A estas alturas de la publicación de Secret Wars en España, podemos decir claramente que el formato Secret Wars Crossover es un auténtico acierto. En vez de tener decenas de series en grapa mensualmente en nuestras estanterías, tenemos tomos en tapa blanda de un formato similar al de El Asombroso Spiderman para disfrutar de los tie-ins que queremos. Minipunto para Panini a la hora de ofrecernos un evento con un buen número de miniseries paralelas en un formato más duradero que las simples grapas.
En esta ocasión nos acercamos a la miniserie Inferno, que se centra en el Dominio homónimo de Latverion para poder vivir las desventuras de Piotr Rasputín, Coloso, en su lucha contra los demonios que tienen presa a su hermana Illyana. A todo este popurrí se unen la Patrulla-X, el Barón Scott Summers y, por supuesto, la Reina Duente y su séquito. Esta miniserie continúa años después del evento homónimo, con envites del equipo liderado por Coloso para liberar a su hermana.
Después de varios años en los que los mutantes de La Patrulla-X y X-Factor participaban en unos crossovers mutantes en los que, de una manera u otra, no se encontraban jamás. Eso cambió drasticamente con la llegada de Inferno, un crossover preparado por
Influyendo en la joven Magik, el demonio S’Ym había conspirado con el hechicero N’Astirith para extender el dominio del Limbo hacia la Tierra, aunque todo esto acabaría con N’Astirith influyendo también en Madelyne Pryor, utilizando también para ello al desaparecido hijo de esta con Cíclope. Una historia que lleva a todos los miembros de la Patrulla-X y X-Factor a un territorio que nunca antes habían enfrentado de esta manera y que en este Dominio nunca finalizó.
Como todos los tie-ins de Secret Wars, Inferno merece la pena para disfrutarla por separado, sobre todo para los lectores de La Imposible Patrulla-X y la Franquicia Mutante, siendo de los más destacados de todos, aunque quizás sea la nostalgia la que hable también en este apartado. El trabajo de Hopeless y Garrón es digno de admirar y disfrutar, algo que parece repetirse en otras miniseries, pero ¿cuántas de ellas son de mutantes? Aprovechemos estas versiones alternativas para ver qué podría llegar a hacerse con estos hilos argumentales ya conclusos y abandonados, y para plantearnos si alguna vez veremos colecciones en las que Marvel explorará líneas temporales alternativas.
De las mini-series publicadas en la Secret Wars hay dos a las que catalogaría como placeres culpables en el sentido de que -sin tampoco ser el acabose- me ha resultado endiabladamente divertidas. La primera sería Corredores Fantasmas y luego esta, que la verdad es que todo ese rollo ochentero impió que lo rodea todo entre protesis demoníacas, desmembramientos expontáneos, ambientación apocalíptica, giros inesperados y «ese» personaje que parece salido de Re-Animator la he disfrutado como un cosaco
Hace tiempo que no me engancho a ninguna serie USA, a parte de Wakind Dead.Tal como la pintas habrá que echarle un ojo. Por cierto alguien sabe el nombre del portadista?
El mismo que se encarga de los interiores, el español Javier Garrón
Estas seguro? no se parecen en nada la portada y esa viñeta.
Si Henry. En la Marvel wiki lo dice alto y claro
http://marvel.wikia.com/wiki/Inferno_Vol_1_1