¡Hola! Una semana más estamos en el Servicio Informativo del Cómic Independiente USA, concretamente para despedir este 2021 que nos ha traído un poco de todo, de hecho hace unos días sacamos la noticia de la compra de Dark Horse por Embracer Group.
Hoy venimos con un puñado y es que en los cómics no hay descanso…
Armorclads, la nueva serie de Valiant
La editorial estadounidense había dicho que 2022 sería su año tras los dos fatídicos anteriores en los que apenas habían sacado colecciones. Tras el evento centrado en Shadowman, Deadside War, algo se va a cocer con viejos personajes, o eso esperábamos. Así que la sorpresa fue grande cuando anunciaron en su recién estrenado canal de Discord Armorclads, una historia ambientada en otro planeta en el que se gesta una rebelión por el maltrato al que se ven condenados los trabajadores de una mina.
Grandes Mechas y extraterrestres son la nueva propuesta de Valiant con guion de JJ O’Connor y Brian Buccellato más el dibujo de Manuel García, que ha mostrado ya unas impresionantes primeras páginas. Podremos disfrutar de él el próximo 23 de marzo.
Fuente: Valiant.
Valiant anuncia su Free Comic Book Day 2022
Seguimos con Valiant pues ya sabemos el contenido del cómic que lanzarán en el Día del cómic gratis allende los mares, concretamente el siete de mayo, y no está nada mal. Parece que el Year of Valiant quiere recuperar a sus grandes héroes.
Comienzan con
Fuente: Valiant.
El universo de The Wrong Earth sigue expandiéndose
Los guionistas Mark Waid, Mark Russell, Gail Simone y Stuart Moore colaborarán con el director editorial de AHOY Comics, Tom Peyer, para escribir una serie de números autoconclusivos especiales ambientados en el universo de The Wrong Earth bajo el subtítulo de World-Shattering Special. Estos cómics también contarán con el arte de autores como Bill Morrison, Walter Geovani, Michael Montenat, Fred Harper, Leonard Kirk o Greg Scott.
“Mundos se escribirán, palabras se borrarán y nada volverá a ser lo mismo”. Ese es el sugerente mensaje que ha utilizado Tom Peyer a la hora de anunciar esta nueva iniciativa creativa, quien después ha añadido que “esto es como Crisis en Tierras Infinitas, pero sin las importantes consecuencias para toda la línea editorial que le añaden interés. Esto es como las Secret Wars pero sin juguetes. Esta es la clase de épica superheroica que le encanta a los editores y los ejecutivos en la que una retahíla de portadas variantes eclipsa cualquier valor artístico”.
Tendremos que esperar hasta marzo de 2022 para saber qué se esconde realmente tras estas satíricas descripciones, pero desde luego estamos ante una estrategia de marketing bastante inusual.
Fuente: Ahoy Comics.
Se confirma la marcha de John Barber de IDW
Venimos repasando a menudo los muchos movimientos internos de IDW Publishing, editorial que lleva tiempo pasando momentos complicados y que busca dar un giro a sus cuentas con los revulsivos adecuados. Recientemente hemos podido saber que John Barber ha puesto fin a su colaboración con la editorial como editor jefe. Así lo comunicó Barber en su cuenta de Linkedin, donde expresó su agradecimiento a los tres años pasados en el puesto, que se suman a otros siete como editor senior dentro de IDW. Su puesto por el momento no ha sido cubierto, y parece que de serlo, lo será bajo el nombre de “director ejecutivo editorial”. Por el momento, también hemos podido saber que Heather Antos, conocida editora responsable entre otras cosas del relanzamiento de Valiant, ha sido ascendida a editora senior, por lo que parece que IDW sigue buscando dar con la tecla que le haga volver a sacar la cabeza a flote en el mercado editorial.
Fuente: Bleeding Cool.
¡Godzilla vs. Power Ranger!
Esta semana nos llega la noticia de un nuevo crossover entre los Power Rangers de BOOM! Studios y una conocida. ¿Y de qué se trata esta vez? Bueno, como seguro que habréis leído en el titular, queridos lectores, por si los Power Rangers no tuvieran ya suficiente con todos los monstruos gigantes que tienen que derrotar entre que almuerzan y meriendan, ahora les tocará enfrentarse al rey de los monstruos gigantes: Godzilla.
Se tratará de una miniserie de cinco números que contará con guion de Cullen Bunn (quien ya había trabajado con el personaje de Godzilla en el cómic de IDW titulado Godzilla: Cataclysm) y dibujo de Freddie E. Williams II, un especialista en crossovers entre cuyos trabajos previos se encuentran algunos como Batman/Tortugas Ninja y He-Man/Thundercats.
De este modo, BOOM! Studios e IDW colaborarán para que el próximo 22 de marzo recibamos esta nueva y alocada propuesta.
Fuente: IGN.
Paul Grist continuará Kane
Allá por 1993 el autor británico Paul Grist creó Kane, una serie de género policiaco en la que seguíamos los pasos de un detective problemático que ejerce en la ficticia y corrupta ciudad de New Eden. Con grandes influencias de Frank Miller y de los clásicos shows policiacos estadounidenses, Kane se auto-publicó a través del sello Dancing Elephant Press y recopilada por Image Comics durante casi una década, hasta pararla en 2001. Ahora, veinte años después, Grist ha compartido el boceto de la portada de un nuevo volumen con el que devolverá a la vida a su personaje. La nueva historia llevará por título This is Where It Ends, lo que parece indicar que el autor pretende poner punto y final por fin a su creación.
Fuente: Bleeding Cool.
Something is Killing the Children volverá en marzo de 2021
En septiembre de 2021 salía el número veinte de la famosa serie de James Tynion IV, Werther Dell’Edera y Miquel Muerto que tanto nos ha enamorado, cerrando un arco argumental y dejándonos sin la dosis mensual, para pasar a un spin-off de cinco números llamado House of Slaughter que se está publicando ahora mismo en Estados Unidos.
Pero estaba claro que la serie madre iba a volver con las aventuras de Erica y ya sabemos que esto se producirá el próximo mes de marzo. Dado que en España se publica en tomo, y la miniserie caerá por aquí, apenas notaremos el parón, lo cual son unas magníficas noticias.
Fuente: BOOM! Studios.
Astro City volverá a las tiendas con el especial That Was Then
El regreso de Astro City a Image Comics comienza a mover sus engranajes de cara a nuevas historias. Poco después de que se hiciera público que la mítica cabecera creada por Kurt Busiek, Brent Anderson y Alex Ross se trasladaba a la editorial de Portland, hemos podido saber de la primera publicación con la que el equipo nos llevará de nuevo a su rico universo. Su título será Astro City: That Was Then, y consistirá en un one-shot en el que el equipo, junto a Alex Sinclair y Comicraft, nos llevará hasta 1969 y nos narrará la historia de un grupo de cinco aspirantes a superhéroe que, inspirados por un misterioso supergrupo conocido como los Jayhawks, emprenden un viaje con el que lanzarse al vigilantismo.
El número contará con una buena ración de portadas alternativas en las que artistas de renombre como Erik Larsen, Marcelo Costa, Leandro Fernández, Jamie McKelvie, Chip Zdarsky y Rob Guillory versionarán las portadas de algunas de las series más populares de la editorial (como Sex Criminals, Savage Dragon, Radiant Black o The Wicked + The Divine) para celebrar el regreso de la serie. Su estreno está previsto para el 30 de marzo de 2022.
Fuente: Newsarama.
Si no me equivoco Heather Antos llegó a Valiant en 2019, así que no tuvo nada que ver con el relanzamiento de Valiant, si no más bien con la decadencia de la editorial. De hecho entre los fans de la editorial no goza de demasiada popularidad, pues llegó de mano de los nuevos dueños y a partir de entonces la calidad de las series cayó en picado (no necesariamente por su culpa).
Buenas, efectivamente Antos entró en el 2019, pero es que en ese año se relanzó la editorial por la compra de DMG (se cerraron las series y empezaron otras nuevas). Nos referimos a eso, no al renacimiento de la editorial.
Tampoco es que le diera tiempo a hacer mucho porque el Year of the hero de 2020 de canceló y Valiant sacó muy poco material en esos dos años, pero lo de la calidad… bueno, digamos que no estoy de acuerdo. Hubo series muy muy buenas.
Gracias por tu comentario y Feliz año!
Bueno, todo es opinable desde luego, pero siguiendo esto en mi opinión la Valiant de Bloodshot Reborn (Lemire), Divinity, Ninjak y Xo Manowar (Kindt), e Imperium (Dysart), así como los eventos Book of Dead (Venditti, Lemire…) o 4000ad (Kindt, Lemire) es MUY superior a la Valiant de Punk Mambo o Killers. De esa época se salva Life and Death of Toyo Harada, pero es que es una serie de la anterior dirección que se pospuso.
En definitiva no se si Antos será una buena o mala directiva, pero desde luego la suerte no la acompaña. Dejó Marvel tras la historia aquella de los batidos en la que los extremistas de derechas las atacaron, sin haber destacado aún en demasia en la editorial (era muy joven aún y estaba empezando), se fue a una empresa pequeña de videojuegos en la que tampoco terminó de triunfar, y luego llego a Valiant con la compra de DMG donde la editorial estuvo a punto de desaparecer, los autores de relevancia dieron por completo la espalda a la editorial, y se sacaron sólo 2 o 3 series anuales. Luego se fue a IDW. Y a ver que tal aquí. Desde luego esta acostumbrada a luchar contra la corriente.
Que igual lo hace de lujo, pero no está IDW para fallar el tiro en estos momentos de crisis que está pasando. Ojalá le vaya genial. Mientras no se cancelen mis queridas Tortugas Ninja yo contento.
No he leído muchas series de IDW, pero justo las tortugas sí, y sigo tanto los tomos como el Último Ronin. Personalmente me encanta la serie
Es una serie buenísima. Y además no hace más que crecer número a número. Aquí en España de momento sólo hemos rascado la superficie, esto va a seguir para arriba.
De todos modos es una serie de mucho éxito, me supongo que en el peor de los casos, si IDW cierra, la serie se iría a otra editorial. Al fin y al cabo las Tortugas son propiedad de sus creadores. Pero siempre sería una tristeza que una editorial con solera como IDW cerrara.
Ya, es que el Valiant Next fue una pasada. Pero a lo que me refiero es a que sigue habiendo series que pueden mirar a la cara a muchas de esas, Rai, Shadowman, Ninjak, Quantum & Woody… luego sí, hay otras que están lejos de esas (Bloodshot por ejemplo). La verdad que hubo ahí un cúmulo de coincidencias grande, algunos autores ya estaban saliendo cuando la venta (Lemire), otros se fueron por la venta (Kindt) y cuando se suponía que iban a arrancar vino la pandemia y DMG frenó todo.
Lo de Antos es peor, para ella, porque la habían fichado como editora para un par de series en 2019, sueltas, Livewire y Quantum & Woody (no recuerdo si había alguna más porque hablo de memoria), era autónoma, cuando le dan el puesto de editora senior (directiva) es en marzo de 2020… una putada muy gorda porque llegó el parón de dos años que todavía arrastran. Desde entonces solo ha editado XO, Savage y Shadowman si no me equivoco, porque tenía en su cartera The final Withness pero no se supo más.
A ver si en IDW tiene más suerte… falta le hace a ella y a la editorial.
PD: Las tortugas no creo que las toque pq los autores tienen mucho control sobre ellas. Mientras vendan tenemos diversión asegurada 🙂
PD2: Qué gusto da empezar el año hablando de Valiant. A ver si este año les va mejor
Que pasó con Final Whitness? Desapareció? No he vuelto a saber de esa serie.
Primero retrasada y luego desaparecida. Antes pensaba que se la estaban guardando por algo, ahora me da que la han descartado. Si este año no se sabe nada…
Me encanta el universo Valiant. Yo lo descubrí en 2019, y tuve suerte de poder tener casi todas las colecciones de Medusa, XO-Manowar, Bloodshot, Ninjak, Shadowman, Eternal Warrior, Harbinger, Toyo, y Britannia. Es una pena que perdieran sus derechos, lo veía bien calidad-precio, pero lo que no me gustó fue que dejaran la etapa a medias de incontables series, especialmente los tomos Deluxe. Todo esto me hace preguntame la gran incógnita sobre que ha pasado con Moztros, la editorial que tiene la licencia de Valiant en España y que lleva anunciando muchos tomos desde Agosto 2021 que aún no se sabe nada. Llegarán a ver la luz?
En cuanto tengamos noticias informaremos de ello pero todo suena a retraso por las crisis del transporte y del papel
Deberían avisar si hay algún retraso, ¿no? Porque llevo sin oír hablar de ellos bastante tiempo. Quizá es que no he estado muy atento, pero es la sensación que tengo al respecto.