Segundo y último intento de lectura de Planetary

66
1115

Acostumbro a llevarme lectura cuando bajo a la piscina, intento siempre que la elección sea buena más que nada porque solo me llevo un tomo y es la lectura que tendré para tres o cuatro horas… De esta forma en semanas anteriores me había llevado cosas como Monster, Strangers in Paradise, Muertos Vivientes o Los WildC.A.T.s de Jim Lee. El caso es que para la jornada de hoy dudaba entre tres hardcovers de Wildstorm: Planetary, Authority o los WildC.A.T.s de Alan Moore. Al final el escogido ha sido Planetary más que nada porque en su día cuando salió en grapa la dejé a medias pues me había parecido terriblemente aburrida así que pensaba que si me obligaba a leerla en estas tres horitas quizás le cogería el gusto. Craso error, ya me aburrió en su día y leerla de un tirón no ha mejorado mi opinión, tres horas desperdiciadas que podría haber aprovechado para releerme por ejemplo el Top Ten de Alan Moore. Se que algunos de mis compañeros especialmente David y José me odiaran durante unas horas por ello, pero no consigo encontrarle la gracia a la obra, y yo me siento como un bicho raro ante esta situación… ¿Hay alguien más ahí fuera que comparta mi opinión sobre esta obra?

Análisis global de Planetary a cargo de mis compañeros: Parte I Parte II
Artículo anteriorVertigo Bazar: Scalped (Madres Muertas)
Artículo siguiente¿Brian Michael Bendis guionizando mutantes?
Raúl López
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Subscribe
Notifícame
66 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
lychantros
lychantros
8 agosto, 2009 14:07

lamentablemente Raul no comparto tu opinion, pero tampoco te odiare ni un solo osegudno, para gustoslos colores, y lo que a ti te disgusta a mi me puede gustar y lo que a ti te gusta a mi me puede desagradar…

asi que solo lamento que te haya desagradao una obra que a mi entender tiene muchisimos guiños de la cultura pop y que esta bien construida argumentalmente y perfectamente dibujada, pero lo dicho es tu opinion y la respeto aunq no la comparta 😀

Picara
8 agosto, 2009 14:50

Yo tampoco lo he leído…. es que Ellis me da alergia, evito tocar cosas que lleven su nombre.

David Fernández
8 agosto, 2009 14:57

A odiarte no llego, hombre, solo faltaría… Que cada cual invierta su tiempo y dinero en aquello que realmente le interese y entretenga.

Pero no deja de llamarme muchísimo la atención tu valoración acerca de un tebeo que considero que se acerca a esa categoría tan manida y sobreutilizada (pero creo que en este caso justificada) de «obra maestra». Una maravilla, en todos los sentidos que se escapa de topicazos para ofrecer un «algo más» rebosante de imaginación y talento. Algo que, por contra, no aprecio en sus Stormwatch o Thunderbolts.

Pícara, yo le daría una oportunidad: no tiene nada que ver con ninguna otra obra de Ellis.

Un saludo!

i.calderon
i.calderon
8 agosto, 2009 15:29

como suele decirse, para gustos los colores
a mi personalmente me parece un comic muy bueno. ¿alquien sabe cuando tiene pensado norma sacar el ultimo tomo?

sputnik
sputnik
Lector
8 agosto, 2009 15:31

Hombre, pues lo cierto es que Planetary es LA LECHE y le da sopas con honda a su Authority, no digamos a los Thunderbolts (no he leido Stormwatch) así que sí: podríamos acariciar la idea del lapidamiento público. pero claro, que teniendo en cuenta que la otra alternativa es el también estupendo Top Ten (obra que, cada vez más, me parece que ha quedado minusvalorada frente al resto de su producción «ABC») se te puede perdonar xD
Por cierto, que no dejan de ser curiosos por los no pocos puntos en común que tiene este Planetary con el Top Ten de Moore.

PD: me ha hecho gracia: un post para decir «pos a mí no me gusta» xD

Dargor
Dargor
8 agosto, 2009 15:35

Un servidor comenta por primera vez en esta que se ha convertido en web de referencia comiquera y visita diaria obligada.

Tampoco comparto tu opinión, Planetary me encanta. De todas formas sí que es cierto que es bastante lenta y que, sobre todo al principio, se le puede achacar que «no pasa nada» y que sin el dibujo de Cassaday no se habría visto elevado a las cotas a las que la crítca lo eleva. Por cierto, ¿ soy el único histérico por tener toda la grapa de Planeta y tener que comerme los mocos ahora con los tomos de Norma?

Top 10, ¡eso sí que es una gran serie! Ya podía continuar ad infinitum.

RICARDO
RICARDO
Lector
8 agosto, 2009 15:52

es una serie buenisima,y espero q norma saque la continuacion para el salon del año q viene,es un comic de referencia,a mi w.ellis me parece un escritor genial,es verdad q a veces puede hacer pifias pero hasta los mas grandes las hacen,como f.miller ultimamente,por suerte planetary no es el caso,solo por las referencias literarias de algunos numeros y el esplendido dibujo ya vale la pena tenerlo

John Space
John Space
8 agosto, 2009 15:57

Lo tendremos en cuenta, Raúl López.

«Acostumbro a llevarme lectura cuando bajo a la piscina»
«Thunderbolts, Stormwatch o Authority.»

MUY en cuenta, Raúl López.

Sombra Azul
Sombra Azul
8 agosto, 2009 16:33

Para mi Planetary esta muy sobrevalorada. Ellis cuenta con brío una historia que en el fondo es muy hueca.

Ah, y prueba a bajarte algún libro o el periódico (si es posible que no sea el As o el Marca) alguna vez, que tampoco te vas a morir.

puto gaijin
puto gaijin
8 agosto, 2009 16:50

Raúl López, no tienes ni puta idea. Es como darle miel al burro.

Menglo
Menglo
Lector
8 agosto, 2009 17:10

Buenas Raul.

Como dicen,el libro de los gustos esta en blanco,asi que nada.
A mi particularmente me encanta,pero sobre todo el primer año,despues se volvio muy acelerada y perdio un poco de encanto,y el final,a falta de un numero,me parece muy precipitado.

enric feliu
enric feliu
Lector
8 agosto, 2009 17:22

Sr.López va en serio que no le encuentra su «aquel» a Planetary?.Dele otra oportunidad y cuando lo relea piense en esas obras pulps americanas tipo la sombra, fu-manchú,tarzán,llenas de imaginación y buen oficio(Conan también se contaría entre ellas)De esas que ya no se escriben precisamente porque todas las sorpresas ya están impresas en esas novelas.Planetary va de eso… un homenaje a todas ellas sin exepción, con cariño y respeto (también mezclando cómic …ese número de los 4-F) Ah! y ya que hablamos de cómics el dibujo…SUBLIME!!!

enric feliu
enric feliu
Lector
8 agosto, 2009 17:32

No entiendo esto de «vender cómics».Yo nunca he vendido ninguno sólo los compro. Y usted?

enric feliu
enric feliu
Lector
8 agosto, 2009 17:40

Pues sigo sin entender que ha querido decir con esto de vender el cómic, porque yo simplemente he dado mi opinión sobre Planetary, no pretendo que se acaben todas las ediciones del mismo eso me la repantufla.

David Fernández
8 agosto, 2009 17:53

o_O Vaya conversación más surrealista… Raúl, yo te entendí a la primera. Aunque no sigo tu práctica: si un tebeo no me gusta, o lo regalo a quien pueda gustarle, o lo vendo. Desgraciadamente, el espacio, como el tiempo y el dinero, es un bien muuuy escaso.

Un saludo!

Slayton
Slayton
8 agosto, 2009 18:09

Me parece muy inapropiado de un comentarista de este blog un post como este. 
Quizás me duela en el alma, por que yo considero Planetary una de las grandes obras de los últimos años. Esto no quita que haya gente a la que no le guste o a la que la obra le desagrade. Para gustos los colores. Pero creo que aunque no te haya gustado se merece más que un «me ha aburrido». Sin argumentar y sin hacer una crítica. Esto lo veo más propio de un Facebook o un blog personal, pero no es lo que espero en un blog «especializado» en cómics.

enric feliu
enric feliu
Lector
8 agosto, 2009 18:23

Perdón ,yo entendí que tenía un interés personal en «vender» Planetary y usted se refería al echo en sí mismo de la venta del cómic por aquello de que le «sobra».Aclarado, es que soy muy mal pensado…

El rey lagarto
El rey lagarto
8 agosto, 2009 18:23

Yo creo que no es nada inpropio. Esta no es una web profesional (de hecho, desconozco alguna que lo sea), así que… ¿qué diferencia hay con un facebook o un blog? Es más, Zona no nació de un blog? No lo sé! lo digo desde la ignorancia.

Yo comparto la opinión de Raúl. Me aburrió. Sin parecerme malo, ni nada así. El guión está trabajado… pero no me acabó de enganchar, y me costó leermelo (también por recomendación… a ver si va a ser por esto!)
No ayuda, que para mi gusto, el adjetivo para el dibujo diste mucho del SUBLIME que alguien catalogaba. A mi, personalmente, no me gusta nada el dibujante. Ninguna de sus obras.

Y lo de vender comics… sí, ha sido surrealista el intercambio de comentarios! jaja
A mi me hizo gracia la confusión. Mucha más gracia que el tebeo, vaya!

El rey lagarto
El rey lagarto
8 agosto, 2009 18:25

Por algún lado quise decir «impropio». Perdón por la patada.

José Torralba
8 agosto, 2009 20:52

¿Odiar? Eso es un verbo muy feo… Me conformaré con una desapasionada ejecución públ… ejem, ejem, cofcofcof…. Jejejejejejejej Raúl, estoy con David: para mí Planetary es la obra maesta de Ellis, seguida de la primera etapa de su Transmetropolitan, y no me voy a poner a glosar sus encantos porque David y yo le dedicamos dos posts (y ya hemos apalabrado un tercero) en su día. No obstante, en cuestiones de gustos ya se sabe… son viscerales e intransferibles.

[Sí, un garrote vil me irá bien, que la luz está muy cara para una silla eléctrica Xd]

frankie frank
frankie frank
8 agosto, 2009 21:33

A mí Ellis no me agrada demasiado, mucha pose y tal, pero esta serie es brutal. De lo mejor que se ha hecho en los últimos veinte años. Deseando estoy que saquen el último número… aunque, claro, si se continuara ad infinitum no me importaría nada

J Calduch
J Calduch
8 agosto, 2009 22:02

Pues con Planetary yo también lo he intentado dos veces y nada. Y mira que me encantó Global Frequency, me divertí con Authority, me sigue encantando Transmetropolitan (como dice Torralba, sobre todo al principio, en mi caso sobre todo por el componente de ciencia ficción, me gusta como lo llevan)…pero esto de Planetary como que no. Que sí, que hay homenajes y lo veo, vale ¿y? tampoco he sabido entrar.

Sergio Robla
Autor
8 agosto, 2009 22:23

Es muy comprensible, porque hasta que no avanza la serie y uno se va dando cuenta de que hay una historia en curso no se descubre el interés por la serie (o se descubre que no gusta).

lord deu
lord deu
8 agosto, 2009 23:00

Bueno siempre hay lugar para  disencion,ar imagina que hay gente a la que no le gusta Fnal Crisis, … supongo que de todo se puede encontrar.
Ami la que encuentro que no es tan buena como la pintan es the Authority, en un principio me encanto y me devore sus numeros , pero aparte de la originalidad y el desenfado, una segunda lectura le quita muuuucho merito.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
8 agosto, 2009 23:08

Pero aún cuando la historia no está tan avanzada, ya desde los primeros episodios, el sentido de la maravilla que desprende cada número es tremendo; pocas series recuerdo haber leído que me hagan alucinar tanto como Planetary, la verdad… Para mí es indispensable.
Pero claro, para gustos…

Eso sí: ¡¿llevarse los comics a la piscina?! ¿No ves que con la humedad se te van a poner echos un cristo, hombrepordios…? ^_^U

sputnik
sputnik
Lector
8 agosto, 2009 23:19

Debería estar prohibido decir «final crisis» en esta página, que se arma la de Dios es Cristo xD
Pero sep… si hay a quien no le gusta Battlestar Galactica o, mucho más incomprensiblemente, All Star Superman (me sé de uno que pasa de esta obra porque aparecen lagartos que viven en el centro de la tierra y eso atenta contra su lógica), que alguien pase de Planetary como que no me sorprende.
Pero venga, para que no estés solo en tu salida del armario, Raúl: a mí no me gusta, o no me está gustando de momento, Fábulas, que tododios pone como the fuckin hostia.
Y no me gusta El Incal (quitando el gran trabajo de Moebius en él). Matadme ya. 

Mikel
9 agosto, 2009 0:20

Para gustos están hechos los colores! No pasa nada porque a alguien no le guste algo, siempre que se critique razonadamente y respetando las opiniones diferentes a la propia. En el caso que nos ocupa: a mí PLANETARY me encanta, sinceramente, por su mezcla de géneros y por la manera en que egarza los hmenajes a tantos mundos de ficción dentro de un guión que avanza, despacio, pero avanza; y Ellis está entre mis guionistas preferidos, pero por ejemplo, sus THUNDERBOLTS me han parecido muy decepcionantes. Al contrario que su estupendo TRANSMETROPOLITAN. Alguien menciona GLOBAL FREQUENCY: también está bien, pero personalmente me parece algo como «el cuaderno de notas de Planetary», parecen ideas que ha apuntado en alguna parte y luego ha pensado «¿qué hago con ellas?»…
Saludos a todos!
(PS A mí FINAL CRISIS me ha parecido bastante sosa… pero por lo menos se entiende lo que pasa, a diferencia de CRISIS INFINITA o JLA/AVENGERS, por ejemplo.)

Mikel
9 agosto, 2009 0:21

«Engarza», no «egarza», quiero decir, jaja!

Mikel
9 agosto, 2009 0:22

Y una sugerencia, Raúl; si no te gusta, que no te ocupe un espacio en la estantería que puede servir para otra cosa… ¡regálaselo a alguien!

Tachuela
Tachuela
9 agosto, 2009 0:39

A mí es que las reseñas que contienen las palabras «múltiples homenajes a otras obras de ficción» ya me dan mala espina. Se está volviendo una manía lo de meter referencias, guiños y huevos de pascua como si estuviesen por encima del argumento o los personajes, y eso no lo entiendo.

Slayton
Slayton
9 agosto, 2009 1:23

Bueno, yo no conozco esta página desde sus inicios, pero si por algo lo veo cada día es porque realmente hay muy buenas críticas, muy buenas reseñas y excelentes artículos (a eso me refería por blog especializado en cómics) Si se realizan post donde el argumento es «me ha aburrido» pues, lo siento, pero creo que eso desprestigia la gran labor y el curro que se nota que hay en este sitio.

Zetchbell
Zetchbell
9 agosto, 2009 2:05

Pues yo tampoco la aguanto ni sé qué ve la gente en ella, asi que no estas solo 😉

JaviMetal
JaviMetal
9 agosto, 2009 2:19

Nunca vi tantos defensores en un Post donde se buscan detractores, es curioso.
A mi la obra me encanta y la tengo entre mis preferidas pero todas las opiniones siempre son respetables.

Bauxi
Bauxi
9 agosto, 2009 7:01

De las obras maestras se suelen decir tantas cosas y se les atribuyen tantas virtudes que cuando uno se informa sobre  una de estas obras y decide acercarse a su lectura influenciado por las loas y los vítores que lanzan los críticos poco menos que espera tener un orgasmo mientras la lee.

A mí ya no me pasa. Una, porque cada uno mira un comic desde su propia perspectiva (un crítico posee unos conocimientos técnicos del medio que un aficionado normal puede no tener). Y dos, porque cada uno (gracias a Dios) tiene un gusto diferente.

Yo por ejemplo, me he leído todas las grandes obras de Alan Moore y aún reconociendo que están muchísimo mejor escritas que la mayoría del comic que circula por ahí, apreciando que los planteamientos de sus historias son tremendamente originales y un soplo de aire fresco al medio y que sus personajes están infinitamente más trabajados que casi cualquier otro personaje de comic,  tengo que reconocer que las obras de Moore me aburren mucho. No les encuentro ritmo  ni agilidad. No me divierten y sin embargo me alegro de habérmelas leído pues reconozco que me encuentro delante de un gran trabajo aunque no responda a mi particular gusto por los comics.

Mikel
9 agosto, 2009 9:47

Cierto es que una obra de ficción con «homenajes» puede ser un tostón si no aporta nada más. En este caso, PLANETARY es algo más que un montón de referencias metidas con astucia, pienso yo: esas referencias son un agradable añadido al tebeo. Lo mismo sucede con LAS CALLES DE ARENA, de Paco Roca, por ejemplo, un libro lleno de guiños pero con una arrolladora personalidad propia. O con ALL STAR SUPERMAN. O con el homenaje a Pogo en SWAMP THING de Alan Moore, ya que se menciona al barbudo.

sputnik
sputnik
Lector
9 agosto, 2009 12:04

Mikel, debes de ser el único ser humano que entiende mejor lo que pasa en Final Crisis (acusada como está de ser ininteligible) que JLA/Avengers, que es ultralineal, o Crisis Infinita que sencillamente es simplona xD

Mikel
9 agosto, 2009 12:19

Jaja! Puede ser. A mí me resultó menos farragosa, desde luego. De todos modos, cuestión de opiniones, una vez más…  Estos «megaeventos» raramente suelen dejar satisfecho a todo el mundo. Y menos mal que Zona Negativa suele ayudar un poco con ellos, porque si no… se pierde cualquiera! A mí me suele faltar «background DC» para pillar todas las referencias. 
Salu2 a to2!

El rey lagarto
El rey lagarto
9 agosto, 2009 12:23

Sputnik, estoy muy de acuerdo, pero de abajo a arriba! 😛
Me explico. Me uno, para que no te dilapiden solo, a tu opinión sobre Fábulas e Incal. El trabajo de Moebius es increible. Yo la disfruto mucho. Pero aun no puedo con nada del chileno salvando Bouncer. Y lo he intentado, creo, con casi todas (y es que se une a buenos artistas…)
Fábulas la llevo mejor, pero sin más que entretenida, y algún detalle de originalidad (amén de las mejores portadas el mercado americano).

Volvemos a coincidir con Superman All Star. Me parece estupenda.
Eso sí, a medida que «subo» en la lista de tu comentario… cambiamos de gustos…

Galactica es infumable. Y no soy un detractor de la ciencia ficción, ni nada así. No es mi género favorito, lo reconozco, pero tampoco me disgusta. Pero esta serie es un plomazo mortal. De ritmo, de interpretaciones… y resconozco buenos guiones ahí detrás!!! Que forma de joderlos! bajo mi punto de vista.
Solo un «intuible buen guión» me hizo verla, eso si, a dosis muy mmuy pequeñas… para mandarlos a todos a tomar por culo con el último capítulo. Mi cabreo ahí ya fue supino. Y la sensación de haber perdido mucho tiempo, mayor.

Final Crisis, no pasé de leerme las primeras páginas. Pero idem con Crisis Infinita, etc.

Toni Boix
Autor
9 agosto, 2009 13:48

No estás del todo solo, Raul. Aburrida no me lo parece, pero tampoco es una obra con la que conecte. 😉

sputnik
sputnik
Lector
9 agosto, 2009 13:58

Es que lo que pasa con Galáctica es eso que comentas, pero yo lo veo al revés: veo unos muy buenos guiones (con sus puntos flojos, y a veces muy flojos, y momentos puntuales que son puro cliché) que a veces se ven manchados por unas interpretaciones muy cutres quitando las del gran Edward James Olmos (Adama), las de la siempre genial Mary McDonell y unas pocas más. Lee «Apolo» Adama parece que estudia para ser tan expresivo como Keany Reeves, y Starbuck es una fábrica de muecas que me saca bastante de quicio.
Yo soy muy poco de series. Sigo muy pocas, porque la mayoría de las que tan alabadas son me parecen un coñazo. Y esta es una de las pocas que hacen que diga «quiero tomarme unas copas con el guionista». El Ala Oeste de la Casa Blanca es otra. The Wire. Breaking Bad. Y ya.

Dr. M
Dr. M
9 agosto, 2009 15:42

Mira que Planetary es de lo poquito de Ellis que me gusta, y porque todos cogeamos del pie mas friky y esas referencias a la cultura popular nos encandilan, pero preferir su Authority, cuando solo destaca su primer arco y el resto se vuelve repetitivo…

Dr. M
Dr. M
9 agosto, 2009 15:49

Espera… esa g, ¡esa g! Quiero morir…

MARC
MARC
9 agosto, 2009 15:50

Buenas Raúl.

Sólo comentarte que no te sientas como un bicho raro por no gustarte semejante obra.
Mientras descansas en la piscina, iremos llamando al verdugo que vaya afilando el hacha…

Un saludo y «ves destripando» esas pequeñas joyitas que tanto escasean.

Saludos.

El rey lagarto
El rey lagarto
9 agosto, 2009 17:23

Sputnik, The Wire estupenda, sí… pero aviso a navegantes… es lenta de arranque.
Has visto True Blood? A mi me está gustando (acabo de empezar).
Yo sí soy muy de series… y acabo viéndolas «casi» todas (mi trabajo me lo permite), pero reconozco que pocas merecen ser consideradas buenas… aunque sí disfrutamos de un buen momento de series correctamente hechas. Y eso, ya es bastante decir.

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
9 agosto, 2009 20:33

Raúl, una pregunta que yo te haría es, ¿qué esperabas de Planetary? A mi ese tebeo me gustó mucho en su primer arco argumental, pero lo leí con retraso e iba buscando simplemente un juego de «¿dónde está Wally?» con las referencias. Planetary es un homenaje muy bueno a un montón de historias pulp, pero como historia independiente flojea un montón. Muchos capítulos son muy buenos si pescas la referencia, y corrientitos en caso contrario. Igual por eso te ha gustado menos.

Y con respecto al final, a falta de que salga ese último número que las leyendas cuentan llegará algún día y que es el epílogo, a mi me parece un bluff de los más grandes que he leido en bastante tiempo.

Otra cosa, ya que me pongo, ¿por qué es «indigno» de este blog que se publique un comentario que diga «me aburro con esta obra»? Que yo sepa, en ZN no se ganan la vida con esto, y lo que le faltaba al pobre Raúl era, después de haberse aburrido tres horas con el tebeo en la piscina, tener que pasarse otro par de horas escribiendo sobre lo mismo. Eso ya rayaría en el masoquismo, hombre. A mi sí me gusta que se escriban cosas como esa, porque me ayuda a conocer a Raúl, su criterio, y valorar otras reseñas que le vea.

Martin
Martin
9 agosto, 2009 20:49

Yo diría que si a Raúl no le gustó… pues no le gustó y punto!!!
Dios mío, esa mánía que tienen muchos de los comiqueros de creer que si a ellos les parece una obra maestra debe serlo es ya casi intolerable!! ( los que crean que la afrimacion o habla de ellos por favor no se hagan cargo )

Por más obra maestra que esté considerada o por mas que le guste a la «gran cúpula de la intelectualidad» si a ti no te gustó no te gustó y te felicito por decirlo y dar tu opinión!!!

Saludosss

Tachuela
Tachuela
9 agosto, 2009 22:36

Por ejemplo, a mí me pasa algo parecido con Sandman. Todo el mundo alaba todas las referencias y guiños que tiene hacia Shakespeare, los cómics de DC, escultura, etc. Y sin embargo, a mí me parece un soberano rollo, con un montón de malos dibujantes.

John Space
John Space
9 agosto, 2009 22:37

Tch, terapias de grupo…

Stark
Stark
10 agosto, 2009 9:23

Cuantas opiniones! a mí Planetary me encanta y tengo ganas de verla terminada..Sandman es una obra de arte, pero a veces le falla el dibujo..Final Crisis de confusa que era perdió toda gracia que pudiera tener…y Galactica me encantó, del primer al último episodio ( sí sí!! me gustó el final!!)..

Galván
Galván
10 agosto, 2009 23:30

En fin, desde luego en estos casos, siempre que a alguien no le gusta algo, es algo que se pierde uno. Con lo bonito que es que algo te guste…

Parábola Durden
Parábola Durden
11 agosto, 2009 11:39

Odiarte no, pero es lo más raro que he escuchado en mucho tiempo. Resulta que hay un lector de cómic que no le gusta planetary. Pues vaya, a lo mjor sales en wikipedia por eso. 😉  Lo q me parece más raro aún es q no te guste pq «te aburre». Joé, si me dices q es q no has entendido muy bien las reclaciones q se insinúan para el siguiente tomo y mantienen cierta intriga conexa entre estos primeros doce números, vale; que no terminas de pillar las ideas de imaginación desbocada q ellis mete sin cortarse un pelo, vale; q tuviste q releerte cuatro veces el número de ficción planetaria para entederlo del todo y así disfrutar al máximo su magia y grandeza, aún así no lo conseguiste y dejaste la serie por perdida en este punto, vale; que lo pulp y las aventuras ingeniosas cn un toque a la par clásico no son lo tuyo, vale…; pero que te aburre?!?!?!!? Planetary hace cualquier cosa menos aburrir. Cada número es como una nueva gran película que se acaba demasiado pronto. Planetary es fascinante. Planetary es uno de mis cinco cómics favoritos.

sputnik
sputnik
Lector
11 agosto, 2009 12:55

¿Y los otros cuatro? ; )

dario
11 agosto, 2009 13:30

Yo lo que quiero es que Planeta acabe de publicar la colección XD

Phantomas
Phantomas
Lector
11 agosto, 2009 13:40

Parábola no sé, pero para mi los otros 4 serían, a día de hoy, el Animal Man de Morrison, The Sandman, La cosa del pantano y Calvin & Hobbes (sí, se que este desentona un poco con el resto pero…)

sputnik
sputnik
Lector
11 agosto, 2009 13:50

Pero es una fucking masterpiece, sep xD

Phantomas
Phantomas
Lector
11 agosto, 2009 14:08

Ale, te toca a ti decir la lista de tus 5 favoritos, que tengo curiosidad…

Y ya que estamos también con las «grandes obras» que no nos gustan, dire que a mi no me gusta From Hell y que tampoco le veo la gracia a la Doom Patrol de Morrison, por poner 2 ejemplos…

Phantomas
Phantomas
Lector
11 agosto, 2009 14:18

Oye, si se hace una encuesta sobre los 5 comics favoritos de los lectores de ZN quiero el copyright de la idea a medias con Sputnik 😉

José Torralba
11 agosto, 2009 15:34

Así será jejejejejej aprovecho para decir los míos: Planetary, V de Vendetta, La balada del mar salado, The Sandman y Skreemer.

enric feliu
enric feliu
Lector
12 agosto, 2009 20:21

Existen grandes cómics y Planetary es uno de ellos.

Metahumano
Metahumano
27 marzo, 2010 22:04

Relativamente off-topic pero…

Esta confirmado que en el salon de barcelona, saldra el volumen 2 de Planetary ??