Es viernes y el turno de las noticias indie USA. Hoy vamos con un poco de Mad Cave, una pizca de Rick Remender, unos toques de Transformers y… ¿cabras voladoras?
Mad Cave anuncia el thriller Charred Remains
La joven Amy Durant sufrió la tragedia de ver cómo su familia fallecía devorada por un violento incendio en su casa. Sin embargo, Amy está segura de que en aquella horrible noche vio cómo una criatura de fuego era la que acababa con la vida de sus padres. Ahora, varios años después, una serie de virulentos incendios en la ciudad ponen a Amy de nuevo en guardia en busca de la criatura que jura haber visto y la que debe detener: un ser hecho de fuego, humo y ceniza, “The Fire Man”.
Así se presenta Charred Remains, una nueva obra publicada por la interesante Mad Cave. ¡Y más interesante aún es el contexto de su guionista! Detrás de la historia se encuentra Anthony Cleveland (Stargazer), un escritor que ha trabajado también como agente de policía criminalística, y en cuya experiencia profesional se basa parte de su obra. “Durante todos mis años, los casos que más me afectaron siempre estaban relacionados con el fuego”. Le acompaña Andrea Mutti, artista habitual en el terror (Bunny Mask, Maniac of New York), y el colorista Taylor Esposito. Su estreno está previsto para el próximo 13 de diciembre.
Fuente: AIPT.
Los Transformers de Daniel Warren Johnson apuntan a ser un gran éxito de ventas
153000 unidades son las que se han pedido del primer número de la nueva serie de Transformers, escrita y dibujada por Daniel Warren Johnson, con color de Mike Spicer y que se estrenará este mes de octubre. Las expectativas están altas y el público parece estar preparado para el estreno de este Energon Universe, que unirá diversas franquicias de Hasbro.
Poca broma con la cantidad de copias pedidas, si se vende esa primera edición estamos ante el mayor estreno de Skybound y de Hasbro en toda su historia, y desde aquí estamos impacientes por leerlo, por saber quién lo publicará en España, porque se entiende que algo de tal magnitud llegará.
Fuente: Bleeding Cool.
Slash apadrina un cómic del universo de Deathstalker
Vault Comics ha anunciado el lanzamiento de una nueva serie que supondrá el inesperado regreso de Deathstalker (El último guerrero en España), la película de bajo presupuesto de 1984 producida por Roger Corman en aras de aprovechar el tirón de la espada y brujería generado por el éxito de Conan. La historia seguía al guerrero Deathstalker, sumido en la misión de atrapar a una bruja y encontrar los tres poderes de la creación (una espada, un amuleto y un cáliz) antes de que se haga con ellos el malvado mago Munkar.
Esta nueva serie estará creada por Tim Seeley (Grayson, Hack/Slash) y Jim Terry, que repiten tándem en Vault tras su trabajo en el western vampírico West of Sundown. El guion se basará en una historia creada originalmente por Steven Kostanski, técnico de efectos visuales y director de diversos cortos de terror.
Curiosamente, este renacer contará además con un padrino de lo más peculiar: Slash. El legendario guitarrista de Guns ‘n’ Roses patrocinará el proyecto, que contará además con la colaboración de Shout! Studios, propietarios de los derechos de la obra de Corman. En octubre saldrá una campaña de Kickstarter para hacerse con una edición especial de la obra, y en 2024 está previsto poder encontrarla en tiendas.
Fuente: The Hollywood Reporter.
Continúan los problemas de Heavy Metal
Si hace unos meses os informábamos de que la revista Heavy Metal atravesaba problemas financieros, obligando a sus propietarios a pasar por una reestructuración interna y suspender los pagos a los proveedores, ahora nos llega la noticia de que, al parecer, se han destruido cientos de miles de ejemplares de la revista para aliviar las limitaciones de espacio en los almacenes.
Aunque no se espera que esta acción tenga consecuencias directas demasiado notables para la mayoría de lectores, sí que se especula con el efecto que podría tener para coleccionistas, ya que la rareza de los números pasados habrá aumentado considerablemente. Por supuesto, una medida tan drástica como esta también hace surgir preguntas sobre el estado actual de la empresa.
Fuente: Bleeding Cool.
Rick Remender firma un acuerdo de exclusividad con Image Comics
Vamos con una noticia que nos dice más por su fondo que por su titular en sí. La empresa de Rick Remender, Giant Generator, ha firmado con Image para estar con ellos en exclusiva durante los próximos tres años. Con ello Remender se compromete a no realizar obras de creación propia para otras editoriales y, bueno, a no escribir para otras editoriales… más o menos. Por todos es sabido que el autor no acabó con muchas ganas de seguir trabajando para las dos grandes, aunque en realidad este contrato no parece que le exima de ello, él mismo afirma que le han ofrecido una suma importante de dinero por hacer series como Batman o los X-Men y se ha negado, para seguir con sus obras de creación propia que, por cierto, han tenido un gran éxito.
De ello presumen desde Image en su comunicado, con toda la razón del mundo pues Remender es uno de los autores que más ha vendido en el indie USA de los últimos años, y no hablamos de grapas sino de tomos recopilatorios o de integrales. Si bien el creador de obras como Clase Letal o Ciencia Oscura había realizado obras para otras editoriales, lleva desde 2013 moviendo sus trabajos por medio de Image. También es verdad que vivimos tiempos de cambio y los autores americanos cada vez se dedican más a crear sus pequeñas empresas (Tynion y su Tiny Onion es un claro ejemplo) y publicar sus trabajos de creación propia en diversas editoriales, Remender ha apostado por seguir solo para Image. Un autor de éxito y una editorial de éxito que llevan una década de buenas relaciones da lugar a una noticia obvia. Si a eso unimos que parece que Remender está moviendo cada vez más sus cómics hacia el medio audiovisual tenemos otra obviedad, que pase de Marvel y DC.
¿Qué es lo realmente interesante de todo esto? Pues que Remender va a anunciar sus nuevos trabajos a mediados del próximo mes y que estos seguirán siendo de creación propia. Recordemos que el autor tenía sus series finalizadas hasta el mes pasado, que lanzó The Sacrificers, con Max Fiumara, y The Holy Roller anunciada para octubre, con Andy Samberg y Joe Trohman. En resumen: Más Remender en breve.
Fuente: Image Comics.
Nace Goats Flying Press
Y nace otra nueva editorial en el mercado norteamericano. En esta ocasión, Sebastian Girner, fundador de TKO Comics, ha lanzado su propia editorial de cómics llamada Goats Flying Press (algo así como «Ediciones Cabrasvoladoras»), con sede en Brooklyn, Nueva York. Según la propia editorial, ese nombre refleja los valores que persiguen: «pasión, perseverancia, espíritu lúdico y disposición para los retos». La relación es evidente.
Girner, un veterano de la industria con experiencia en Marvel Comics y como escritor, se centrará exclusivamente en publicaciones financiadas al 100 % por los lectores y cuyos derechos pertenecerán de manera íntegra a los creadores. El primer proyecto, una serie de fantasía y terror de la artista Kelly Williams, se lanzará pronto en Kickstarter.
La editorial pretende desarrollar proyectos internamente durante su primer año y hacer hincapié en la calidad «sin recurrir a la inteligencia artificial para la escritura o las ilustraciones» (un poco preocupante que esto se tenga que especificar).
Fuente: SKTCHD.
Leídas y releídas las primeras tres grapas de Void Rivals… yo estoy dentro de este universo Energon, quiero que me guste y me da buena vibra leyendo el correo de los lectores, Kirkman parece ilusionado.
Tanto es así que me he animado a seguir Transformers, pero sobre todo por Daniel Warren Johnson. Y en mi vida he consumido NADA de los Transformers, pero tengo curiosidad.
Las dos miniseries anunciadas de Joshua Williamson ya me dan más pereza.
Christian Parker