¡Ya está aquí! El cuarto número de Secret Invasion ya ha llegado a EEUU, dispuestos a contarnos como se las apañan los héroes de la Tierra frente a la amenaza verde. En el momento de mayor necesidad, dos iconos vuelven para socorrer a sus compañeros, ¿habrán llegado a tiempo, o es tarde para el planeta? Además, en la sección de análisis, el propio Bendis hablará sobre el punto al que ha llegado la serie, sus planes, y pistas para el próximo ejemplar. Por otra parte, el tercer número de Captain Britain and MI13, una de las revelaciones de Marvel, nos contará la batalla final de Inglaterra contra los Skrulls y la búsqueda desesperada de la salvación en forma de un objeto mágico. ¡Al ataque!
SECRET INVASION #04 – PARTE 1: RESEÑA
–
Secret Invasion #04 Guión: Brian M. Bendis. Dibujo: Leinil Yu. Formato: Comic Book de 24 páginas. Precio: 2,99$
–
La portada alternativa debería ser la estandar, ya que al menos salen personajes que intervienen en el número. De los cuatro personajes que aparecen en la portada regular, en las páginas interiores sólo sale uno. El resto no es que no hagan nada relevante o no digan nada… ¡Es que no aparecen!
«¿Ya está?» «¿Eso es todo?» Es la sensación que queda después de leer Secret Invasion #04, y desde luego que no es la sensación que debería dejar una historia sobre una invasión absolutamente bestia que amenaza con poner en jaque a la Tierra. Tiene una aceptable ejecución en un par de momentos, pero sabe a poco. A muy, muy poco. Son 24 páginas en las que ocurren dos cosas nuevas. Y una de ellas ni siquiera es una sorpresa, ya que ha sido descartada por Bendis por activa y por pasiva. Algunos sub-argumentos se mueven un poco, pero casi siempre requieren mucho más tiempo del necesario, y hay páginas que resultan directamente prescindibles. Todo lo que aquí se escribe se estira al máximo sin que eso repercuta en la atmósfera, o el ambiente, o el tono en que se cuenta. En la entrevista que hemos recogido en la sección de análisis, Bendis comenta que resulta fácil escribir un principio y un final impresionantes, pero que los números centrales son difíciles. Y que lo diga. Este cuarto número es aún más desasosegante si se compara con el primero, que era espectacular y abrumador. Es lento, es plúmbeo y ni siquiera quedaría bien como parte de un tomo. Prescindible. Invasión Secreta, serie limitada de siete números.
Hay otros problemas, pero entrarían más en gustos personales. Por ejemplo, a más de uno puede rasparle el hecho de que los personajes favoritos de Bendis sean los únicos que hagan algo. No lo que hacen mejor el trabajo, o los que controlan más la situación, no. Los que hacen algo más allá de gimotear. A nadie debería resultarle una sorpresa que los personajes sin poderes procedentes del mundo del espionaje y las agencias tan del gusto del guionista sean los que tengan más presencia, pero que sean los que conducen la historia es harina de otro costal.
El dibujo de Yu es bueno, si grandes variaciones respecto a números anteriores. Vamos por partes. La secuencia de apertura es buena, aunque no resulta todo lo fluida que pretenden en absoluto, y hay infinidad de comics con una narrativa mucho mejor. Es una lástima, porque era una gran apuesta por parte de Bendis y Yu, u no está a la altura. No es malo en absoluto, pero no despliega todo su potencial. Hay escenas de acción muy buenas, y son esas en las que Yu brilla más; lástima que tenga tan pocas y no pueda prodigarse tanto. Eso sí, hay un dibujo en concreto que se repite dos veces como si estuviese calcado, y queda raro de narices. Las escenas calmadas también le salen bien, con una buena expresividad por parte de los implicados. Buen trabajo en general.
Estamos en la mitad, y la serie ha tropezado considerablemente. A base de estirarlo, Bendis ha convertido este número en irrelevante. La agradable sorpresa del final no compensa varias páginas pesadas en una serie que debería ser vibrante e intensa. Por supuesto, hay tiempo de sobra para rectificar, pero no estaría de más un quinto número explosivo y espectacular para compensar. Se agradecería mucho.
SECRET INVASION #04 – PARTE 2: DESGLOSE
Aviso de Spoiler
¡Empezamos! Los malvados Skrull están torturando a Reed Richards estirándolo al máximo. La narración corre a cargo de Veranke, la reina Skrull, que habla sobre el garantizado éxito Skrull y las nulas posibilidades de éxito por parte de la raza humana y la comunidad superheroica. A continuación, se nos muestran varias naves Skrull dirigiéndose a la tierra entre los restos del satélite de S.W.O.R.D y de la agente Brand, que sigue flotando en el espacio rodeada por un campo de fuerza que le permite respirar. Más escenas: el Vigía se ve incapaz de intervenir y se aleja llorando, presa del pánico, del planeta. Ms. Marvel toma la dirección opuesta y se dirige a Nueva York, donde está teniendo lugar el grueso de la invasión, y donde los invasores le agasajan con una calurosa bienvenida en forma de rayos de energía que la lanzan por los aires. Pero no está sola: Nick Furia y sus Guerreros Secretos están dando buena cuenta de los alienígenas, plantando batalla. Yo Yo evacua a los heridos (Asgardiano y Guantelete, entre otros), Muro de piedra los lanza por los aires, Phobos hace que se peleen entre ellos, y Furia dispara su Liefeldiano cañón.
Ms. Marvel vuelve a la pelea con mucho menos éxito que en su serie regular, pero Furia, víctima de la desconfianza, le dispara no una, sino dos veces. Una vez despejada la zona, Furia da instrucciones de continuar la defensa, y dejan a la superheroina rodeada de Skrulls, a su suerte, con el convencimiento de que es uno de ellos. Los invasores, encabezados por Chaqueta Amarilla, atacan en masa a Carol.
Mientras tanto, en la Tierra Salvaje, la Viuda Negra (con unos preciosos ojos verdes) escucha como Veranke, en su forma de Spiderwoman, intenta convencer a Iron Man – que cada vez tiene peor aspecto – de que no es el vengador millonario Tony Stark, sino un agente Skrull llamado Kl’Riki Dulu, una pieza clave en la invasión que ya ha cumplido con sus propósito. La Viuda se dispone a intervenir, pero es interrumpida por la Bestia y Jean Grey: dispara a ambos mutantes, que se revelan como Skrulls. Veranke, alertada por los disparos, desaparece de la escena y deja a Natasha y a Tony solos, momento que la agente rusa aprovecha para mantener despierto a Stark con una inyección de adrenalina. Por si la palabra de Bendis no es suficiente, la Viuda confirma que Tony no es uno de ellos, y que sólo estaba siendo manipulado. Ambos son interrumpidos de nuevo, esta vez por Lobezno, que después de unos cuantos disparos queda certificado como el original. Tony, con la cabeza un poco más aclarada, sentencia que para devolverles la pelota a los verdes necesitan a Reed Richards.
Volvemos al espacio exterior. La agente Brand consigue acercarse y meterse dentro de una de las muchas naves Skrull que hay a su alrededor. Una vez dentro, observa horrorizada numerosas pantallas dispuestas en hexágonos en las que se emiten imágenes de la invasión como la invasión de Manhattan, la tortura de Reed Richards o la muerte de la Visión. Por desgracia, es descubierta por un Skrull enorme y otro más… menudo, y con una apariencia poco agresiva.
Mientras tanto, en el Helitransporte, Jarvis muestra la gravedad de la situación a Maria Hill haciendo que varios Skrull desechen su camuflaje de agentes de S.H.I.E.L.D y revelen su verdadera forma. En Nueva York, concretamente en el barrio de Brooklyn, el Encapuchado y su grupo de villanos observan la invasión por la tele. Pese a la sugerencia del Mago de no intervenir y dejar que héroes y Skrulls se maten entre ellos, el Encapuchado decide tomar cartas en el asunto mientras proclama: “Reunid a todo el mundo”.
Por último, en Central Park, los invasores no están encontrando oposición alguna, y empiezan a cargar contra una muchedumbre presa del pánico. Cuando todo parece perdido, un rayo cae del cielo y fulmina a uno de los Skrull ante la sorprendida mirada de sus compañeros. Un segundo rayo hace que los ciudadanos miren al cielo, donde ven la silueta del hijo de Odín, el dios asgardiano, el poderoso Thor. En otra parte, el Capitán América se dirige al combate.
SECRET INVASION #04 – PARTE 3: ANÁLISIS CON BRIAN M. BENDIS
Sobre la secuencia que abre el número: «Al principio quería que fuese un plano secuencia [Nota del autor: un plano secuencia es, como su nombre indica, una secuencia filmada en continuidad, sin corte entre planos que se utiliza en el cine. Se ve más claramente con un ejemplo, y uno muy bueno es esta escena de la magnífica “Uno de los nuestros”.] que abarcase todo el número, pero una vez se llega a Nueva York – que ya es un logro – no se puede volver a la Tierra Salvaje. Así que hicimos este plano secuencia en el que cada plano revela algo nuevo, y que proporciona una visión general. Al mismo tiempo, se repasan varios hilos argumentales. Creo que es algo único. Aparte de en “La cosa del pantano” de Alan Moore, no recuerdo cuando se ha hecho esto antes, al menos a éste nivel.»
«Ese plano secuencia en particular estuvo rondándome la cabeza durante medio año, así que verlo por fin ejecutado fue genial. Estos capítulos centrales siempre son complicados. Coges el llamado “Dilema del segundo acto”. En muchos aspectos, es muy fácil escribir un gran comienzo y un gran final, pero es difícil encargarse de la parte central y hacerla emocionante. Hay un montón de películas que empiezan de maravilla y se desinflan. Ahora estamos en la mitad, con un montón de cosas que hacer, y tienen que ser intrigantes e interesantes al máximo. Al final está el pequeño extra de “¡Eh, guay, es Thor!”, pero lo genial es haber llegado hasta aquí y tener tantas ideas.»
«Cuando Ms.Marvel es derribada, se ven unas revistas desperdigadas sobre Tony Stark y el Doctor Muerte. La razón es recordar a la gente la posición de Tony en el mundo antes de la invasión. Tony era el guardián del mundo. Y recordad, el día anterior, había obtenido una gran victoria. Había cazado al Doctor Muerte. Así que es un recordatorio de la situación del planeta y lo que era importante el día anterior. Pone de manifiesto cuánto han cambiado las cosas en 24 horas, y eso es algo que todos hemos visto en la vida real.»
Sobre los Guerreros Secretos: A veces, cuando aparecen personajes nuevos de la nada y empiezan a hacer el paripé, puede chirriar un poco. “¿Quién es este?” Pero ya hemos presentado a estos personajes en Poderosos Vengadores, y estoy muy orgulloso de ello. No obstante, ahora algunos ya están con el “Ojala no supiese nada de ellos”. Es imposible contentar a todo el mundo. Hablando de Muro de piedra: Vais a descubrir muchas cosas interesantes sobre él en Poderosos Vengadores #18, como quién es su padre. Es un gran icono Marvel.
Los Guerreros Secretos están teniendo éxito, pero no es que los héroes hayan fallado. Sencillamente, a los Vengadores, a la Iniciativa y a los Jóvenes Vengadores les pillaron en bragas, mientras que Nick Furia y su panda van a la ofensiva. Estás listos nada más llegar. Están preparados para esto. Ahí radica la diferencia. Si Tony y los Vengadores estuviesen listos, lo habrían hecho igual de bien, o mejor. Furia y sus guerreros sólo van a entrar y salir. No van a salvar toda la ciudad. Sólo están haciendo lo que tienen asignado. Y sí, a Phobos nadie puede tocarle. Pero hay mucho más. Vamos a tratarlo en Poderosos Vengadores #18, donde veremos cómo entrenaron. Y como se anunció en la Wizard World Chicago, va a haber una serie de los Guerreros Secretos post-Invasión Secreta, y va a estar escrita por Jonathan Hickman. Vamos a redactar el argumento juntos, pero él va a llevar todo el peso. Así que si te gusta lo que has visto aquí, va a haber más.
«Lo que me gusta es que durante la primera mitad del número no hay una narración de lo que está sucediendo, sino un monólogo que define claramente la posición de la Reina, pero no como una villana. No sabemos quién está hablando. Podría ser cualquiera pero lo bueno viene cuando revelamos que es Spiderwoman. Como he comentado en declaraciones anteriores, mis villanos favoritos son los que tienen parte de razón. Magneto, por supuesto, es el mejor ejemplo. Puedes sentarte a tomar un café con él y escucharle durante todo el día: “Eso es interesante. Discrepo, y no estoy en absoluto de acuerdo sobre cómo quieres llevarlo a cabo, pero tu visión del mundo es rebatible.” Villanos que dejan claro que no hacen las cosas en balde. Esto no es “Bwa-ha-ha”. Esto es, en parte, algo que los seres humanos pueden valorar como sincero, porque lo han hecho. Villanos que creen realmente que son los héroes de la historia. Sin embargo, aquí no hay buenos o malos, sólo humanos. Vamos a mostrar cómo el Encapuchado empezó a reorganizar las cosas en Nuevos Vengadores #46. Será un número dedicado al Encapuchado. No sólo veremos sus esfuerzos por reconstruir y cuál era su posición con respecto a los Skrulls antes de esto, sino que además descubriremos la identidad del demonio que le controla.
En cuanto a la Viuda Negra, sus acciones son muy parecidas a las de Nick Furia porque ha sido entrenada por Furia. Me gusta tenerla ahí porque se encarga del espionaje. Consigue información, se hace con ella y la maneja con cuidado. Además, pensé que siendo la Viuda una espía y una ex agente doble, su punto de vista sería muy interesante. En cuanto a la agente Brand, creo que escribí sus escenas de una sentada, porque la estoy disfrutando un montón. Me alegré un montón cuando supe que Joss Whedon me la iba a dejar para esto. Por aquel entonces estaba metida hasta las rodillas en X-Men, así que tuve que pedírsela. Él estaba en plan: “Sí. Genial. Adelante”. Pensé que sería guay tenerla como John McClane en “La jungla de cristal”, reptando por los conductos de ventilación. Y sí, S.H.I.E.L.D está bien jodido. Es una desastre, y es una pista de cómo van a cambiar las cosas en el Universo Marvel cuando todo esto haya acabado.
Creo que estos cuatro números han sido un montón de “¡Oh, Dios mío! ¿Cómo van a salir de ésta?” Ahora empezamos a tener pequeños rayos de esperanza; primero con Nick Furia. Luego asoman un martillo y un escudo, lo que nos da más esperanza. Sólo son retazos de esperanza, no forman un todo, pero si estas pequeñas cosas puede empezar algo, pueden dar lugar a algo grande. Quería que la gente terminase el cómic esperanzada. No es el fin del Universo Marvel.
¿Y para el próximo número? En el número #05 aparecerá la Mujer invisible, y habrá más Nick Furia. Ahora Nick tiene bajo su mando a sus Guerreros Secretos, así como a algunos miembros de la Iniciativa y los Jóvenes Vengadores. Se ha montado su propia tropa de Boy Scouts. Terminará el sub-argumento de la Tierra Salvaje, y habrá una gran revelación sobre quién es un Skrull y quién no lo es. También tendrán lugar hechos concluyentes que podrían dar lugar a que los Vengadores volviesen a reunirse después de una década. Thor, Iron Man y el Capitán América, la Santa Trinidad de los Vengadores, ¡de vuelta, y listos para repartir leña! ¿Vengadores Reunidos? Puede, no lo sé. Sólo comento.
CAPTAIN BRITAIN AND MI13 #03 – PARTE 1: RESEÑA
–
Captain Britain and MI131 #03
Guión: Paul Cornell. Dibujo: Leonard Kirk. Formato: Comic Book de 24 páginas. Precio: 2,99$
–
Esta nueva serie del Capitán Britania está siendo una de las más novedosas y recomendables de 2008, con sólo tres números en su haber, y una de las que mejor aprovechan el ataque Skrull a la vez que hace uso de sus elementos característicos. Al igual que en números anteriores, la magnitud de la invasión resulta titánica y realmente peligrosa, lo que hace que la búsqueda de la salvación tenga una permanente sensación de carrera contra el reloj a la desesperada. Se agradece que los Skrull resulten amenazadores no sólo cuando tienen muchos poderes, sino como enemigo raso y corriente. Ahora bien, los combates que se libran en este número no son especialmente detallados, y se agradecería algo más de exhuberancia en su desarrollo.
Uno de los puntos fuertes de este número es que dedica la cantidad perfecta de tiempo y esfuerzo a los sub-argumentos, desde aquellos que resultan clave para la historia a los pequeños que sólo afectan a algún personaje. Tienen la presencia que le corresponde, y Cornell saca lo mejor de cada uno, haciendo que resulten interesantes e integrándolos en el conjunto. Además de entretenido y original, es un número bien construido. El ambiente previo al combate crea expectación, con una mezcla de valor marcial y preocupación serena; hay cantidades notables de acción – aunque, como se ha comentado antes, no muy desarrollada – y unos personajes excepcionalmente escritos, con personalidad y bien definidos. El retorno de uno de ellos está francamente bien presentado: crea expectación e ilusión, y transmite toda la grandiosidad y fuerza que necesita.
El dibujo de Kirk es bueno, adecuado. Las batallas son impresionantes, aunque por desgracia no llega a las impactantes escenas del número anterior. La magia resulta cautivadora a través de criaturas fantásticas o presencias asombrosas, y tiene algunas escenas en torno al final del número francamente chulas. Si buscas una serie con aventuras y acción; poderosa, divertida e inteligente, Capitán Britania es una sólida recomendación.
CAPTAIN BRITAIN AND MI13 #03 – PARTE 2: DESLOSE
Aviso de Spoiler
En breve dará comienzo la invasión definitiva de Londres, a la que seguirá la caída de Avalon y el consiguiente dominio Skrull sobre toda la magia que éste contiene. Si miras en el diccionario “problemas”, sale una definición parecida. El hechicero supremo Skrull, creado gracias a los objetos mágicos procedentes del saqueo de Avalon, se encuentra ya totalmente funcional, arenga a las tropas e imbuye a los soldados con energía de Pendragon. En Londres, las últimas migajas del ejército británico defienden el puente de Wenstminster con la ayuda del Caballero Negro, Faiza y los supervivientes de Avalon, incluyendo al gigante Oberon.
Mientras tanto, el grupo de John, Wisdom y Spitfire no lo está pasando mejor: en el número anterior se vieron rodeados por Skrulls en su búsqueda de la mítica espada Excalibur, y aquí ya están bajo ataque, y con pocas opciones de ganar. La velocista rescata por la mínima a Wisdom, que continua oyendo voces en su cabeza. John sigue en la cueva, y su último intento por sacar la espada de la piedra vuelve a ser infructuoso. Por suerte para él, Spitfire vuelve al rescate. En Londres, el ejército Skrull efectúa la carga contra las líneas inglesas, donde son recibidos con acero y el sonoro grito de guerra de la Reina de las hadas: “¡Somos los últimos! ¡Nos robaron la magia, pero no conseguirán más que tierra quemada! ¡Por Avalon y la Tierra, hijos de p*** verdes!”. Épico.
A una distancia prudencial, Wisdom contempla el fragor de la batalla a medida que la voz en su cabeza se vuelve cada vez más alta y frecuente, definiéndose como el último reducto de magia de Inglaterra. Ante la ausencia de opciones, Wisdom decide abrir una de las puertas de Avalon, por la que salen toda clase de abominaciones que habían permanecido encerradas. Y detrás de todas ellas, el mago más famoso de la mitología anglosajona: Merlín, que durante su cautiverio exorcizó su propia maldad. Después de poner a Wisdom a dormir con un hechizo, comienza a invocar unas palabras: “Lo que trae a los héroes a la vida es lo que les hace caer. Y en el centro de Britania… traeré de vuelta al héroe.” Todos, todos estamos pensando lo mismo. Después de clavar su bastón en la tierra, unas manos emergen del suelo y un grito recorre Inglaterra entera, helando la sangre de quienes lo oyen, sean humanos, criaturas mágicas o Skrulls. En todas partes, decenas de banderas británicas se despegan de sus astas y vuelan hasta Merlín, formando una figura humana.
Spitfire y John están teniendo serios problemas. Pese a sus mayores esfuerzos, se ven superados y rodeados por los Skrulls. Sin embargo, en el último momento, una sombra aparece en el umbral de la cueva. En Londres, los defensores de Inglaterra dirigen al unísono su mirada hacia…alguien. La última esperanza de la magia. Y tiene la espada. En el frente, el hechicero Skrull no encuentra resistencia alguna en los soldados, y hasta el Caballero Negro es vencido con suma facilidad. Ante la palpable derrota inglesa, le exige a Faiza que se rinda, pero sus palabras son interrumpidas por un cegador destello de luz y una explosión. En la siguiente página, el arma definitiva de los Skrull ha sido derribada, y dirige su mirada a un retornado Capitán Britania que empuña en su mano a Excalibur.
PREVIAS: INCREÍBLE HÉRCULES Y PODEROSOS VENGADORES
Incredible Hercules #119
Aviso de Spoiler
Mighty Avengers #16
Aviso de Spoiler
Con esto concluye el análisis de la invasión de esta semana. Hasta la próxima, recordad…
Me esta sorprendiendo la colección de Hercules… y mucho! Hacia falta que alguien recuperase heroes, aunque solo sea para abrir nuevos mercados. 😉
jabon
14 julio, 2008 14:42
A mi me ha llamado bastante la atencion en Captain Britain And MI13 que cada dibujo de Merlin parece dibujado por Kevin O’Neill.
_Carmen_
14 julio, 2008 16:22
¿Es solo impresion mia o el nuevo traje del Capitan bretaña tiene cierto parecido con el de Union Jack?. Por otro lado, me reafirmo en lo que dije en su momento, a Maria Hill la pusieron en Shield porque sabian que no estaba preparada para la situacion actual, esta claro que esta desbordada por los acontecimients, otro gallo cantaria si Furia estuviera al mando.
Totalmente de acuerdo: el numero 4 es maaaaaalo, malo, malo. Que toston! Y que innecesario.
Sith
Lector
14 julio, 2008 16:44
Aviso de Spoiler
Esta saga hace agua por todos lados, el gran evento Marvel del año y los protagonistas son Nick Fury, Spiderwoman, Luke Cage y unos cuantos más personajes fetiches clase C de Bendis.
Si tardo cuatro números para contar esto no me quiero imaginar como será el resto, no es que sea largo sino aburrido.
Si los Skrulls toman los poderes de los heroes ahora a la Phoenix/Skrull la mata la Viuda negra con una bala, pues hombre pufff que no se preocupen los Skrulls de Thor, Hulk o de los Illuminati si el verdadero peligro es Natasha.
Me encanta la idea de tener a los Big 3 unidos de vuelta pero el problema como siempre es que puede venir con trampa, espero que Bendis este a la altura de las circunstancias y no decepcione.
Yu dibuja cada vez peor, al principio lo salvava el entintador pero ya no, se repite demasiado en los gestos y movimientos, no puede hacer una sola escena de acción buena, no me canso de decir que esta saga era para Cheung, él la rompia.
En fin le quedan cuatro números para demostrar que aprendio de sus errores en Avengers Dissambled, Secret Wars o Hous of M por mencionar algunos y que no le quedan grandes estas sagas para variar.
The Unknown
14 julio, 2008 17:03
El traje de Britania me recuerda más al nuevo traje del Cap America.
Y la lucha del Mighty Avengers me recuerda a cuando te cojes al mismo luchador en un videojuego, el color de la ropa cambia.
Maesemediarock
14 julio, 2008 17:05
A mi me ha gustado, aunke podria ser mejor es cierto pero lo veo bien.
Eso si la aparición de ciertos 2 personajes y la recuperación de otro y la portada esa ke salio para el siguiente numero promete..promete.
_Carmen_
14 julio, 2008 17:43
Esa es otra, lo de Thor es creible, pero como meten ahi al
Aviso de Spoiler
Capi
¿no estaba criando malvas en el oceano artico?
Parasiempre
14 julio, 2008 18:59
Dije que me iba a mantener alejado de lso spoilers y al final no he podido. Y menos mal, visto lo visto hasta ahora. Es cosa mía o en la serie no pasa nada? (y ya me entendeis). Tanta preparación para esto?. O la sorpresa de los numeros finales tiene que ser de órdago o lo que dijo Grant Morrison sobre esta serie al final va a ser verdad.
De momento, las motivaciones para hacerme con ella son nulas.
Jack McEnzie
Lector
14 julio, 2008 18:59
_Carmen_ . si sigues un poco la marvel actual sabras que es
Aviso de Spoiler
Bucky, el nuevo capitan america
Sith
Lector
14 julio, 2008 19:11
Es cierto lo que dices _Carmen_ por eso mi comentario de que…
Aviso de Spoiler
la unión de los Big 3 viene con trampa, ya que seguro se trata de Winter Soldier y no de Steve que sigue muerto o al menos eso dice Brubaker, otro tema es si ese sujeto es Thor o Bill Ray Beta o Clor.
Una breve aclaración sobre el comentario de Bendis sobre la santa trinidad de los Vengadores, no paso una decada desde la última vez que se juntaron, el último encuentro fue en Thor Nº 81 y 82 escrito por Oeming en lo que seria el final de la serie; el arco se llamaba Dissambled para coincidir con lo eventos que el mismo Bendis llevaba a cabo en la serie de los Vengadores.
En este Thor se une a Iron Man y el Capitan América para enfrentar como vengadores a Loki y sus tropas durante el Ragnarok hasta que los envia devuelta a Midgard.
Este combate para mi es uno de los mejores realizados en que intervienen los tres grandes, muestran que cuando combaten en equipo son invencibles, lastima que él lo paso de largo durante toda su etapa en los Vengadores, seria interesante que a veces lea lo que hacen otros autores.
_Carmen_
14 julio, 2008 20:34
Ha vale, es que creia que
Aviso de Spoiler
Bucky/capitan america estaba ocupado con el psiquiatra ese barbudo y el capi de la guerra fria (el que veia comunistas por todas partes) y respecto a Thor, sera el de ahora con el traje version Tolkien. ¿Y que hacen los Skrulls? ¿Son idiotas o que? ¿le dan a varios de sus agentes infiltrados varios poderes de diferentes superheroes y a la Fenix de la nave solo le dan el poder de volar o que?, y la bestia la he visto mas rapida, porque al igual que Fenix, se come todas las balas
. En fin que mundo este…
menglo
Lector
14 julio, 2008 21:20
Para esta miniserie va de mas a menos,parejo al dibujo de Yu,que va de regular a malisimo.
Diomedes
14 julio, 2008 21:20
Buah ,genial la aparicion de Thor y el Capitan America al final del SI4 …esa si que es una aparicion digna del hijo de Odin.
I´m with a Skrull
Lector
14 julio, 2008 21:25
Pero vosotros no habeis visto la portada de la santa trinidad o ke? ke no keda claro que son el capi de brubaker y el thor de stracynski?, si, evidentemente, cada uno en su serie tiene sus cosas y parece andar ocupado, pero es que esas series no se han visto afectadas directamente como no lo han hecho la de iron fist por el hecho de que este este en los NA, ni la de los 4F, ni la de los x-men, tan solo las series de los vengadores se han visto afectadas directamente por el macroevento, las cuales se usan para ir explicando cosas de la SI, asi que en lugar de tener un numero especial de 48 o mas paginas al mes, tienes la serie principal por un ladito contando «lo que esta pasando» que como en este caso y casi el anterior, en 24 paginas parece ser que es poco espacio.
Sith, cuantos años tienes por curiosidad? Nick Fury personaje de serie C? Luke Cage? Spiderwoman? pero si spiderwoman hasta tiene serie de dibujos animados, quizas ahora te parecen personajes de serie C porque los artistas noventeros no les hacian demasiado caso, pero Luke Cage le estuvo dando clases de civismo al todopoderoso, y nick fury secundario… o peor, de clase C… eso son palabras mayores.
Aviso de Spoiler
Y no, el skrull con la apariencia de fenix, no tiene los poderes de fenix, principalmente porque es un ente cosmico, no un poder, por eso tiene su apariencia y algo ke se asemeja a los poderes de fenix, si pudieran duplicar eso habria un galacskrull, asi que es perfectamente comprensible que si la meten 4 tiros se la carguen, y lo mismo con la bestia, que yo recuerde la bestia por muy agil que sea no hace matrix con las balas
Er-Murazor
Lector
14 julio, 2008 21:47
Y si Bendis no sabe escribir números intermedios, sino solo principios y finales, ¿por qué Secret Invasion dura ocho meses en lugar de cinco o seis?
Ah, para vender más. Claro, cómo no he caido…
WWfan!
14 julio, 2008 22:31
¿Nick Fury, Spiderwoman y Luke Cage personajes C de Marvel?.
Claro, y personajes A son Cable, Veneno y Matanza Máxima.
WWfan!
14 julio, 2008 22:40
Por la cole de Spiderwoman, que hasta la llegada de Byrne a Hulka era la cole de una mujer que más había durado en Marvel, además de la serie de TV emitida en España (yo tengo hasta un VHS original)…
Creada por Archie Goodwin, Sal Buscema y Jim Mooney.
Han pasado gente como Carmine Infantino (creador del Flash de la Silver Age y que vino a ser el Stan Lee de DC en la época, renovando a Batman), Steve Laiola (que ahora vemos de vez en cuando en Fábulas), Chris Claremont…
Dr. M
14 julio, 2008 22:51
Si pretendeis encontrar una invasion bien escrita, que su narracion aporte una verdadera sensacion de conflicto, caos y locura, que realmente parezca que los invasores pueden vencer, leed MI: 13.
Bendis decepciona con este ultimo numero de SI, y espero que en los proximos sepa remontar, pero me huele que sucedera igual que con Civil War, tantas promesas, tanto efectismo, para que en conclusion lo relatado, lo importante de veras, pudiera haberse sintetizado en un solo numero, puede que en un par de viñetas, siendo despues cuando vino lo interesante. Me parece a mi que no va a importar nada lo que puedan contar en esta SI, lo que importara, como entonces, sera que pase despues
Van Fanel
14 julio, 2008 23:00
«Claro, y personajes A son Cable, Veneno y Matanza Máxima»
En realidad, sí que lo son. Cage C no es, pero B sí, que hasta hace poco de importancia poca…y es Matanza…de Máxima poquito.
WWfan!
14 julio, 2008 23:17
Una cosa es que no pertenezcan a la élite de los 7 ú 8 títulos vitales y otra decir que Spiderwoman no tuvo su importancia como personaje en la década de los 70 como lo fueron Ms. Marvel, Red Sonja, Hulka… Otra cosa que Marvel en un ataque de empajillez decidiera desprenderse de esos personajes durante una década o dos -según los casos- o directamente darle el nombre a personajes del tres al cuarto.
Y bueno, Nick Furia ha sido durante mucho tiempo casi el eje de cohesión del Universo Marvel.
Además que esto es como la Liga.
Hay equipos que crees que son de 1ª y bajan a 2ªB y equipos que son de 2ªB que terminan de una tacá jugando en primera y en Europa.
Lobezno empezó como malo cutre de La Masa y hoy es el personaje reclamo a la hora de hacer vender un tebeo. Los 4 Fantásticos y Spiderman son la base del Universo Marvel y no se hace nada interesante con ellos desde el Pleistoceno Medio.
WWfan!
14 julio, 2008 23:21
Dicho lo cual siempre se habla del valor de los clubs en el apartado histórico.
El Zaragoza es más importante históricamente que el Numancia aunque el Numancia ahora sea por méritos propios de 1º y el Zaragoza no.
Spiderwoman, Luke Cage o Nick son más importantes en la historia Marvel que otros que puedan haber estado de moda.
dark schneider
14 julio, 2008 23:23
Matanza Máxima no es un personaje, sino una saga que daba inicio a la serie Spiderman Unlimited
WWfan!
14 julio, 2008 23:26
Bueno, como se llame el bicho ese de rojo que creo que sale de dentro del Veneno o algo así. Es más… ¿A quién le importa si quiera como se llame eso?.
Er-Murazor
Lector
14 julio, 2008 23:30
>>>Lobezno empezó como malo cutre de La Masa y hoy es el personaje reclamo a la hora de hacer vender un tebeo.
Lobezno tuvo UNA aparición como malo cutre, y en su siguiente aparición (Giant-Size X-Men 1) ya inició su escalada al estrellato. Creo que en ese ejemplo iría mejor el Castigador, que empezó como malo cutre de Spiderman y tuvo muchas apariciones antes de la Limited de Zeck que le aupó al estrellato.
I´m with a Skrull
Lector
15 julio, 2008 0:17
Sera que no recuerdo bien (la etapa me pillo de chiquitin), pero tanto luke cage como iron fist no eran bastante populares alla en los 80? es que me sigue pareciendo excesivo lo de «de clase C» pero si nicolas cage se llama precisamente asi por el de la tiara y la camisa amarilla! que igual como conceptos no son personajes muy interesantes… pero el rollo terminator de cable tampoco es precisamente original, y matanza ya ni te cuento. Lo que sigo sin entender es que problema tiene la gente con los fines comerciales de los comics… a ver… esta claro ke no se hace por amor al arte desde hace muchisimo tiempo, es mejor dejarlo pasar, total, si quieres lo compras, si no, como es el caso de este numero, ke no cuenta nada, no lo compras, te da igual que sean 8 ke 12 los numeros, y ni siquiera es una serie continua.
menglo
Lector
15 julio, 2008 0:36
Pues yo no entiendo,como nos invaden el Planeta los Skrulls,se cargan el edificio Baxter durante 8 meses minimo,y no se hace referencia en la cole de los 4 fantasticos.
Y los mismos con las mayoria de las series,que si,que se hacen miniseries,pero oye,que me parece una chorrada.
I´m with a Skrull
Lector
15 julio, 2008 0:55
pero si la gente precisamente se queja de que la miniserie afecte a otras series principales,que no sea totalmente independiente del resto, no kiero ni imaginarme como se pondrian si ahora mismo la SI fuera como la era del apocalipsis, que paralizo el universo marvel durante los 4 meses ke duró.
Sith
Lector
15 julio, 2008 1:50
Disculpen que pongo en Spoiler pero no quiero arruinar cosas que capaz otros no leyeron
Aviso de Spoiler
Porque sean los personajes favoritos de un autor y este los ponga hasta en la sopa no los hace por eso solo personajes clave del Universo Marvel.
Supuestamente hace como 2 años que vienen anunciando una serie sobre Spider Woman y todavia estamos esperando, veremos si aprovechan ahora y dura algo esta serie.
Luke Cage en poco tiempo logro tener importancia al entrar a los vengadores y ser lider despues de muchos de hacer casi nada, ahora bien cuando se vaya Bendis cuanto va a durar en ese rol.
Nick Fury adquirio trascendencia de vuelta gracias a Millar con sus Ultimates donde logro renovarlo ya que de hacia años que no se lo tomaba en cuenta (salvo pr la serie del Capi) por más punto de contacto que tuviera con la mayoria del universo Marvel tradicional.
Si tienes a un Skrull con la apariencia de Jean/Phoenix, no pido que pueda devorar un sol pero ni siquiera unas balas con los poderes mentales de Jean puede parar, vamos que clase de replica resultaron ser estos aliens.
Prometeo
Lector
15 julio, 2008 4:37
Estoy de acuerdo con Sith…hasta la llegada de Bendis a la Marvel, y que a éste le dieron carta blanca para cuanto proyecto se le ocurriera, Cage, Spiderwoman y Nick Furia estaban relegados a un segundo( y muy oscuro )plano, no se los puede considerar personajes de primera línea-
Y si no lo creen, quitenle a Cage a Wolverine y Spiderman a ver cuanto duran sus andanzas en los vengadores-
Personalmente creo que esta saga es puro fuego de artificio y nada más.
Aunque si a los marvelitas les gusta, bueno, me alegro por ellos-
Saludos!
WWfan!
15 julio, 2008 8:44
Es que no es cuestión ni de blanco ni de negro.
Ni se puede decir que esos personajes hayan sido primera línea (como lo pueden ser Spiderman o Lobezno) ni se pueden decir que fueran unos mamarrachos del tres al cuarto.
Fueron personajes que tuvieron su gran importancia en una época en la que seguro que algunos de ustedes no habían empezado a leer tebeos.
Bendis sí y por eso los ha retomado, creyendo que se trataba de un error histórico -y tiene su parte de razón-.
Otra cosa es que Bendis luego no sepa hacer buenas historias por ineficacia.
I´m with a skrull!
Lector
15 julio, 2008 9:07
Pero en serio, que edades teneis vosotros para decir que estos personajes solo han tenido importancia con bendis?
Que otros guionistas no sepan manejar a un personaje no quiere decir que sea de clase C, sino fijaos en Cockrum, que queria cargarse a lobezno porque no le gustaba dibujarlo. Y a mi me parece cojonudo que se rescaten personajes y se muestre potencial en ellos, mira sino el universo DC, que tiene personajes a dolor y en algun momento u otro te los meten, y les dan un buen uso, aqui cada vez que han querido revitalizar a los vengadores les han mandado a una dimension de bolsillo, o al espacio o alaguna mision bizarra para que luego todo siguiera igual. Y particularmente pienso que los skrulls de la tierra salvaje son tan solo una distraccion, que en su caso era mas una cuestion de apariencia que de poderes.
Parasiempre
15 julio, 2008 9:11
Yo no se si soy yo o es que mis expectativas eran muy altas o que me está llegando la desgana o que me están interesando otros tipos de comics o yo que se.
Lo único que se es lo que pienso: «Civil War» no estuvo mal, pero ni de lejos fue tanto como lo pintaron en un principio. Eso si, piqué con todas las de la ley. «World War Hulk» esta si que ya no he podido, hasta el número 3 he llegado, no da pa más. «Secret Invasion» 4 números lleva ya y lo más relevante es que vuelve la moda Liefeld en armamento, ah si y se cargan al de siempre (sin duda, ya se le puede considerar el Flash de Marvel).
Como diría Homer Simpsom: «Me aburroooooooooooooo».
Dr.Doom
15 julio, 2008 16:44
Bueno con respecto a la ida de narices de secret invasion, ya yo lo habia dicho pero siempre se ofenden suceptibilidades y se nubla la objetividad; ahora sale bendis-lo tengo planeado todo desde antes que naci- y se excusa de que es facil abrir y cerrar una historia y dificil hacer el intermedio, por eso SI 4 es flojilla…
En fin, si quieren leer una buena historia sobre invasiones y en un solo numero, haganse con el what if de annihilation…
y seguramente que los que andan diciendo que fury, spider woman y cage son personajes C, empezaron a leer comics con el boom de las porquerias de peliculas de x-men y spiderman para estar tan desubicados… pero si fury le daba ordenes hasta a el mismisimo capitan america…
Esta fome la S.I. desde el 3 que venia oliendolo, pero ya guatio absolutamente.
Por cierto, quisiera hacer una no recomendación a los cibernautas, sobre un sitio llamado lahistotrieta.com.
Se que no es el lugar, pero su administrador James Rocaforte, escribe articulos de formas muy poco objetivas y ofensivas, y cuando los comentarios no estan de acuerdo con su opinión (que son la mayoría de las veces) descalifica a los usuarios. (Sin tomar en cuenta que además no publica comentarios).
Me parece vergonsoso que esto ocurra en la era de las comunicaciones, y asi como los buenos blogs (como este) son pasados de boca en boca, los malos tambien deben ser señalados.
>seguramente que los que andan diciendo que fury, spider woman y cage son personajes C, empezaron a leer comics con el boom de las porquerias de peliculas de x-men y spiderman
Yo siempre he dicho que no hay personajes malos, sino malos guionistas. Luke Cage, Nick Furia, Spiderwoman son ahora personajes de serie C porque su guionista es un guionista de tercera que no sabe qué hacer con ellos. Bueno, ni con ellos ni con nadie.
>Nick Fury personaje de serie C? Luke Cage? Spiderwoman? pero si spiderwoman hasta tiene serie de dibujos animados,
Krypto el superperro también, y eso no le hace un personaje de primera categoría en DC.
>Si pretendeis encontrar una invasion bien escrita, […] leed MI: 13.
A mí también me está encantando. Sobretodo porque utiliza muy bien la Invasión para la presentación del grupo, y juega muy bien con porqué los skrulls invaden Gran Bretaña. Además, a Leonard Kirk le tengo mucho mucho cariño (y es que le he visto aprender a dibujar desde que se hizo cargo de la Supergirl de Peter David tras Gary Frank). Y encima Paul Cornell es el guionista que ha escrito uno de los mejores episodios de la nueva serie del Doctor Who (el Human Nature/The Family of Blood), así que no me extraña que la serie funcione bien. Deseando estoy que se acabe la invasión de las narices y Cornell pueda hacer con la serie lo que le venga en gana…
Monkey
15 junio, 2009 4:00
Esta es una pregunta abierta ¿Cual es el papel de Tony Stark en todo esto? en serio que alguien lo explique o lo comente en su sitio web o en un comentario quiero decir ya esta mal no hay nadie que no lo culpe por todo y ahi otras dos preguntas: ¿realmente es culpable de todo lo que se le acusa? debieron de haberlo visto venir, era demasiado evidente !Stark no era un skrull! y claro la otra pregunta ¿alguien vio la WHAT IF de CIVIL WAR? aahh claro que no; o el pobre de Ironman le hizo algo a los escritores o lo rodean de superheroes tontisimos, digo para que realmente todo le salga mal y no nada de esto es culpa de los skrulls y si claro sera uno de los personajes de primer nivel o lo que sea dentro de Marvel pero de que no lo valoran no para nada. Ah y claro que es un fan hablando quiza se se merezca uno y no este comentario no es de tan de mala gana como suena de verdad estoy preguntando.
solo faltan 3 numeros ¿ y despues que?
Quedan 4 y el último es doble, como el primero.
Me esta sorprendiendo la colección de Hercules… y mucho! Hacia falta que alguien recuperase heroes, aunque solo sea para abrir nuevos mercados. 😉
A mi me ha llamado bastante la atencion en Captain Britain And MI13 que cada dibujo de Merlin parece dibujado por Kevin O’Neill.
¿Es solo impresion mia o el nuevo traje del Capitan bretaña tiene cierto parecido con el de Union Jack?. Por otro lado, me reafirmo en lo que dije en su momento, a Maria Hill la pusieron en Shield porque sabian que no estaba preparada para la situacion actual, esta claro que esta desbordada por los acontecimients, otro gallo cantaria si Furia estuviera al mando.
Totalmente de acuerdo: el numero 4 es maaaaaalo, malo, malo. Que toston! Y que innecesario.
Esta saga hace agua por todos lados, el gran evento Marvel del año y los protagonistas son Nick Fury, Spiderwoman, Luke Cage y unos cuantos más personajes fetiches clase C de Bendis.
Si tardo cuatro números para contar esto no me quiero imaginar como será el resto, no es que sea largo sino aburrido.
Si los Skrulls toman los poderes de los heroes ahora a la Phoenix/Skrull la mata la Viuda negra con una bala, pues hombre pufff que no se preocupen los Skrulls de Thor, Hulk o de los Illuminati si el verdadero peligro es Natasha.
Me encanta la idea de tener a los Big 3 unidos de vuelta pero el problema como siempre es que puede venir con trampa, espero que Bendis este a la altura de las circunstancias y no decepcione.
Yu dibuja cada vez peor, al principio lo salvava el entintador pero ya no, se repite demasiado en los gestos y movimientos, no puede hacer una sola escena de acción buena, no me canso de decir que esta saga era para Cheung, él la rompia.
En fin le quedan cuatro números para demostrar que aprendio de sus errores en Avengers Dissambled, Secret Wars o Hous of M por mencionar algunos y que no le quedan grandes estas sagas para variar.
El traje de Britania me recuerda más al nuevo traje del Cap America.
Y la lucha del Mighty Avengers me recuerda a cuando te cojes al mismo luchador en un videojuego, el color de la ropa cambia.
A mi me ha gustado, aunke podria ser mejor es cierto pero lo veo bien.
Eso si la aparición de ciertos 2 personajes y la recuperación de otro y la portada esa ke salio para el siguiente numero promete..promete.
Esa es otra, lo de Thor es creible, pero como meten ahi al
Capi
¿no estaba criando malvas en el oceano artico?
Dije que me iba a mantener alejado de lso spoilers y al final no he podido. Y menos mal, visto lo visto hasta ahora. Es cosa mía o en la serie no pasa nada? (y ya me entendeis). Tanta preparación para esto?. O la sorpresa de los numeros finales tiene que ser de órdago o lo que dijo Grant Morrison sobre esta serie al final va a ser verdad.
De momento, las motivaciones para hacerme con ella son nulas.
_Carmen_ . si sigues un poco la marvel actual sabras que es
Bucky, el nuevo capitan america
Es cierto lo que dices _Carmen_ por eso mi comentario de que…
la unión de los Big 3 viene con trampa, ya que seguro se trata de Winter Soldier y no de Steve que sigue muerto o al menos eso dice Brubaker, otro tema es si ese sujeto es Thor o Bill Ray Beta o Clor.
Una breve aclaración sobre el comentario de Bendis sobre la santa trinidad de los Vengadores, no paso una decada desde la última vez que se juntaron, el último encuentro fue en Thor Nº 81 y 82 escrito por Oeming en lo que seria el final de la serie; el arco se llamaba Dissambled para coincidir con lo eventos que el mismo Bendis llevaba a cabo en la serie de los Vengadores.
En este Thor se une a Iron Man y el Capitan América para enfrentar como vengadores a Loki y sus tropas durante el Ragnarok hasta que los envia devuelta a Midgard.
Este combate para mi es uno de los mejores realizados en que intervienen los tres grandes, muestran que cuando combaten en equipo son invencibles, lastima que él lo paso de largo durante toda su etapa en los Vengadores, seria interesante que a veces lea lo que hacen otros autores.
Ha vale, es que creia que
Bucky/capitan america estaba ocupado con el psiquiatra ese barbudo y el capi de la guerra fria (el que veia comunistas por todas partes) y respecto a Thor, sera el de ahora con el traje version Tolkien. ¿Y que hacen los Skrulls? ¿Son idiotas o que? ¿le dan a varios de sus agentes infiltrados varios poderes de diferentes superheroes y a la Fenix de la nave solo le dan el poder de volar o que?, y la bestia la he visto mas rapida, porque al igual que Fenix, se come todas las balas
. En fin que mundo este…
Para esta miniserie va de mas a menos,parejo al dibujo de Yu,que va de regular a malisimo.
Buah ,genial la aparicion de Thor y el Capitan America al final del SI4 …esa si que es una aparicion digna del hijo de Odin.
Pero vosotros no habeis visto la portada de la santa trinidad o ke? ke no keda claro que son el capi de brubaker y el thor de stracynski?, si, evidentemente, cada uno en su serie tiene sus cosas y parece andar ocupado, pero es que esas series no se han visto afectadas directamente como no lo han hecho la de iron fist por el hecho de que este este en los NA, ni la de los 4F, ni la de los x-men, tan solo las series de los vengadores se han visto afectadas directamente por el macroevento, las cuales se usan para ir explicando cosas de la SI, asi que en lugar de tener un numero especial de 48 o mas paginas al mes, tienes la serie principal por un ladito contando «lo que esta pasando» que como en este caso y casi el anterior, en 24 paginas parece ser que es poco espacio.
Sith, cuantos años tienes por curiosidad? Nick Fury personaje de serie C? Luke Cage? Spiderwoman? pero si spiderwoman hasta tiene serie de dibujos animados, quizas ahora te parecen personajes de serie C porque los artistas noventeros no les hacian demasiado caso, pero Luke Cage le estuvo dando clases de civismo al todopoderoso, y nick fury secundario… o peor, de clase C… eso son palabras mayores.
Y no, el skrull con la apariencia de fenix, no tiene los poderes de fenix, principalmente porque es un ente cosmico, no un poder, por eso tiene su apariencia y algo ke se asemeja a los poderes de fenix, si pudieran duplicar eso habria un galacskrull, asi que es perfectamente comprensible que si la meten 4 tiros se la carguen, y lo mismo con la bestia, que yo recuerde la bestia por muy agil que sea no hace matrix con las balas
Y si Bendis no sabe escribir números intermedios, sino solo principios y finales, ¿por qué Secret Invasion dura ocho meses en lugar de cinco o seis?
Ah, para vender más. Claro, cómo no he caido…
¿Nick Fury, Spiderwoman y Luke Cage personajes C de Marvel?.
Claro, y personajes A son Cable, Veneno y Matanza Máxima.
Por la cole de Spiderwoman, que hasta la llegada de Byrne a Hulka era la cole de una mujer que más había durado en Marvel, además de la serie de TV emitida en España (yo tengo hasta un VHS original)…
http://www.youtube.com/watch?v=uBDSh_sFSTo
Creada por Archie Goodwin, Sal Buscema y Jim Mooney.
Han pasado gente como Carmine Infantino (creador del Flash de la Silver Age y que vino a ser el Stan Lee de DC en la época, renovando a Batman), Steve Laiola (que ahora vemos de vez en cuando en Fábulas), Chris Claremont…
Si pretendeis encontrar una invasion bien escrita, que su narracion aporte una verdadera sensacion de conflicto, caos y locura, que realmente parezca que los invasores pueden vencer, leed MI: 13.
Bendis decepciona con este ultimo numero de SI, y espero que en los proximos sepa remontar, pero me huele que sucedera igual que con Civil War, tantas promesas, tanto efectismo, para que en conclusion lo relatado, lo importante de veras, pudiera haberse sintetizado en un solo numero, puede que en un par de viñetas, siendo despues cuando vino lo interesante. Me parece a mi que no va a importar nada lo que puedan contar en esta SI, lo que importara, como entonces, sera que pase despues
«Claro, y personajes A son Cable, Veneno y Matanza Máxima»
En realidad, sí que lo son. Cage C no es, pero B sí, que hasta hace poco de importancia poca…y es Matanza…de Máxima poquito.
Una cosa es que no pertenezcan a la élite de los 7 ú 8 títulos vitales y otra decir que Spiderwoman no tuvo su importancia como personaje en la década de los 70 como lo fueron Ms. Marvel, Red Sonja, Hulka… Otra cosa que Marvel en un ataque de empajillez decidiera desprenderse de esos personajes durante una década o dos -según los casos- o directamente darle el nombre a personajes del tres al cuarto.
Y bueno, Nick Furia ha sido durante mucho tiempo casi el eje de cohesión del Universo Marvel.
Además que esto es como la Liga.
Hay equipos que crees que son de 1ª y bajan a 2ªB y equipos que son de 2ªB que terminan de una tacá jugando en primera y en Europa.
Lobezno empezó como malo cutre de La Masa y hoy es el personaje reclamo a la hora de hacer vender un tebeo. Los 4 Fantásticos y Spiderman son la base del Universo Marvel y no se hace nada interesante con ellos desde el Pleistoceno Medio.
Dicho lo cual siempre se habla del valor de los clubs en el apartado histórico.
El Zaragoza es más importante históricamente que el Numancia aunque el Numancia ahora sea por méritos propios de 1º y el Zaragoza no.
Spiderwoman, Luke Cage o Nick son más importantes en la historia Marvel que otros que puedan haber estado de moda.
Matanza Máxima no es un personaje, sino una saga que daba inicio a la serie Spiderman Unlimited
Bueno, como se llame el bicho ese de rojo que creo que sale de dentro del Veneno o algo así. Es más… ¿A quién le importa si quiera como se llame eso?.
>>>Lobezno empezó como malo cutre de La Masa y hoy es el personaje reclamo a la hora de hacer vender un tebeo.
Lobezno tuvo UNA aparición como malo cutre, y en su siguiente aparición (Giant-Size X-Men 1) ya inició su escalada al estrellato. Creo que en ese ejemplo iría mejor el Castigador, que empezó como malo cutre de Spiderman y tuvo muchas apariciones antes de la Limited de Zeck que le aupó al estrellato.
Sera que no recuerdo bien (la etapa me pillo de chiquitin), pero tanto luke cage como iron fist no eran bastante populares alla en los 80? es que me sigue pareciendo excesivo lo de «de clase C» pero si nicolas cage se llama precisamente asi por el de la tiara y la camisa amarilla! que igual como conceptos no son personajes muy interesantes… pero el rollo terminator de cable tampoco es precisamente original, y matanza ya ni te cuento. Lo que sigo sin entender es que problema tiene la gente con los fines comerciales de los comics… a ver… esta claro ke no se hace por amor al arte desde hace muchisimo tiempo, es mejor dejarlo pasar, total, si quieres lo compras, si no, como es el caso de este numero, ke no cuenta nada, no lo compras, te da igual que sean 8 ke 12 los numeros, y ni siquiera es una serie continua.
Pues yo no entiendo,como nos invaden el Planeta los Skrulls,se cargan el edificio Baxter durante 8 meses minimo,y no se hace referencia en la cole de los 4 fantasticos.
Y los mismos con las mayoria de las series,que si,que se hacen miniseries,pero oye,que me parece una chorrada.
pero si la gente precisamente se queja de que la miniserie afecte a otras series principales,que no sea totalmente independiente del resto, no kiero ni imaginarme como se pondrian si ahora mismo la SI fuera como la era del apocalipsis, que paralizo el universo marvel durante los 4 meses ke duró.
Disculpen que pongo en Spoiler pero no quiero arruinar cosas que capaz otros no leyeron
Porque sean los personajes favoritos de un autor y este los ponga hasta en la sopa no los hace por eso solo personajes clave del Universo Marvel.
Supuestamente hace como 2 años que vienen anunciando una serie sobre Spider Woman y todavia estamos esperando, veremos si aprovechan ahora y dura algo esta serie.
Luke Cage en poco tiempo logro tener importancia al entrar a los vengadores y ser lider despues de muchos de hacer casi nada, ahora bien cuando se vaya Bendis cuanto va a durar en ese rol.
Nick Fury adquirio trascendencia de vuelta gracias a Millar con sus Ultimates donde logro renovarlo ya que de hacia años que no se lo tomaba en cuenta (salvo pr la serie del Capi) por más punto de contacto que tuviera con la mayoria del universo Marvel tradicional.
Si tienes a un Skrull con la apariencia de Jean/Phoenix, no pido que pueda devorar un sol pero ni siquiera unas balas con los poderes mentales de Jean puede parar, vamos que clase de replica resultaron ser estos aliens.
Estoy de acuerdo con Sith…hasta la llegada de Bendis a la Marvel, y que a éste le dieron carta blanca para cuanto proyecto se le ocurriera, Cage, Spiderwoman y Nick Furia estaban relegados a un segundo( y muy oscuro )plano, no se los puede considerar personajes de primera línea-
Y si no lo creen, quitenle a Cage a Wolverine y Spiderman a ver cuanto duran sus andanzas en los vengadores-
Personalmente creo que esta saga es puro fuego de artificio y nada más.
Aunque si a los marvelitas les gusta, bueno, me alegro por ellos-
Saludos!
Es que no es cuestión ni de blanco ni de negro.
Ni se puede decir que esos personajes hayan sido primera línea (como lo pueden ser Spiderman o Lobezno) ni se pueden decir que fueran unos mamarrachos del tres al cuarto.
Fueron personajes que tuvieron su gran importancia en una época en la que seguro que algunos de ustedes no habían empezado a leer tebeos.
Bendis sí y por eso los ha retomado, creyendo que se trataba de un error histórico -y tiene su parte de razón-.
Otra cosa es que Bendis luego no sepa hacer buenas historias por ineficacia.
Pero en serio, que edades teneis vosotros para decir que estos personajes solo han tenido importancia con bendis?
Que otros guionistas no sepan manejar a un personaje no quiere decir que sea de clase C, sino fijaos en Cockrum, que queria cargarse a lobezno porque no le gustaba dibujarlo. Y a mi me parece cojonudo que se rescaten personajes y se muestre potencial en ellos, mira sino el universo DC, que tiene personajes a dolor y en algun momento u otro te los meten, y les dan un buen uso, aqui cada vez que han querido revitalizar a los vengadores les han mandado a una dimension de bolsillo, o al espacio o alaguna mision bizarra para que luego todo siguiera igual. Y particularmente pienso que los skrulls de la tierra salvaje son tan solo una distraccion, que en su caso era mas una cuestion de apariencia que de poderes.
Yo no se si soy yo o es que mis expectativas eran muy altas o que me está llegando la desgana o que me están interesando otros tipos de comics o yo que se.
Lo único que se es lo que pienso: «Civil War» no estuvo mal, pero ni de lejos fue tanto como lo pintaron en un principio. Eso si, piqué con todas las de la ley. «World War Hulk» esta si que ya no he podido, hasta el número 3 he llegado, no da pa más. «Secret Invasion» 4 números lleva ya y lo más relevante es que vuelve la moda Liefeld en armamento, ah si y se cargan al de siempre (sin duda, ya se le puede considerar el Flash de Marvel).
Como diría Homer Simpsom: «Me aburroooooooooooooo».
Bueno con respecto a la ida de narices de secret invasion, ya yo lo habia dicho pero siempre se ofenden suceptibilidades y se nubla la objetividad; ahora sale bendis-lo tengo planeado todo desde antes que naci- y se excusa de que es facil abrir y cerrar una historia y dificil hacer el intermedio, por eso SI 4 es flojilla…
En fin, si quieren leer una buena historia sobre invasiones y en un solo numero, haganse con el what if de annihilation…
y seguramente que los que andan diciendo que fury, spider woman y cage son personajes C, empezaron a leer comics con el boom de las porquerias de peliculas de x-men y spiderman para estar tan desubicados… pero si fury le daba ordenes hasta a el mismisimo capitan america…
Esta fome la S.I. desde el 3 que venia oliendolo, pero ya guatio absolutamente.
Por cierto, quisiera hacer una no recomendación a los cibernautas, sobre un sitio llamado lahistotrieta.com.
Se que no es el lugar, pero su administrador James Rocaforte, escribe articulos de formas muy poco objetivas y ofensivas, y cuando los comentarios no estan de acuerdo con su opinión (que son la mayoría de las veces) descalifica a los usuarios. (Sin tomar en cuenta que además no publica comentarios).
Me parece vergonsoso que esto ocurra en la era de las comunicaciones, y asi como los buenos blogs (como este) son pasados de boca en boca, los malos tambien deben ser señalados.
Aguante zona negativa
y saludos
>seguramente que los que andan diciendo que fury, spider woman y cage son personajes C, empezaron a leer comics con el boom de las porquerias de peliculas de x-men y spiderman
Yo siempre he dicho que no hay personajes malos, sino malos guionistas. Luke Cage, Nick Furia, Spiderwoman son ahora personajes de serie C porque su guionista es un guionista de tercera que no sabe qué hacer con ellos. Bueno, ni con ellos ni con nadie.
>Nick Fury personaje de serie C? Luke Cage? Spiderwoman? pero si spiderwoman hasta tiene serie de dibujos animados,
Krypto el superperro también, y eso no le hace un personaje de primera categoría en DC.
>Si pretendeis encontrar una invasion bien escrita, […] leed MI: 13.
A mí también me está encantando. Sobretodo porque utiliza muy bien la Invasión para la presentación del grupo, y juega muy bien con porqué los skrulls invaden Gran Bretaña. Además, a Leonard Kirk le tengo mucho mucho cariño (y es que le he visto aprender a dibujar desde que se hizo cargo de la Supergirl de Peter David tras Gary Frank). Y encima Paul Cornell es el guionista que ha escrito uno de los mejores episodios de la nueva serie del Doctor Who (el Human Nature/The Family of Blood), así que no me extraña que la serie funcione bien. Deseando estoy que se acabe la invasión de las narices y Cornell pueda hacer con la serie lo que le venga en gana…
Esta es una pregunta abierta ¿Cual es el papel de Tony Stark en todo esto? en serio que alguien lo explique o lo comente en su sitio web o en un comentario quiero decir ya esta mal no hay nadie que no lo culpe por todo y ahi otras dos preguntas: ¿realmente es culpable de todo lo que se le acusa? debieron de haberlo visto venir, era demasiado evidente !Stark no era un skrull! y claro la otra pregunta ¿alguien vio la WHAT IF de CIVIL WAR? aahh claro que no; o el pobre de Ironman le hizo algo a los escritores o lo rodean de superheroes tontisimos, digo para que realmente todo le salga mal y no nada de esto es culpa de los skrulls y si claro sera uno de los personajes de primer nivel o lo que sea dentro de Marvel pero de que no lo valoran no para nada. Ah y claro que es un fan hablando quiza se se merezca uno y no este comentario no es de tan de mala gana como suena de verdad estoy preguntando.