Esta semana vamos a abreviar con la introducción, que hoy viernes los dos encargados de informarles de lo más interesante del cómic independiente estamos en la Heroes Comic Con de Madrid, dispuestos junto a un nutrido grupo de compañeros de Zona Negativa a hacer el seguimiento del evento. Por tanto, y dado que en este punto cada segundo nos resulta vital para, vaya, dormir algo, les dejamos con las novedades que el panorama indie nos ha dejado estos siete días.
The Magic Order, con Mark Millar y Olivier Coipel
Tras el anuncio de la compra de Millarworld por parte de Netflix en agosto, cabía la duda de cuál iba a ser el primer cómic de la nueva era. La espera ha llegado a su fin: The Magic Order, en el que Mark Millar unirá talento con Olivier Coipel. En ella, cinco familias magas ancestrales que han estado protegiendo en secreto a la humanidad generación tras generación, deberán unir fuerzas para hacer frente a una amenaza que les está dando caza. Millar ha intentado darle un toque más realista a la propuesta, que lo acercará al subgénero de gangsters como Los Soprano a El Señor de los Anillos.
Millar, aparte de dejar claro que llevaba una década deseando trabajar con Coipel, ha comentado que a la hora de firmar el pacto, comienza una nueva fase para Millarworld. Aunque siempre ha sido y seguirá siendo una compañía de cómics, va a intentar poner el foco en hacer historias que sean adaptables, aunque sin sacrificar la calidad media a la que nos tiene acostumbrados. Ha sentenciado que su prioridad es hacer el mayor número de cómics sin que dicho listón se vea resentido.
Fuente: Multiversity.
John K. Snyder III nos ofrece ocho millones de maneras de morir
Y seguimos con el género negro, cuyos admiradores pueden estar de enhorabuena. La novela Ocho Millones de Maneras de Morir, parte de una saga literaria creada por Lawrence Block, será adaptada al cómic por John K. Snyder III para IDW. En ella, nos ponemos en la piel de Matthew Scudder, un antiguo policia que pasa a ser un detective sin licencia, que se dedica a cazar a psicokillers en la violenta Nueva York de los ochenta.
La novela gráfica constará de 144 páginas y saldrá a la venta el 26 de junio a un precio de 24.99 dólares.
Fuente: ICV2.
Más páginas de la precuela de John Carter protagonizada por Dejah Thoris
Si bien no hace mucho ya les hablamos de Dejah Thoris, el spin off dedicado a explicar la historia de la princesa de Marte, en el mundo literario de John Carter (personajes creados por Edgar Rice Borroughs), esta semana Dynamite ha permitido dar un primer vistazo a su número cero. Cabe recordar que la serie estará escrita por Amy Chu, y dibujada por Pasquale Qualano. Las portadas están firmadas por Jay Anacleto, Sergio Davila y J. Scott Campbell.
Este número cero tendrá 32 páginas y debutará a un precio reducido de veinticinco centavos el 3 de enero.
Fuente: Newsarama.
Dark Horse publicará en papel el webcomic Spaceboy
Dark Horse ha anunciado que se va a encargar de la publicación del exitoso webcómic Spaceboy. Lo hará en cuatro volúmenes en formato de novela gráfica. Ha llegado a un acuerdo con su autor, Stephen McCranie, que se encarga tanto del guion como del dibujo. Spaceboy es una historia que mezcla las historias adolescentes de madurez con elementos de ciencia ficción pura. La protagonista, Amy, vive en un planeta alienigena. Cuando su padre es despedido, se ven obligados a volver a la tierra. Ella opta por meterse en un criotubo y queda en animación suspendida durante 30 años. Es entonces cuando decide volver a la tierra, pero todo el mundo ha envejecido menos ella.
El primer volumen tiene previsto aterrizar el 20 de junio.
Fuente: Nerdspan.
Una portada de Frank Quitely para el especial navideño de Klaus
Frank Quitely vuelve a reunirse con su pareja creativa por excelencia: Grant Morrison. En este caso, el ilustrador ha prestado sus servicios en una portada alternativa de Klaus And The Crisis In Xmasville #1, dibujado por Dan Mora y que BOOM! llevará a las tiendas (lógicamente) en diciembre.
Fuente: Bleeding Cool.
Unas previas de Valiant
Valiant, esta semana, por un lado, ha revelado la previa del que será su especial navideño, protagonizado por Faith. Faith’s Winter Wonderland Special #1, inspirado en Alicia en el País de las Maravillas, llegará a las tiendas el 6 de diciembre. Esta escrito por Marguerite Sauvagee ilustrado entre Francis Portella y M.J. Kim. Con portadas de la propia Sauvage, Sibylline Meynet y David Lafuente.
Por otro lado, tenemos la preview del número cero de uno de los crossovers que tiene preparado Valiant. Hablamos de Secret Weapons, cuyo número preludio llegará a las tiendas el 3 de enero. Está escrito por Eric Heisserer, e ilustrado por Adam Pollina. Cuenta como portadistas con Raúl Allén, Verónica Fish, Sibylline Meynet, Sija Jong y Adam Pollina.
«Aunque siempre ha sido y seguirá siendo una compañía de cómics, va a intentar poner el foco en hacer historias que sean adaptables, aunque sin sacrificar la calidad media a la que nos tiene acostumbrados.»
Es gracioso que diga esto, cuando la mayoría de sus historias están hechas específicamente para que sean adaptables. Es lo que lleva haciendo hace tiempo.
Vaya pelotazo se ha pegado el Millar, consiguiendo a Coipel después de conseguir a Immonem para Empress. Y es comprensible: arrimarse al escocés es como invertir en un buen plan de pensiones mientras Marvel o DC te paga las facturas mensuales.
Buenas, vuelvo a daros la coña.
A ver, en Ocho millones de maneras de morir el escritor es Lawrence Block y Matt Scudder el personaje, no es una saga sino una novela parte de una saga (una de las mejores de la saga porque las dos primeras son meh y tras ésta la cosa furrula según el título que cojas), que ya fue adaptada al cine en el año 86 por Oliver Stone y David Lee Henry en la película homónima de Hal Ashby.
La parte que me preocupa de esta noticia es que en la propia portada que habéis colgado pone «Lawrence Block´s Matthew Scudder». Tener errores en una noticia es humano, pero vistos los antecedentes y la mala racha que lleva la web desde hace tiempo me da la sensación de que lo que pasa es que las cosas se cuelgan sin leerlas bien o con prisas. Hacéis un trabajo no remunerado muy grande que siempre hay que agradeceros y reconozco que ésta es mi sección favorita de la semana pero me pregunto si no sería mejor hacerla quincenal o mensual, tanto por el bajo volumen de noticias que salen semanalmente como por los errores que últimamente se ven en ella. En fin, es una idea, tampoco voy a meterme más que últimamente cada vez que comento en esta sección es para hacer de pepito grillo.
Deadly Class, uno de los indis principales de Image, ya tiene casting para su episodio piloto. Ya hay polémica por el «whitewash» que se le ha hecho al protagonistas, Marcus.
http://deadline.com/2017/11/deadly-class-syfy-cast-comic-based-drama-pilot-1202205180/amp/
Que ca#@%& este Millar… Teniendo a Coipiel, otra compra segura.
Me uno a Clint Burton, sus comics son los mejores storyboards del mundo, pero están pensados siempre en la adaptación.
Aprovecho para comentar… Leí Huck esta semana ahora que la publicó Panini. Mira que la historia es sencilla a más no poder y los giros se ven a la legua, pero los dibujos de Albuquerque me dejaron anonadado.
Lo mismo que me pasó con Renacida con Capullo, aunque en este 2º caso no me acabó de convencer ni el propio concepto de base de Millar ni su ejecución. Aunque se nota que Capullo se lo pasó cañón dibujando.
Millar hay que reconocerle que domina el «high-concept» tan importante en Hollywood hoy día, y sabe qué es lo que se va a llevar. En eso es DIOS.
Pero estas mismas historias dibujadas por ejemplo por un Salvador Larroca (con todos mis respetos y sin ánimo de ofender a nadie), serían una castaña. Aunque, siendo justos, también es cierto que Millar siempre crea historias pensando en los puntos fuertes de cada artista y en lo que más les apetece dibujar p.ej. Immonem con Empress que tenía ganas de una space-opera, o Sean Purphy y su alocada Chrononautas por el continuo temporal…
Sobre este «The Magic Order»… me pareció que alguien decía que era «Harry Potter meets The Soprano». No puedo imaginarme un pitch más molón que este.
«nos ponemos en la piel de Lawrence Block, un antiguo policia que pasa a ser un detective sin licencia».
Lawrence Block es el nombre del escritor. El personaje se llama Matt Scudder.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Matthew_Scudder
jopla! Lo de Millar ya tiene adaptación
http://entertainment.ie//images_content/rectangle/620×372/NowYouSeeMe2.jpg
Pues creo que me toca entonar un mea culpa y ofrecer explicaciones. Como comentaba en la introducción, esta semana hemos estado bastante liados, preparando la cobertura de la Heroes Comic Con. Especialmente Pedro, que de los dos se está llevando la parte del león, y al que encargué que se ocupase de la redacción de las noticias a través de los enlaces.
Él, ya apenas sin tiempo y durmiendo muy poco para viajar a Madrid el viernes, escribió en tiempo record, confiando en una revisión posterior que habíamos quedado que yo le iba a dar al texto. Ésta debía ser exhaustiva para localizar precisamente este tipo de errores que éramos conscientes de que podían darse, dadas las prisas y el agotamiento. Obviamente dado cómo se ha desarrollado el asunto, a mí se me pasó el gazapo y di por buena la información sin comprobarla.
Así que el error es culpa mía, que debía asegurarme de todo era correcto sabiendo las condiciones en las que Pedro redactaba las noticias y habiéndonos puesto de acuerdo en que yo las verificaría.
Sentimos mucho tanto esta metedura de pata como las que percibáis se hayan podido ir produciendo últimamente. Os aseguramos que nos esforzamos para ofreceros una información de calidad, pero es evidente que tenemos que redoblar empeño en ello, cosa a la que por supuesto nos comprometemos.
He corregido el texto para no seguir induciendo a error. Miki, New_Rodro, os agradecemos sinceramente que hayáis señalado este fallo, y la reflexión que ha acompañado. Seguimos pensando, eso sí, que el formato semanal con un breve puñado de noticias es el idóneo para mantener al tanto de la actualidad indie con cierta regularidad no demasiado espaciada al público en castellano, así que de momento, no nos planteamos cambiarlo. Eso sí, como comentaba antes, trataremos de hacerlo con aún mayor rigor, que es lo mínimo que os debemos a vosotros nuestros lectores, y a la que confianza que en nosotros depositáis semana tras semana.
Un saludo y muchísimas gracias a todos por comentar y hacer de esta una sección viva.