Cuando crearon al Vigía al comenzar el nuevo siglo, Paul Jenkins y Jae Lee ignoraban el destino que le esperaba a su criatura. Con la llegada de los Nuevos Vengadores de Brian Michael Bendis, pasó a formar parte de los Vengadores. Durante seis años fue uno de los héroes más importantes para el devenir del universo Marvel. Tras su muerte en el evento Asedio, Rick Remender lo resucitó en Uncanny Avengers, pero nadie más tenía interés en él. Hasta que hace unos meses reapareció por sorpresa en Doctor Strange, listo para reincorporarse a lo grande al universo Marvel, incluida una serie mensual.
Lemire comienza su serie con un número de presentación lento y expositivo. Nada extraordinario y aun así sabe ganarse nuestro interés. Al comenzar la historia, el Vigía ha renunciado a usar sus poderes en el mundo real por mucho que anhele los viejos tiempos con los Vengadores, un conflicto interior que Lemire muestra estupendamente en su guion. Con dramatismo, como exigen los cómics de superhéroes, pero sin caer en exageraciones irrisorias. Bajo la pluma de Bendis y otros escritores el Vigía era demasiadas veces una cuestionable caricatura de las personas afectadas por trastornos mentales, una tendencia a la que se pone fin aquí.
En general, Lemire limita sus influencias a la miniserie de Jenkins y Lee, una de sus series de cómics favoritas. El Vigía era un héroe adicto a sus superpoderes en aquella serie, un concepto similar al que se nos propone en este número. Vuelve Scout, el sidekick que nos presentaba la miniserie y de quien nadie más se acordaba. El Vacío, la némesis del Vigía, parecer haber revertido a su versión original: una ser que encarna las inseguridades y defectos del Vigía y que aparecía cada vez que este se transformaba en superhéroe. En comparación, Bendis lo escribía como a un ser oscuro que habitaba en el interior del Vigía, dispuesta a tomar el control en cualquier momento. Y ese no es el único cambio que se revierte, pero decir más sería revelar spoilers.
Cuando se anuncio la participación de
Todavía es pronto para decidir si Jeff Lemire ha vuelto a Marvel por la puerta grande, pero no debería haber motivos para dudarlo. El guionista está en su salsa, escribiendo la clase de historias que mejor sabe hacer, y tiene con él a un equipo artístico motivado y con talento. Por no hablar de que esta es la clase de serie que suele mantenerse alejada de eventos y demás interferencias editoriales. Como fan de la miniserie donde nació el Vigía, la referencia de Lemire, no podría estar más contento.
Reseñas de Marvel Fresh Start
Guion - 8
Dibujo - 7.5
Interés - 8.5
8
Prometedor arranque de la que podría ser una de las mejores series de A Fresh Start
Me gusta los planteamientos de Lemire con héroes un tanto decadendentes, y creo que como mínimo nos dará algo decente. Estaremos atentos a la serie.
No sé, un poco más de lo mismo, parece que sólo se puede hablar de The Void con este personaje. Deberían hacerle evolucionar un poco y darle otro trasfondo, éste está agotado.
Habrá que ver por dónde sale Lemire. De momento el Vacío aparece, pero nada asegura que vaya a volver.
Como dijo un usuario aquí no hace demasiado, este primer episodio augura el culmen para la increíble trilogía superheroica que se ha marcado Lemire con Caballero Luna, Black Hammer y, ahora, el Vigía. También yo era reticente a un nuevo volumen de Sentry, pero entre el buen uso que le dio Cates y el potencial de lo que está contando Lemire, espero con ansias lo que está por venir.
Y se te olvida su etapa con los mutantes hombre!! En realidad es una tetralogia de obras maestras donde los mutantes de Lemire son la guinda del pastel, y el falso superm… Digo Sentry es la velita de la tarta.
Con las maravillas que ha hecho el buen Lemire en Bloodshot, una obra brutal, y la obra maestra que está haciendo en Black Hammer mucho le tienen que haber pagado en Marvel para meterse en este embolado.
Si le doy una oportunidad es por Lemire, su Moon Knight me encantó; Sentry no me ha llamado la atención en New Avengers y tampoco en su aparición en Doctor Strange, veremos que tal. Saludos y buena reseña.
Empecé a leerlo por ser un tebeo de Lemire, ya que el Vigía (al que conocía por Bendis) es un personaje que nunca me gustó.
Al principio, pensaba echar una ojeada rápida al número, sin pararme mucho en los textos.
Al pasar un par de páginas ya estaba leyendo con atención.
Al acabar el número me encontré deseando tener para leer el siguiente.
Lemire es uno de los mejores guionistas de comics de la actualidad. Cualquier cosa que lleve su firma, merece la pena ser leída. Y además se encuentra en un momento de forma excepcional. Echale un vistazo a su Bloodshot. No te arrepentirás.
Magnífico arranque en el que la dualidad
‘mundo cómic’ vs realidad
, dentro de lo que remite a Supreme o Miracleman (o incluso Alias), le da un peso enorme a la serie. Esperemos que no se tuerza
Mola que por fin alguien haya sacado partido al personaje. Con un poco de suerte tendremos una extensa etapa. Eso sí, parece que va a ignorar bastante la etapa de Bendis y a mí personalmente me gustaría que conservara ciertos elementos. Bendis lio el origen del personaje hasta extremos insospechados, hasta el punto, si no recuerdo mal, que venía a decir que era la manifestación de la ira de Dios sobre el antiguo Egipto o que sus poderes funcionaban de alguna forma como los del hombre molécula. No estaría mal que alguien aclarara todas esas cosas y nos diera un origen del personaje definido.
Estoy de acuerdo con Ultrón.