Otra semana tranquila en cantidad de noticias luego de la locura de la San Diego Comic-Con. Pero tranquilidad no implica falta de interés, y las novedades que sí tenemos en efecto son interesantes. El nuevo proyecto de Justin Jordan en BOOM!, un nuevo cómic de Valiant, Colleen Doran en Dark Horse con un escritor de renombre, las conexiones del Millarworld y un nuevo Itty Bitty cómic de Dark Horse. Pasen y lean.
Comienzan a develarse las respuestas a los teasers que BOOM! Studios hizo circular antes, durante y después de la SDCC, especificando qué haran los autores que llegarían (Grant Morrison, Mark Waid, JG Jones, Justin Jordan…). En este caso se trata de proyecto del guionista creador de Luther Strode, en su debut en esta editorial para la cual realizará otros dos trabajos.
Justin Jordan escribirá la nueva serie regular Deep State, con los dibujos de Ariela Kristantina (artista novata originaria de Indonesia que podrán conocer de Death of Wolverine: The Logan Legacy). Esta colección a publicarse desde noviembre, tendrá como tema las conspiraciones al protagonizarla un agente del gobierno que se ocupa de mantener en secreto los más oscuros experimentos de los Estados Unidos.
El autor lo define como ciencia ficción pero atada a hechos reales, por lo cual presenta hechos posibles desde el punto de vista presente. Un ejemplo que ofrece de los secretos que deberá mantener el personaje de esta historia (junto a su compañera) es que la llegada a la Luna en 1969 fue real pero no fue la primera, sino la tercera, y esa misión fue para recuperar los cadáveres del último viaje.
Algo relacionado con ese hecho será el puntapié inicial para esta serie regular de la cual afirman tener ya planeado un año de publicación. Desde noviembre sabremos si está a la altura, pero en la previa parece lo suficientemente interesante como para estarlo.
Fuente: Comic Book Resources.
En esta semana se publicó el #8 de Kick-Ass 3 que no sólo es el final de la historia que Mark Millar ha publicado durante más de cinco años, sino también el puntapié inicial para articular un Millarverso (o Millarworld) entre todas sus series con conexiones claras y directas. El propio Millar aprovechó, entonces, para explicar y especificar algunas de esas relaciones. No lean los párrafos que siguen si no quieren enterarse…
Wanted explica cómo era el mundo cuando existían los superhéroes, antes de 1986 cuando fueron derrotados y los villanos hicieron que todos se olviden de su existencia. Una primera conexión es la capa roja que veíamos en las páginas de aquel cómic dibujado por JG Jones, que develó Millar que perteneció a The Utopian de Jupiter’s Legacy. A esto se añade: «Jup’s Leg es una serie de películas y cómics que existen en el mundo real y de los cuales Superman y todos los imitadores de Superman han sido un intento para que sean recordadas. Pero Utopian es el que existió de verdad, aunque ahora sólo existe cómo un personaje de cómic y películas (Muy Pronto, como dicen los carteles)».
Sigue explicando el autor: «Kick-Ass trata de un chico que vive en ese mundo, pero ama tanto a los superhéroes que se convierte en uno. Los malos dominan el mundo, haciéndose pasar por multimillonarios y líderes mundiales, pero Dave todavía ama y cree en los héroes. Él es el punto de inflexión. Es el comienzo de la siguiente generación». Luego habla Millar de una especie de Darwinismo de los superhéroes, dado que aparecen nuevos personajes con súperpoderes que lo reemplazarán, y estos son nada menos que Nemesis, Superior y los chicos de MPH.
Supercrooks y todos los demás títulos (incluso American Jesus) también se conectarán en este universo, de una u otra manera y sin alterar las historias propias de cada uno, en un gran plan que hace años está elaborando y sigue trabajando en él.
De esta manera, Millar comenta que es como si tuviera dos Tierras paralelas, con un mundo ficcional habitado por superhéroes más al estilo clásico con Jupiter’s Legacy y otro más realista con Kick-ASS, MPH y demás.
Todo esto lo encuentran en el #8 de Kick-Ass, y las explicaciones en el foro de Millarworld, en donde el mismo autor responde a preguntas de sus lectores. En esas respuestas menciona también que es todo para divertirse, así como no se necesita leer todo para comprender cada cómic.
Fuente: Bleeding Cool.
Valiant Entertainment no para de sumar #1s mensuales, anunciando ahora un nuevo cómic (único) a estrenarse en noviembre denominado Archer & Armstrong: The One Percent.
Como dice su título, presentará a la sociedad secreta One Percent of Wall Street y sale, obviamente, desde la colección de los aventureros Archer y Armstrong. Los autores a cargo son Ray Fawkes y Joe Eisma, en guiones y dibujos respectivamente, poniendo toda su atención en el nuevo plan de este grupo.
Fuente: Valiant Universe.
La dibujante Colleen Doran mediante su cuenta de Twitter develó que está trabajando en un proyecto secreto para Dark Horse nada menos que con Neil Gaiman.
Afirma que lo terminará en 30-40 días, por lo cual pronto seguramente conoceremos detalles al respecto con un anucio oficial. Por lo pronto sólo vemos lo que parece ser un entorno de mundo de fantasía, con un hada volando en la imagen publicada. Seguiremos informando.
Fuente: Bleeding Cool.
Luego de llevarse el Eisner por Itty Bitty Hellboy, Dark Horse repetirá la apuesta con otro personaje de la casa realizado en el mismo tono. Se trata de la Máscara, famoso principalmente por su representación en el cine por Jim Carrey, pero que tiene su origen en los cómics editados por este mismo sello.
Cuenta Mike Richardson, presidente y fundador de la editorial, que conversaban con Art Baltazar y Franco sobre ampliar el concepto Itty Bitty a toda una línea usando otros personajes conocidos, y así surgió Itty Bitty Mask, que comenzará a publicarse en noviembre. La idea detrás de este programa de cómics es ampliar la llegada de los personajes a una audiencia infantil, manteniendo el nombre en el circuito y potencialmente haciéndolo crecer a futuro.
En este sentido, esta será la primera jugada de Dark Horse para traer de vuelta al personaje a los cómics. Menciona el mismo Richardson la etapa de John Arcudi y Doug Mahnke como la que probablemente sea la definitiva, con el tono oscuro y el humor combinados, y dice estar buscando algo en esa misma línea, más una pizca de originalidad, para presentar nuevamente a la Máscara en cómics dirigidos a un público adulto.
Los interesados pueden profundizar en esta entrevista.
Curiosa la interconexión de los títulos de Millarworld, un poco cogida con pinzas, ¿no? En fin, a ver cuando publica Panini KICK-ASS 3, toquemos madera para que no se haga de esperar tanto como THE SECRET SERVICE. Y a ver si alguien se anima con JUPITER’S LEGACY…
Que pena que los pequeños titanes y la familia superman de Baltazar no hayan tenido exito aqui y no los veamos mas. Cuanto voy a echar de menos a mi pequeño Titano.
El estreno de la pelicula de The Secret Service acaba de retrasarse de Octubre de 2014 a Febrero de 2015. ¿Que os apostais a que la edición del comic por Panini tambien lo hace (otra vez)?
“Jup’s Leg es una serie de películas y cómics que existen en el mundo real y de los cuales Superman y todos los imitadores de Superman han sido un intento para que sean recordadas.»
Lo siento Mariano pero no he entendido muy bien esa frase :S
Suena interesante el concepto de Millarword aunque como dicen por ahi parece un poco improvisado, sobretodo a la hora de meter sus obras mas antiguas.
Por cierto, ¿qué tal esta Jupiter? Lo útimo que lei de Millar fue Starlight y me sorprendió gratamente.
Aruso, es una traducción casi directa de lo que dice él, o sea que tampoco se entiende mucho en la original 😛 lo que dice es que Superman y sus copias, son en verdad una copia de Utopian, rescatando su concepto.
En cuanto a improvisado o no, afirma que lo viene pensando desde Superior y desde ahí lo fue relacionando cada vez más, así que no tan improvisado…
Jupiter’s Legacy, personalmente, la dejé en los primeros números porque su cadencia no era muy regular. Ya la leeré toda junta, y la comentaremos, claro.
Saludos!
Aham aclarado entonces 😛
Lo de improvisado me refiero en cuanto a meter sus primeras obras. Si el mismo dice que empezó a pensar en un universo cohesionado a partir de Superior no se yo como quedará el meter cosas como «American Jesus» por ejemplo…
El dia que Millar no mienta a algun personaje de DC para promocionar sus comics en todo el mundo lanzaran fuegos artificiales
De American Jesus dijo que sería una relación sutil y que no obstruiría para nada la historia (cuando la continúe, que sigue hablando de la trilogía). Y de las anteriores, por caso la capa en Wanted, me parece una idea cuanto menos divertida como él mismo lo dice.
No es algo que me emocione particularmente (de hecho, dejé de leer al día a Millar justamente por Superior y Nemesis) pero sí que me parece algo para entretener un poco más a sus lectores y está muy bien que lo haga.