SDCC 2014: Los 12 anuncios de la Image Expo

52
412

A modo de demostración fáctica de la importancia que está teniendo Image Comics en la actualidad de mercado del cómic estadounidense, su evento propio denominado Image Expo sirvió en cierta medida como apertura de la San Diego Comic-Con de este año 2014 en base a un acuerdo de la editorial y Comic-Con International.

En esta cuarta edición se presentaron 12 nuevos cómics con los autores y las premisas prometedoras a las que ya nos tiene acostumbrados Image; nombres conocidos y también nuevos para la editorial como Becky Cloonan, Warren Ellis, Rick Remender, Sean Murphy, Kurt Busiek, Gabriel Hardman, Corinna Bechko, Ray Fawkes, John Arcudi, Dustin Nguyen y varios más fueron los protagonistas de esta segunda Image Expo del 2014.

Antes de pasar a ello, como también es habitual el evento tuvo en su comienzo un discurso de Eric Stephenson, Publisher de Image, que fue una continuación de sus palabras en la ComicsPRO y en el cual en esta puntualizó críticamente que el trabajo de sus competidores está anclado en el pasado, repitiendo fórmulas de los últimos 50 años que generan que la industria del cómic no crezca sino que por el contrario retroceda. En oposición, planteó como Image sí está creciendo en el mercado a pesar del retroceso general de la industria del cómic, cambiando algunos modos de hacer el trabajo y gracias a los títulos que son propiedad de sus autores. Apoyó su palabra en un par de gráficos, que pueden servir:

Image-Expo-tabla-01-IndustryCompared

Image-Expo-tabla-02-ImageYearlyGrowth

En resumen, señaló que los cómics propiedad de sus autores (creator-owned) son el futuro, porque ofrecen lecturas a una audiencia más diversa que generará futuros autores también con mayor diversidad, redundando en un crecimiento de la industria. Pueden leer el texto completo en este enlace (y si desean profundizar, aquí una entrevista).

  El primer título nombrado fue Tokyo Ghost de Rick Remender, Sean Murphy y Matt Hollingsworth, que será el cuarto trabajo del guionista para la editorial y el primero para el dibujante y el colorista.

tokyo_ghost_portada tokyo_ghost_interior

Será una historia de un futuro distópico, en la New Los Angeles de 2189, en donde la droga que todos consumen es el entretenimiento, intentando el escritor realizar un comentario sobre nuestra actual sociedad. Estará protagonizada por dos hombres de la ley definidas como «máquinas de matar» que recibirán una tarea que los llevará de Los Angeles a Tokio. El cómic, por ende, estará cargado de violencia y gore, según dijo el autor. Tokyo Ghost es una serie regular a comenzar en 2015.

  Recordarán algunos de la Image Expo pasada la noticia de la creación de un nuevo universo de fantasía que se desarrollaría con series de miniseries, denominado 8 House. En esta oportunidad se anunció la que será el primero de esos cómics: From Under Mountains, por Marian Churchland, Claire Gibson ySloane Leong.

From_Under_Mountains_portada From_Under_Mountains_interior

Intentarán reunir lo mejor de este género mediante una historia situada en un país envuelto en conflictos constantes, con un trío de personajes en el centro de atención: un ladrón fugitivo, un caballero caído en desgracia y la hija de un señor. Pueden conocer más en esta entrevista de Comics Alliance.

  El nuevo trabajo de Joe Casey para Image fue lo siguiente en anunciarse, que tal como declaró el escritor será más divertido y relajado en su tono en comparación a sus trabajos recientes.

Valhalla_Mad_2 Valhalla_Mad

Titulado Valhalla Mad, introducirá a unos dioses que bajan a la Tierra (a Manhattan, precisamente) después de mucho tiempo con la sola intención de pasar un buen rato. Su inspiración será el Thor de Jack Kirby. El dibujante será Paul Maybury, de Sovereign.

  Los autores de BPRD, John Arcudi y James Harren, llegarán a Image en diciembre de este año con su nuevo cómic que se titula Rumble, definido como extraño.

rumble

Acción y aventura, fantasía urbana y terror, humorístico y bizarro son palabras utilizadas para hablar de este título del cual poco se sabe en concreto.

  Otro que llega a la editorial de la I es Ray Fawkes (Constantine, Pandora, Batman Eternal) con un cómic denominado Intersect. Fawkes no sólo lo escribirá sino que también lo pintará, como ya hiciera en otros trabajos fuera de DC.

intersect_01_portada intersect_01_interior

Se trata de una serie regular de terror en la que todo cambia y se transforma de una forma errónea, con cuerpos cambiando y fusionándose. Como es evidente, será un trabajo de tono experimental en todos sus aspectos, a explorar desde noviembre.

  The Humans presenta una pandilla de motociclistas en el tono del género de la década de 1970, pero con simios. A cargo de Keenan Marshall y Tom Neely, Stephenson lo comparó con Sex Criminals y Chew por la locura de su propuesta que es lo que genera que el público lo disfrute.

Humans_01_portada

Sabremos desde noviembre de este año si The Humans genera lo mismo.

  La dupla que nos entregara cómics de Planet of the Apes y Star Wars, Gabriel Hardman y Corinna Bechko llevaron a Image un cómic de ciencia ficción titulado Invisible Republic. Este introducirá a un héroe revolucionario que llega al poder de un planeta pequeño, en una historia futurística narrada por la prima de este protagonista quien fuera «borrada de la historia».

INVISIBLE_REPUBLIC_portada INVISIBLE_REPUBLIC_interior

La describieron como una épica que se contará en arcos argumentales de cinco números, que contará con dibujos de Hardman y guiones de ambos. Además, se anunció también que se editará el cómic digital del mismo Hardman, titulado Kinski.

  Con una combinación de Robotech y El Resplandor llega el nuevo cómic de Becky Cloonan como guionista junto al dibujante Andy Belanger, bajo el título Southern Cross.

Southern_Cross_portada

Esos títulos aportan y reúnen terror y ciencia ficción con los cuales se contará la historia de una mujer que viaja a Titan, la luna de Saturno, a buscar el cuerpo de su hermana difunta, y en su viaje descubrirá misterios que deberá develar. Cloonan señaló que esta serie regular será una extensión de sus trabajos en los mini-comics que autoeditara en los últimos años.

  Con un muy interesante equipo autoral de Jeff Lemire y Dustin Nguyen se presentó Descender, una historia de hombres contra máquinas.

Descender_portada

A publicarse desde marzo de 2015, contará la historia de un joven robot que luchará por su vida en un universo en donde se prohibieron los androides y será el centro de atención de los cazarecompensas.

  Ivan Brandon y Nic Klein, autores de Viking, se reunieron para crear Drifter, una nueva serie regular de ciencia ficción.

Drifter_portada Drifter_interior

En ella, según explicó el escritor, buscará tratar el momento en que una sociedad crece hasta ser esa «nueva sociedad» futurista, abordando el lado más sucio y feo de la ciencia ficción. Seguiremos entonces a un grupo de personajes que la pasará mal amenazado por diversos peligros en pos del progreso.

  Kurt Busiek regresa a Image para colaborar con Ben Dewey y Jordie Bellaire en la elaboración de una serie regular de fantasía épica titulada Tooth and Claw.

Tooth_And_Claw_01_portada Tooth_And_Claw_01_interior

La historia transcurrirá en un mundo habitado por animales antropomórficos que vive el conflicto de que la magia está desapareciendo y toda la sociedad depende de ella. Para salvar al mundo traen del pasado a un campeón legendario, pero no será la solución sino el causante de consecuencias desastrosas. A comenzar en noviembre próximo, su #1 será de tamaño doble al mismo precio.

  Por último, se presentó el que será el tercer trabajo reciente de Warren Ellis en Image Comics (luego de Trees y Supreme: Blue Rose), en esta oportunidad junto a su dibujante de Moon Knight, Declan Shalvey.

injection_promo_print

Este equipo aclamado por el público lector y la crítica realizará un nuevo cómic titulado Injection, que será otra serie regular de ciencia ficción crítica de nuestra actualidad. Lo que veremos en estas páginas es un futuro oscuro que nosotros mismos nos hemos construido sólo porque era posible, sin pensar en las consecuencias. Así, se epxlorará el caos generado por el progreso irreflexivo.

Ese fue el último de los anuncios de esta nueva Image Expo. Podrán encontrar más información y páginas de avance en el sitio web de Image, desde este enlace. Otra fuente consultada, en vivo, fue Bleeding Cool.

Subscribe
Notifícame
52 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Paula González
24 julio, 2014 10:33

Voy a hacer lo que es directamente un ‘copia y pega’ de cómics pendientes.
Mira que aún no me he terminado Tree, pero me está dejando buen sabor de boca. Ya me voy fiando un poco más de su criterio. (Un poco más, tras llegar al máximo con Transmetropolitan, claro)

Stasis
Stasis
Lector
24 julio, 2014 10:39

El diseño de portada de Injection es chulísimo

Mr. X
Mr. X
Lector
24 julio, 2014 10:43

Diría que los anuncios más relevantes y esperados de Marvel y DC se refieren a sus respectivos universos cinematográficos.
Para los que nos siguen interesando los cómics, pues ahí está Image

Sobre los nuevos cómics de Ellis, el de los arbolitos, y el que empieza esta semana http://37.media.tumblr.com/4c3105ca1a6c53d1dc6c749f56fb44cc/tumblr_n4jf6gPde21qjdy6jo1_500.jpg
Parece que el amigo Warren ha entrado en una “fase mística-raruna”, ¿no? No me extrañaría que dentro de poco anunciara que también es mago del caos y va a adorar a Glycon o algo así.

guolberin
guolberin
Lector
24 julio, 2014 10:45

Injection de Ellis y Tokyo Ghost de Remender y Murphy son las que más me atraen.

Paula González
24 julio, 2014 10:54

No creo que Warren se declare mago del caos. En todo caso, Dios de internet o por el estilo ya que está paseándose por la Red de tanto en cuanto :p

sergioaph
sergioaph
Lector
24 julio, 2014 11:01

Lo de la imitación de los Tres Guerreros en Valhalla Mad me da así como que mucha pena… pero veo mucha ciencia ficción interesante por aquí!

Mr. X
Mr. X
Lector
24 julio, 2014 11:06

Y todo lo que hagan Murphy, Lemire, Nguyen, Busiek y Becky Cloonan de gran interés para mí.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
24 julio, 2014 11:06

Es levantarse y ver los anuncios de Image… Y ya te alegra el día. Personalmente me interesan casi todas. Casey escribiendo algo de toques kirbyanos no puede fallar. Remender a ver que hace con Tokyo Ghost, que últimamente todos sus comics no pasan de bien hechos y ya, a mi parecer. Y unas ganas enormes de lo nuevo de Ellis y el 8 House.
P.D: El Trees de Ellis que ta está? Lo dejé pasar en su momento y ahora me arrepiento un poquito.

Mr. X
Mr. X
Lector
24 julio, 2014 11:13

El Trees de Ellis que ta está?

Lleva tres números y, de momento, es raro.

emilio
emilio
Lector
24 julio, 2014 11:13

Eric Stephenson, puntualizó críticamente que el trabajo de sus competidores está anclado en el pasado, repitiendo fórmulas de los últimos 50 años que generan que la industria del cómic no crezca sino que por el contrario retroceda. En oposición, planteó como Image sí está creciendo en el mercado a pesar del retroceso general de la industria del cómic, cambiando algunos modos de hacer el trabajo y gracias a los títulos que son propiedad de sus autores.

Parece uno de los post de nuestra discusion!!!. De todas formas, que Image no lance las campanas al vuelo: sus cifras de ventas son igual de escasas que las de las grandes, pero parece que van en la buena direcicon.

Daniel Gavilán
24 julio, 2014 11:14

Image y Boom! deben ser las editoriales que más fuerte están pegando durante los últimos años, y viendo proyectos como estos tampoco es extrañar con esta fuga creativa en la que -apenas destacan un poco en las grandes- buscan nuevos pastos en las indies

Eso sí, Señor Equis, que el universo cinematográfico genere más interés que sus respectivas editoriales yo casi que lo veo más un algo a lamentar que celebrar, teniendo en cuenta la diferencia de calidad que existe todavía entre las dos parcelas. Pero bueno, no invadamos temas ajenos con las cuestiones de siempre

huever
huever
Lector
24 julio, 2014 11:17

que diferencia es ver los proyectos de image -ilusion-y ver los de marvel y dc-decepcion-
ya podian aprender y tomar ota

Daniel Gavilán
24 julio, 2014 11:17

Remender a ver que hace con Tokyo Ghost, que últimamente todos sus comics no pasan de bien hechos y ya

¿Deadly Class inclusive? Porque mira que el giro final del primer número no me convenció, pero luego…

Mimico
Lector
24 julio, 2014 11:17

El Tokyo Ghost de Remender cae fijo (si lo publican por aquí, claro). Y el resto, iré viendo a ver que tal. Pero vaya nombres: Kurt Busiek, Warren Ellis, Joe Casey… ¡Un aplauso para Image!

Igverni
Lector
24 julio, 2014 11:20

Gracias por el artículo Mariano!!!

Image está siendo nuestra salvación en cuanto a originalidad y buenos comics. Además no hay duda que su éxito provoca que cada vez más gente quiera publicar con ellos, lo que genera más comics, mas volumen, más ventas… y que los creadores ganen me llena de alegría.

Oir a la vez los nombres de Kurt Busiek, Warren Ellis, Lemire, Remender, es una pasada!!
Sabiendo además que aquí poner toda la carne en el asador (dentro de que hablamos de comic mainstream), no estando frenados por edictos editoriales, cruces, continuidades, etc…

Aunque estos anuncios son para series que aungunas no saldran hasta 2015, la duda que me genran es ¿Qué voy a comprar en grapa y qué en tomo? porque la mayoría pinta bien…

saludos!!

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
24 julio, 2014 11:23

«¿Deadly Class inclusive? Porque mira que el giro final del primer número no me convenció, pero luego…´´
Deadly Class no la leo, por desgracia no pasó la criba de series que suelo hacer para no pasarme de presupuesto (ni que fuera una empresa) y decidí quedarme con su Black Science. Así que, que tal su Deadly Class?

Mr. X
Mr. X
Lector
24 julio, 2014 11:23


Eso sí, Señor Equis, que el universo cinematográfico genere más interés que sus respectivas editoriales yo casi que lo veo más un algo a lamentar que celebrar”

Ese era el sentido de lo que decía, que Image está centrada en los cómics y en ofrecer cosas atractivas y –al menos en apariencia- novedadosas, y las dos grandes están… en otro rollo, pero se ve que no lo he expresado bien.

Igverni
Lector
24 julio, 2014 11:37

Hola!!
Deadly Class me ha gustado bastante, narrativamente es espectacular, y los giros de los chavales me están gustando bastante, desde luego, no son para nada los típicos personajes «puros» que solemos leer habitualmente. lo de Youth-on-acid de los 80 se lo ha tomado muy literal
Remender me encanta como coreografía las escenas, y da muuucho margen para que el dibujante Wesley Craig se luzca, oportunidad que no desaprovecha, todo sea dicho!
Hasta ahora, tanto Black Science como deadly Class son fijas en mi compra mensual
saludos!

HenryJones
HenryJones
Lector
24 julio, 2014 11:45

huever- que diferencia es ver los proyectos de image -ilusion-y ver los de marvel y dc-decepcion-
Muy de acuerdo.

Me quedo con Tokio Ghost, la historia no se que tal será pero el dibujo de 10, desde Travis Charest ningun autor me ha llamado tanto la atención como es Murphy. Drfifter no tiene mala pìnta i Descender pues la portada mola, a ver los interiores

Pin
Pin
Lector
24 julio, 2014 12:12

A los parabienes sobre Image habría que añadir esa estrategia (supongo que es eso) de poner los vol. 1 de las series a más o menos 7€ , que es una invitación sí o sí a que te pilles el primer tomo y si te gusta sigues y, si no, pues tampoco te has dejado un pastizal en el intento.

No me puedo resistir a comentar que el número 9 de ZERO es otra pequeña maravilla. Y van 9 ya. O sea, casualidad no puede ser.

Daniel Gavilán
24 julio, 2014 13:04

Teniendo en cuenta los precedentes, no tengo claro que la idea sea mantenerlas como abiertas, Jorge (como mucho maxi y luego si eso continuación). Pero ya sabes, actualmente la palabra mini-serie es tabú

Spirit
Spirit
Lector
24 julio, 2014 14:59

A mí el public de IMAGE, el amigo Eric, me cae genial. Pensaba que estaba prohibido decir aquello de que tu producto es bueno y el de los demás una mierda, pero el tipo este lo parece decir abiertamente y se queda tan ancho.

En todo caso, tiene razón. Hace poco comentábamos en otros post (creo que en el de la muerte de logan y lo de marvel para septiembre) que muchos, entre los que me incluyo, creemos que la bajada en las ventas de los cómics viene motivada en un alto porcentaje en que estos son malos. Es decir; las dos grandes, que tiran del carro, ofrecen productos endogámicos e inaccesibles para quien se quiera subir o permanecer. En cambio, las editoriales que ofrecen productos mejores y/o diferentes suben en ventas y tienen nichos de mercado fuera del público cautivo (en image, esto es claro con los muertos vivientes).

Personalmente, me causa más ilusión estas ofertas de image que trescientas muertes de lobeznos o el enésimo cambio de Hulk.

Antoine
Antoine
Lector
24 julio, 2014 15:04

Joer, me gusta todo.

Hasta la de los monos moteros.

ross andru
ross andru
Lector
24 julio, 2014 15:48

La ventaja de Image es que cualquiera sabe por dónde empezar. Por poner un ejemplo, tienes Invencible libre de crossovers, cruces en otras colecciones, grandes eventos, etc. y otras grandes series como The walking dead o Saga.

También me considero fan de Erik Larsen, Kurt Busiek, Warren Ellis, Robert Kirkman, etc. Hay mucho talento en Image y editores que saben como canalizar su creatividad. Precisamente lo mejor de Marvel y DC son las series más apartadas de grandes eventos o sagas. Injustice es la excepción que confirma la regla.

Fábula del Mundo
Fábula del Mundo
Lector
24 julio, 2014 15:57

Muchas ganas de leer estas nuevas series de Image.
PD. ¿Alguna vez ha hecho Fawkes un buen cómic?

josemordon
josemordon
Lector
24 julio, 2014 16:03

Grandes nombres para los nuevos proyectos de Image, sin duda la editorial del momento!

Todavía no he leído nada de Rick Remender y estaba pensando en Fear Agente después de la buena edición que ha sacado Normal, me la aconsejais?

Mr. X
Mr. X
Lector
24 julio, 2014 16:28

«PD. ¿Alguna vez ha hecho Fawkes un buen cómic?»

http://www.amazon.es/One-Soul-HC-Ray-Fawkes/dp/1934964662 Dicen que esta es muy buena, pero como no se ha publicado en español no sé si es un rumor infundado.

Bajavoz
Bajavoz
Lector
24 julio, 2014 16:52

La verdad es que las portadas de casi todo lo de Image suelen ser geniales. Chapó por el/los departamentos que lleven el tema.

No sé si la editorial lo está petando o no, pero des de luego a mi me flipa mucho de lo van anunciando, lástima que sea pobre.

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
24 julio, 2014 23:29

No será que es precisamente el trabajo de estos creadores en productos más mainstream (desde Remender en Captain America a Corinna Bechko en Star Wars, por ejemplo), lo que hace que estos cómics vendan…

Que sin duda Image es una opción de agradecer y posiblemente ayude a dinamizar el mercado del comic book USA, pero Erik Stephenson se estaría comiendo los mocos si no fuera gracias a que «sus» autores trabajan en productos mainstream, en esas editoriales que, según él, se están cargando el mercado.

Y que le digan a Brian K. Vaughan y a Marcos Martín si hay vida más allá de Image en proyectos creator-owned…

Por cierto, relacionado con Image, Todd McFarlane anunció ayer que a partir del Spawn #250 (diciembre 2014) la serie tendrá dos importantes cambios: nuevo equipo creativo y edición digital. También hay otro cambio importante, pero es relacionado con la historia y los personajes y, en mi opinión, es mejor descubrirlo en la lectura del cómic. La noticia: http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=54290

Daniel Gavilán
25 julio, 2014 0:17

Pues seguramente lleves razón, Terrific.

Ya lo he comentado en más de una ocasión que el ciclo de los autores USA suele ser: 1) Comenzar en una editorial pequeña para intentar llamar la atención de las grandes. 2) Labrarse un nombre en una de las grandes hasta que el sello de esta no te sea necesario para vender por tu cuenta. 3) Ya con un núcleo de seguidores que e encarguen de promocionar tu obra, volver a las editoriales más pequeña para lanzar series propias que te prmitan pillar más parte del pastel.

Autores que no hayan pasado por este ciclo hay muy pocos, de la misma forma que tampoco son muchos los lectores que empiezan directamente con las indies, y si muchos los que arrancan leyendo una grande hasta que se hartan y empiezan a probar otras cosas.

Así que sí, las grandes y las editoriales pequeñas se retroalimentan de tal manera, que sería difícil que unas se pudieran sustentar sin las otras

Ocioso
Ocioso
Lector
25 julio, 2014 0:31

Daniel Gavilán:
1) Comenzar en una editorial pequeña…
2) Labrarse un nombre en una de las grandes…
3) volver a las editoriales más pequeña para lanzar series propias que te prmitan pillar más parte del pastel.

Seguimos.

4) Darte cuenta de que en las pequeñas no es oro todo lo que reluce. Tus ideas no son para tanto, los tebeos no venden bien, y estás currando por cuatro duros y que no te lea nadie.
5) Falto de seguridad económica volver a las grandes. Por algún motivo desconocido ofreciendo un nivel de calidad muy inferior a la vez anterior.
6) Envejecer en la pobreza y morir en la miseria.
7) Ser reivindicado por los aficionados. Un mes o dos, luego el olvido.
8) Veinte años después tu trabajo solo es apreciado por los lectores veteranos. Los lectores mas jóvenes están mas interesados en la última hornada de editoriales independientes (Y van…) a las que auguran un éxito inmenso por atreverse a hacer mas o menos lo mismo que hicieron las dos docenas de independientes que las precedieron.
Todo esto ya ha sucedido y volverá a suceder. Cada vez mas descafeinado, eso sí.

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
25 julio, 2014 0:41

Me refiero a la visibilidad, Samanosuke. En la calidad no entro, que eso va por gustos… Pero vamos, que si escribes un cómic de Star Wars tienes seguro que unos cuantos te van a leer/ver… Y de eso se aprovecha la Image de Erik Stephenson.

Y no sé yo si Ales Kot y Kelly SueDeConnick lo peten realmente en lo indie, más allá de que generan un movimiento de seguidores más o menos ruidosos, pero dudo que «lo estén petando» en general…

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
25 julio, 2014 1:18

Son series que se venden en grapa, no son novelas gráficas. Decir que lo están petando con los TPB es como decir que un producto de saldo lo está petando en el mercado.

Que no me malinterpretes, que entiendo lo que dices con que «lo petan a nivel indie», pero entonces nos desviamos de las palabras de Erik Stephenson, quien no habla de niveles indies sino que va camino a autoproclamarse Mesías salvador del comic book USA.

Daniel Gavilán
25 julio, 2014 8:14

Yo no hablaría de «conocidos» como si fuera un todo, y diría que hay bastante diferencia entre «conocidos entre el público todavía minoritario» tipo Kot y el «conocidos» que podría aplicarse a gente como Remender o Lemire. Si no, ahí tenemos el caso de Gillen y McKelvie, quienes antes de llegar a Marvel eran «conocidos» por un trabajo de culto como fue Phonogram, pero que se tuvieron que quedar sin sacar el tercer volumen porque no tenían las ventas suficientes. Tras su paso por Marvel, el número #1 de su Wicked & Divine vende tanto como el #1 de Hulk de Alan Davis, siendo la cuarta serie más vendida del mercado indie…

gente como Kirkman, Hickman o Pak, cuyos trabajos para las dos grandes son probablemente de lo más flojo de su carrera (en el caso de Remender sí, totalmente de acuerdo)

¿Pak tiene trabajos en las indies mejores que su Testamento de Magneto, su Hulk, su Hércules o los números que llevaba en Action Comics antes de Doom? ¿En que series? Porque en este caso daba por hecho que Pak es el más claro ejemplo de «guionista de grandes». No se si me he perdido algo.

Sobre el resto, Remender ya tenía mucho y muy bueno antes de llegar a Marvel, hombre. Que además de Punisher, Veneno, Imposible X-Force o Capitán América tiene Fear Agent, The End League, Sea of Red y otro puñado más.

Respecto a los otros dos tampoco se que decir: Kirkman no se ha prodigado mucho, pero tiene su Irredimible Hombre Hormiga y las dos series más vendida de Hickman beben de una forma u otra de lo que había hecho Marvel (además, ¿Guerreros Secretos o Cuatro Fantásticos más flojos que The Red Wing? No lo tengo claro…).

Pero claro que no tienen que dejar de existir las grandes y son necesarias al mercado, pero estas están más interesadas en el cine y la tv que en los cómics en sí.

Esto tampoco lo tengo muy claro: Una cosa es que algunas de las movidas «generalistas» que lleven a cabo no nos molen, pero me da a mi que si realmente los cómics les «diera igual» todo lo que editaría Alonso serían series tipo Ojo de Halcón, Punisher MAX o Hulka (que es lo que le mola) y que DC todavía mantendría la continuidad pre-Flashpoint

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
25 julio, 2014 17:35

Mariano, no decía que los TPB fueran un saldo, pero como los saldos, son 2ª opciones de compra, por lo que no son un indicativo de ir petándolo. Ya le decía a Samanosuke que entendía el porqué lo comentaba, pero se aleja del argumento expuesto por Stephenson.

Y tendría dudas sobre los TPB siendo actualmente las segundas fuentes de ingresos, porque a falta de datos, creo que el cómic digital ha superado a los TPB en rentabilidad para las editoriales. Pero bueno, ese es otro tema…

Sobre Image, en ningún momento he criticado la editorial ni menospreciado su presencia o importancia en el mercado USA. Mi comentario viene en respuesta a los continuados discursos de Stephenson, quien se atribuye méritos que no tiene.

También, con el ejemplo de Vaughan y Martín, no me refería a que Stephenson argumentara que Image es la única editorial creator-owned. Lo decía precisamente porque no se necesita ninguna editorial para tener un proyecto creator-owned. Existen muchas otras opciones para el autor, por lo que si Image depende exclusivamente de los autores (como ocurre actualmente), su seguridad editorial y el crecimiento de Image depende directamente de que estos no decidan, precisamente, ser creator-owned en su totalidad.

Lo de Spawn era algo que había visto y me parecía interesante comentar aquí, aunque ya sé que no formaba parte de la Image Expo. Simplemente eso 😉

Y sobre las grandes (Marvel y DC), yo no creo que sólo estén interesadas en el cine y la TV más ni menos que lo puedan estar el resto de editoriales. Image no le hace ningún feo a su Walking Dead, por ejemplo, o todos esos proyectos cuyos derechos pasan a cadenas de TV o productoras de cine. Creo que las grandes y las pequeñas tienen los mismos intereses, y es por ese motivo por el que el discurso de Stephenson me parece tan hipócrita.

Saludos!

Mr. X
Mr. X
Lector
25 julio, 2014 18:07

«Ah, y de Spawn, al final no cayó en las noticias y vamos a sacar una nota aparte que lo merece, porque quziás lo quieras comentar :P»

¿Ya se sabe quién/es van a ser el nuevo equipo creativo del engendro?

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
25 julio, 2014 18:26

Aunque en la mayoría de los casos no dependa de la editorial, la editorial se beneficia de ello. Esos porcentajes de ventas que Stephenson muestra son, en gran parte, gracias a Walking Dead y su éxito en TV. Lo que hace que un cómic Image no sólo esté en el Top 10 sino que sea uno de los más vendidos.

De Stephenson no critico su labor al vender su editorial, critico su menosprecio al resto y su crítica a un mercado que actúa exactamente como él lo hace.

De hecho, ya que comentas lo de Spawn, lo de Stephenson me recuerda al McFarlane de los primeros años de Spawn…

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
25 julio, 2014 19:00

Ye te digo que no critico Image, ni menosprecio su papel en la industria. Tampoco digo que venda únicamente Walking Dead. Pero el creator-owned no es el futuro del mercado, porque sin Batman o Spider-Man no existiría un «mercado». El creator-owned vende principalmente a sus fans, que crecen de forma exponencial al número de títulos mainstream que publica el autor.

Stephenson tiene motivos para estar orgulloso de Image, pero también debería ser más humilde y agradecido con el resto del mercado, en lugar de soltar esos discursos. Que los cómics se comenten en publicaciones generalistas e incluso de prestigio como Time, Forbes o más populares como MTV es tanto resultado de lo que hacen Marvel y DC como lo que hacen las más «pequeñas».

Su «éxito» es gracias a ello. Nadie en MTV o en Time se fijaría en los comic books USA desde un punto de vista más genérico (interesándose por otras propuestas) de no ser por el mainstream.

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
25 julio, 2014 20:11

Es una manera de llamar la atención, sin duda, pero aquello de «lo importante es que hablen de ti, aunque sea mal» es algo del s.XX. En los nuevos tiempos, hagas lo que hagas van a hablar de ti, así que procura que lo que digan sea bueno. O como mínimo, que no te ponga en una postura complicada con el paso del tiempo.

Saludos!

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
26 julio, 2014 0:53

Ok, pero que parezca un accidente! 😉

Saludos!