Hoy no traemos muchas noticias, la verdad. Parece que se están reservando los anuncios para las convenciones que hay en el horizonte (y de hecho, varias de las novedades de hoy llegan de la reunión previa a la Baltimore Comic Con de este fin de semana). No negaremos que en una medida, como redactores agradecemos que haya entregas así, en las que podemos ir más relajados a la hora de elaborar esta sección. Así refrescamos, recobramos fuerzas y descansamos para afrontar las siguientes. Vamos a abrir esta semana con un tema que en realidad de poca relevancia es para los contenidos de ningún cómic en sí, pero que a nosotros nos ha fascinado, y ha sacado ese lado recóndito de portera adicta a la prensa rosa que hemos descubierto que tenemos. Atención, que aclaramos así una cuestión que nos planteó muy legítimamente un comentarista creyendo que habíamos cometido un error. Y error había, pero no era exactamente el que nos señalaron.
Hace un par de semanas comentamos que
Nuestro protagonista nació como James Christopher (sí, de ahí venía la “C.”) Owlsley. La gente que le conoce personalmente se dirige a él desde que era pequeño por su segundo nombre de pila, o más bien por su apócope,
Una vez que en 1993 cambió su apellido de Owlsley a Priest por razones personales, usó un par de veces su otro nombre de pila (recordemos, aquel que a él resultaba más habitual) a la hora de firmar sus trabajos, dándose a conocer como Christopher Priest. Pero al poco tiempo decidió que quería ser conocido simplemente como
Ahora que publica su trabajo en libro electrónico, ha acordado con el novelista británico que se llama de ese mismo modo (el autor de The Prestige con el que comparte además dominio en internet) firmar sus obras fuera del mundo del cómic con su primer nombre, James, un poco para solucionar la habitual confusión. Pero ha habido problemas con esto, y por ejemplo, resulta que a pesar de solicitar a
Y si pensáis que la historia ya resulta alambicada, para terminar de rematar la jugada resulta ahora que ha descubierto que ya había otro escritor de fantasía llamado James Priest. No hay manera de acertar, Jim. Digo Chris. Digo Priest. Digo… ¡ah, qué narices!
Fuente: Bleeding Cool.
La entretenidísima mezcla de ciencia ficción, humor, acción y drama creada para soporte digital por
Fuente: Bleeding Cool.
Hablando de Dark Horse y el año que viene, en 2016 la editorial del caballo cumplirá 30 años de vida que por supuesto serán celebrados.
Una de las maneras de festejar será desarrollar un programa de portadas variantes a lo largo del año, el cual comenzará en enero mismo con una muy acertada de nada menos que Mike Mignola correspondiente al Hellboy Winter Special que ya están preparando.
Fuente: Bleeding Cool.
Este mes de diciembre,
Fuente: Bleeding Cool.
El interesante sello BOOM! Box de la editorial BOOM! Studios dará la bienvenida a Sam Humphries, guionista a quien los fieles lectores de Marvel conocerán bastante aunque para hacer algo muy distinto a su trabajo en ese universo. Con este cómic titulado Jonesy y realizado junto a Caitlin Rose Boyle, Humphries sumará un nuevo título a sus trabajos indies (luego de un tiempo sin hacerlo y tras recientemente anunciar Citizen Jack en Image) para contar la historieta de una adolescente con el poder de hacer que la gente se enamore.
A publicarse desde el mes de febrero con un formato de miniserie, el escritor en una entrevista con Comic Book Resources declara justamente que sus lectores de Marvel se sorprenderán al leerlo aquí si lo siguen (aunque tiene algún parecido temático por la parte romántica de Star-Lord), que además se verá muy distinto por el trabajo gráfico de la dibujante a quien encontró a través de redes sociales.
Otra parte importante de este proyecto es el trabajo editorial freelance de
Fuente: Comic Book Resources.
Nos quedamos con BOOM!, porque se anunció la que será la primera publicación de la editorial con su licencia de los Power Rangers adquirida meses atrás. En enero próximo comenzará con el #0 de Mighty Morphin’ Power Rangers, cuya historia principal estará escrita por Kyle Higgins, quien permanecerá como guionista regular. El dibujante que lo acompañará mes a mes todavía no fue anunciado.
Esta nueva serie de los Power Rangers presentará a los personajes como se los vio en la primera temporada de la serie, y anuncian grandes planes a futuro con esta franquicia.
Fuente: Entertainment Weekly.
Y aunque nos vamos de BOOM! a Titan Comics, nos quedamos con los trabajos de licencias que nos dejan un poco perplejos y preguntando cuánto funcionará esto.
El próximo junio de 2016 se estrenará la secuela de Independence Day, subtitulada Resurgence, luego de veinte años de la película original otra vez con
Con este, Titan suma otra licencia más a las ya conocidas de Doctor Who, Heroes, The Blacklist y más.
Fuente: The Hollywood Reporter.
Ya sabíamos que
Una excelente noticia que hace que tengamos aún más ganas de catar esta historia que aúna el género de horror sobrenatural con el noir, una combinación que ya sabéis que nos encanta. Y es que su publicidad reza nada menos que “Casablanca se cruza con Aleister Crowley”. A ver si está a la altura de las expectativas.
Fuente: Bleeding Cool.
La iniciativa fue un éxito, con lo que se pudo llegar a un acuerdo con la editorial acerca de los derechos, y así Tales form the Deadside, el álbum conceptual resultante, saldrá a la luz en CD y vinilo hoy mismo. Y mañana, en la Baltimore Comic Con, el grupo lo presentará en directo. Aquí tenéis unas muestras de cómo suenan los temas.
Y como guinda, ya que estamos con Valiant, comentar que está sonando con fuerza el rumor de que el año que viene la editorial pretende promocionar a uno de sus personajes femeninos hasta un status icónico equivalente al de
Fuentes: Comic Book Resources, Bleeding Cool.
En el pasado fin de semana tuvo lugar la Small Press Expo, festival en el que se presentan cómics de corta tirada además de funcionar como un lugar de interacción para artistas y editores.
De las actividades que desarrolla este evento, destaca la entrega de los Premios Ignatz desde 1997, reconociendo a los autores de este tipo de cómics y de editoriales de mayor tirada en sus proyectos de autor.
La noticia sobresaliente de los ganadores de esta edición es que se tratan en su totalidad de ganadoras, es decir, las nueve categorías se otorgaron a historietistas mujeres. Sophia Foster-Dimino fue la que más premios se llevó, quedándose con el de “nuevo talento prometedor”, “serie destacada” y “mini cómic destacado” por su Sex Fantasy.
En tanto, Sophie Goldstein se quedó con otros dos por The Oven, ganando en “cómic destacado” y “novela gráfica destacada”. Por otras parte, Emily Carroll fue elegida como “artista destacada” por Through The Woods.
Desde luego, todos estos y los de las demás ganadoras (que pueden consultar aquí), serán nombres a tener en cuenta y seguir en el futuro próximo.
Through The Woods lo publicara proximamente Sapristi