Pocos días después de la salida al mercado del segundo numero de Secret Empire, y en un giro inesperado de los acontecimientos, Marvel Comics ha anunciado que el actual evento en curso de la Casa de las Ideas va a sumar un numero mas de lo previsto a su duración, alcanzando así el numero diez y, por tanto, las doce entregas totales si contamos el numero cero y el especial del Día del Cómic Gratis. Esta nueva entrega, en principio, no prolongará el evento mas allá del mes de Agosto, como esta previsto en su momento. Para ello, desde la editorial se están moviendo las fichas para recolocar a los dibujantes para llegar a las fechas de entrega. Andrea Sorrentino, Rod Reis, Steve McNiven, Daniel Acuña y Leinil Francis Yu han sido hasta el momento los acreditados al frente del apartado gráfico. Esta estrategia de añadir un nuevo numero al gran evento del año no es muy original, ya que tanto para Civil War II como para Secret Wars fue necesario, aunque con retrasos perjudiciales en su publicación.
Acompañando al anuncio tenemos la portada para el mencionado episodio de Mark Brooks, donde muestra una versión Hydra no vista hasta la fecha del Capitán América, con todos los héroes de la editorial derrotados a sus pies. Si esta figura es la misma que ha protagonizado las primeras entregas o no, todavía es pronto para saberlo. Y mas aun si no queremos entrar en detalles sobre el segundo episodio de Secret Empire. Sin embargo, a tenor de como se están desarrollando los acontecimientos, empieza uno a plantearse si esta trama-río que ha tejido Nick Spencer tendrá su final con la conclusión del evento o, si por otro lado, continuara mas allá de Secret Empire y el Capitán América malvado sera un recurso a exprimir por la editorial como ha ocurrido y esta ocurriendo con el best-selling Superior Spiderman. Solo el tiempo lo dirá. Concretamente el próximo mes de Agosto. Y luego… Generations.
Fuente: CBR.
Menos mal que llevaban años preparándolo, que todo estaba perfectamente planificado.
Pues yo no veo el problema, Metalaria, si el número en cuestión sirve para que las cosas se hagan con más pausa o mimo.
Eso, no desesperemos, que al tercer crossover alargado va la vencida.
Que vendan un evento como lo han vendido, que habían jurado y perjurado que no se iba a alargar, que lo tenían perfectamente planificado y que al final una vez más lo vuelven a alargar lo que me dice es que ni lo habían planificado y que todo lo que le quita la poca credibilidad que para mí tenía ya Marvel.
No entro a valorar la calidad del evento, sino el cómo lo han vendido.
Visto así tienes razon, pero sigo sin ver el problema
Yo no pienso leer un solo evento más de Marvel. Ya tuve suficiente con el drama adolescente que nos endosó Bendis en la Civil War II; con muertes efectistas, mucho espectáculo y poco más.
Hoy en día leer Marvel es un suplicio; entre grandes eventos y continuos crossovers apenas queda espacio para que las series se desarrollen con normalidad.
No pienso contribuir con dinero de mi bolsillo a que esta tendencia siga adelante.
Se esta convirtiendo en una costumbre, ¿no?.
Aunque,si la cosa marcha bien,tampoco importa demasiado,¿no?.
Aquí es cuando Marvel «sugiere» a Spencer que aproveche el último número para colocar las previews de lo que será el statu-quo del Universo Marvel, para empezar a vender las nuevas series que vendrán a continuación…
No es algo nuevo, Igverni, ya es una maniobra de «marketing» a la que ya nos tienen acostumbrados desde hace tiempo ¿molesta? por supuesto pero es, tristemente, lo que hay.
Mientras el evento en si mole, ningún problema en que nos vendan lo que viene a continuación. Algo que como dices, ya es habitual…
De verde y oro. Habrá «escena post-créditos», por lo que parece, para el Hydra Cap.
Si en el interior del tebeo (y no sólo en la portada) el Capi-Hydra cambia la vestimenta, entonces queda rota la imagen predicha de Ulysses (muerto en las escaleras del Capitolio y con Spider-Miles de por medio) ¿no?
Tranquilamente puede darse lo que predijo Ulysses pero terminar al final con un clon, un doble o una distorsión de otro universo, ya a esta altura todo es posible.