El mes pasado decíamos por aquí que el séptimo número de Secret Wars era en realidad medio número, una historia cortada a la mitad porque se les había ido de las manos a
El coitus interruptus que supuso el final del anterior número cuenta con una pequeña introducción con un trío de héroes al que quizás no habríamos unido jamás en otras circunstancias. Hablamos de los Reed Richards que mueven permanentemente la trama del evento, El Hacedor y Mister Fantástico, junto al personaje que más han retconeado en los últimos años: Star-Lord, un hombre que guarda un gran secreto desde el primer número de la miniserie, un mero detalle que a algunos nos chirría en esta entrega pero que nos ofrece una de las mejores escenas de todo Secret Wars, envolviendo además al árbol del mundo, ese Yggdrasil que se ha montado en su castillo Victor Von Muerte a modo de trono.
Los diferentes enemigos de Victor Von Muerte siguen llegando al nuevo campo de batalla en el que se ha convertido Muertestadt, mientras en el interior del castillo se comienza a fraguar el enfrentamiento final que nos llevará al gran desenlace de Secret Wars. Sin embargo, Victor Von Muerte aún tiene que resolver algunos pequeños detalles en el campo de batalla, así que envía a Cisne Negro a poner fin a los intrusos, mientras su hijo Franklin combate contra un gigantesco Ben Grimm gracias a su heraldo Galactus, o su hija Valeria y su esposa Susan acuden a averiguar la terrible verdad alrededor del dios del Mundo de Batalla. Algunas de las nimiedades a las que tiene que hacer frente Muerte es, por ejemplo, la rebelión procedente desde las Tierras Baldías, más allá del Escudo, liderada por Thanos, en un enfrentamiento entre un portador del poder divino y otro que una vez tuvo el poder de la Creación en sus manos. Además, con la llegada del Maestro, la rebelión en pleno combate de Mister Siniestro, incluso con los Thors rebelándose contra su señor, todo esto sobrepasa la voluntad de un hombre con un poder divino que, al final, puede provocar su caída.
Jontahan Hickman
Queda menos de un mes para hacer frente al fin de Secret Wars, en lo que va a ser el relanzamiento de todo el Universo Marvel. Además, la pregunta que más asalta la mente de los lectores se verá respondida al fin: ¿qué ha pasado con la familia Richards? La respuesta vendrá después de otro grandioso número, con el fin de la batalla en Muertestadt, que aquí ya vemos casi en sus últimos estertores.
me baje del carro en el numero 4…hay que ahorrar para los omnigold y demás tochales..
Hola, buenas noches.
¿Que serie/s me recomendaríais para seguir bien y disfrutar las Secret Wars (a parte de la troncal)?
Para mí los tie ins son más interesantes y entretenidos que la serie central
Los que más me gustaron: Weirdworld, Marvel zombies, El guantelete del infinito, Escuadrón Siniestro, Maestro del kung fu, Renueva tus votos, Era de Ultron vs Marvel zombies y Aguila fantasma (puede que me equivoque algo en los títulos, no los recuerdo bien)
Todos los títulos bien salvo la continuación de El Águila Fantasma, que en realidad viene titulada como «Donde acechan los monstruos»
Depende un poco de las series que vinieras siguiendo, de los personajes, guionistas o sagas que te molen, y de lo que pretendas seguir tras el evento. Yo disfrute especialmente de Relatos Salvajes y Marvel Zombies (la que tiene a Elsa Bloodstone de protagonista, que es la buena, no la de Ultron). Civil War también es maja, y si tienes un mínimo de cariño/nostalgia por la serie de animación de los X-Men o los Nuevos X-Men de Morrison, X-Men ’92 y E de Extinción son muy recomendables
Y 1872 también me gustó bastante
Merci a todos!
Yo sigo X-Men ’92 por lo que dicen más arriba de la nostalgia y solo por eso ya merece la pena. Tb sigo Relatos Salvajes y El Guantelete del Infinito y la verdad es que son muy recomendables. Y por lo que leo, parece que tb voy a seguir Marvel Zombies jeje
Por mi parte Thors y 1872 son las que merecen la pena. Sin haber leído varias de las que recomiendan más arriba.0