Por si alguien vive en un búnker, en diciembre se estrena la séptima película de Star Wars. Y la editorial Marvel tiene que tener todas sus balas cargadas para el esperado estreno. Un año después de que se lanzaran sus primeros títulos, la editorial se ha atrevido con Vader, Leia, Lando e incluso una precuela del próximo film, pero ahora es el momento de hacer protagonista a uno de los personajes más queridos de la primera trilogía, un secundario que era el más improbable en hacerse con un cómic propio (aunque ya tuvo una miniserie en Dark Horse). Chewbacca, limitada de cinco números de
Tras disfrutar de una decena de números de cada cabecera, es el momento de que los rebeldes se encuentren con Vader -dispuesto a enfrentarse a todo por sí mismo- otra vez en este crossover de seis números que comenzará en noviembre con un especial. Todo comienza cuando el Sith aterriza en las líneas enemigas sin demasiadas defensas. Ahora es el cazado y debe sobrevivir. Dará lo oportunidad a Gillen y a Aaron -que trabajaron juntos en X-men-, además, de jugar con el genial reparto de secundarios que el primero ha creado para el título del lado oscuro. Los droides oscuros, por ejemplo, tendrán que vérselas con R2-D2 y C3PO.
Las aventuras del adorable co-piloto del Halcón Milenario también estarán situadas, asimismo, en este espacio de tiempo en el que Marvel ha centrado su mirada: la época después de la batalla de Yavin, la destrucción de la Estrella de la Muerte y el final del film de 1977. Gerry Duggan, responsable de Deadpool, se une al equipo de guionistas de La Guerra de las Galaxias para acercarse al momento en el que el Wookie aterriza en un planeta ocupado por el Imperio, lejos de su inseparable Han Solo. Allí se encontrará, eso sí, a una joven a la que proteger. No habrá traducción, así que todo queda en mano de la visualización de Phil Noto, que ayudará a narrar también la parte más desconocida de Chewie, su vida personal. No esperéis, aun así, que siga la línea del canon del infame especial navideño de Star Wars, donde se presentaba a su esposa y familia.
Veras que risa para enterarnos de algo
¿Para cuando una serie con el Rogue Squadron?
Las novelas fueron geniales, e incluso el comic de Dark Horse tuvo 2 o 3 arcos muy buenos…