Jeff Lemire anuncia un libro sobre su carrera
A través de su cuenta de Substack, el célebre autor Jeff Lemire ha anunciado esta semana el futuro lanzamiento de 10,000 Ink Stains: A Memoir, un libro ilustrado que recorrerá toda su carrera dentro del mundo del cómic. Desde sus primeros e inéditos minicómics hasta la reciente Minor Arcana, el prolífico artista canadiense nos presentará una visión única dentro del proceso creativo que se ha escondido tras la génesis de todas sus obras, entre las que se encuentran series tan icónicas como Sweet Tooth, Black Hammer, Essex County o Royal City. El origen del libro reside en From the vault, la antigua sección para suscriptores de su cuenta de Substack en la que Lemire fue compartiendo este tipo de contenido, y que ha decidido ampliar para la realización de este libro. Será publicado en el próximo mes de julio de 2025 de la mano de Dark Horse.
Fuente: Substack.
Scott Hampton adaptará Wicked
Aprovechando el reciente estreno de Wicked, la adaptación cinematográfica del célebre musical de Broadway, la editorial Morrow Paperbacks ha anunciado la adaptación al cómic de la novela en la que se inspiró a su vez dicho musical, escrita por Gregory Maguire en 1998 e inspirada en la novela original de L. Frank Baum. ¡Matrioska de adaptaciones, vaya! La obra será realizada por el artista Scott Hampton, y comenzará con una primera parte en formato novela gráfica para la que ya hay anunciada una tirada de 75.000 unidades. Se publicará el próximo 11 de marzo.
Fuente: Bleeding Cool.
El cómic erótico de Bad Idea
Siempre fiel a su estilo histriónico y exagerado, Bad Idea anunció el lanzamiento de un nuevo cómic con motivo del Black Friday, y lo anunció como la segunda venida de Cristo. La editorial se estrenará en el género erótico con Bad Idea: After Dark, un cómic creado por Robert Venditti y David Lapham que, según la nota de prensa, será “el cómic más provocativo de la historia”. Desde luego, viendo la imagen que comparten, previo filtro NSFW para ocultarla, nos queda claro que los estadounidenses siguen siendo muy impresionables, pero se lo perdonaremos. La obra está limitada a 69 unidades (sigh) para los primeros en contactar, pero confiamos en que a nosotros nos llegue de la mano de Moztros en el futuro.
Fuente: Bad Idea.
Greg Rucka anuncia el final de Lazarus
Aún no sabemos si esto es una buena noticia, en tanto que regresa una de las mejores series estadounidenses del presente siglo, o una mala, pues se acaba y mucho antes de tiempo. Greg Rucka anunció en su cuenta de Bluesky una nueva miniserie de Lazarus, titulada Lazarus: Fallen, lo que supone la vuelta a las librerías de una colección que llevaba parada demasiado tiempo. Con el equipo original, formado por Michael Lark y Santi Arcas, al dibujo y color respectivamente, veremos el final de la lucha de familias en un futuro distópico, lo cual es de agradecer no solo por tener contacto una vez más con una serie sobresaliente, sino porque no nos quedamos sin final, cosa por desgracia muy habitual hoy en día. Sin embargo siempre da pena ver cómo sucede esto con una serie que estaba planeada para más de cien números, cuando distaba aún de llegar a la mitad de esta numeración.
Se desestima la demanda contra Action Lab
La juisticia ha desestimado una demanda colectiva contra Action Lab Entertainment en la que estaban implicados casi 60 autores de cómics. La justificación que se ha dado es «la diversidad de los términos contractuales de las reclamaciones, lo que la hace inadecuada como demanda colectiva». Presentada en febrero de 2024, la demanda denunciaba numerosos impagos y falta de información desde 2021.
Action Lab es una editorial conocida por obras como Princeless, de Jeremy Whitley. Ha estado prácticamente inactiva desde que surgieron estas acusaciones, sin ofrecer actualizaciones en sus redes sociales ni en su página web. A pesar de su inactividad, los autores se enfrentan a dificultades para reclamar los derechos de sus obras porque, al parecer, muchos contratos solo les devuelven los derechos cuando los libros quedan descatalogados.
La mayor trampa en todo este asunto es que, por mucho que se agoten las copias físicas de las obras, seguirán estando disponibles para su adquisición en formato digital. Esto, por algunas retorcidas cuestiones legales, hace que dichas obras sigan sin considerarse descatalogadas; una situación que, en principio, podría extenderse ampliamente y de manera abusiva.
Los demandantes tienen 45 días para presentar una querella modificada como respuesta, lo que deja abierta la posibilidad de nuevas acciones legales. Habrá que ver lo que ocurre al final, pero si algo queda claro es que hay mucha gente con muy poca vergüenza… y que nunca se debe ignorar la letra pequeña de los contratos.
Fuente: Comicsbeat.
Vaya, en las páginas yankis venden lo de Lemire como «Lemire cuenta todo lo malo de trabajar para Marvel y DC». Supongo que algo de eso habrá, pero menudo clickbait. A ver si llega aquí, que soy muy fan del canadiense.
Agridulce noticia la de Lazarus; ojalá le den un final a la altura y la podamos tener como una de las mejores series del Siglo XXI que, sin final, quedaría muy olvidada.
Un saludo y gracias por la sección cada semana ¡La que más espero! ^^
Pues sí, un poco chasco lo de Lazarus, solo imaginar lo que pudo ser…
Muchas gracias a ti!