Mundo de Batalla está repleto de misterios, y si uno se ciñe exclusivamente a la serie central de Secret Wars, la verdad se va dando a cuentagotas, aunque en este tercer número tenemos muchas respuestas resueltas en cada pequeño capítulo del interior de la presente entrega. Tenemos que tener en cuenta que muchas tramas vienen heredadas de la anterior etapa de
Gracias al anterior número sabemos a la perfección que es Victor Von Muerte el monarca y el dios de Mundo de Batalla, que salvó a los diferentes dominios de su completa desaparición tras la destrucción del Multiverso e impuso un régimen señorial en el que cada Barón regía su dominio como creyese conveniente siempre que se respetasen las leyes de Muerte. También es de conocimiento de todos los lectores que su mano derecha no es otro que el Sheriff de Agamotto, Stephen Extraño, en quien deposita su confianza. Y como vimos en el primer número de Secret Wars, el Doctor Extraño y el Doctor Muerte se enfrentaron a los Todopoderosos en el fin de la Creación para poder salvar al Multiverso, pero no estaban solos allí, si no que se encontraban con Owen Reece, el Hombre Molécula, otro importante elemento de las Secret Wars originales que vuelve al foco de atención de los lectores.
Owen Reece tuvo su aparición en el número 20 de Los Cuatro Fantásticos, y desde entonces su poder no ha hecho más que aumentar para así convertirse en uno de los personajes Marvel más poderosos de su realidad. Debido a un accidente en un laboratorio, se creó en el tejido de la realidad un agujero de gusano que hizo que se abriera una comunicación con el plano de existencia de los Todopoderosos, que irradió a Owen con la misma fuente de energía que posee el Cubo Cósmico, lo que le dio la capacidad de controlar, transformar y manipular las moléculas de toda clase de materia o energía, aunque como se supo durante las Secret Wars originales y en posteriores apariciones del personaje, el Hombre Molécula no utiliza sus habilidades al máximo, limitándose a manipular la materia visible en la mayoría de los casos. Tal es así que incluso hubo una época en la que dependía de una vara de metal para poder controlar las moléculas, aunque luego se comprobó que era una limitación autoimpuesta del personaje.
La estatua del Hombre Molécula se encuentra en el jardín de Muertestadt, y es en la conversación entre Extraño y Muerte que conocemos un poco más de lo que ocurrió antes de que apareciera Mundo de Batalla y se convirtiera en el único resquicio de realidad que existe actualmente. Poco a poco sabemos más, pero no es suficiente, dado que pronto la acción salta a otros lugares, en los que además conocemos el destino de muchos otros personajes Marvel.
Al fin empezamos a ver a los héroes que tanto echábamos de menos, y al primero que podemos ver es a Miles Morales, el Spiderman Definitivo demuestra al Sheriff Extraño que podría haber más recuerdos de las realidades anteriores a Mundo de Batalla, y por lo que parece le sorprende de una manera impresionante, algo que le hace replantearse por primera vez su objetivo y su forma de actuar. Antes pensativo y cauteloso, toma una forma de actuar precipitada y recupera así poco a poco a sus aliados de Tierra-616, aunque todos ellos se encuentran reticentes al encontrarse con el antiguo Hechicero Supremo, que cuenta con una de las grandes revelaciones del número.
Como también lo han sido el origen del sol en Mundo de Batalla, narrado de los labios de Susan Storm, la consorte del rey, que ha podido escuchar a los habitantes de Muertestadt al pasear entre ellos gracias a sus poderes de invisibilidad, algo que tendrá mucho que ver en la más que posible batalla final de Secret Wars, o eso esperamos muchos. Y también hemos podido ver en esta ocasión al Doctor Muerte sin su metálica máscara, pero no de la misma manera que en anteriores ocasiones en las que el personaje ha obtenido grandiosos poderes que le han permitido alterar su aspecto para restaurarlo de su desfiguración, provocada por el error en el experimento que pretendía recuperar el alma de su madre de las manos de un poderoso demonio. No,
A lo mejor habría sido mejor poner otra imagen como principal, por aquello de que los que no se hayan decidido aún por si comprar la obra no se coman un spoileraco como la cara de Muerte. Digo.
Completamente de acuerdo. De hecho, porque ya leí el número cuando salió en USA, si no, me habría jodido bastante. Es uno de los mejores y más sorprendentes momentos del número, como para que lo pongáis como imagen principal.
Pero, oye…luego cuando en la tele saquen una noticia que suponga un spoiler para lectores españoles (como ocurrió con la muerte del capi) sed los primeros en criticarlo, vale?
Toda la razón, y me disculpo por haber escogido una imagen que lleva circulando por la Red y, además, en la web desde que salió este número en Junio en Estados Unidos. Pero como bien dices, puede ser un spoiler para quien no lo haya leído, así que cambiado queda.
También imagino que, cuando saltó en La Sexta que Octopus se había cargado a Spiderman el mismo día que en Estados Unidos salía el cómic, hubo quejas a los directores de noticias y demás… Pero oye, que cambiado queda, que además la estatua se merece la difusión también 😉
Máster en disculparse sin disculparse. Si crees que has hecho bien, déjala, hombre. No vaya a ser…
Opino como el usuario, una disculpa echando en cara cosas no es una disculpa. No se que pasa que ultimamente mucha gente de la página está muy a la defensiva…
Gracias por cambiarla. El comentario para quedar por encima sobra, pero se agradece el gesto.
Imagino que el hecho de que Internet esté lleno de spoilers es justificación suficiente para vosotros como para poner un spoiler en portada. Matamos a un par de judíos? No sé…en la segunda guerra mundial ya se mataron a muchos también…
Y por lo visto, no te has metido en ningún hilo de comentarios de esas noticias que mencionas. Tanto cuando Spiderman se desenmascaró en la Guerra Civil, cuando el capi murió, y cuando Octopus había matado a Spiderman, los comentarios de esas noticias se llenaban de críticas de lectores afectados por los spoilers.
Pero ya que lo sacas tú…no me parece comparable. No es lo mismo que saque la noticia un director de informativos, que a lo mejor no tiene ni puta idea de cómo va la publicación de comics en españa, a que lo saques tú, que sabes de sobra que ahora mismo es spoiler.
Ultimamente dan muy poquitas ganas de comentar aquí.
Ah, se me olvidaba: 😉
Cual era la imagen de marras?
La que aún está dentro de la reseña.
La de la estatua o la de la cara? La de la cara si que me parece algo de spoiler, aunque nada especialmente grave.
EDITO: ya me he fijado que era a la de la cara.
Gracias por destriparme la imagen y dejar un spoiler tan a la vista.
Y por cierto, el que la foto este ronda do por internet no justifica que se utilice sin aviso de spoiler. Yo no la habia visto hasta ahora.
Y no hay animo de ofender, que ultimamente hay miucha suspicacia por aqui.
llevo leídos los 3 números de Secret Wars publicados en España y la verdad es que me está gustando.
El resto de series he ojeado unos cuantos scans… Vosotros que la estáis siguiendo en su publicación americana:
¿De las secret wars, que series merecen realmente la pena?.
Hola!
De las que lei, de momento me han gustado como para comprar los Inhumanos, Weirdworld, 1873, Planet Hulk, Marvel Zombies, Infinity Gaunlet, Runaways y A-Force.
Y Old Man Logan ha sido un guion bluff, pero el dibujo de Sorrentino es impresionante
Comprendo que por alguna razón mágica él no pueda usar sus poderes sobre sí mismo. (Aunque está cogido por los pelos.) ¿Pero no puede ir simplemente a un dentista y a un cirujano plástico de los de toda la vida?
El orgullo es lo más grande que tiene Doom después de su ego.
Más bien yo diría que el porqué viene de las secret wars originales, con las que hay muchas más similitudes de las que parece. Y es que en aquella ocasión lo primero que hizo Doom con el poder del Beyonder fue curarse el rostro, gesto con el que todo el mundo le hizo la cruz enseguida. Esta vez ha optado por hacerse el humilde y dejarse el rostro como el culo de una vieja.
Nada de eso. De hecho dice textualmente que es incapaz. Las razones no son mágicas tampoco, van con el interior. Leeos los spot-on de Panini.
Le dice eso a Susan para alimentar esa figura de martir que le ha vendido, una mentira sobre otra.
Para nada de acuerdo. Con Susan se muestra tan vulnerable como es, el único momento en que Doom se quita máscara, física y emocionalmente.
Entonces que le cuente la verdad sobre los 4 F y Reed Richards ¿no? es todo pura manipulación,
más cogido por los pelos me ha parecido toda la explicación en torno al «asunto» del hombre imposible.
¿en el próximo número?.no recuerdo ahora,pero no me moló.me suena a «deux ex-maquina» de última hora.