Second Coming: Los resúmenes II

122
966

Segunda entrega de la saga mutante que promete cambiarlo todo. Con muertes incluidas. Pero vamos a lo que nos toca.


Capítulo 02: Uncanny X-Men 523 por Matt Fraction y Terry Dodson

Aviso de Spoiler


En el numero anterior dejamos a Cable y Hope huyendo de todos. Ahora están recogiendo provisiones en un centro comercial. La pobre Hope se muere por todo lo que ve en la sección de cosmética…será que hay pocos productos Revlon en el futuro?.

El que sí estaba en un fregado interesante era el equipo que Cíclope envió a rescatar a la parejita. Después de que en el capítulo anterior Laura (X-23) se cargara a uno de los malosos sin demasiado miramiento, ahora el omnipresente Lobi se carga al pobre gañán al que estaban interrogando. Todo delante de Rondador, claro, que lo sigue flipando en colores. Exige una charlita con Scott, que sin andarse con demasiados rodeos le confirma que sí, que X-Force es un equipo que él mismo envia a hacer las misiones más sucias y que si tiene algun problema con su liderazgo lo hable luego con él, pero no en el campo de batalla. Rondador calla y asiente. Un-Ojo, se descubrió el pastel! A ver como se lo explicas ahora al resto, majo.

Mientras tanto Cable y Hope se han hospedado en un Motel (no se yo si le daría la habitación a un tipo con un brazo biónico y armas a rebosar. ¿No piden documentación o que?) y la pelirroja aprovecha para pegarse una ducha. Cable así de refilón se entera por las news que todos los muties se han ido a vivir a San Francisco. Hope tiene un momento coqueto con el kit de peinado que le regala Cable.

En el lugar oscuro y escondido donde están los malosos (Washinton D.C), nos enteramos por boca de Bastión (que está colgado del techo cual jamón) que lo que les está permitiendo localizar a Hope es el virus tecnoorgánico que corre por las venas de Cable y que por cierto, es el mismo que corre por las venas de todos los resucitados. Y de paso pregunta por el estado de desarrollo de unas misteriores torres que de momento no sabemos qué son.



¿Y para qué coño son esas torres?

Saltamos al Motel. Cable y Hope son atacados pero no les pillan de sorpresa. En medio de la trifulca aparecen los buenos, llegan los X-Men. Mientras, por orden de Cíclope, los Nuevos Mutantes van a atacar la base de los malosos de La Verdad. A darles donde mas les duele.


Capítulo 03:New Mutants 12 por Zeb Wells y Ibraim Roberson

Aviso de Spoiler


Karma tiene a uno de los sonrisas poseido. Momento exoesqueleto y acojone: hay muchos, muuchos sonrisas.

Mientras el equipo de Lobezno continua tratando de dar cobertura de escape a Cable y Hope. Magik corre a por la chiquilla con intención de teleportarla pero ohhh! Obus en toda la cara. Cable escuda a Hope, pero Magik resulta malherida y algo más. Parece que las heridas de Illiana han despertado algo, porque extraños símbolos y retazos de manuscritos comienzan a aparecer por la teleportadora mientras unos tentáculos la arrastran a no se sabe dónde a través de uno de sus discos de salto (bueno, lo sabremos en breve. Que para algo está la miniserie Revelations: HellBound). El único teleportador que queda allí, Rondador, trata de llegar a ellos para poner a Hope en lugar seguro, pero es inútil: Cable escapa con la pelirroja en coche.



Emm. Creo que la he cagao.

Volviendo con los Nuevos Mutantes, Karma usa a su soldado poseido para armar la marimorena. Cameron Hodge, que anda por allí, decide tomar cartas en el asunto y en una escena de mal rollito total, utiliza su antiguo exoesqueleto (el que utilizaba hace años, cuando solamente era una cabeza sonriente) para arrancarse la cabeza del cuerpo (columna vertebral incluida) y conectarla en el monstruoso cuerpo robótico. Qué mal.



Grimilla que da Hodge

Mientras el enfrentamiento con los Purificadores sigue su curso aunque va a acabar pronto. Rondador, con el corazón en un puño (je), observa como Warren se transforma en Arcángel y le siega la cabeza y la mano (de Nimrod) a Striker. Finito. Ariel llega como refuerzo ahora que Magik está fuera de combate.



Como a las gambas. Primero las patitas…



…y luego la cabeza.

En Utopía, Pícara y Peligro vigilan a unos sedados Cosechadores. Pero la sureña tiene pensamientos extraños. Parece que tiene alguna extraña conexión empática con Hope. Sobresaltada va a buscar a Cíclope. Y Donald Pierce parece que despierta.

Una de cal y otra de arena, ya que mientras los Nuevos Mutantes luchan contra Cameron Hodge, éste acorrala a Karma y le clava su pinchito dorsal en la pierna. Y esa herida tiene una pinta muy fea.


Capítulo 04: X-Men Legacy 235 por Mike Carey y Greg (no nos libramos…) Land

Aviso de Spoiler


Y tanto que la herida es fea. Gracias al dibujante Greg Land (ejem) apenas se aprecia, pero os lo adelanto: Karma ha perdido una pierna. Bala de Cañon vuela a salvarla.



Si, es que intuís es Karma desmembrada.

En Utopía, Pícara se somete a un escaneo cerebral por parte de Emma. Parece que no hay ningún vínculo psíquico entre ella y Hope. Pícara insiste en que nota ‘algo’ que las une y que le hace saber dónde está. Cíclope accede a llevarla al terreno de juego: Ariel abre una puerta y la lleva con Lobezno y los demás. Deciden que Rondador se adelante con Pícara (teleportación instantanea mediante) a donde está Hope (Picara ‘sabe’ de algún modo dónde está, remember?). “Porqué tengo que ser yo y no Ariel?.A ella no le deja el viaje KO como a mí” comenta Rondador. “ Porque no sabemos si hay puertas donde está Hope, ricura”. Vaaaaale.

El equipo de los Nuevos Mutantes está perdiendo posiciones. Cameron Hodge le mete un viaje a Bala de Cañón y son demasiados soldados para que puedan con todos ellos. Cifra que observa desde el avión convence a Warlock (inciso: Amigos de Panini, porqué ahora traducís amigo-mí por amigo-yo?) que, reticente al principio en matar, se da cuenta que en una guerra debe haber bajas. El alienígena desciende entonces y acaba de forma rápida con todo el mundo extendido su tecnovirus por el suelo y absorviendo las esencias de todos los malosos. Y con el subidón de energía se carga a Cameron Hodge (justicia divina, él se lo cargó en Proyecto Exterminio) dejándolo sequito.



Pues tampoco ha sido para tanto la vuelta de Hodge…

En Utopía las cosas ya no están tan tranquilas: A Emma le da un ataque y aparecen las Cucos: Han atacado a Cerebra y ya no pueden detectar mutantes. El responsable Donald Pierce, y Bastión se frota las manos porque han dejado ciegos a los X-Men en su búsqueda de Hope.

El equipo de Lobi viaje en coche a donde quiera que esté Hope, pero un avión lanza un misil a uno de los vehículos, justo en el que iban Lobezno, X-23 y Ariel. Buuum!! Todos churruscados. Os podeis imaginar en quiénes es algo temporal y en quiénes es algo más definitivo,no? Exacto: Ariel R.I.P. Lobezno y X-23 con un bronceado excesivo pero saliendo por su propio pie.



Se han dejado a uno dentro cociendose un poco…

Pero al final y por fin, los X-Men se reunen con Cable y Hope. Le explican que Bastión les ha estado rastreando gracias al virus T-K del brazo de Cable, así que deciden que la opción más lógica es separarse. Una Pícara inflada de poderes (Angel, Coloso, Mariposa, X-23, Lobezno) y Rondador (que se encargará de teleportar) se llevan a Hope.



Powerhouse




Capítulo 05: X-Force 26 por Craig Kyle, Chris Yost y Mike Choi

Aviso de Spoiler


En Washinton D.C, Stephen Lang informa a Bastion. Siguen rastreando a Cable gracias al tecno-virus. Pero Bastión parece que ha detectado algo: solicita transporte.

En Utopía, Ciclope recibe el informe del equipo de Nuevos Mutantes. Karma ha perdido una pierna. Cifra informa acerca de las misteriosas torres que parecen tan importantes para Bastión y sus secuaces. Son una prioridad para Cíclope. Cerebra sigue sin funcionar.

Rondador sigue teleportando a Hope y Pícara. Poco a poco, de salto en salto, tratando de llegar a Utopía. Ahora acaban de llegar a Nevada. Kurt está muy cansado, necesita reponer fuerzas. Pero no va a tener tiempo. Bastión está allí mismo (que rápido se ha transportado,no?). Lo primero que hace es inutilizar a Rondador, que ya corría a teletransportar a Hope, lanzandole un rayo en toda la espalda.

Lo siguiente es una épica batalla genialmente dibujada por Mike Choi en la que una Pícara llena de poderes (absorbidos del equipo de Lobezno, Coloso, X-23 y Angel) se enfrenta a Bastión. Pero no es suficiente, es derrotada. Cuando Bastión va a rematarla, Hope le ataca con una sencilla barra de metal. El ciborg coge a la elegida por el cuello en ese momento. Ya todo está perdido. Pero Rondador se ha despertado y se teleporta entre Hope y Bastión. LITERALMENTE. Y luego se vuelve a teleportar, dejando a Bastion aparentemente muerto.



Esta es la muerte anunciada

La teleportación les lleva a Utopía. Rondador Nocturno, con el brazo de Bastión fusionado en su pecho muere en brazos de Hope. Sus últimas palabras son ‘Mereció la pena. Creo en ti‘.



Muriendo por la causa. Te echaremos mucho de menos pero sabemos que volverás pronto

Los mutantes resudentes en la isla, con el equipo de Lobezno recien llegado, contemplan la escena. ‘Elfo’ susurra Lobi muentras saca las garras.
Bastión no ha muerto. La autoreparación después de los graves daños que ha sufrido por culpa de Rondador le hace cada vez más parecido al robot Nimrod. ‘Procedan con el plan secundario’.



No quisiera estar entre Lobi y Bastión 😮


Second Coming en detalle

Aviso de Spoiler


Ya tenemos dos bajas en el bando muti. Una importa bien poco: Ariel. La otra me tiene muy cabreado: Rondador Nocturno. Uno de los personajes más carismáticos de los X-Men muerto. Al menos no ha sido una muerte en vano sino muy épica y muy bien dibujada. Aunque demasiado evidente. Llevan preparando el terreno desde que empezó la saga, se veía venir. Una pena que el actual equipo creativo no hayan encontrado el punto al personaje, en ningún momento le han dado el protagonismo que se merecía y que otros autores como Alan Davis, Chris Claremont o Dave Cockrum han sabido darle. Tantas facetas en un solo personaje: mutante, físicamente demoníaco pero adoráblemente encantador. Todo un galán que se ha llevado a autenticos bellezones (cuando no tenía los votos, claro) como Cereza (tambien muerta), Amanda Sefton o aquella azafata-princesa de un pais europeo. Amante de las pelis de espadachines y él mismo bastante diestro con el uso de la espada. Hijo de Mística y un demonio mutante e hijo adoptivo de bruja gitana. Leal y divertido. Se ha ido uno de los grandes. Menos mal que sabemos que no tardará mucho en volver.

Y también hay bajas en el bando de los malos. Dejando a un lado los humanos sin nombre, tenemos a Striker y a Cameron Hodge. Un Cameron Hodgr que, por cierto, se supone no puede morir: su cabeza es inmortal gracias al demonio N´Ashtir.

Por fin tenemos a Hope reunida con los X-Men. Debo reconocer que el personaje esta empezando a resultar simpático, y eso que suelo odiar los papeles de los mesías que lo son pero no quieren serlo, pero debo reconocer que su escena con Rondador me ha llegado. A ver cuando empiecen a meter a la Fuerza Fénix de por medio cómo resulta todo.

Ah, y Karma sin una pierna. Que nos hemos enterado gracias a Mike Choi, porque el número en que lo pierde, dibujado por Greg Land es un poco lamentable en dibujo. Debo reconocer que el muchacho me saca un poco de quicio, sobre todo porque todo el mundo está sonriendo como si posara para Vogue aún en las situaciones mas tensas. Por favor, me parece muy bien que se utilicen fotoreferencias, grandes autores como Alex Ross no serían nada sin ellas pero debería aprender a utilizar otro tipo de publicaciones para ello. En fin.

Y hago un inciso a ver si me oye alguien ahí fuera. Lo he comentado en los resúmenes pero lo vuelvo a hacer ahora: ¿porqué se ha decidido en España desde que Warlock ha reaparecido (hace un par de años en Aniquilacion, Conquista) que su peculiar forma de expresarse en tercera persona (amigo-mí) se haya traducido por ‘amigo-yo’ o similares? Cambiando el ‘mí’ por el ‘yo’. Hacen lo mismo con Mantis en Los Guardianes de la Galaxia. Señores, que esas cosas se notan mucho.



Esto continua, la semana que viene sale el siguiente capítulo de la historia. Pronto aquí, en Zona Negativa.

Subscribe
Notifícame
122 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Pícara
Pícara
3 mayo, 2010 10:07
Aviso de Spoiler

Por mi se pueden pudrir todos por matar a Kurt. Y encima, en realidad, para nada…

I´m with a Skrull!
Lector
3 mayo, 2010 10:19

«Proyecto Exterminio 2», con lo que ello conlleva.

Goku_Junior
Goku_Junior
Lector
3 mayo, 2010 10:41

Se esperaba pero no por ello deja de joder. Aunque la verdad, con su muerte seguro que acompañaba una nota de como hacer que vuelva. Yo creo que

Aviso de Spoiler

al ser kurt medio demonio o algo podría regresar del infierno al igual que Magik volvio del limbo o algo

.

Las muertes ya no tienen tanta fuerza como antes…

p.d. VENGANZAAAAAAAAAAA!

John Space
John Space
3 mayo, 2010 10:56

Ése ya estaba muerto desde principios de los 90.

Indepit
Indepit
3 mayo, 2010 11:08

Para seguir Blackest Night tendría que seguir tropecientas series.
Para seguir Sercond Comming tendría que comprar tropecientas series.
Como molan Atomic Robo, The Boys, Kick Ass, Echo y The Umbrella Academy, eh?.

Scarecrow
Scarecrow
3 mayo, 2010 11:24

Tampoco os preocupeis en exceso, que este en 2 o 3 años ya esta de vuelta

De todas formas, les aplaudo que se hayan atrevido con alguien bastante querido (hubiese preferido otro, pero bueno). No van a caer siempre personajes olvidados o secundarios

Bueno, ya tachamos el teaser aquel que decia que uno se sacrificara. Ahora nos queda el otro que muere

waspym
waspym
3 mayo, 2010 11:36

que sera cable

Gorgonsola
3 mayo, 2010 11:41

Una bonita muerte, que no va a durar, es decir, todo sigue igual. Y digo yo, si no sabes que hacer con un personaje, ¿no es mejor apartarlo que matarlo? lo digo más que nada porque la fórmula está empezando a ser cansina…

Ocioso
Ocioso
Lector
3 mayo, 2010 11:42

John Space ha dicho: Ése ya estaba muerto desde principios de los 90.

Todos llevan muertos desde entonces o incluso antes. El único personaje que consiguió llamarme la atención estos últimos años es X-23 tal como fué presentada en su primera miniserie y en NYX. En cuanto fué integrada en el resto del mainstream mutante se cargaron todo su encanto.

John Space
John Space
3 mayo, 2010 11:48

No, no, ocioso, me refiero a que a principios de los 90 lo rebajaron de categoría para hacer sitio al Gamba y al tipo del faro en el ojo. Como en las empresas, que por muy veterano que seas te apartan para dejar paso a jóvenes sin ética ni talento.

Antoine
Antoine
Lector
3 mayo, 2010 11:48

Como han dicho por arriba, esto es proyecto exterminio 2.
Volvendo a lo peor de los 9o

Sodan
Sodan
Lector
3 mayo, 2010 11:50

Rondador… qué gran pérdida! La patata caliente que ningún guionista ha sabido usar desde Alan Davis (y ha llovido ya). Para las barabaridades que le han hecho al personaje y lo aburridíisimo que se ha vuelto, me parece bien que le den un descansito. Y Tormenta debería ser la siguiente.

La mayoría de los personajes de «La nueva Patrulla X» del Giant Size X-Men 1 se estancaron hace años. Unos personajes geniales, símbolo de la serie más exitosa de marvel se iban apagando por momentos. Sólo a Cíclope, Pícara y Lobezno sabían reciclarlos. A Coloso tuvieron que matarlo porque no sabían que hacer con él y ahora nos lo han devuelto más fresco que nunca y a Kitty Pryde Joss Wheddon supo devolverle el interés.

Rondador ya volverá y espero que cuando lo haga sea sin las moñerías, el rollo de cura y esa basura demoníaca de Austen.

Antoine
Antoine
Lector
3 mayo, 2010 11:54

Hombre darle un descansito no implica matarlo.
Se puede retirar dicretamente y volver dentro de unos años.

Antoine
Antoine
Lector
3 mayo, 2010 11:55

Por cierto. ahora Coloso de ser un chico sensible con Claremont a ser un mamporrero cuyas únicas palabra parecen ser «Da»

chinchi
chinchi
3 mayo, 2010 13:17

totalmente de acuerdo con los comentarios de q «no saben qué hacer con los personajes», pero tampoco es tan difícil, coño, les pagan x escribir y se supone q ddeben hacerlo bien…
Por cierto, quién es ariel???? (soy de la vieja escuela, se nota, no?? xq para mi ariel fue kitty durante un tiempo, ha tomado ese nombre algún nuevo personaje???)

Ocioso
Ocioso
Lector
3 mayo, 2010 13:29

Juan Luis G. Isasi Y eso que no deja de ser una ‘Lobezna’, pero hay algo en ella que la hace tan triste

¿Leiste la miniserie en la que explicaban su origen? Mas que triste era prácticamente autista. Y se automutilaba. Las putadas que le hacían para formarla como asesina sin sentimientos eran terribles, y te afectaban especialmente porque no era mas que una chinita casi muda a la que veíamos crecer de 0 a 12 años hasta alcanzar unos 30 kilos de peso.Por decir algo, tenía cosas en común con la Nikita de Besson y el papel de Natalie Portman en Leon.
Luego llegó a la Patrulla y empezó a hablar por los codos, a matar poniendo caras de sádica en vez de aquel inquietante rostro inexpresivo, y lo peor de todo, le crecieron tetas bola.

John Space ha dicho: lo rebajaron de categoría para hacer sitio al Gamba y al tipo del faro en el ojo

Recuerdo que aquellos años la chavalería decía «¡el mejor personaje de la Patrulla-x de la historia es Gambito, y el segundo mejor, Cable!» Yo me subía por las paredes. Pero bueno, siempre habrá algún chiquilín que defienda a Spawn como mejor superheroe de todos los tiempos o a Pacheco como mejor dibujante español.

Sodan ha dicho:  Y Tormenta debería ser la siguiente.

A Tormenta la han mandado hace tiempo a la cole de Pantera negra y está perfecta en su nuevo rol. Por cierto, que poco se habla de la Pantera Negra de Reginald Hudlin. Grandísima serie que alterna arcos épicos (el de presentación o Invasión secreta), superheroicos (Civil war), o de comedia pura y dura (sus cruces con los 4F o aquel grupo de superheroes negros de 2ª división que era puro screwball)

Rondador ya volverá y espero que cuando lo haga sea sin las moñerías, el rollo de cura y esa basura demoníaca de Austen.

Ese es el gran problema de Rondador. Si siguen dándole vueltas a su fe religiosa y a lo buen tipo que es, poco puede aportar en los cínicos tiempos que corren. Si le resucitan descreido y encabronao, entonces perderá todo el interés al ser tan solo uno mas del numerosísimo grupo de personajes descreidos y encabronaos del subsello mutante.

Antoine ha dicho: Se puede retirar dicretamente y volver dentro de unos años.

¡Esa era la opción correcta! Un buen chico con habilidades circenses podría pasar unos años en Africa entreteniendo a la chiquillado como miembro de Trapecistas sin fronteras.

Antoine ha dicho: Por cierto. ahora Coloso de ser un chico sensible con Claremont a ser un mamporrero cuyas únicas palabra parecen ser “Da”

Donde «Da» no es una palabra rusa que significa «Sí» (Ej: Da, Profesor Xavier) , sino otra española del verbo «Dar» (Ej: Coloso da hostias como panes)

Dr. M
Dr. M
3 mayo, 2010 13:30

La falta de ideas individuales con los personajes se debe a la saturacion de mutantes que ha sufrido la franquicia en el ultimo par de decadas y mas alla. Morrison, mal que le pese a sus detractores, supo organizar este exceso de criaturas y concederles cierta consistencias a traves de la Corporacion X, los ghettos mutantes o la Mansion X como autentico centro de formacion. El problema es que nadie, a parte tal vez de Whedon, supo seguir el juego de Morrison y recurrieron a una ridicula Decimation para menguar la poblacion mutante, una buena idea de haberse llevado realmente a cabo, porque las pretensiones nunca se vieron reflejadas en la historias y seguia habiendo un exceso de mutantes asi como de colecciones dedicadas a los mismos en el mercado. Hay mucho secundario y mutante neofito innecesario y el problema es que a pesar de esto siguen resucitando personajes, ahi tenemos de vuelta a Cifra o Warlock, o la propia Magick que con Pixie ya se vuelve redundante y deberian decir a cual de las dos prefieren, la verdad. Espero que se carguen a todos los mutantes para resucitar despues a unos pocos…

Hachas
Hachas
Lector
3 mayo, 2010 13:31

Ariel salió en la miniserie Ángeles Caídos que salían algunos Nuevos Mutantes pero era bastante malilla.
Si Bastión tiene el virus tecnoorgánico su brazo también así que ya pueden resucitar a Rondador cuando se acuerden.

Ocioso
Ocioso
Lector
3 mayo, 2010 13:31

chinchi ha dicho:Por cierto, quién es ariel???? (soy de la vieja escuela, se nota, no?? xq para mi ariel fue kitty durante un tiempo

Yo debo de ser de una escuela aún mas vieja, porque para mí siempre será un jabón de lavadora.

DaniSpite
DaniSpite
Lector
3 mayo, 2010 13:48

El epitafio de Jean Grey es aplicable a todo cristo, así que la muerte impacta por el momento en sí, no por las consecuencias que tendrá, que no pasarán de un Lobezno se china, lloran un poquito, dentro de un par de meses ni se acuerdan de él, y dentro de un par de años se lo encuentran de nuevo, más vivo que nunca.

De momento la saga me está gustando, y mucho.

aparrilla
aparrilla
Lector
3 mayo, 2010 14:26

hace siglos que no leo Xmen , pero que yo sepa, a rondador no le hubiera bastado con teletrasportarse al aldo, tocar el brazo de basation y transportarse d enuevo?..no acabo de entender pq se mete en medio (literalmente) y si por alguna razon debe «fusionarse»..no podria haber sacrificado , no se..una mano, un brazo, etc. y no su vida?..me parece una muerte ridicula…

Ocioso
Ocioso
Lector
3 mayo, 2010 14:52

Una muerte sin discursito del Vigilante no es muerte ni es ná.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
3 mayo, 2010 15:03

En la actualidad, las muertes son unas vacaciones!!!

Héctor
3 mayo, 2010 15:09

dichosas defunciones… bueno, ya sabemos que volverá (muy bueno el post de La Puerta Giratoria del día 28, por cierto XD)

https://www.zonanegativa.com/?p=15754

billyboy
billyboy
Lector
3 mayo, 2010 15:24

Pues a mi me jde lo de Kama y de esta ultima moda superheroica,en marvel ya llevan dos,uno el USAgente y ahora Karma ¿y ahora que hacen con ella?,pues a saber.

marc
marc
Lector
3 mayo, 2010 15:37

el tema es si esa muerte se podía deducir con los pósters que «vendían» el temo o no (creo recordar que salía Magneto, Scott, Emma, pero no el finado en cuestión. habrá mas muertos?).
y luego, si lo que sigue es una nueva edad heroica, ese grupo de muties con licencia para matar ¿podrá seguir? ¿o alguien va a dar un golpe de estado dentro de la cúpula mutie? ¿alguien quiere que Kitty vuelva a dirigir el cotarro?

grotec
grotec
3 mayo, 2010 15:40

Volver supongo que volverá, pero la verdad es que al menos antes las muertes, aunque predecible la vuelta, al menos valían para algo o eran un poco mas épicas´esta muerte ha sido gratuita totalmente.
Por otra parte espero ver alguna reacción en lobezno ya que se han cargado a su gran amigo.
Hecho mucho de menos a ese gran rondador de los inicios de escalibur.

Saludos

Michita
Michita
3 mayo, 2010 15:46

Varias cosas:
1- Esta es la excusa que necesitaba para dejar X-Men ya de una vez. Cuando acabe la coña de Second Coming volverán todos a Westchester y todos muy amigos en la Escuela del Profesor. Todo esto es como en Civil War: los ponemos al límite pero luego no hay cojones de seguir, que hay que mantener el status quo
2- Totalmente de acuerdo: hoy en día, una muerte es como unas vacaciones. El problema no es que se vaya de vacaciones, sino que cuando vuelva alguien sepa qué hacer con él. O si no, que les pregunten a Kitty (esto de la intangibilidad ya lo vi en la Masacre Mutante), a Coloso (¿sabe hablar?), a Magneto (aún más turbio que cuando lideraba Los Nuevos Mutantes)…
3- La única serie de mutantes con la que estoy disfrutando en la actualidad es X-Men Forever, ¡lo siento mucho!. El resto de series (menos X-Factor) van sin rumbo fijo. ¿Que se supone que va a pasar si metes a 200 mutantes en una isla después de ser decalarados persona non-grata por el gobierno? ¿Donde coño vamos con este argumento? Lo siento Fraction: Iron Man muy bien, pero los X-Men flojitos, flojitos … Al prinicipio de su etapa pintaba bien, pero cada vez veo más que esto no va a ningún lado. Y encima anuncian que vendrá Portaccio tras el Second Coming… ¡El mejor dibujante de comics después de Liefeld!
4- Finalmente, sólo decir que se han cargado a mi mutante favorito. Hijos de puta.

Michita
Michita
3 mayo, 2010 15:50

Supongo que sí habrá reacción por parte de lobezno, grotec, pero no tengo ni idea de dónde la podremos leer:
– ¿En X-Men?
– ¿X-Force?
– ¿Los Vengadores?
– ¿Los Nuevos Vengadoes?
– ¿Lobezno?
– ¿Lobezno Origins?
– ¿La tercera serie de Lobezno que han sacado hace poco?
¡Qué vergÜenza!

Darquez
Darquez
Lector
3 mayo, 2010 16:01

Buenas la verdad es que no leí los resumenes porque sigo la edicion española, pero me tragué una imagen y adiós a la sorpresa. Yo lo que veo es que aun despues del dia M hay muchos mutantes. Esto se debe a que solo le quitaron los poderes a los que no eran protas, y si se los quitaron a alguien importante se los han devuelto  o ha quedado como la excepción para decir , ala no tienes poderes pero seguimos siendo tus amigos. Ahora con lo de San Francisco lo que han conseguido es aumentar el problema, de que te sirve disminuir el número a unos cientos si los juntas a casi todos en un mismo lugar. Lo único que se ha conseguido es que se de en la colección de la patrulla-x lo que podría llamarse el mal de la FOX ( XD) un personaje secundario equivale a un poder mutante para hacer lucecitas en la pantalla , en este caso en el papel. Me está gustando utopía pero escenas donde se ve a mutantes que nadie se acordaba de ellos solo para mandar rayos pues ya ves. (¿Adam X? ¿avalancha ?). Como decía en un Spot on Julian Clemente hay algún guionista que parece que escribe a golpe de wikipedia.

Todos nos hemos hecho a la idea de que morir es irse de vacaciones y ellos lo saben. Prueba de ellos es el comentario de Sodan que dice que tormenta debería ser la siguiente, porque sabemos que tarde o temprano volverán, siempre lo hacen. Y tal como está la situación de los mutantes que están luchando por sus vidas como para decir :»Bueno yo me piro a hacer un viaje por el Egeo que estoy cansaico de tanta lucha»

Hoy en día cíclope tiene su protagonismo pero tambien se puede decir que estuvo muerto una buena temporada. Solo espero que el que traiga de nuevo al caido/a lo haga porque está interesado en el personaje como Morrison con cíclope y no sea para decir en el número 522 resucita tal personaje .

PD: A mi me gusta Gambito y Cable

I´m with a Skrull!
Lector
3 mayo, 2010 16:08

PD: A mi me gusta Gambito y Cable
Que no se escape!

frankie frank
frankie frank
3 mayo, 2010 16:13

Michita, me alegra comprobar que no soy el único que encuentra la serie de mutantes actual más interesante X-Men Forever. Claremont está empezando a recuperar el tiento (más o menos)

Mr hyde
Mr hyde
3 mayo, 2010 16:24

SPOILER GORDO…

Pues preparaos porque la siguiente en caer es Picara… desde que Disney es la jefa de marvel esto va de mal en peor.

billyboy
billyboy
Lector
3 mayo, 2010 16:30

La cuestion es que esta medida se les va de las manos a Marvel (a DC tambien,pero no hacen teasers de esto),aun recuerdo cuando el cambio de protas en X-men la mayoria del grupo original se fueron y no paso nada,sin muerte riduculas de por medio para ello,y este sistema es mucho mejor,porque ahora hay que hacer una mini saga para traer a alguien de la muerte y muchas veces son asta ridiculas y de la otra manera u guionista no se tendria que romper la cabeza si le apetece que entre algun personaje,mismamente Kaos y polaris estan por hay en el espacio ¿y si algun guionista quiere que entren en algun grpo mutante?,pues no necesitaria mucho para que entren,o al menos para que protagonicen algun cameo.

Scarecrow
Scarecrow
3 mayo, 2010 16:52

Mr hyde ¿es una suposicion tuya o esta confirmado?

JAVIE
JAVIE
Lector
3 mayo, 2010 17:10

Despues me dicen que yo no se nada de MARVEL,como si no supiera que el personaje que aparece en la segunda ilustracion es….!!! EL CAPITAN PLANETA!!!!

Pero bueno, siempre habrá algún chiquilín que defienda a Spawn como mejor superheroe de todos los tiempos o a Pacheco como mejor dibujante español.

Claro,nunca has escuchado lo de » el mundo es de los jovenes» su momento ha pasado señor mayor solo hagase a un lado y no estorbe mas de lo preciso.(este es mi discurso hoy,dentro de 10 año luchare a su lado señor OCIOSO,hasta entonces…viejunoss!!!!!)

waspym
waspym
3 mayo, 2010 17:27

karma sera la futura xavier, en silla de ruedas

Ocioso
Ocioso
Lector
3 mayo, 2010 17:55

JAVIE ha dicho: dentro de 10 año luchare a su lado señor OCIOSO

Vale, entonces lo dejamos para cuando estrenes la mayoría de edad.
Pd: ¿Quieres un caramelo?

I´m with a Skrull!
Lector
3 mayo, 2010 17:57

Yo diria que si solo le faltan 10 años para luchar al lado del sr Ocioso en la liga de los hombres prejubilados, en realidad lo que es es un viejuno reprimido.
Yo si quiero un caramelo Ocioso 😀

JAVIE
JAVIE
Lector
3 mayo, 2010 18:25

Vale, entonces lo dejamos para cuando estrenes la mayoría de edad.
Pd: ¿Quieres un caramelo?

Vamos a ver,si me quedan 10 años para la mayoria de edad,eso quiere decir que tengo ….8 añitos!!! y con 8 años dejo sin argumentos a quien quiero y sin despeinarme,no crees que en vez de un caramelo mas bien deberias darme un titulo que acreditara mi situación como superdotado??? El titulo y unos sticker de pokemon,please….

Darkwatcher
Darkwatcher
3 mayo, 2010 18:35

Niños, niños… no aceptéis caramelos de desconocidos.

Michita
Michita
3 mayo, 2010 18:38

¡X-Men forever, cojonuda serie!
El problema de Claremont con los mutantes vino con la franquicia. Cuando sólo había dos series y él las escribía, pues no había ningún problema porque no tenía que dar explicaciones a nadie
Cuando todo esto se convierte en la gallina de los huevos de oro, pues es que no puedes tocarle el pelo a ningún personaje sin pedirle permiso a Quesada
Yo creo que Claremont es muy buen escritor, pero sólo se lo puede currar en historias alternativas tipo X-Men forever, porque si escribe algo que esté dentro de la continuidad lo tienen super-encorsetado y no puede hacer evolucionar nada. Es la coña del status quo de siempre: pasa con Spidey, pasó tras Civil War, pasará otra vez con Los Vengadores, y ya me contareis lo que pasa después de Second Coming
O si no, fijaos en qué medida han evolucionado los personajes desde que se fue Claremont
Otra historia que me gustó mucho fue «X-Men: The End», aunque hay mucha gente que la vilipendió, creo que es una final de fiesta muy coherente para la larga andadura de Claremont y su particular punto de vista de los mutantes. De hecho, esta historia se puede encajar casi sin calzador tras la historia de la Tierra Salvaje de Uncanny en que encuentran de nuevo a Mariposa… ¡Qué gran cómic! ¡Eso si son buenas historias!

Darkwatcher
Darkwatcher
3 mayo, 2010 18:40

No me puedo creer que hayan matado al Sr. X. ¡No hay derecho! Es una muerte épica, sí, pero estúpida. Podría haber obtenido los mismos resultados desde un lateral, desde el costado, la espalda, etc…

¿Volverá? Espero que sí. A pesar de no estar a favor de las resurrecciones, cuando las muertes son tan gratuitas, francamente, prefiero que regresen (p.j: Coloso).

Con respecto a las razones. ¿Por qué? ¿Por el cariño que todos sentimos por él? ¿Por ser una buena persona y no tan soldado mutante? ¿Por ser leal, buen amigo, honorable y un excelente personaje? Me lo expliquen. Anda que no hay morralla por ahí para quitarse del tablero antes que el querido -y ya añorado- Sr. X.

Y no, por favor, que no toquen a Tormenta. La prefiero de segundona, ignorada y reconvertida en todo lo que Ororo no ha sido, antes que muerta.

Mis tres mutantes favoritos: Tormenta, Rondador Nocturno y Banshee. Estoy a uno de acordarme del árbol genealógico de Fraction.

I´m with a Skrull!
Lector
3 mayo, 2010 18:42

No, realmente lo que acreditaria es la posicion de los demas como condescendientes.

Dultyx
Dultyx
3 mayo, 2010 18:42

No creo que la razon pior la cual dejaron de escribir bien a Rondador fuera porque en los 90 saliesen Gambito y Cable. Rondador es uno de los personajes que mas me gustan, pero Gambito tambien es de mis personajes favoritos. Lo que si es cierto es que desde los 90 me da la sensacion de que se decantan mas hacia lo comercial, y que se cen tran solo en personajes que estan de moda en ese momento, descuidando a los buenos personajes que han dejado de ser mediaticos por no se cual razon. Sucedio con gambito y Cable en los 90, y ahora sucede con Deadpool, X-23, etcetera, etcetera… Gambito tiene repertorio apra hacerse buenas historias, Deadpool tambien, X-23 tambien… el problema es que los guionistas no saben dosificar los personajes. En vez de hacer historias de el moderadamente y cuidar a sus otros personajes de modo que la popularidad del primero les dure mas, tienden a sobrexplotarlo, de modo que en 10 años el personaje ya no saben que hacer con el. Y es que tambien se puede escribir mucho sobre Rondador. Me gusta la dualidad que se gasta con eso de ser religioso y tener la apariencia de un demonio (excepto cuando decide hacer los votos, eso me sobro). Si el personaje os parece que ha quedado olvidado, esta claro que no han sabido escribirle, pero tambien esta sucediendo lo mismo con otros personajes, como Coloso, que era un tipo sensible y que, si es cierto que ha cambiado, cada vez parece mas un tio metalico que un ruso de carne y hueso que le daba por dibujar personas y paisajes. Y lo mismo para el propio Gambito, que antes poniais como ejemplo. Hace tiempo que tampoco saben que hacer con el. van desarrollando tramas y subtramas de el (que si esta o no con Picara, que si la programacion de Muerte vuelve, que como Siniestro le «curo» de lo que le habia hecho Apocalipsis…) todos estos personajes tienen amterial que desarrollar, solo que los guionistas parecen icnapaces de saber sacarle el jugo y explotarlo como es debido, lo cual es un poco raro, puesto que les pagan para ser creativos, no?

JAVIE
JAVIE
Lector
3 mayo, 2010 18:44

No, realmente lo que acreditaria es la posicion de los demas como condescendientes.

Cuidado amigo,ya sabes eso de » mal de muchos,consuelo de…»

luis r
luis r
3 mayo, 2010 18:45

Bien, me esta gustando esta saga y la muerte anunciada creo que ha sido bien llevada, ha muerto por salvar al mesias aunque ya sabemos que en unos años volverá, por mientras se le extrañara mucho.

El personaje Hope como lo has contado me esta gustando mucho, si le siguen manejando bien podría dar aire freco a las tramas, ya veremos que hacen con ella.

Por último que es eso de que hay muchos mutantes?, el que haya muchos no es el problema, el problema está que tienen que estar confinados en una isla porque el señor Bendis no quiere que lo molesten en su Reino Oscuro

Ziggy
Lector
3 mayo, 2010 18:47

Dejando de lado lo de la muerte anunciada, que se revertira en un para de años, lo que me fastidia lo que señala Billyboy: ¿Que alguna agencia de paridad de oportunidades para lisiados/discapacitados/lo politicamente correcto que se les llame a los mutilados de alguna parte del cuerpo, presentó alguna queja contra los comics por falta de personajes que representen a este grupo? Porque había escuchado hablar que entre ambas editoriales grandes existe cierta sinergía y los eventos se repiten, pero esta fiebre por mutilar brazos o piernas, me parece demasiado.

Ocioso
Ocioso
Lector
3 mayo, 2010 19:29

I´m with a Skrull! ha dicho:  para luchar al lado del sr Ocioso en la liga de los hombres prejubilados,

¿Cómo que hombres? ¡Caballeros! Con clavel en la solapa y pluma en el sombrero.

JAVIE ha dicho: deberias darme un titulo que acreditara mi situación como superdotado

Por superdotado entiendo otra cosa. ¿Quieres hablarnos de tu tranca, Javie?

Darkwatcher ha dicho: Niños, niños… no aceptéis caramelos de desconocidos.

Desconocidos…Lo que pasa es que tu también quieres un caramelito. Déjame buscar, que creo que llevo mas en la gabardina…

Y volviendo al tema antes de que los moderadores no echen a patadas, ¿que haríais con Rondador? Lo digo porque a mí también me molesta su muerte gratuita (en realidad 2,99$), pero no sabría que hacer con el personaje a estas alturas.
¿Qué hacemos con Kurt sin caer en el recurrente cámbio de caracter hacia un tipo amargado alicatado hasta la coronilla con cananas? Mantenemos al chaval idealista, religioso, y amante del cine clásico de aventuras. ¿Se os ocurre alguna línea argumental interesante?

John Space
John Space
3 mayo, 2010 19:29

¿Que alguna agencia de paridad de oportunidades para lisiados/discapacitados/lo politicamente correcto que se les llame a los mutilados de alguna parte del cuerpo, presentó alguna queja contra los comics por falta de personajes que representen a este grupo?
Los otros no sé, pero los mentalmente discapacitados (o sea, los que leen estas cosas y escriben en webs, foros, blogs…) estarán en ello, ?no?

Darkwatcher
Darkwatcher
3 mayo, 2010 19:31

Bueno, lo de la pobre Karma es que ya no tiene nombre. De verdad, ¿qué les ha dado?

Darquez
Darquez
Lector
3 mayo, 2010 19:48

¿que haríais con Rondador?  

Aviso de Spoiler

Pues ahora que está muerto, diría que layla miller por algun motivo tiene que resucitarlo, ¿el por qué? ella sabe cosas. Como no tiene alma, no tendrá ese buen corazón que lo caracteriza, entonces pasará a trabajar en el nuevo x-force de lobezno con dos espadas como en la AoA, así lobezno podrá mantener vigilado a su amigo  

Darkwatcher
Darkwatcher
3 mayo, 2010 19:50

Genial. Para eso, con todo el respeto por tu opinión, mejor dejarlo como está.

Darquez
Darquez
Lector
3 mayo, 2010 19:52

¿Lo de proyecto de exterminio 2 es por que tenemos que aguantar a Liefeld/Greg land en los números finales cuando supuestamente más interés tienes en la saga’

Mistic
Mistic
3 mayo, 2010 19:55

¡Es horrible! No lo digo por la muerte anunciada, o no exactamente por ella. Es que a pesdar de estar bien hecha, no me dice nada. ¡Nada! Siempre fue uno de mis mutantes favoritos, pero es que ya he visto tantas muertes y resurrecciones seguidas (lo de Blackest Night ha sido el colocón definitivo) que prácticamente espero verle danzando por ahí al número siguiente como si no hubiese sucedido nada.

Juro que si por algún azar misterioso de la vida acabo de guionista (no, mejor editor) de cómics de alguna de las grandes, haré de mi política no matar a nadie. Seguro que es un cambio tan radical que las ventas subirían como la espuma.

Darquez
Darquez
Lector
3 mayo, 2010 19:59

Perdón por tanta respuesta junta. No respondía a que haría yo con el personaje si no lo que creo que serían capaces de hacer con él en su estado actual. Es que como comentabais ahora parece que los personajes solo evolucionan volviendose más oscuros (como en las películas, que desde dark night en todas las franquicias la siguiente película  dicen que va a ser más oscura que la anterior)

luis r
luis r
3 mayo, 2010 19:59

Por cierto, muy buenas las portadas, sobretodo la de Emma con Hope ensangrentada

Michita
Michita
3 mayo, 2010 20:01

Hombre, Sr Ocioso, se me ocurren muchas historias que contar con Rondador
Sólo hay que revisar toda la etapa de Alan Davis como guionista en Excalibur, o lo que está haciendo Claremont con él en x-Men forever
Pero claro, en una época en que los pilares de la familia mutante son series como X-Force del tipo «primero disparo y luego pregunto» y que el hilo argumental es la actitud pro-activa del Sr Summers, pues qué te voy a contar
No hace falta ser Claremont para contar buenas historias de Rondador, simplemente hay que saber contar buenas historias
Yo, personalmente, a Rondador lo hubiera dejado tal como estaba; no hacía másdaño que muchos otros papanatas que están pululando actualmente por Utopía. Los únicos personajes que tienen actualmente importancia en la serie de Uncanny son Cíclope y Sra
No nos engañemos, lo de Rondador ha sido un puto golpe de efecto, sin más

Ocioso
Ocioso
Lector
3 mayo, 2010 20:12

Michita ha dicho:No nos engañemos, lo de Rondador ha sido un puto golpe de efecto, sin más

En eso estamos de acuerdo pero ¿se te ocurre alguna línea argumental? Es que no es nada facil. O agriamos el caracter de Rondador, una salida que no agradaría a nadie, o aligeramos de mal rollo la línea mutante. Un personaje con las características de Rondador solo tiene encaje dentro de ese mundo si es un novato. De hecho siempre hay un novato. Siempre hay una Kitty Pryde para hacer de contrapunto a toda esa pandilla de cabestros. Rondador es demasiado viejo para hacer ese papel, más teniendo en cuenta todo lo que ha visto los últimos 30 años, pero «demasiado Rondador» como para volverse cínico a estas alturas.
Desgraciadamente se ha convertido en un personaje redundante. ¿Aspecto de diablo pero con buen corazón? De esos hay a puñaos, y mucho mas feos que él.

I´m with a Skrull!
Lector
3 mayo, 2010 20:20

Yo es que directamente me llevaria a rondador a los vengadores, o a los statix, pero le sacaria de un grupo donde «es que para teleportar, ya tenemos a pixie, que lo hace mas y mejor», o directamente haria como hicieron con factor X cuando se lanzó, reuniria a los personajes del giant size de nuevo, y centraria las aventuras solo en esos, que banshee y ave de trueno estan muertos? bueno, prescindimos de banshee, y usamos a warpath en lugar del otro, total, para que lo usen en x-force, lo usamos tambien aqui, ademas, fuego solar ahora tiene el diseño de mad!, y que si una temporadita en el espacio, que la cosa por ahi mola, que si una temporadita otra vez por el limbo, pero bien hecha, que si un viajecito a alguna linea alternativa, que si una version malvada del grupo con villanos caracteristicos, si puestos a recontar cosas, recuentalas del todo.

Darquez
Darquez
Lector
3 mayo, 2010 20:26

¿ 30 años? ¿tiene 48? lo de la edad es muy relativo en estos casos, no lo veo como un impedimento. ¿Por que no puede seguir dando ese contrapunto, sobretodo ahora que cabestro sobran?

alfeizar
alfeizar
3 mayo, 2010 20:35

La historia que se queda sin contar con Rondador es sin duda la confrontación con Scott por el papel de los X-force y demás.

Con la Bestia la exiliaron hacia los Avengers, y tampoco hubo mucha historia.

El único con peso moral y recorrido en los x-men para confrotar a Cíclope era él. Ahora ya ni eso. Está claro por donde van «los tiros» de la serie.

Tal vez Coloso y Pryde lleguen a confrontar algo eso, pero lo veo poco probable dado el papel actual de ambos personajes.

De los demás, Enma, Namor o Magneto, pues más bien dirán algo así como ¿Por qué no se me habrá ocurrido a mí? (O Incluso yo ya lo intenté y… )

Darquez
Darquez
Lector
3 mayo, 2010 20:43

Pues tienes razón, una escisión dentro del grupo, pero no porque vayan a ser unos broncas si no porque quieren huir de esa visión militarizada de ciclope. El problema es que tal como está el asunto habría que esperar a que acabase todo el follón y luego marcharse.

sergiogf
sergiogf
3 mayo, 2010 20:59

Se cargan a mi personaje favorito de toda la vida. Ya lo hicieron con Banshee y Forja. A Tormenta la tienen apartada haciendo cosas que no creo que se asociasen al personaje años atrás. Menos mal que devolvieron a Coloso de una muerte estúpida y a Kitty de una huida absurda. Pero no les veo más que de lo que Rondador ha hecho estos años: secundarios. Y eso es muy triste.

Taitantas colecciones con Lobezno, Cíclope y Emma apareciendo en todas las series una y otra vez…. De verdad no podían haber creado otro grupo con Rondador de líder (ahí es donde le veo frente a las preguntas de otros comentaristas) actuando en bien de los mutantes y blablablá… de verdad hace falta que veamos a Logan, Scott y Emma en todos y cada uno de los números de todas y cada una de las series mutantes (salvo x-factor)? Había tanto por hacer… sólo me alegro de que su muerte no haya sido tan abominablemente insulsa como fue la de Coloso…

¿Algún día aprenderán que no hace falta matar a personajes para crear buenas historias? Dios ama, el hombre mata; las guerras asgardianas… grandes sagas sin bajas. O si las hay, que sean el centro de las historia, como con Fénix.

Lo mismo lo dejo después de Second Coming… Júbilo de vampiro me supera. Y Arma-X. Y los 90 redivivos.

Dultyx
Dultyx
3 mayo, 2010 21:23

Me he quedado con ganas de ver la confrontacion entre Rondador y Ciclope. De ahi habrian podido dedicarle un buen numero entero.
Otro motivo en contra de las resurrecciones, es que se ven a venir. Esta al menos la han hecho de un modo que incluso ha parecido digna y buena, pero todos pensabamos que moriria Rondador. Y que el siugiente es Cable.-Creo que lo que seria de verdad meritorio seria que matasen a Ciclope o a Emma o alguno de estos, porque estoy seguro de que pocos se esperarian algo asi (yo, por ejemplo). Claro que tambien podrian cargarse otros personajes que casi no pintan nada, como el hombre de Hielo, que no se que funcion hace ya…

Solo me queda por ver la charla que tendra el bueno de Slim con el resto de sus X-Men tras Second Coming acerca de X-Force. Porque esta conversacion tiene que suceder. Una serie de personas cuya doctrina consiste en no matar gente no acepta sin mas de repente que su lider le de por asesinar aunque sean gente como los Purificadores. Ahora que no la caguen con eso y hagan como si no pasara nada, que seria otra

Ocioso
Ocioso
Lector
3 mayo, 2010 21:29

Estoy sintiendo un placer malsano con vuestras quejas: que si han matado a Banshee, que si Coloso no está bien tratado, lo de Rondador, Kitty, Forja…
Por lo que os leo empecé con la Patrulla algo antes que vosotros. Mi Patrulla-x es la original, o sea que os podreis imaginar lo que he estado sufriendo estos años. Xavier revelado como un tramposo, Cíclope que no le gusta a nadie y poniéndole los cuernos a Jean, la Bestia en un papel bastante secundario, el Hombre de hielo en un papel de enésima fila, y Angel convertido en un pitufo asesino con cuchillas en vez de alas.
IWAS, con su tradicional lucidez (pfff…) propone la sugerente idea de reunir al viejo grupo del Giant Size. ¡Coño, eso llevo pidiendo yo durante décadas para «mis» X-men!
«Es que ya lo hicieron en Factor-X y no funcionó»
No, esa no era mi Patrulla. No estaba Xavier, Angel tenía cuchillas, Bestia estaba alelao, y vivían todos en una nave espacial. Eso era otra cosa.
¿Que ahora no teneis a «vuestra» Patrulla? ¿Que os los están matando a todos? ¿Que a los que siguen vivos no los reconoce ni el Len Wein que los parió? ¡Sus jodeis! 😛
Lo divertido es que dentro de poco aparecerá una generación que reivindicará a los miembros de los años 90: «¿Donde está Gambito?» «¿Como podeis haber hecho eso con Bishop?, con lo supergüay que era» «¡Calisto está fuera de personaje!» «Nunca ha habido un malo como Dyscordia»

I´m with a Skrull!
Lector
3 mayo, 2010 21:42

No, mi tradicional lucidez sugiere que se reuna a ese grupo, y se cuenten solo historias de ese grupo, no que se reuna a ese grupo, y se alternen historias con el/ los otros grupos de mutantes, es distinto.

Ocioso
Ocioso
Lector
3 mayo, 2010 21:59

A mí me gustaría una cole para la Patrulla original y otra para la del Giant size. Cíclope tendría que hacer doblete. A partir de ahí, me da igual que publiquen otras cuarenta series de mutantes siempre y cuando no interfieran con estas.
Ya, que es de un purismo fanboy que no hay por donde cogerlo, pero por soñar que no quede.

John Space
John Space
3 mayo, 2010 22:03

Ocioso, si yo dijera las cosas que dices tú, se me echarían encima. Enchufado.

billyboy
billyboy
Lector
3 mayo, 2010 22:17

Antes de matarle podrian haber echo mil cosas,como pasar a supervisar a a los nuevos mutantes,y ai no quieren que salga en ninguna serie pero tenerlo en la serie que se una a la iniciativa o con los New X men (que creo que estos dosgrupos ya no tienen serie).

Aparte a Karma ya se le puede dar tambien por muerta porque ¿que van a hacer con una tullida en el grupo?,bueno,perdon se pueden hacer grandes cosas pero creo que menos Xavier lamentablemnte en marvel aquellos con lesiones o mutilaciones no duraron mucho,me acuerdo de silueta en los New Warriors o el chico ese en silla de ruedas que estubo con los muevos mutantes en la saga Inferno (que por cierto,me gustaba el poder que tenia),lamentablemente ahora personajes denostados.

Loa unicos que parecen triunfar son aquellos que pierden un brazo y lo cambian por una mecanico tocho y con muchas armas.

PD:LOL,me lo acaba de decir un amigo en el mesenger y dice que matan a Kurt y lisian a Karman porque Disney no quiere tener un personaje que parece el demonio y a una lesbiana en su compañia XXD

I´m with a Skrull!
Lector
3 mayo, 2010 22:25

billyboy, cambia de amigos.

Ocioso
Ocioso
Lector
3 mayo, 2010 23:23

John Space ha dicho: Ocioso, si yo dijera las cosas que dices tú, se me echarían encima

Habrán visto alguna foto mía. A los guapos se nos permite de todo.

billyboy ha dicho: Aparte a Karma ya se le puede dar tambien por muerta porque ¿que van a hacer con una tullida en el grupo

Karma tiene el poder de poseer otros cuerpos (sí, ya se que suena muy mal) así que no debería haber grandes problemas para mantenerla en el terreno de juego si así lo quisieran. De hecho puede que aprovechen su cojera para explorar mas sus capacidades. Puestos a desparramar, podría poseer el cuerpo de Rondador en una simbiosis similar a la de Cifra y Warlock. ¿Para qué? Ni idea, pero si ayuda a vender mas tebeos son capaces de perpetrar algo así con la mayor alegría del mundo. Basta con que aumente las ventas de una sola colección durante un solo mes. Al fin y al cabo es lo único que han conseguido con la cutrísima muerte de Rondador.

Disney no quiere tener un personaje que parece el demonio y a una lesbiana en su compañia

Kurt es alemán y católico, por lo que el abuelo Walt estaría encantado. En cambio la lesbiana es vietnamita ¡Muerte a la charlie!
Ahora en serio, Disney, con tal de pillar pelas, es capaz de producir la mayor burrada de Ennis. De hecho no me extrañaría que una filial de una filial de una filial de Disney produjera cine porno.

kal-el
kal-el
Lector
3 mayo, 2010 23:25

Yo quería aprovechar para comentar una cosa. No sigo a los mutantes de forma regular, pero sí que compro alguna cosa de vez en cuando. Me hice con el tomo de Astonishing: ghost box y me surgió una duda:

Aviso de Spoiler

Resulta que ahora Cíclope no tiene reparo en matar a alguien. Incluso le manda a Lobezno que mate a un enemigo ya derrotado porque «no nos sirve de nada» después de interrogarlo. Me chocó bastante ver esta actitud en Cíclope, a pesar de X-Force, porque incluso se justifica delante de Tormenta y realmente parece no importarle el matar al enemigo (y Tormenta parece que al final claudica y tampoco se molesta mucho). Lo mismo vale para Bestia, que no le dice nada a Ciclo por esta nueva política (de Emma no digo nada). Todo es más chocante aún si tenemos en cuenta que tienen a una niña en el equipo (Armadura).

 

Mi pregunta es: ¿Cíclope es así en todas las colecciones o es un desvarío de Astonishing? 

También tengo que decir que yo pensaba que todo cambiaría tras el día M, pero me he dado cuenta, como ya han comentado, que los personajes más importantes se han mantenido con poderes y, los que perdieron para sorprender al lector, los han recuperado de alguna manera. No sé por qué pero no me da la sensación de que haya poquísimos mutantes, sino que parece que sigue habiendo un montón, cuando se suponía que sólo había 198 en todo el mundo.

Scarecrow
Scarecrow
3 mayo, 2010 23:29

«¿Cíclope es así en todas las colecciones o es un desvarío de Astonishing? »

En todas. El Ciclope actual es un maniaco que no le importa quien caiga, mientras pueda llevarse a la cama a Emma Frost

Yo tambien hecho de menos al Ciclope de toda la vida. «Gracias», Morrison

Sergio Robla
Autor
3 mayo, 2010 23:49

Este Cíclope no es culpa de Morrison. Después de estar unido a Apocalipsis, como vimos en Los Doce y La búsqueda de Cíclope, Scottie quedó un tanto más oscuro de lo que solía ser. Vamos, del estilo de cuando Xavier se acercó demasiado Magneto y le salió un Onslaught, pero sin llegar a tanto.

Duende
Duende
3 mayo, 2010 23:49

Desde hace algunos años vengo pensando en la situación de Rondador. Desde luego que desde Alan Davis ha sido un personaje con el que nadie (ni el mismo Claremont) ha sabido qué hacer con él. Y su faceta religiosa sólo contribuía a hacerlo más aburrido. El verdadero Rondador era el fan de Errol Flynn sonriente simepre dispuesto a la aventura. Ese es el Rondador que querría. Y hace unas semanas se me ocurrió que para revitalizar al personaje le daría el liderazgo de la Patrulla-X. De una forma muy parecida a la que algunos ya habéis comentado por aquí. Descontento con Cíclope y su forma de llevar las cosas, se escindiría la Patrulla-X y un grupo liderado por él volvería a la Mansión. Ungrupo formado por Coloso, Kitty, Tormenta y algún otor más, que compartiera su visión de cómo debe ser la Patrulla-X. Esto se traduciría las dos colecciones principales: una siguiendo al grupo de Cíclope en San Francisco, y otra al de Rondador en Nueva York. Ésta última con un tono eminentemente superheróico y clásico, incluso divertido. Más o menos lo que intentó Claremont con Xtreme X-Men, pero bien hecho. Con Joe Kelly de guionista y Jimmi Cheung a los lápices. Por ejemplo.

kal-el
kal-el
Lector
3 mayo, 2010 23:50

Pero con Morrison tampoco iba por ahí matando gente, que yo recuerde…

dr ch
dr ch
Lector
3 mayo, 2010 23:50

a mi me gusta el giro «agresivo y violento» q tienen los mutantes ahora. antes las muertes o no eran vengadas o eran injustas y los x men se quedaban llorando por lo q paso. ahora al estar en la lucha por la supervivencia veo justificado este tipo de acciones. no hay mejor defensa q el ataque, no?
ya paso el tiempo de xavier o de magneto como claramente lo mostraron, cyclope hace lo necesario para sobrevivir sin importar que ni como.

waspym
waspym
3 mayo, 2010 23:51

y steve rogers quiere al lobezno de xforce en su equipo avengers?

Scarecrow
Scarecrow
3 mayo, 2010 23:58

No, no mataba. Pero le cambio la personalidad. Y los listillos que vinieron detras fueron aun mas lejos, dejando a un Scott Summers que lo unico que mantiene de su antiguo yo es el nombre

Goku_Junior
Goku_Junior
Lector
4 mayo, 2010 0:20

Despues de que masacraran a los niños en new x-men cualquiera se vuelve un hijo de puta sanguinario contra sus enemigos. Ahora leo a Scott y le veo hacer ciertas burradas que me hacen pensar «con dos cojones!».

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
4 mayo, 2010 0:31

Solo diré una cosa:

 «¡¿Absorviendo?!»

billyboy
billyboy
Lector
4 mayo, 2010 0:51

Skrull no cambio a mis amigos por nada,y menos a mi amigo Miguel que resulta ser un marvelita con sentido del humor no como tu,que parece que si alguien le tira el aliento a Marvel saltas,una cosa es que me busques cuando estoy en mi papel de DC lanter,un papel burlesco para hacer gracia y que alguien me contrataque en un papel de marvel zombie para meterse con DC,eso mola y da buen ambiente,otra cosa es que nadie pueda criticar a marvel sin que te sientas indignado (o al menos eso es lo que me parece).

Aprende de Ocioso que me a contestado con gracia y me e reido un rato,porque mira lo de que busque nuevos amigos pues me a jodido macho.
 
Eso si,si tu contestacion no hiba a hacer daño sino con tono gracioso pues lo siento,eso si pon al final XXD o algo asi,que es lo que tiene internet,que no puedes poner tono de voz.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
4 mayo, 2010 1:16

Está claro que Scott ha cambiado, pero dadas las circunstancias es lógico. Los mutantes estan al borde de la extinción, sus enemigos unen fuerzas para hacer eso posible y son mas despiadados que nunca. Tienes armas a tu disposición y decides dejar de ser una victima y atacar a tus enemigos antes de que te ataquen (X-Force). Hay menos de 200 mutantes en TODO el planeta y gracias Osborn, Bastion, Stryker y demás, bastantes menos… A mi me parece totalmente normal el cambio de actitud de Ciclope por salvar a su especie. Que para mas inri, con toda la que le ha caido encima, la opinion publica sobre ellos es peor que nunca. Carecen de todo apoyo de los humanos hasta el punto de tener que exiliarse a una isla…

Si yo fuera Cíclope y alguien NO MUTANTE se acercara a esa isla, dispararía primero y preguntaria después.

luis r
luis r
4 mayo, 2010 1:25

bueno, para quien no les guste el nuevo Ciclope siempre existe la posibilidad de que sea un skrull infiltrado y el verdadero Ciclope este cautivo en algún lugar del espacio o mejor aún esté sin memoria gozando la vida loca en alguna playa perdida

Shonen_bat
Lector
4 mayo, 2010 1:25

billyboy dijo: hiba

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa mis oooojoooooooooos

billyboy
billyboy
Lector
4 mayo, 2010 1:50

Perdon Shonen_bat, perdon real academia de la lengua,demasiado WOW consigue que te acostumbres a escribir mal

Shonen_bat
Lector
4 mayo, 2010 1:58

te perdono, pero me vas a escribir 300 veces iba sin hache y no vale usar comillas ni bucles recursivos

Vulcan
Vulcan
4 mayo, 2010 2:33

a mi me gusta este ciclope q mata per se… aunq tmb me dan ganas de pegarle con en la cara con la vara q joker uso pa matar a robin
es q a veces no le importa nada de nada si es d su entorno mas intimo como cable. ej: al principio de messiah war , la x force necesitaba unos segundos pa salvar a alguien y a ciclope no le importa y los manda al futuro igual y muere a la ke tenian q salvar

y kien creen q se sacrifica????

yo voto x domino
creo q si sale x-force:sex and violence (q en realidad iba a salir el año pasado) le va a dar un sentido o experiencia mucho mas impactante (y aparte otro golpe a wolverine)

mientras esperamos ke kurt vuelva lo podemos ver mientras en:

– doomwar
– xmen pixie strikes back

saludos

Dultyx
Dultyx
4 mayo, 2010 7:56

El Scott de Astonishing no es el mismo que el de X-Force. Ciclope es cierto que dirige al equipo de ese modo, pero solo muestran  esa faceta porque los protagonistas son X-Force. Si vais a Uncanny se ven momentos en que Ciclope muestra que la enorme presion de sus decisiones le afectan mucho. Lo de Astonishing me parece una ida de olla del guionista.

Y ahora mismo Ciclope tiene un rol muy distinto, pero es que su especie va a morir. Como han dicho por aqui, quedan solo 200 y aun van muriendo mas y mas mutantes desde el Dia M. Y si Hope es su unico as, es normal que hagan lo que sea para protegerla. X-Force no puede dejar vivos a los Purificadores porque si los detienen no iran a la carcel, si van, seguro que les sale un anti-mutante que les ofrece la posibilidad de trabajar para el con un armamento de la ostia yde esaforma se venguen de ellos (formula muy usada, mirad Dama Mortal o algunos Cosechadores contra Lobezno). Y en cualquier caso, son centenares de Purificadores contra solo 200… es unas
 situacion limite que exige medidas limites. Me parece cohrtrnyr, dentro de lo que cabe

Dultyx
Dultyx
4 mayo, 2010 7:58

con cohrtrny queria decir coherente. Se que no se parecen en nada…

I´m with a Skrull!
Lector
4 mayo, 2010 8:40

A todo esto, por lo que sucede en el x-force 26,

Aviso de Spoiler

Kurt no se teletransporta entre bastion y la niña para sacrificarse, bastion detecta que kurt se teletransporta y activa un movimiento de contramedida, plantando el brazo en el sitio en el que iba a aparecer Kurt, vamos, que ni ha sido sacrificio ni ostias, ha sido un movimiento torpe que le ha costado la vida, lo que resulta aun mas patetico

aparrilla
aparrilla
Lector
4 mayo, 2010 9:35

Gracias I´m with a Skrull! , tu comentario acaba de explicarme (POR FIN) el pq de esta absurda muerte..no fue un sacrificio sino un error o anticipación del otro..es q si no era absurdo…

I´m with a Skrull!
Lector
4 mayo, 2010 9:43

Pero no es lo unico absurdo del numero, el momento picara overpowered, con piel de metal organico y… garras de hueso! por que? si a coloso hasta el pelo se le pone metalico, y como pudimos ver en los Exiliados, Mimico tenia garras de hueso, si, pero cuando se «metalizaba», las garras tambien, no serian tan duras como las de adamantium, pero si que eran tan duras como el metal de la piel.

Antoine
Antoine
4 mayo, 2010 9:49

A  mí lo que me parece raro es que a Xavier (que le habrá hecho mil putadas , pero sigue siendo de los buenos) lo aparta del grupo, pero a un terrorista como Magneto lo acepta y lo mete en la cúpula mutante a la primera. Cíclope digo.

Gokuwan
Gokuwan
4 mayo, 2010 10:22

Si salen Ciclope, Lobezno y Emma en todas las coloecciones sera por algo. Y a mi si me parece justificada la actitud de ciclope y la existencia de X-Force. El problema esta mas bien en guionistas que no son capaces de diferenciar entre medidas drasticas y sadismo puro y duro.

En cuanto al papel que tienen los mutantes supervivientes yo lo veo asi

Lobezno, siempre fue el que hizo el trabajo sucio, el antiheroe, bien, pues en X-Force esta perfecto,que no cancelen esa coleccion. Aunque sin pasarse de oscura y centrandose un poco mas en la personalidad de los personajes y no solo en la accion. Qtal Deadpool en Xforce? Y Gambito?

Emma, es la profesora, la protectora de los jovenes, su labor era perfecta en los new x-men academy…Qvuelva esa serie porfavooooor!!!!

Ciclope es la cabeza del grupo, bien pues protagonista de Uncanny que es la serie principal.
La serie de los nuevos mutantes, ahora mismo me sobra por completo. Ya no son los peques del grupo, ya no son los «nuevos» para eso ya estan los NXM, es la hora de que se hagan mayores… pues para Uncanny, que sean el nuevo grupo principal de ciclope.

Y el llamado equipo Alpha, para Astonishing,…, ahi si con Ciclope, Lobezno, Emma o Rogue (si es que sobreviven), Bestia, Coloso, Angel, Psylocke… Y tampoco tiene porque ser siempre la misma alineacion, simplemente que Ciclope eche mano de los «recursos» que tiene…

Rondador era perfecto para Astonishing o Uncanny, o si no, estoy de acuerdo con I´m with a Skrull!…Avengers, o cualquier otro grupo superheroico y Iceman igual. Tal vez en el universo marvel actual falte un grupo aventurero y divertido. No se, juntar a Spidi, Iceman, Rondador, La Cosa o Antorcha humana…jejejeje Spiderman y sus asombrosos amigos jua!

John Space
John Space
4 mayo, 2010 10:54

Hermoso, ver cómo la gente añora los X-Men de Morrison 🙂

I´m with a Skrull!
Lector
4 mayo, 2010 10:55

Morriquien?

Darquez
Darquez
Lector
4 mayo, 2010 11:01

IWAS ¿En serio fue así?

Aviso de Spoiler

El pobre quejandose de que había mejores teletransportadores, (no se por que nunca vi a rondador como un teletrasportador colectivo) y va y la palma por un error. hmmm Pues tiene su aquel, es decir, no es un sacrificio si no que lo han asesinado, es como si se intentase justificar las acciones de cíclope, matan al que mas juego daba para quejarse sobre su actitud y por encima no es un sacrificio. Como diciendo, veis, o los acabamos de una vez con esto o ello acaban con nosotros… Acto seguido puñetazo en toda la geta por parte de lobezno por atreverse a justificarse con la muerte de su amigo jeje Es que ser guionista no es tan dificil leñes

Yo creo que el quid está en que lobezno mata al purificador a sangre fría, yo le habría hecho una lobotomía , cada vez que veas una cruz tendras diarrea crónica o algo así , por lo menos lo dejarían vivo

Darquez
Darquez
Lector
4 mayo, 2010 11:03

A mi Morrisson me pareció un tío que hilaba fino en los guiones tenía ciertos detalles interesantes , pero al final es que usó tanza de pescar

I´m with a Skrull!
Lector
4 mayo, 2010 11:13

En unos cuantos numeros de los x-men hemos visto como

Aviso de Spoiler

pixie entrenaba con rondador echando carreras y le ganaba, de hecho incluso en algun dialogo rondador le dice a ciclope que para que le necesita si pixie es mucho mas util, esto es tristisimo, es decir, Magik ya era como teleportadora mejor que rondador nocturno, pero rondador se ha definido por mas cosas que por teleportarse, sus habilidades en el combate, etc, ahora estaba en el grupo mas como un consejero o confesor que otra cosa, y pixie al fin y al cabo es una Magik 2.0, que si me teleporto, que si tengo una daga mistica hecha con mi alma, ademas tengo alitas y el pelo rosa, y greg land no sabe dibujarme como una chica joven, solo como una actriz porno de piernas cortas. Respecto a la situacion en cuestion, Hope golpea a Bastion con una vara metalica en la cabeza, picara esta KO, y mientras hope se intenta zafar de bastion, kurt se despierta y se teletransporta para llevarsela, viñeta de kurt con los ojos brillando, siguiente viñeta: bastion detectando un poder mutante en activo(aviso included), activando contramedidas, siguiente viñeta, brazo a traves del pecho de Kurt al aparecer este, y Kurt saltando una vez mas, evidentemente si Kurt hubiera querido atacar de alguna manera a bastion, se hubiera teleportado sobre sus hombros, cogido su cabeza, y vuelto a saltar llevandose la cabeza lejos, y no es muy inteligente un «oh no! la va a coger! voy a ponerme en medio a ver si no la toca»

Darquez
Darquez
Lector
4 mayo, 2010 11:48
Aviso de Spoiler

A lo mejor era para llevarsela de alli hasta que se vio como un pincho moruno

I´m with a Skrull!
Lector
4 mayo, 2010 11:54

Si, evidentemente esa era la intencion, llevarsela a ella primero porque la iban a pillar.

Ocioso
Ocioso
Lector
4 mayo, 2010 12:00

Gokuwan ha dicho: En cuanto al papel que tienen los mutantes supervivientes yo lo veo asi

Yo lo veo asá:

Cíclope es el nuevo Magneto. En los primeros tiempos de la colección el yayo proclamaba la superioridad de los mutantes y atacaba a la humanidad para dominarla. Poco a poco se fuéron matizando estas actitudes de malo de opereta y resultó que lo que hacía era adelantarse a los acontecimientos, e intentar el dominio de la raza humana antes de que ésta exterminara a los suyos. La primera Patrulla-x sentía su «mutantidad» como una variante de la raza humana, eran humanos raritos, no una especie distinta. Magneto, que se había tomado muy a pecho todo lo que le había pasado hasta el momento (¡si supiera lo que estaba por llegar!) tuvo desde el principio un sentimiento de clase: los humanos son humanos y los mutantes son mutantes, y como no les dominemos nosotros antes, estos cabrones nos exterminan.
Cíclope ha tardado casi 50 años en llegar al mismo punto. Tiene su propia Hermandad de mutantes diabólicos, los X-men, y solo le diferencia de Magneto que en vez de salir a buscar hostias se queda en su isla diciendo «al que entre, le hostio».
Le falta el canto de un duro (5 centimos para los mas jovenzuelos) para dar el salto y salir al mundo a imponer el dominio mutante. Le falta…un par de cambios de guionistas con ganas de epatar a cualquier precio.
Dentro de nada lo mejor será que se deje de sentimentalismos y sustituya la X de los uniformes por un «Magneto war right»
Si piensas en todo lo que les ha pasado a los mutantes en general y a Cíclope en particular en los cuarenta y tantos años de colección, su actitud actual es absolutamente lógica. Traicionado, viudo por partida triple (o cuadruple), montones de muertes sobre su conciencia…ya no puede pensar igual que el «Slim» Summers de los primeros años sino como alguien descreido, quemado y un punto fascistoide.
Como en tantas ocasiones en las que un personaje evoluciona a otra cosa, el problema no es tanto pasar de A a B, como hacerlo poquito a poco y siguiendo todos los pasos necesarios para que resulte creible.
Un guionista en una sola colección puede hacerlo perfectamente. Con coherencia y desarrollando las tramas adecuadamente puede plantear que Lobezno descubra su verdadera vocación de bailarína clásica y le haga salir de gira con el Bolsoi y nos lo creeríamos.
El problema es la gran cantidad de colecciones de mutantes y la aún mayor cantidad de guionistas que hacen que el mismo personaje se comporte de maneras muy diferentes, incluso contradictorias, según quién haya escrito el argumento. Así no hay forma de creerse nada.

waspym
waspym
4 mayo, 2010 12:01

kurt no solo era un teleportador….ya que usaba este poder en combate: salto+puñetazo!!!

y este video lo demuestraba: http://www.youtube.com/watch?v=A0Hnd_lPY18

Scarecrow
Scarecrow
4 mayo, 2010 12:11

» la aún mayor cantidad de guionistas que hacen que el mismo personaje se comporte de maneras muy diferentes, incluso contradictorias, según quién haya escrito el argumento»

Cierto.

¿No envio a Lobezno a matar a Mistica hace poco por venganza? No se en que les ayudara eso en la supervivencia de la especie…

Gokuwan
Gokuwan
4 mayo, 2010 12:15

…ademas tengo alitas y el pelo rosa, y greg land no sabe dibujarme como una chica joven, solo como una actriz porno de piernas cortas.

Jajajajajaj Te odiamos Greg Land!

A mi Pixie me parece un gran personaje, yo la veo mas como una nueva Kittty Pride. Aunque si tiene una mezcla tb con Magic.

A ver, si rondador es parte del equipo alfa esta claro es que nadie lo menosprecia y podria ser parte de cualquier grupo. Empezando ya por Astonishing…

Aviso de Spoiler

Aqui de lo que se trataba era de dar un golpe de efecto. Cargarnos a un personaje muy querido para que la gente se enganche al comic para ver la venganza. Cuantos no estamos deseando ver a Lobi despellejar a unos cuantos de los malos. Esa viñeta de Lobezno sacando las garras mientras susura «Elfo». Alguien esta muy cabreaaaado. Y a quien se cargan? a Coloso ahora que volvio Kitty?, a Angel, a Iceman? Noooo, a alguien muuuy querido, alguien del Giant Size. Quien Queda? Elfo.

waspym
waspym
4 mayo, 2010 12:27

durante un tiempo kitty tambien estuvo unida a la espada alma de illyana

Genebicho
Genebicho
4 mayo, 2010 12:47

Yo directamente aprovechaba la «desaparición» de Magik en esta saga para explicar que todo lo que ha pasado desde Inferno era culpa de Magik, que se le descontroló el poder mientras dormía y los arrastró a todos a un futuro alternativo, pero que luego se despierta y aquí no ha pasado nada… Seguiríamos con todos los personajes importantes vivos, incluso Jean y Magik (niña oscura), Gambito y Cable nunca habrían aparecido ni tendrían por qué hacerlo, seguiría habiendo por el mundo todos los mutantes que quisieran, Lobezno no aparecería en todas las series, y aún no habrían lobotomizado a Tormenta. Un montón de personajes chulos en danza, todos vivos y con muchas posibilidades, oiga. 

 Y a partir de ahí, reboot en plan «los Serrano», que total, el universo mutante lleva 20 años naufragando, así que no sería peor que lo que llevamos viendo todo este tiempo.

Darquez
Darquez
Lector
4 mayo, 2010 13:30

Ahora que caigo.Por lo que se lee en algunos comentarios ¿lo que algunos quieren es un OMD mutante?

El paralelismo magneto/cíclope que propone Ocioso es muy acertado.

Aviso de Spoiler

El hecho de usar el asteroide M como utopía es un ejemplo de ello, el antiguo refugio de Magnus y sus acólitos, es el refugio de cíclope y los x-men

Por cierto, ¿Por que le tiene tanta tirria cíclope a Xavier? Ocultó cosas , pero salvo lo de genesis mortal no hizo nada grave que yo recuerde.

Aviso de Spoiler

 He estado pensando que cíclope podría saber que lo que está haciendo puede destruir su credibilidad como lider en cuanto se sepa todo lo de x-force, y aparta a Xavier de todo lo que tenga que ver con las decisiones que se están tomando sobre la patrulla para que una vez que élcaiga como líder sea Xavier el que vuelva a coger el control de la patrulla-x. Ya que en tiempos de paz no se necesita a un comandante al mando de todo

Ocioso
Ocioso
Lector
4 mayo, 2010 14:08

Darquez ha dicho: El paralelismo magneto/cíclope

Anda, lo que pones en el spoiler no lo sabía. Eso de que el peñasco donde montan Utopia…

Aviso de Spoiler

 …sea en realidad el Asteroide M… 

deja clarísimo el paralelismo. Me encanta acertar las cosas de chiripa. ¡Esta semana echo la Bonoloto!

Gokuwan
Gokuwan
4 mayo, 2010 15:18

No estoy del todo de acuerdo con el paralelismo de Ciclope y Magneto. De hecho creo que Ciclope esta tomando un camino medio entre Xavier y Magneto.

Lo cual me parece un puntazo, esta tomando las decisiones que Xavier no sea atrevio a tomar, y que magneto no fue capaz. Esta asumiendo el papel de lider mutante e incluso Magneto se inclina ante el. Insisto que todo esto lleve a buen puerto solo depende de la competencia de los guionistas.

Dultyx
Dultyx
4 mayo, 2010 16:17

Estoy de acuerdo con Gokuwan. La figura de Scott esta siendo acertada. El problema es cuando un guionista incompetente deforme la posicion de Ciclope y de X-Force en algo sadico y puramente violento. Creo que es de las cosas buenas que ha pasado en el universo muti estos ultimos 20 años, un buen cambio de efecto

Darquez
Darquez
Lector
4 mayo, 2010 17:19

Totalmente de acuerdo con Dultyx.

Yo con lo de paralelismo , me refería como recurso literario entendiendo que sigue el mismo esquema parecido en su evolución moral.  Decir que cíclope es el nuevo Magneto creo que es pasarse un poco, que a lo mejor los guionistas quieren llevarle hasta ese punto… de acuerdo pero no será porque el atacó primero. Han masacrado la mansion no se cuantas veces

Aviso de Spoiler

kyle y Yost en New x-men hicieron una matanza de la leche con sus alumnos y los purificadores, han tenido que irse a San Francisco, no pasó nada de tiempo y Osborn anda a tocar las narices.

y aun así optan por posicionarse a la defensiva y solo tienen un pequeño equipo para ir a por purificadores, y es que no se puede razonar con un fanático religioso que te dispara . Yo creo que el quid del asunto se encuentra en la imagen pública de la patrulla-x desde Morrisson, todo dios sabe donde viven y los último ataques que sufren son en su propia casa.

Michita
Michita
4 mayo, 2010 20:07

De acuerdo con Gokuwan y Dultyx, el camino que está cogiendo la serie es un buen cambio de efecto… Eso si en Marvel son suficientemente valientes de seguir adelante. No creo que sea así, en vista de cómo han ido las cosas en Marvel últimamente en las otras series
Me apuesto lo que sea a que no acaba el año que ya han vuelto a Westchester…
 

Jean Paul Valley
Jean Paul Valley
4 mayo, 2010 21:08

Para mi Morrison escribio unos geniales capitulos finales de los mutantes, y claremont nos dio un perfecto epilogo con «El Fin»

Hace 10 años que los mutantes sobran…

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
5 mayo, 2010 0:21

Ay, si me dejaran a mi guionizar la Patrulla-X….lo primero, liquidaba a segundones idiotas como Cable, Bishop y estupideces semejantes….y les daría el protagonismo que merecen a Coloso, Rondador, Tormenta, Banshee, Pícara, Kitty, etc….y Lobezno, claro, pero como este ya sale en 500 coles al mes….Y si, la muerte de Rondador me cabrea muchísimo, igual que cuando se cargaron a Coloso hace unos años…..joder es que en Marvel no pueden respetar a la «Nueva» Patrulla-X del Giant Size????? es que cuando no muere uno, muere otro….es que no pueden estar ni 20 números juntos Coloso, Rondador, Tormenta y Lobezno?

Avenger_Fan
Avenger_Fan
5 mayo, 2010 1:06

«Ay, si me dejaran a mi guionizar la Patrulla-X….»

Pues acabas de demostrar que harás lo mismo que lo que estan haciendo en Marvel actualmente. Muertes y resurecciones. Dices liquidar a unos cuantos y pones en la alineación a Banshee. Tu mismo te has respondido.

luis r
luis r
5 mayo, 2010 21:30

Si no se trata de liquidar mutantes, se trata de que estan inmersos en todo un universo demasiado complejo como se ha vuelto el universo Marvel, ya dejen de culpar a los personajes de una buena vez.

mauro
mauro
6 mayo, 2010 0:32

hablando de morrison: yo lei los mutantes por el, e hizo de mi agrado algo que no me gustaba y hablando de morrison, ya leyeron el batman y robin 12 el wtf del año en la ultima pagina

Kayla
Kayla
11 marzo, 2011 17:18

Me cago en to lo que no se menea ¡¿Por que se fueron mis tres favoritos?! (rondador nocturno: Muerto, Ruth Aldine: En estado de coma, Angel: Se combierte en malo) Como vea a los escritores… SE LES VA A CAER EL PELO