Ain’t No Grave es lo nuevo de los creadores de Middlewest
Grandes noticias esta semana, y es que tenemos nuevo proyecto de Skottie Young, Jorge Corona y Jean-François Beaulieu. Tras su sensacional trabajo en las series Middlewest y Soy lo que amas en la sombra, el equipo creativo vuelve a reunirse para meternos de lleno en un western crudo al más puro estilo de Sin Perdón, pero sazonado con fantasía (como no podría ser de otra manera con estos autores). Su título: Ain’t No Grave.
La historia nos pone en las botas de Ryder, una mujer que dejó tiempo atrás su violento pasado tras enamorarse y formar una familia. Sin embargo, cuando una oscura amenaza planea sobre ella y su familia, la antigua pistolera se ve obligada a desempolvar sus viejos revólveres y dar caza a quien pone en peligro su felicidad. Esa amenaza, por cierto, es la propia Muerte.
La obra será publicada una vez más por Image Comics, y constará de 5 números, el primero de los cuales podremos leer a partir del próximo 8 de mayo.
Fuente: Image Comics.
Numerosos artistas abandonan Cadence Comic Arts
Cadence Comic Art, propiedad del marchante de arte Paolo Belfiore, es una empresa dedicada a vender originales de cómics y encargos puntuales, e incluso de gestionar las visitas a algunas convenciones, de hecho los autores tienden a firmar acuerdos de exclusividad con ellos. Resulta que, en los últimos días, un buen puñado de autores han anunciado que ya no estarán representados dicha empresa. Este abandono no solo afecta a los creadores sino que algunos de sus empleados más conocidos en el mundillo también han decidido abandonar la empresa. Los pagos retrasados y la falta de transparencia con respecto a algunos encargos parecen estar detrás de todo, pero la lista de abandonos es larga e incluye nombres importantes.
Fuente: Bleeding Cool (1) (2).
Decenas de artistas repasan la historia del cómic en la interesante Comics Are Dying: The Comic
Louis Southard está a punto de publicar Comics Are Dying: The Comic, una antología que narra los retos de la industria del cómic. El volumen constará de 100 páginas, cada una ilustrada por un artista diferente, con el objetivo de aportar optimismo en medio de las luchas de la industria. Motivado por haber sido testigo de numerosos abusos dentro de la industria, Southard hace hincapié en la importancia de apoyar a los creadores, ofreciéndoles oportunidades y un trato justos. El proyecto es un compromiso personal y financiero para destacar y celebrar el mérito artístico de quienes contribuyen al mundo del cómic.
Fuente: Comic Watch.
Tillie Walden está trabajando en un nuevo cómic
Tillie Walden está creando una novela gráfica sobre Charity Bryant y Sylvia Drake, una pareja de lesbianas de principios del siglo XIX. La obra, financiada con una subvención de 50 000 dólares de la National Endowment for the Humanities, describirá sus vidas a partir de más de 900 páginas de documentos históricos. Con ella, Walden pretende arrojar luz sobre la historia de una de las primeras uniones homosexuales conocidas en la historia de los Estados Unidos.
Fuente: Seven Days.
In The Shadow of Stalin nos contará la vida del famoso periodista Gareth Jones
Nos movemos a Oni Press para recibir la futura publicación de de un «thriller histórtico» que sigue la vida del periodista Gareth Jones en la zona de Ucrania en los años previos a la Segunda Guerra Mundial, centrándose en su periplo para conseguir una entrevista con Stalin y sacar a la luz la muerte de miles de personas. Esta novela gráfica titulada In the shadow of Stalin saldrá a la venta el cuatro de septiembre y está realizada por Andrea Chalupa a los guiones con apartado gráfico de Ivan Rodríguez.
Fuente: AIPT.
The Last Ronin logra hacer sombra al manga en las listas de ventas
A nadie se le escapa ya que Las Tortugas Ninja: El Último Ronin ha sido uno de los mayores pelotazos de los últimos años en el cómic USA, la guinda de una franquicia que ya en su serie principal lleva años disfrutando de un estado de forma envidiable. Pero para que podamos poner en perspectiva el logro de la miniserie distópica de los quelonios, solo hay que ver la noticia publicada esta semana. Según los sondeos y análisis de Circana BookScan (de los más fiables del mercado yanqui), el tomo recopilatorio de The Last Ronin ha ocupado la segunda posición en el top de ventas de 2023. El logro es mayúsculo cuando tenemos en cuenta que el libro supera a títulos como Chainsaw Man, Spy x Family o Jujutsu Kaisen, y es que no es un secreto que en los últimos años el manga está a años luz del cómic USA en lo que respecta a popularidad y ventas. Únicamente tiene por encima a un monstruo como el tomo 1 de Kimetsu no Yaiba (Guardianes de la Noche), uno de los mayores fenómenos de ventas que hemos visto en los últimos años.
Sin duda, un logro increíble para la franquicia de Kevin Eastman y Peter Laird, y continuarán con su epopeya distópica este mes con una secuela, TMNT: The Last Ronin II – Re-Evolution.
Fuente: CBR.
Como me alegro de la noticia de las Tortugas Ninja. Espero que ECC reedite ya el tomo de El último Ronin y y a que se ponen, que vayan sacando en integrales la serie regular.
Esta claro que el manga arrasa, por su precio, historias y ser más accesible (excepto en cosas como One Piece, que no acaban nunca), pero me gusta ver que el cómic USA aun sigue colándose en los tops. Que tomen nota Marvel y DC, porque editoriales como Dark Horse, Image o IDW hace mucho que en calidad le comieron la tostada, aunque luego no se refleje en las ventas.