Pues ya están publicadas las nominaciones a los premios Eisner de este año. Como si no tienes nada bueno que decir sobre algo, mejor siempre es callarse, nos alegraremos por lo menos así en general de que el cómic independiente esté ampliamente representado, y especialmente de las nominaciones del Extremity de Daniel Warren Johnson y de Jeff Lemire y Dean Ormston por su trabajo en Black Hammer. Y bueno, quizás por lo de Tom King, dependiendo de cómo acabe siendo su Mister Miracle. Y ya.
Pasando a las lecturas que han debutado esta semana en Estados Unidos y que más nos han gustado, abriremos con el Aliens: Dust to dust de Gabriel Hardman, recuperando de lleno la atmósfera de terror de la primera película de la saga, la dirigida porRidley Scott. Ni publireportajes de las fuerzas armadas con un patina de tecnología, ni estupideces sentimentaliodes que pretenden epatar con reflexiones existencialistas de esas que a uno ya se le quedan cortas normalmente cuando cumple los doce años, ni demás males que predan sobre la ciencia ficción. El creador de Invisible Republic demuestra su talento como autor de storyboards de películas como Logan, Interstellar, Origen o Tropic Thunder con una magistral narración de una historia que no podría ser más tópica. Pero en la que brilla la narración y la atmósfera de un relato que no puede estar más circunscrito con rigor a la mitología de la franquicia fílmica. Mira que hemos visto ya veces al xenomorfo en todo su esplendor hasta hacerlo ya banal y cansino. Pero cuando Hardman lo muestra por primera vez aquí, recupera magistralmente ese aire realmente terrorífico que tan bien le sienta, sin necesitar de hiperboles visuales sino desde la más completa sobriedad. Sin sorpresas argumentales, pero extraordinariamente bien ejecutado. Entre esto y el Dead Orbit que pudimos disfrutar no hace mucho gracias a James Stokoe, parece que Alien está viviendo un pequeño periodo de auténtico brillo en el noveno arte.
El otro cómic que nos ha cautivado este pasado miércoles ha sido uno que nos ha pillado por sorpresa, el Deep Roots escrito por Dan Waters y publicado por la editorial Vault. Es difícil no ver reminiscencias de La Cosa del Pantano Deceíta en esta historia sobre un campeón del mundo vegetal, con toques también del Caballero Verde, que ha de volver a nuestro mundo a controlar cómo las criaturas sobrenaturales del Verdor han decidido desatar su justa ira sobre la humanidad. La narración intercala pasajes más místicos centrados en este personaje, de una lírica que quizás pretende emular la de Alan Moore con el monstruo de la ciénaga que creía ser Alec Holland (aunque, claro, con menor tino que el maestro de Northampton), con otros de un tono quizás más influenciado por Warren Ellis, sobre los humanos encargados de investigar y silenciar qué está pasando y qué son esas enajenadas criaturas que han empezado a aparecer. El dibujo de Val Rodrigues es detallado, orgánico y notable, y nosotros pensamos estar muy atentos a los siguientes números. Les recomendamos que no pierdan la ocasión de hacer lo mismo.
Y pasamos ya al grueso de nuestra sección, las noticias en sí mismas, que como podrán juzgar, por segunda entrega consecutiva no han sido muchas. Nos tememos que esto solo puede indicar que en las próximas semanas en cambio, probablemente, conociendo nuestra fortuna habitual, nos venga un torrente de anuncios de interés que impedirá que redactando, reunamos las horas de sueño necesarias para que una mente humana pueda funcionar con normalidad. Bueno, para qué negarlo, sarna con gusto no pica.
Unas páginas de A Walk Through Hell, de Garth Ennis
Ante la inminente salida de A Walk Through Hell, Aftershock ha publicado una preview de la propuesta de Garth Ennis y de Goran Sudžuka. En ella, los autores nos cuentan como dos agentes, una más veterana, otro más novato, deberán investigar la desaparición de otros dos compañeros dentro de un almacén, ubicación que se convertirá en un lugar de pesadilla. La fecha de puesta en venta es el 16 de mayo.
Fuente: Comic Book Resources.
La Edad de Bronce de Eric Shanower, a partir de ahora en digital y a color
Esta semana Image Comics ha republicado en digital, dentro de su línea a un dolar, el primer número de La Edad de Bronce, la obra de Eric Shanower. Aunque esta vez con la particularidad de que ha aparecido en color (en contraste con el blanco y negro en el que fue publicado originalmente), y que esta primera entrega marcará el inicio del relanzamiento de este modo. John Dallaire empezó a aplicar color sobre los lápices de Shanower allá por 2011, cuando la editorial Throwaway Horse se embarcó en esta misma labor, antes de cerrar sus puertas. Ahora, Shanower y él vuelven a la carga dentro de Image, con la idea de reeditar a color cada año un libro ya aparecido anteriormente en blanco y negro de la obra (se comenzará en septiembre con A Thousand Ships), y de retomar mensualmente la continuación de la serie ya en 2019, a partir del número 34.
Fuente: Bleeding Cool.
El Zorro… contra seres sobrenaturales
American Mythology va a traer el próximo 25 de julio una miniserie de El Zorro, calentando motores de cara a la celebración el año que viene del centenario del personaje. La historia estará contada por David Avallone e ilustrada por Roy Allan Martínez, con portadas del propio dibujante, de S.L. Gallant, Jon Pinto y una, limitada, de Alex Toth. En esta historia, cuando el Zorro ha vencido al alcalde Quintana, éste detona la incursión de una serie de demonios y fuerzas malignas en Alta California. La miniserie estará titulada Zorro: Swords of Hell.
Fuente: icv2.
Chris Roberson habla sobre Witchfinder: The gates of Heaven
Chris Roberson ha concedido una entrevista en la que ha detallado algunos de los aspectos que podemos esperar de su nueva miniserie de cinco números enclavada en el universo de Hellboy, que arrancará el próximo mes. En Witchfinder: The gates of Heaven, Sir Edward Grey tendrá que lidiar con nuevos personajes y organizaciones. Por un lado, conocerá a la British Paranormal Society, que fue referenciada por primera vez en Semilla de Destrucción. Según el Hellboy: Companion, se trata de una serie de investigadores de Oxford que analizan las cuestiones paranormales a través del método científico. También conocerá a The Foundry, una organización de soldados al servicio de la reina de Inglaterra y de exploradores que buscan objetos mágicos y antiguos para poder fabricar armas. A su vez, se recuperará la Heliopic Brotherhood para poner en apuros a nuestro personaje. Aunque estas tres sean las principales, el autor ha indicado que sabremos de más organizaciones.
Respecto a la irrupción de D’Israeli, el escritor no ha podido dar mejores referencias. Era su primera opción para el proyecto, puesto que ya tenía experiencias en series victorianas y al confirmarse, no podrían estar más satisfechos ambos. El dibujante va a dejar su impronta contrastando con el estilo de los dibujantes anteriores.
Por último ha destacado la libertad creativa de este digamos subsello dentro del Mignolaverso, puesto que al estar separado de las lineas temporales más actuales, tienen cancha para crear alrededor de la mitología del personaje, del cual se conoce a través de referencias. Tan solo respetan algunos hechos importantes dentro del canon.
Fuente: Multiversity.