Segundo trailer de World War Z

55
760

World War Z, la adaptación homónima del exitoso libro de Max Brooks -uno de los artífices de la moda zombie que nos invade-, película dirigida por Marc Forster (Quantum of Solace) y protagonizada por Brad Pitt, tiene nuevo trailer. Si el anterior, ya hace unos meses, fue visto con desagrado por parte de los fans del libro, este no va a ser menos. Básicamente ofrece lo mismo pero dotando de importancia adicional a Pitt y su familia, y crispa a los lectores por dos motivos básicamente: el cambio de formato narrativo, pues mientras el libro era una serie de entrevistas alejadas en tiempo y espacio para contextualizar mejor y ampliar el desolado horizonte ficticio en el que se sumergía el lector, la película es convencional en ésto, centrándose en sus protagonistas y estando todo contado de manera lineal y continua; por otra parte, los zombies. ¿¡Por qué demonios pones comecerebros atletas de primer nivel?! Uno de los pilares fundamentales del libro era la sensación de marea extremadamente lenta pero eficaz e imparable de los muertos vivientes… sensación que se pierde totalmente cuando una marabunta de «usaínes bolt» hace pegar volteretas a autobuses y tanques. Si creían que la ecuación era tan simple como a más velocidad más presión al espectador, en mi opinión, les ha salido el tiro por la culata estrepitosamente. Además, una de las críticas más fuertes a los minutos vistos del film hasta ahora viene por la excesiva sensación de digitalizado en los zombies, desentonando éstos sobremanera en la pantalla. De cualquier modo, el 2 de Agosto, cuando tiene prevista su fecha, podremos opinar con claridad.



Menudo aluvión de imágenes están llegando últimamente de The Wolverine (Lobezno Inmortal). En primer lugar tenemos dos nuevos pósters, el primero uno que aunque la idea, a lo portada de Frank Miller, esté genial, luego echa un tufillo a montaje amateur que tira para atrás. El segundo, más clásico. En cuanto a las imágenes sacadas de la película en sí, podemos apreciar en detalle al trío de mujeres que compartirán pantalla con el canadiense: Rila Fukushima haciendo de Yukio, Svetlana Khodchenkova como Víbora y Tao Okamoto será Mariko Yashida. La película está dirigida por James Mangold (Inocencia Interrumpida) y escrita por Christopher McQuarrie (Sospechosos habituales) y revisado por Mark Bomback (La Jungla 4). Con Hugh Jackman en su papel estrella, narrará lo acontecido a Lobezno en Japón, basándose en los cómics de Claremont y Miller.










En la recta final de la promoción de Iron Man 3, llegan los nuevos anuncios televisivos de la película. Estos escasos segundos no se puede apreciar apenas nada nuevo, siendo poco más que una recopilación de las escenas más significativas vistas hasta la fecha, aunque podemos ver a Stark enfundándose la armadura a distancia en una escena inédita. Escrita por Drew Pierce y Shane Black (Arma Letal, la saga entera) y dirigida por éste último, podremos verla en las grandes pantallas en un mes casi exacto, el 26 de abril. El reparto cuenta con nombres de la talla de Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Jon Favreau, Ben Kingsley o Guy Pearce, entre otros.




Tras la reciente Tokyo International Anime Fair 2013, hay nueva información sobre el renacimiento de uno de los mangas más legendarios, Ghost in the Shell. Esta nueva vuelta de tuerca se llamará Ghost in the Shell Arise y constará de un manga y cuatro OVAs en las que se nos contará a modo de precuela coral la juventud de la casi totalmente prostética (cyborg, lo mismo es) Motoko Kusanagi, más allá de lo visto en Stand Alone Complex y su ascenso hasta teniente de la sección 9. La primera OVA saldrá en cines nipones el 22 de Junio y se llamará Ghost Pain. El manga está escrito por Jun’ichi Fujisaku y dibujado por Takumi Oyama. ¿Qué creéis, estará esta nueva andadura ciberpunk a la altura?



Y para cerrar la sección, un websodio (¿se dice así?) de Doctor Who, ante el esperado regreso de la séptima temporada a la pequeña pantalla. The Bells of Saint John es el capítulo con el que Moffat y los suyos volverán al redil, celebrando el 50 aniversario del personaje, que se dice pronto. El 30 de Marzo, la TARDIS vuelve.

Subscribe
Notifícame
55 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
skreemer
skreemer
Lector
25 marzo, 2013 14:48

 Buen póster el de World War Z, el primero de Lobezno no puede (debería) ser cierto.

Reverend Dust
Lector
25 marzo, 2013 14:51

El photoshop (me atrevería a decir que el Paint) en el primer póster de Lobezno ya cantaba mucho. Pero el no haberse molestado en, a pesar de cambiar de postura, cambiar la cara para el segundo póster, no hace más que confirmar que hay un adolescente con ordenador en Hollywood que se está forrando a base de una empresa fantasma dedicada a diseñar carteles o algo. No puede ser tan malo…

P.D. Me da pereza mirar, pero la calle del segundo póster de Lobezno ¿no es la misma que la de Los Vengadores pero de noche? ¿O de la de The Dark Knight Rises?

Mr. X
Mr. X
Lector
25 marzo, 2013 14:53

 Relación entre el contenido la novela WWZ y el tráiler: 0,37 sobre 100.

Sputnik
Sputnik
Lector
25 marzo, 2013 15:04

 Dr Who vuelve para el día de mi cumple. Cool cool cool cool.

Y sep, venía a decir lo mismo: lo de la cara de Lobezno en los dos pósters es muy jevi. Se supone que es una superproducción con más pasta que la que tú y yo veremos jamás, pero sus teasers son cutres hasta decir mierda.

«P.D. Me da pereza mirar, pero la calle del segundo póster de Lobezno ¿no es la misma que la de Los Vengadores pero de noche? ¿O de la de The Dark Knight Rises?»

Habría que ponerse a hacer una recopilación de carteles del 2005 hasta aquí con esa calle, esos filtros y esos tonos. De verdad que a veces parece que los 90 no solo no se han ido, sino que son más fuertes que nunca.

Jordi T. Pardo
Autor
25 marzo, 2013 15:07

Lo palabra adaptación en relación a Guerra Mundial Z no le queda ya grande a esta película sino inmensa. El parecido es auténticamente nulo e inexistente, no es una apreciación subjetiva porque hayan cambiado un par de detalles, es una realidad porque no hay nada, asbsolutamente nada, que recuerde a la obra de Max Brooks. 

Y el poster de Lobezno, no por favor, más escenas de Hugh Jackman arrodillado y gritando como un poseso no, ya tuvimos como cuatro escenas así en Lobezno: Origen. La primera puede impresionar, la segunda puede hacer gracia, a la tercera simplemente es ridículo.

Elbertus
Elbertus
Lector
25 marzo, 2013 15:12

Una pregunta, alguna de estas novelas de tematica zombie merece realmente la pena, por que( y hablo sin haber leido ninguna), me da la impresion de que son libruchos de mala calidad que se han aprovechado de la moda zombie de estos ultimos años, a lo mejor me equivoco si podeis aconsejarme alguna.

La pelicula de Lobezno la vere y seguro que algun dia acabare comprando el Bluray,pero sigo pensando que Lobezno es un retaco cabron, sucio y cincuenton no este señor de 1,90 guapete y bienhechor, pero bueno lo que importa son los cuartos no el personaje no?.

 

Ocioso
Ocioso
Lector
25 marzo, 2013 15:18

Elbertus ha comentado: este señor de 1,90 guapete y bienhechor, pero bueno lo que importa son los cuartos no el personaje no?.

¿Sus cuartos traseros? Uyuyuyyyyyy….

Mr. X
Mr. X
Lector
25 marzo, 2013 15:19

 «Una pregunta, alguna de estas novelas de tematica zombie merece realmente la pena, por que( y hablo sin haber leido ninguna), me da la impresion de que son libruchos de mala calidad que se han aprovechado de la moda zombie de estos ultimos años, a lo mejor me equivoco si podeis aconsejarme alguna.»

WWZ está bien. Es original y entretenida, es decir, no se parece nada al trailer de la peli. 

jojojajo
jojojajo
Lector
25 marzo, 2013 15:21

 «La pelicula de Lobezno la vere y seguro que algun dia acabare comprando el Bluray,pero sigo pensando que Lobezno es un retaco cabron, sucio y cincuenton no este señor de 1,90 guapete y bienhechor, pero bueno lo que importa son los cuartos no el personaje no?.»

Se ve que no has leído cómics de Wolvi últimamente (vamos, desde que se estrenó X-Men), porque ahora lo dibujan como a Hugh Jackman.

Ocioso
Ocioso
Lector
25 marzo, 2013 15:25

En el primer poster de Lobezno el Ninja que está en primer plano tiene ojillos de estar descojonandose. No es para menos.

Alfeizar
Alfeizar
Lector
25 marzo, 2013 15:26

 Rescue ¿Eres tú?

¿Sales en esta Iron Man 3? 

Juan Luis Daza
Autor
25 marzo, 2013 15:27

Joder, qué pinta más horrible tienen las fotos de la peli de Lobezno.

jojojajo
jojojajo
Lector
25 marzo, 2013 15:35

 » Rescue ¿Eres tú?

¿Sales en esta Iron Man 3? «

Nooooooooo, ¿Que dices?¿De donde has sacado semejante idea?.

Billy Walsh
Billy Walsh
Lector
25 marzo, 2013 15:44

 Para mi la novela WWZ es bastante buena, la disfruté de lo lindo, aconsejaría su lectura sin miedo a equivocarme…

Pero lo de la adaptación – por decir algo – es de risa, no hay por donde cojerla. Es que lo que se ve no es una plaga de zombies, es una marabunta enloquezida.

Supongo que si borramos de la cabeza la novela se podrá ver e incluso disfrutar, pero ya podría haber cambiado el titulo de la misma.

huever
huever
Lector
25 marzo, 2013 15:49

Brad Pitt directamente se ha meado en el libro de WWZ

¿que tiene que ver esta pelicula con el zombi lento del libro?

Ojala se la pegue en taquilla. Para hacer esta peli llamala de otra forma, pero no nos tomeis el pelo. ya aceptamos -no sin sonrojo-que los infectados de 28 despues se equiparasen a lso zombis pero esto…parece un ejercito de hormigas con sobredosis de hormonas

 

Ocioso
Ocioso
Lector
25 marzo, 2013 15:50

Pues será porque no he leído el libro pero los zombis arrebataos me hacen mucha gracia. Eso sí, Brad Pitt es un terrible error de casting. Tom Cruise habría parado en seco la invasión con su pecho palomo.

jojojajo
jojojajo
Lector
25 marzo, 2013 15:56

 «Pues será porque no he leído el libro pero los zombis arrebataos me hacen mucha gracia. Eso sí, Brad Pitt es un terrible error de casting. Tom Cruise habría parado en seco la invasión con su pecho palomo.»

Y el daría tiempo de sonreír a cámara mientras lo hace.

Reverend Dust
Lector
25 marzo, 2013 15:58

Se ve que no has leído cómics de Wolvi últimamente (vamos, desde que se
estrenó X-Men), porque ahora lo dibujan como a Hugh Jackman.
Algo me dice que el que no ha leído cómics de Wolvie últimamente eres tú…

 

Mr. X
Mr. X
Lector
25 marzo, 2013 15:59

 Por cierto, no entiendo como se os ha pasado ESTO http://www.meneame.net/story/vaticano-tuitea-opinion-sobre-batman

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
25 marzo, 2013 16:08

”La pelicula de Lobezno la vere y seguro que algun dia acabare comprando el Bluray,pero sigo pensando que Lobezno es un retaco cabron, sucio y cincuenton no este señor de 1,90 guapete y bienhechor, pero bueno lo que importa son los cuartos no el personaje no?.”

Se ve que no has leído cómics de Wolvi últimamente (vamos, desde que se estrenó X-Men), porque ahora lo dibujan como a Hugh Jackman.

Pues anda que el Lobezno XXL del último tomo de X-Factor…

Y a la peli de Lobezno le tenía ganicas; total, peor que la primera no puede ser, pero… ¿tienes un guión hecho por el escritor de Sospechosos Habituales y haces que lo revise el que escribió La Jungla 4? Es que ya me imagino al productor o directivo de turno: «Oye, Mark,  corrígeme esto, que hay que darle al público lo que quiere ver. P´a empezar, que la Víbora esa sea rubia, y la Yukio teñida de rojo, que si no a ver cómo narices van a destacar entre tanto japonés pelinegro.»

jojojajo
jojojajo
Lector
25 marzo, 2013 16:10

 «Algo me dice que el que no ha leído cómics de Wolvie últimamente eres tú…»

Paso de Loeb, y en lo último que he leído de la Patrulla y «Lobezno el amigo de los niños» aka «Best serie mutante ever» aka» Lobezno y al Patrulla-X» lo dibujan guapetón.

Reverend Dust
Lector
25 marzo, 2013 16:15

Gays del mundo, NUNCA toméis consejo de Jojojajo. De las páginas del último Wolverine and the X-Men: http://i.imgur.com/lCU3BPs.png

jojojajo
jojojajo
Lector
25 marzo, 2013 16:23

 «Gays del mundo, NUNCA toméis consejo de Jojojajo.»

Que cabrón, ahora no les puedo aconsejar que no me violen. 

Bueno, para contrarrestar mi deficiente gusto en hombre, tengo un impecable gusto en mujeres.

emilio
emilio
Lector
25 marzo, 2013 16:30

como molan los zombis de wwz me recuerdan a uno de mis videojuegos favoritos: los lemmings.

the drummer
the drummer
Lector
25 marzo, 2013 17:23

elbertus, de ‘literatura zombie’ yo me he leído la saga hispánica de loureiro (apocalipsis z) y el world war z del hijo del mel brooks (después de éste último decidí que ya tenía suficente); de AZ me gustó el primero, los dos restantes son muy flojos; en cuanto a WWZ, me pareció un verdadero tostón, lento y aburrido hasta decir basta. casi que me alegro que la peli, del libro, no tenga más que el nombre.

huever
huever
Lector
25 marzo, 2013 17:33

Muy recomendables los libros de los caminantes de carlos sisi

Y el manual de supervivencia zombi de Brooks es mas una curiosidad que otra cosa

Dentro de al linea z de dolmen hay autenticas joyitas pro descubrir: p. ej. «Y pese a todo» una delicia de JUAN DE DIOS GARDuño

Franz
Franz
Lector
25 marzo, 2013 17:35

 Que carajo le pasó a Viper que parece Poison Ivy!!!! desastre!

jojojajo
jojojajo
Lector
25 marzo, 2013 17:47

 Hay un nuevo trailer de nuestro genio, millonario, playboy filántropo favorito, actualizad cuando podáis.

Elbertus
Elbertus
Lector
25 marzo, 2013 19:00

Ocioso, efectivamente los cuartos traseros de Hugh dan cuartos monetarios a Marvel para pagarle todos los comics a Bendis.

Jojojajo he leido comics de Lobezno ultimamente y si, es Hugh Jacman en My Little Pony: Wolverine is Magic. Salvando la parte en que esta poseido matando a quien`pille por delante mientras Lobezno en el infierno haciendo amigos por doquier.

Elbertus
Elbertus
Lector
25 marzo, 2013 19:02

Por cierto al ver que no os poneis de acuerdo con eso de los libros de zombies pasare de ellos y volvere a mi amiguete Lovecraft, que no me defrauda y me da calorcito y mimitos por las noches.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
25 marzo, 2013 20:07

Por Dios esa víbora rubia, casi se me caen los ojos al verla. El horror. ¿Pero por qué coño no respetan el aspecto de los personajes? ¿tiene que haber también una cuota de rubias?

Por otro lado, no sé como será la novela de WWZ, pero a mí el trailer de la peli me mola. Hay mil pelis de zombis que se arrastran y dan más risa que otra cosa. Lo de las oleadas y oleadas de zombis moviéndose como personas normales acojona bastante más. Para mí tiene buena pinta.

Ocioso
Ocioso
Lector
25 marzo, 2013 20:12

ultron_ilimitado ha comentado: oleadas y oleadas de zombis moviéndose como personas normales

Ya me gustaría moverme así, que me dan agujetas solo de verlos.

Hector
Hector
Lector
25 marzo, 2013 20:41

 Hablen del último TV Spot de Iron Man 3, si logran encontrarlo, en el hay una noticia interesante:

Aviso de Spoiler

Pepper definitivamente se enfunda una armadura…

Saludos!

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
25 marzo, 2013 20:55

Diamond, no quería decirlo así por respeto a las canas 😛

Mola bastante el trailer de Iron Man, por cierto. Si en los otros se han centrado más en el tono dramático de la película en este vemos acción pura y dura. Me gusta.

Alfeizar
Alfeizar
Lector
26 marzo, 2013 5:17

  jojojajo:

¿LA has visto ya en el segundo vídeo? Sí, es la peppers con armadura…

Y no es Spoiler, sale en el previo de la peli….

Daniel Gavilán
26 marzo, 2013 7:49

 Por Dios esa víbora rubia, casi se me caen los ojos al verla. El horror. 

 No se yo. Tiene un poco cara de ‘ratona’, pero si me encontrase a la Svetlana Khodchenkova esta en un garito y se ofreciese a invitarme a una copa, tampoco le haría demasiados ascos. 

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
26 marzo, 2013 10:22

Toma, ni yo, que lo cortés no quita lo valiente.

Reverend Dust
Lector
26 marzo, 2013 12:19

Hay mil pelis de zombis que se arrastran y dan más risa que otra cosa.
Lo de las oleadas y oleadas de zombis moviéndose como personas normales
acojona bastante más. Para mí tiene buena pinta.

Pues que no los llamen zombies y tengan la decencia de, como en «28…», llamarlos infectados o cualquier pollez más. El zombie es una cosa, esto es otra. Se han ahorrado hasta el maquillaje.

Daniel Gavilán
26 marzo, 2013 13:28

 No es por llevarte la contraria en un tema como el de los zombies, Reverendo. Pero, ¿en tal caso nos deberíamos considerar a los muertos vivientes de las películas de Romero y sus discípulos como ghouls y no como zombies?

Reverend Dust
Lector
26 marzo, 2013 13:53

¿Por qué? ¿Por alejarse de su origen vudú? Creo que el significado de «zombie» era algo así como «cadáver animado por medios sobrenaturales». Obviando la parte de que, tradicionalmente, no se conoce el motivo por el que se levantan los zombies romerianos y posteriores (salvo que te hablen de laboratorios, virus, etc. -nada canónico-), está claro que no es por medios naturales.

Daniel Gavilán
26 marzo, 2013 16:55

 Bueno, Romero se alejó del Vudú, y en esta película se centran directamente en el aspecto infeccioso. Tampoco veo mucha diferencia, más allá de interpretar una figura del imaginario popular al antojo. Y… hombre, lo de ‘sobrenatural’ es muy flexible, pudiendo valer para magia negra, radiaciones extraterrestres, agresivas infecciones víricas desconocidas o incluso trasnmisión a través de bad torrents 😛

Reverend Dust
Lector
26 marzo, 2013 17:46

Daniel, el fallo está en que ESO que sale en el tráiler no son cadáveres. Salvo que ahora me digáis que están todos fresquísimos y no les ha dado tiempo a pudrirse, que las articulaciones las tienen mejor que cuando estaban vivos (así corren), que estos monstruos adrenalíticos tienen la sangre corriendo por sus venas a todo meter para bombear adrenalina con un ¿corazón parado?… Y si el corazón no está parado y además son capaces de razonar mínimamente («hagamos unos castellers para alcanzar ese helicóptero, que tengo hambre»), NO ESTÁN MUERTOS.

¿Sobrenatural? Lo que tú quieras. ¿Cadáver? ¿DÓNDE?

Daniel Gavilán
26 marzo, 2013 18:50

 Bueno, en tal caso lo mismo soy yo que me abstraigo demasiado. Pero la idea de «masa voraz de gente que han sido desprovistos de juicio y humanidad, actuando como un todo que consume al prójimo» me vale como «muerto viviente» (o «muerto en vida») independientemente de que estén más cerca de un término o del otro. Es un poco como admitir a los vampiros de las películas de Blade como chupasangres cuando no es nada esotérico y alegan su condición a una enfermedad. Pero supongo que ahí cada uno tenemos nuestras manías de hasta donde estamos dispuestos a transigir y hasta donde no 😛

jojojajo
jojojajo
Lector
26 marzo, 2013 19:00

 «Es un poco como admitir a los vampiros de las películas de Blade como chupasangres cuando no es nada esotérico y alegan su condición a una enfermedad. Pero supongo que ahí cada uno tenemos nuestras manías de hasta donde estamos dispuestos a transigir y hasta donde no «

Ciertamente, yo no estoy dispuesto a considerar ESO películas.

Igverni
Lector
28 marzo, 2013 2:34

Por Dios…
lo siento, pero leo los comentarios y realmente me parece que los lectores de comics realmente no queremos leer / ver cosas nuevas y diferentes… Lo siento, Juan, no estoy muy de acuerdo con tus opiniones
Yo también lei la novela y me gustó bastante, me pareció original, aunque me gusto más su Manual de Supervivencia por su ironia y sentido del humor… Quizá también porque la leí primero…
Pero no nos engañemos, esa novela, NO se puede trasladar literalmente a una película… es normal que cojan el concepto básico, y lo intenten adaptar a una historia lineal… Si a Max Brooks no le importa, no entiendo que un lector se ofenda como lo estais algunos leyendo algunos comentarios.

Además, realmente no estais hasta el gorro de las mismas películas de Zombies repetidas una y otra vez???
el que los zombies corran o formen una marea brutal que pueda con todo… me parece un punto de vista original, que merece se le de una oportunidad, no que la gente se cierre en banda y os lanceis a degüello…
Ojo, que a lo mejor no funciona !!! Pero al menos me han permitido ver (en trailer al menos) una aproximación diferente a un ataque zombie…
Y si, mayor velocidad, mayor sensación de peligro… ¿os creeis que una marea avanzando metro a metro como nos contaba la novela en la realidad, tirando 1 caza 2 bombas de Napalm o similar, no la detendrían? Por no hablar que ver avanzar m2 a m2 a un zombie, cinematográficamente no es muy atractivo, la verdad…aunque para la novela era cojonudo…
Y por último, los zombies no existen en la vida real… por que hay que ver la versión de Romero como si fuera la Biblia (inamovible)? La ciencia-ficción que indica como se reanima un cadaver es eso… ficción…

Igverni
Lector
28 marzo, 2013 8:13

Buenos días…

Un último comentario, tengo claro que «diferente» no siempre significa BUENO, al NDCU me remito… 

pero los refritos de verdad me aburren… y aunque no tengo claro si a ser ser una buena película o mala, al menos, consiguió llamar mi atención para gastarme el dinero en ir a verla… cosa que subproductos como Resident Evil, p.ej. ya no consigue…

Ocioso
Ocioso
Lector
28 marzo, 2013 10:15

igverni ha comentado: los zombies no existen en la vida real…

Y lo dices ahora, en plenas procesiones de Semana Santa.

Jordi T. Pardo
Autor
28 marzo, 2013 10:28

 
«Pero no nos engañemos, esa novela, NO se puede trasladar
literalmente a una película… es normal que cojan el concepto básico, y
lo intenten adaptar a una historia lineal… Si a Max Brooks no le
importa, no entiendo que un lector se ofenda como lo estais algunos
leyendo algunos comentarios.»

Sí, es adaptable, no tiene nada de difícil, coger a los cuatro personajes que se suceden a lo largo del libro e ir alternando sus historias. Es un sistema de narración bastante viejo y en el mismo género zombie George Romero y otros directores ya han jugado con él. Lo que pasa es que es más fácil coger un libro de éxito, utilizar su nombre, pasarte el resto por el forro y a sacar pasta. ¿Me puedes decir que concepto básico han cogido del libro? ¿Qué hay zombies? Porque el concepto básico de este libro es su narración en forma de crónica de un apocalipsis zombie, a través del punto de vista de varios personajes y como la humanidad consigue superar esa situación en vez de la habitual película centrada en un grupo aislado y con una narración clásica. Ese es el concepto básico de la historia.

Igverni
Lector
28 marzo, 2013 12:35

hombre, Jordi…

si hubieran seguido las andanzas de 3-4 personajes, os quejariais igual, porque tal o cual capítulo se lo han dejado…

en serio… di lo que quieras, siempre es más fácil decir yo lo hubiera hecho mejor…

pero en serio….

tras sobrevivir la humanidad a un apocalypsis zombie, la ONU realiza una documentación de los eventos que provocaron el desastre, y como la humanidad se unió para sobrevivir…

PERO que en el fondo es una excusa que Max Brooks usa para criticar/reirse de los fundamentalismos, las religiones y la ineptitud e inacción de gobiernos, ejército y resto de instituciones…

Eso se traslada fácil a una película de 2 horas, seguro…

El concepto «pitch» de World War Z, un apocalipsis zombi a nivel mundial y como la humanidad se enfrenta a ello, en serio, creo que SI está todo ahí en el trailer… 

Jordi T. Pardo
Autor
28 marzo, 2013 14:23

No, no nos quejaríamos, bueno, siempre no se puede gustar a todo el mundo eso está claro, pero hay niveles y niveles. Obviamente en el libro salen muchos personajes que sólo aportan testimonio pero no hacen avanzar la trama general, prescindibles, pero repito, no tiene nada de difícil coger a los personajes relevantes que son un grupo más reducido, o apilar las historias de unos en otros y construir una historia coral (cosa que ya hizo el mismo Brad Pitt en Babel). Aunque los personajes no sean exactamente iguales a los que salgan en el libro porque la ventaja que tiene la novela para ser adaptado es que nunca se llega a desarrollar mucho sus personalidades. En fin, contar la historia haciendo algo, en el género, diferente y original. Pero no, superproducción, hay que hacer algo llano y simple para las mentes huecas.

Es muy fácil decir yo lo hubiese hecho mejor, sí, pero más fácil es hacer simplemente lo que a mí me sale de los huevos. Eso es lo más fácil. Y si esta película tiene más historia por las desavenencias entre productora, directores y actores, con innumerables retrasos y cambios sobre la marcha, rodando nuevas escenas y haciendo dudar de que al final fuese a ver siquiera la luz… por algo será.

Algunos puede que nos pasemos de críticos, pero otros de conformistas, todo esta bien, mañana en vez de zombies pongo castores asesinos y también estará bien. No, todo entendemos que son medios diferentes, no se piden cosas calcadas al material original porque eso sería aburrido para los que ya lo conocen, sino un mínimo de respeto a la trama, a los personajes y a la historia y la esencia de la obra en que te basas.

«PERO que en el fondo es una excusa que Max Brooks usa para
criticar/reirse de los fundamentalismos, las religiones y la ineptitud e
inacción de gobiernos, ejército y resto de instituciones…»

¿Y dónde ves todo eso en el trailer? Porque yo sólo veo una película de acción pura y llana.

«El concepto “pitch” de World War Z, un apocalipsis zombi a nivel
mundial y como la humanidad se enfrenta a ello, en serio, creo que SI
está todo ahí en el trailer… «

Ah, bueno, menos mal, es un apocalipsis mundial… Menos mal que han respetado algo. Supongo que se vieron obligados por el título. Lo siento. Pero el libro es bastante más. Tiene momentos auténticamente crudos, personales, otros realmente espectaculares por lo sobrecogedor, y tiene un transfondo, todo lo que no se aprecia por ningún lado en este trailer. Por no decir que el libro también es interesante por como ves a la sociedad actual desmoronarse, el poder político por un lado ignorando el tema, el sistema sanitario y sus chanchullos, la prensa, el ejército enfrentado a una amenaza inesperada y a la que debe de readaptarse. Nada, absolutamente nada, de eso se ve en el trailer, en serio, cualquier que se haya leído el libro y le haya gustado no puede ver bien representado nada de eso en todo lo visto hasta ahora en los trailers. Muy engañosos tendrían que ser estos para que realmente al final no sea el fiasco que aparenta ser claramente…

Jose Maria Vicente
Autor
28 marzo, 2013 15:50

 «mañana en vez de zombies pongo castores asesinos»

Pues sería una película mil veces superior a la que se estrenará.

Igverni
Lector
28 marzo, 2013 16:32

Te aseguro que la productora no me paga por postear, te lo aseguro…

Jordi, el «PERO» del que yo hablo es el SUBTEXTO de la novela, sobre el que tú no habias comentado nada antes de que yo introdujera el tema, gracias… no digo que aparezca en el trailer, claro… sino que ese subtexto es el que hace que sea casi imposible trasladar la novela a una pelicula convencional …

Realmente, SI me molesta cuando usan una novela, por ejemplo Soy Leyenda, y hacen una película CAMBIANDO EL FINAL Y EL SENTIDO DEL LIBRO…porque, si te gustó una novela lo suficiente para comprar los derechos, y el final es cojonudo y hace que una buena novela se convierta en clásico (no quiero spoilear nada por algún despistado no hubiera leido este gran libro…) para que %&#/ cambias el final? 

(de momento aún no creo que este sea el caso, aún con las licencias argumentales que sí estoy de acuerdo que están ahí)

También estoy un poco cansado de oir eso de «el libro es mejor…» y claro que es mejor, por supuesto que es mejor… pero el libro siempre estará ahí para que puedas releerlo cuando quieras, no va a desaparecer… ni tu aprecio por dicha obra (p.ej. From Hell)… Si tienes claro que From Hell no debería haberse rodado una película, ya que es demasiado denso para condensarse en 110 minutos… y tienes razón… no te gastes el dinero en ella, por favor !!! 

Pero en el caso que nos ocupa, WWZ, asumiendo que se trata de un Blockbuster veraniego y no una película de arte y ensallo, creo que viendo estos trailers puede resultar una entretenida película veraniega…

Yo intento ser pragmático, y puedo adivinar que toda la info publicada estos años sobre los problemas, retrasos y re-shots puede haber podido «predisponer» a pensar que la película va a ser una castaña…

pero Peter Jackson también rodó constantemente escenas nuevas para El Señor de los Anillos, y el resultado está ahí…  no pasa nada que si una vez realizado el primer montaje, ves que con unos nuevos planos pueden hacer más fluida la historia… o directamente algo no funciona, se intente arreglar…

y, salvando las enooormes distancias, si hablamos de clásicos que tuvieron unos problemas brutales en el rodaje, ahi está Apocalipse Now… huracanes, enfrentamientos con Brando, falta de pasta… y menos mal que la acabaron !!!

En el primer post hacía mención a zombies como ciencia-ficción, en el sentido de que cada uno puede crear su propias reglas… y mientras seas coherente con las leyes que tu mismo has marcado, para mi no hay problema… con esto me refiero al tema de los zombies corredores, o que sean CGI en lugar de extras maquillados… Son decisiones de estilo que no deberían ser marcadas como basura a priori…

pero tranquilos Jordi y Juan que si la peli es un fiasco, me comprometo a publicar un post diciendo «teniais razón»…

Jordi T. Pardo
Autor
28 marzo, 2013 17:05

«Te aseguro que la productora no me paga por postear, te lo aseguro…»

Pues entonces es que sales de birras con Brad Pitt 😛

«Realmente, SI me molesta cuando usan una novela, por ejemplo Soy
Leyenda, y hacen una película CAMBIANDO EL FINAL Y EL SENTIDO DEL
LIBRO…porque, si te gustó una novela lo suficiente para comprar los
derechos, y el final es cojonudo y hace que una buena novela se
convierta en clásico (no quiero spoilear nada por algún despistado no
hubiera leido este gran libro…) para que %&#/ cambias el final?»

En esto estamos totalmente de acuerdo. Ese final cambia la misma esencia y el mensaje que quiere transmitir la obra original. Y ese era uno de mis libros favoritos. La película empezaba bien, y tiene sus cosas, pero luego… Y, eso mismo, es lo que veo en Guerra Mundial Z, por eso me fastidia ese cambio de tono, no estoy en contra de los cambios pero no gratuitos, si aportan algo bienvenidos, pero si no mejoran lo ya existente no tienen mucho sentido…

«También estoy un poco cansado de oir eso de “el libro es mejor…” y claro
que es mejor, por supuesto que es mejor… pero el libro siempre estará
ahí para que puedas releerlo cuando quieras, no va a desaparecer…»

Yo ya he dicho que son medios diferentes y, por tanto, no es cuestión de mejor o peor, esta en el hecho de que si adaptas algo creo que la mínima fidelidad es a la esencia, espirítu y mensaje de la obra. Y no me gusta que se tomen esas cosas a la ligera, porque sí, el libro está ahí, pero con productos como este se generan en la gente un ideal precocebido que sólo acaba yendo muchas veces en detrimento de la obra original por los prejuicios que pueda acarrear. 

«Pero en el caso que nos ocupa, WWZ, asumiendo que se trata de un
Blockbuster veraniego y no una película de arte y ensallo, creo que
viendo estos trailers puede resultar una entretenida película veraniega…»

Pero es que nunca he entendido el porqué una película por el simple hecho de ser un espectáculo tenga que acabar siendo lo más llano del mundo. Pues ahí estaba la primera película de Matrix… entretenimiento, palomitero, y no trataba al espectador como a un idiota.

«con esto me refiero al tema de los zombies corredores, o que sean CGI en
lugar de extras maquillados… Son decisiones de estilo que no deberían
ser marcadas como basura a priori…»

Precisamente con ese tipo de decisiones no tengo problemas. Me da igual que los zombies corran o no, estén hechos por ordenador o no, mientras la cosa se haga con buen gusto, mantegan esa coherencia de la que hablas, la historia de Guerra Mundial Z a grandes rasgos funciona igual con esos elementos estéticos, y una película merece tener estas licencias y libertades equivocadas o no. Eso ya se verá. A mí lo que me preocupa es lo argumental. 

«a peli es un fiasco, me comprometo a publicar un post diciendo “teniais razón”…»

Lo mismo a la inversa. O al menos puedes contar con que reconozca que como película de acción es entretenida porque es el único que, a priori, creo que podré disfrutar…

En todo caso un placer discutir civilizadamente sobre ello contigo, igverni. En cine no coindimos mucho lo mismo, ya veremos en cómics xDD

Igverni
Lector
28 marzo, 2013 17:38

Igualmente, Jordi…

Realmente hablamos de nuestro ocio, no hay problema en debatir diferentes puntos de vista

En Castellón siempre tendrás opción de tomarte unas birras en la zona de tascas con un aficionado mas… yo pago la primera ronda !!