

Tendremos nueva serie para los Inhumanos y por eso salen en la imagen.

De lo demás, ni idea, supongo que Yondu se unirá a los Guardianes, puede que Angela tenga su propia serie, a lo mejor ese cambio de uniforme de Thor significa que volveremos a tener a Coipel en la serie tras Ribic, puede que lancen una nueva serie de Lobezno o que ese sea otro Lobezno, puede que resuciten a Rondador, … pero nada de esto debe suceder, necesariamente, dentro del evento. Repito, el dibujo es una imagen promocional de la Fase 2 de Marvel NOW!, no de Inhumanity

Mr. X
Mr. X
Lector
12 julio, 2013 8:05

Matt Fraction (Fear Itself, Hawkeye).

Eso lo dice todo.
¿Quién va a ser el dibujante? Porque cuando ha funcionado ha sido cuando ha tenido un dibujante creativo al lado como en Casanova (Ba) y Hawkeye (Aja).

Y luego escribió Fear Itself, ese colmo de la epicidad.
Y esto se supone que se debe comparar a «juego de tronos». Hay que desconfiar de todo producto que para publicitarse se compara con otro de éxito.

Fracttion + Vasta historia épica de inhumanidad: a priori, no compro.

Si el guionista fuera Aaron, bueno, tendría menos reparos iniciales.
Pero como Fracction ha ganado o va a ganar un montón de eisners, pues se lo dan a él (aunque en mi opinión no le llega ni a la altura de la rodilla).

Por cierto, ¿os acordáis aquella discusión sobre el papel de Neil Gaiman como «guionista» de Guardianes de la Galaxia? Eh, pues al parecer no aparece como «writter» junto a bendis, sino como «consultant».

La confirmación de la teoría esa de unas notas en una servilleta.

Mr. X
Mr. X
Lector
12 julio, 2013 8:07

Ah, vale, según Sangrado Molón, el dibujante es Joe Madueira.

Entonces, no hay ninguna duda: será un truño como un puño.

Louontherocks
Louontherocks
Lector
12 julio, 2013 9:49

Puf Madureira?… me voy a la playa a ver si lo digiero.

Igverni
Lector
12 julio, 2013 9:52

El problema de estos anuncios es que te están chafando la experiencia lectora de lo que aún ni se ha publicado!!!!

Aún no empezó Infinity, que se supone va a ser la super guerra cósmica de la &%#@/, y ya están vendiendo el siguiente evento, y simplemente con la premisa, te espoilean!!

Además, después de la castaña de Age of Ultrón
es normal que mucha gente esté hartándose de tanto evento.

Lo único positivo de la imagen y el anuncio, es que recuperan a Winter Soldier para la primera linea editorial. Es un personaje que me encanta, y estaba claro no podía quedarse de secundario en Secret Avengers con una película en ciernes…
ya comentamos en su momento que su serie recién cancelada estaba demasiado unida a Brubaker… y que para mantener al personaje vivo editorialmente, habia que romper totalmente con lo anterior, manteniendo la esencia, claro… lo que solo podía hacerse cerrando la serie anterior y creando un nuevo volumen!!!
al menos, confío en que sea así… ya veremos…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
12 julio, 2013 9:58

Habría que especificar que esto no es realmente un evento, es el equivalente a diezmados, la iniciativa, reinado oscuro o heroic age. Es el estado de las cosas tras Infinity.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
12 julio, 2013 10:00

Y añado que estos suelen ser bastante mejores que el evento que los causó.

Lychantros
Lychantros
12 julio, 2013 10:04

Que extraña mania tienen ahora los dibujantes de poner a personajes contorsionistas… ese Soldado de Invierno con el torso mas girado que la cabeza de la niña del exorcista, o esas piernas en postura raruna de iron man…

Ademas q narices hace Yondu del siglo XXXI ahi en medio? a ver si va a resultar q son personajes sacados de diferentes puntos del tiempo y de diferentes realidades a lo SIEMPRE VENGADORES

Por cierto supongo que seran imaginaciones mias pero no se habia hablado de un evento llamado Multiversity que seria una especie de crisis en tierras infinitas pero en Marvel como consecuencia del debilitamiento de la estructura de la realidad a causa devla falla creada en la guerra de reyes? o eso es Infinity????

dios estoy mas perdido que un esquimal el 8 de agosto a las 12 del mediodia abrigado hasta las cejas y vestido de negro en medio del sahara….

Igverni
Lector
12 julio, 2013 10:10

Lychantros, Multiversity es la serie que un año de estos acabara de escribir Morrison para DC, creo que te liaste…
nada que ver con Marvel…

Reverend Dust
Lector
12 julio, 2013 10:13

Liarse no se ha liado más que con el nombre, pero vamos, que Age of Ultron apunta perfectamente a un desarreglo espacio-temporal que Hickman está también apuntando con su arco en New Avengers y los próximos meses veremos algo de eso.

Remember the pizarrita! «Infinite futures».

Lychantros
Lychantros
12 julio, 2013 10:22

ya decia yo que tenia echa la picha un lio XD merci por aclararme el lio…

por cierto ese rondador parece salido de la age of apocalypsis….

no se pq pero lo de age of ultron no os harecordado al zero hour de dc? q se suponia q tenia q arreglar los desajustes temporales causados por las crisis infinitas???

sabeis es una lastima pero echo de menos algunos personajes de Malibú que en sus años adquirió Marvel…

habian personajes que molaban y estan ahi perdidos en el espacio-burritiempo criando malvas y a punto de perder los derechos del nombre como antaño le pasara a DC con el capitan marvel…

Igverni
Lector
12 julio, 2013 10:24

tienes razón Ultron…
quizá Inhumanity no sea un Evento tipo mini/maxiserie, sino un «branding» para el universo Marvel en 2014
pero a mi, este rebranding unido a la nueva serie de los Inhumanos… se le parece mucho…
porque, ¿alguien piensa realmente que Madureira va a estar en la serie más allá del primer arco de 4/5 numeros???, lo que para mí es, de hecho, lo que podría ser la duración de la miniserie del evento de turno….
Y al final de la historia, lo que trata Marvel es crear la sensación que de esta nueva serie es «IMPORTANTE» o «RELEVANTE» para que la compres… que es lo mismo que hacen con los Eventos, no?

y por cierto, no entiendo los comentarios negativos hacia Mad!… En su estilo, la miniserie de Spidey me pareció que estaba muy bien de dibujo… a lo mejor el raro soy yo…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
12 julio, 2013 10:37

A mi también me gusta Mad!

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
12 julio, 2013 10:38

A todo esto, ¿soy yo o en la imagen Spiderman lleva su uniforme asombroso y no el superior?

jojojajo
jojojajo
Lector
12 julio, 2013 10:40

«Remember the pizarrita! “Infinite futures”.»

Por un momento había leído «Remender en la pizarrita», y me había asustado.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
12 julio, 2013 10:41

Si, ultron. Lleva el traje asombroso, quizás por el MK: Spiderman (del que tengo muchas muchas ganas).

nitmer
nitmer
Lector
12 julio, 2013 10:42

Hace poco, creo que en Lobezno y los xmen, salía junto a azazel una figura de piel azul encapuchada. Tenía toda la pinta de ser el hijo pródigo vuelto a casa.
El arma de Ángela ¿cuál es? ¿El calzador mágico con el que se mete en universos donde no punta nada?
Y ¿quien de esos representa la vuelta de factor-x? ¿Quien?

Igverni
Lector
12 julio, 2013 10:49

Algo se está cociendo con Spidey…
de eso está claro…
En la solicitación de Octubre de Superior Spidey (nº 20) dicen que empieza algo gordo… ¿será el retorno de Peter?
Si fuera así, no sería raro que para Diciembre ya sacaran al Spiderman con el traje de toda la vida….
¿Spoiler encubierto??
ahhhh… que bonito es especular….

Mr. X
Mr. X
Lector
12 julio, 2013 10:51

«El arma de Ángela ¿cuál es? ¿El calzador mágico con el que se mete en universos donde no punta nada?»

Veamos, por lo que recuerdo de cuando leía Spawn: Angela es una cazadora de demonios celestial vestida como una zorrupia noventera.

No sé donde está el problema para ver una totalmente evidente, obvia y clarísima conexión con los universos de Guardians of Galaxy o los Inhumanos.

¿Y a Cogliostro? ¿Por qué no lo fichan y lo meten en los Illuminati?

Luisru
Luisru
Lector
12 julio, 2013 11:02

Me uno a Nitmer para reclamar la vuelta de X-Factor, espero que en la Comic Con nos den la sorpresa.

Y me alegro de la vuelta de Rondador, que siempre fue de mis favoritos (si es que es el «nuestro»). Ojalá le diesen una serie nueva de Excalibur a Alan Davis, con los personajes como los dejó él. Y no Excalibur Forever, no: en la continuidad actual. Total, para lo que han hecho Fénix, Meggan o el Capi Britania desde entonces y para lo que hacen ahora… Excepto Kitty, a la que reconozco que Bendis está escribiendo muy bien.

Y a mí lo que me falta en esa imagen promocional son Inhumanos, precisamente…

Lychantros
Lychantros
12 julio, 2013 14:20

ultimamente Lobezno me recuerda a la avispa clasica, cada dos por tres con modelito nuevo…

fijo q con tanto uniforme destrozao los nuevos se los pilla en unos chinos…

Igverni
Lector
12 julio, 2013 14:23

Mejor eso que ir en pelota picada como Angela, no? 🙂

Igverni
Lector
12 julio, 2013 14:31

Y ahora caigo…Viendo la imagen de McNiven…

Rayo Negro, Medusa y Silver Surfer… supongo que tienen que salir en la imagen, saldrán en la serie de los Inhumanos…OK…

y ¿que personajes Marvel van a aparecer próximamente en cine???
dejame ver…
Lobezno
Thor (tambien con traje nuevo)
Spiderman
Winter Soldier (Captain América 2)
Viuda Negra (idem)
Halcón (idem)
Yondu (En guardianes…)
e Iron Man (IM3 es un superéxito, la peli más taquillera del año… no la van a dejar que nos olvidemos…)

no creo que sea casualidad…para nada… Departmanto de Marketing de Marvel en acción!!!

Entonces… ¿que &%$= hace ahí Angela??
Lo de Rondador lo perdono, que es un personaje que le tengo cariño… Bring old Kurt Back!!!

DonaldBlake
Lector
12 julio, 2013 16:09

El traje de Thor no es el de coipel (aunque es obvio que se lo han copiado) ni nuevo, es el traje marvel now, lo que pasa es que según que colección lo veréis con los brazos desnudos (su propia serie) o con mangas (los avengers de hickman).

Igverni
Lector
12 julio, 2013 16:36

correcto sobre el traje de Thor
yo también prefiero a Coipiel de largo…

simplemente quería ampliar el comentario 14 de Jordi… efectivemente, es un dibujo promocional general del rebranding… no de la serie de Inhumanos

simplemente, me llamó la atención que parece que el criterio elegido por Marvel para escoger los personajes que salen en la imagen, sea el de que van a salir en las películas de 2013 / 2014…
nada mas…

Igverni
Lector
12 julio, 2013 17:25

Visteis la portada de verdad del nº1 por Mad?
cortesia de Newsarama!!

http://www.newsarama.com/18347-joe-mad-s-inhuman-1-cover-revealed.html

Me gustó la verdad… (aunque aún no sé si lo suficiente para comprarlo, ya veremos)

Lychantros
Lychantros
12 julio, 2013 18:26

igverni acabo de ver la cover, no está mal, pero pq todos los tios han de tener la misma expresión de cabreo?? de acuerdo q la cosa esta jodida y la crisis es heavy pero de ahi a llevar todos cara de amargao… joder pues no se yo…

Franz
Franz
Lector
13 julio, 2013 3:14

Ya me esta empezando a joder la sobre-exposicion de iron man

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
13 julio, 2013 7:09

espero que fraction no le meta sus jodidas manos a angela… ohh a quien engaño, por supuesto que lo hará… es lo malo de que este en marvel, la van a prostituir hasta el cansancio, lo cual hacen con todos sus personajes y es de lo mas normal solo espero que no la metan en historias mediocres… ohh a quien engaño…

por cierto planean algún articulo/reseña sobre el primer numero de trinity war? el miércoles sale el 2

Khonshu
Khonshu
Lector
13 julio, 2013 12:53

Lo e la serie esta de Inhumans a priori no me parece una idea muy brillante.

No sólo fusila descaradamente Tierra X, sino que el momento elegido para hacerlo no tiene mucho sentido para mí.

Llevas años en los que los mutantes han sido diezmados y hace muy poco vuelves a la base de que pueden surgir en cualquier lugar «temido y odiados… etc». Vamos, que es un concepto que has renovado hace muy poco y apenas has comenzado a explotar de nuevo.

Y vas y haces exactamente lo mismo pero con inhumanos en vez de mutantes? Lo que consigues es quitar trascendencia a todas las consecuencias de AVX. Se podría haber hecho un buen evento con las consecuencias a escala mundial del repentino crecimiento de la población mutie.

Y para seguir con las «inspiraciones», veo esa portada de Madu y no puedo dejar de pensar en el Alex Mercer de Prototype.
http://images6.fanpop.com/image/photos/34200000/Alex-Mercer-alex-mercer-34281369-679-1035.jpg

Reverend Dust
Lector
13 julio, 2013 13:02

No estoy de acuerdo, Khonshu. De hecho esto da una vuelta de tuerca al temidos y odiados: ¿pensarías como humano que los mutantes son una amenaza por tener poderes que tu especie no si resulta que tu especie acaba de heredar poderes igualmente? En igualdad de condiciones, ¿se establecerá la supervivencia del más fuerte? ¿Se abrirá un tercer bando con los que no hereden ningún poder? ¿Tendrán siquiera vigencia los superhéroes si cualquier puede defenderse por sí mismo?

Y sobre todo, ¿cómo van a reaccionar el resto de planetas, especies alienígenas y demás ante semejante power-up sufrido por la Tierra si ya estaban pelín quemados (ver Guardianes de la Galaxia) con el hecho de que los pocos que había ya habían expulsado a Galactus y al Fénix más de una vez?

Vamos, que aquí va a haber hostias.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
13 julio, 2013 13:07

Yo creo que esta serie, más que fusilar Tierra X (en la que todos los humanos obtenían poderes, si no recuerdo mal), fusila a InFamous, en el que había un grupo de humanos que tenía poderes pero que necesitaban que se activaran. Vamos, como en esta.
La portada es bastante típica, y el personaje central, más que a Mercer, me recuerda al del segundo Prototype (aunque buen ojo, Khonshu).

Khonshu
Khonshu
Lector
13 julio, 2013 13:54

«¿Pensarías como humano que los mutantes son una amenaza por tener poderes que tu especie no si resulta que tu especie acaba de heredar poderes igualmente?»

Reve, por lo que entiendo, no es exactamente Tierra X. No es que todos los humanos vayan a ganar poderes, sino solo un grupo de un millón de indivíduos que tienen genes inhumanos. Serán exactamente una minoría en plan mutantes y la humanidad los alienará por ser mestizos medio inhumanos medio humanos.

Reverend Dust
Lector
13 julio, 2013 13:59

Eso lo digo en el mismo párrafo 😛

Khonshu
Khonshu
Lector
13 julio, 2013 14:19

«Eso lo digo en el mismo párrafo :P»

Hmmmm. Pues no entiendo eso yo de tu párrafo ni releyéndolo, lo siento. Me parece que das a entender que la humanidad se identificará con los «terrigenizados», siendo una mayoría, dejando obsoletos a los superhéroes y ya no temiendo a los mutantes.

Pero si estos terrigenizados son una minoría y además se descubre que ni siquiera son humanos puros (según el racismo inherente al universo marvel), da la impresión que van a ser otra variante del fenómeno mutante.

Reverend Dust
Lector
13 julio, 2013 14:43

¿Qué entiendes entonces en «¿Se abrirá un tercer bando con los que no hereden ningún poder?», amigo Khonshu?

Yo lo que quiero saber es el cacao mental que le va a pasar por la cabeza a Cráneo Rojo.

Jordi Molinari
Autor
13 julio, 2013 14:49

«De hecho, el guionista de Chicago (que parece que a este paso va a optar a un premio Guinness por ser el autor a cargo de más series en paralelo de toda la historia del noveno arte)…»

¿Fraction supera los 7 números que escribirá Charles Soule o Matt Kindt en octubre? 😛

Reverend Dust
Lector
13 julio, 2013 14:53

No sé si tendrán números en octubre todas ellas, pero a ver: con Fantastic Four, FF, Hawkeye (aunque aún no ha sido «solicitado»), Inhumans, Satellite Sam, Ody-C y Sex Criminals me salen 7, y no sé si me dejo alguna.

Jordi Molinari
Autor
13 julio, 2013 15:12

Entonces si, porque en el caso de Kindt y Soule son 7 números, pero 6 series (la serie para Marvel es bimensual, de ahí que salgan 7 números).

Khonshu
Khonshu
Lector
13 julio, 2013 15:14

«¿Qué entiendes entonces en “¿Se abrirá un tercer bando con los que no hereden ningún poder?”, amigo Khonshu?»

Pues, dado lo que has puesto anteriormente, entiendo que quieres decir que la gente sin poderes serían una minoría marginada.

Pero vamos, esto es un poco absurdo, porque obviamente no te voy a decir yo lo que piensas, que para eso estás tú en tu cabeza y no yo.

Pero si te entendí mal y realmente estábamos diciendo lo mismo, no sé en qué le ves la vuelta de tuerca a esto con el fenómeno mutante, salvo en la posibilidad de darle un trasfondo más cósmico.

Reverend Dust
Lector
13 julio, 2013 15:22

Estaba planteando diferentes hipótesis, no hipótesis necesariamente conectadas. La vuelta de tuerca se la veo en que muchos de los que les «temían y odiaban» podrían verse igualmente «temidos y odiados», proporcionando un escenario (temporal) interesante y una nueva situación para los mutantes una vez que se revierta el proceso terrígeno.

Por otro lado, habría que ver cómo reaccionan los gobiernos de la Tierra, amenazados no ya por una subespecie sino por DOS: o se ven obligados a adaptarse o directamente comienza una guerra a tres bandas que se va a reír la Trinity War… Y sigo diciendo: añadamos el factor cósmico por el cual la concentración de poder en la Tierra va a requerir de un revulsivo interplanetario por temor a ser sometidos y/o absorbidos. Vamos, que Galactus no se vuelve a pasar por la Tierra solo, no vaya a ser que le corran a gorrazos.

Y habrá que ver qué deciden hacer los Celestiales…

Jordi Molinari
Autor
13 julio, 2013 15:31

Vamos, que Inhuman será como la T6 de True Blood. Espero que no sea tan coñazo como esta temporada…

Khonshu
Khonshu
Lector
14 julio, 2013 3:31

Ya te sigo Reverendo, pero yo no me hago tantas ilusiones. Fraction es un guionista que cuando más me ha gustado es en historias más modestas e incluso íntimas. Cuando el hombre saca su vertiente más épica y grandilocuente es cuando la caga.

De momento, tus teorías me parecen más jugosas que lo que me espero de el marido de DeConnick.

Reverend Dust
Lector
14 julio, 2013 19:59

Hombre, si tomamos su «vertiente épica» como FEAR ITSELF, en efecto, putamierda de proporciones épicas. O la intrascendencia absoluta de Los Defensores. Pero digo yo que de los errores se aprende y ya han pasado dos años de aquello, en los que Fraction ha crecido mucho como guionista. ¡TENGO FE! xD