Si todavía no estás siguiendo el Ojo de Halcón de Fraction y Aja… ¿a qué estás esperando?

57
652
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Pregunta de examen, listillo. ¿Por qué el Ojo de Halcón de Matt Fraction y David Aja está condenado a convertirse en una de las mejores series de la actualidad? Clint y Kate Bishop huyendo en un Dodge Charger R/T de 1969 de unos matones con uniforme a lo Meteoro a lomos de sendos Mini Coopers de competición… Hecho. ¿Un Volkswagen Beetle color berenjena? Hecho. ¿Onomatopeyas burlonas? Ahí las teneis. ¿Superhéroes que llegan tarde a su citas y tienen que cambiarse por mitad de la calle? Sabes que no podían faltar. ¿Flechas trucadas y rehenes espontáneas? Por favor, no habríamos venido sin ellas. O en otras palabras, Matt Fraction propone y David Aja dispone. Ahora disculpadme, que voy a ir guardando unos cuantos euros para las próximas solicits:

Subscribe
Notifícame
57 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Animal Man
Animal Man
Lector
22 septiembre, 2012 1:25

 David Ajá y Marcos Martín son, con diferencia, de lo mejor que dibuja en Marvel en mucho, mucho tiempo.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
22 septiembre, 2012 2:31

 ¿A qué espero? A que salga en tomo. Aunque espero que sus virtudes no sean que los coches son de colorines y las onomatopeyas graciosas XD

PS: Que vuelva el traje de verdad de Ojo de Halcón.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
22 septiembre, 2012 3:26

 Por mucho que amemos los clásicos, el traje de Ojo de Halcón había envejecido muy mal, sólo con el pequeño rediseño para ‘House of M’ dejaba de parecer un payaso. No es que me guste el nuevo diseño, pero las cosas como son…

TON-EL
TON-EL
Lector
22 septiembre, 2012 8:43

Compra obligada en cuanto salga en España , me encanto su etapa en el Inmortal Puño de Hierro, sinceramente pienso que necesitamos mas comics de este tipo, en donde los autores se esfuezan no solo en contar sino también en narrar.

Porque no olvidemos que el tebeo tiene muchas posibilidades y el de superheroes todavía mas.

honorio76
honorio76
22 septiembre, 2012 9:15

 Muchachos, a esta altura el traje clásico de Hawkeye era tan ridículo como los calzones rojos de Superman…

emilio
emilio
Lector
22 septiembre, 2012 9:58

 ¿A qué espero? A que salga en tomo.

Y yo tambien. Y es que cada dia odio mas la grapa. Un formato que tenia su sentido hace 40 años por la forma en que entonces se escribian las historias y que hoy solo sirve para que los fanaticos puedan seguir TODO el universo comiquero de su editorial favorita. Y es que, ¿cuantas series hay que merezca la pena seguir de ambas de editoriales? A mi por lo menos me sale a dos tomos al mes, uno para cada editorial.

emilio
emilio
Lector
22 septiembre, 2012 10:02

  siga la colección con autores menos… merecedores de tales fiestas, el formato deluxe perderá sentido..

Totalmente de acuerdo. Ya me paso con el genial puño de hierro. Yo creo que el formato ideal es que ECC usa para sus ediciones cuatrimestrales: 8.95 E y reservar el deluxe para series en las que el/los autores esten mas comprometidos con la serie, como el capi de brubaker.

DonaldBlake
Lector
22 septiembre, 2012 10:46

Muchachos, a esta altura el traje clásico de Hawkeye era tan ridículo como los calzones rojos de Superman…

El traje clásico de Ojo de Halcón es tan ridiculamente estrafalario a estas alturas como lo era en los 60, y por eso es genial. Aunque lo cierto es que casa poco con la personalidad de Clint.

jojojajo
jojojajo
Lector
22 septiembre, 2012 10:56

 «Y sí, por mucha nostalgia que podamos tenerle al traje clásico, el look actual de Ojo de Halcón ha sido un cambio acertadísimo que además viene que ni pintado, tanto para la temática de la serie como para permitirles experimentar con un nuevo entorno estético con su propia iconografía. Desde el rediseño de Madrox y su gente a cargo de Pablo Raimondi, pocos rediseños se me ocurren tan acertados como este»

+infinito.

No quiero mirar a nadie(Si Ocioso, me refiero a tí) pero los nostálgicos tienen que admitir de una puñetera vez que el nuevo traje se adapta mucho mejor al siglo XXI, y si queremos que los chavales lean cómics no podemos vestir al vengador mas molón del mundo mundial  como si se hubiera escapado  de un frenopático.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
22 septiembre, 2012 10:58

¿A qué estoy esperando? A que cambien de guionista…¿Fraction? puaff.

Ocioso
Ocioso
Lector
22 septiembre, 2012 11:07

jojojajo ha comentado: no podemos vestir al vengador mas molón del mundo mundial  como si se hubiera escapado  de un frenopático.

En realidad de un circo, por eso se vestía así.
Pero no pasa nada. Con el nuevo vestuario se parece mucho mas a los superheroes del mundo real.
A ver si Spidey va tomando nota y cambia ese pijama rojo fosforito por algo mas realista como un chandal de Decathlon.

jojojajo
jojojajo
Lector
22 septiembre, 2012 11:10

 «A ver si Spidey va tomando nota y cambia ese pijama rojo fosforito por algo mas realista como un chandal de Decathlon.»

Nop. Peter siempre ha ido mal de pasta, y no puede permitirse el lujo de tirar una docena de pijamas porque hayan pasado de moda. 

Ocioso
Ocioso
Lector
22 septiembre, 2012 11:47

Me encantaría ver a Thor sin capa, con un casco de ciclista, y con unas Puma.

Ocioso
Ocioso
Lector
22 septiembre, 2012 11:51

¡Y un cinturón de herramientas para colgar el martillo!

Reverend Dust
Lector
22 septiembre, 2012 11:56

Yo creo que el formato ideal es que ECC usa para sus ediciones cuatrimestrales: 8.95 E
¡Blasfemo!

¿A qué estoy esperando? A que cambien de guionista…¿Fraction? puaff
Ahí estamos, generalizando, juzgando a autores en función de alguna serie (o varias) que no te gustó y decidiendo que de ahí en adelante todo es mierda. ¡Fifa y frafo!

A todo esto: esta serie es impresionante, destacando muchísimo a nivel gráfico, pero más que bien llevada a nivel de guión. Enhorabuena Fraction/Aja.

Ocioso
Ocioso
Lector
22 septiembre, 2012 12:06

En España saldrá con el mismo formato que el Daredevil de Rivera y Martín. ¿Por qué iban a hacer otra cosa?

DaniSpite
DaniSpite
Lector
22 septiembre, 2012 12:12

 Coincido en lo de colocar a Ajá y Martín en la cima artística de Marvel, por supuesto, acompañados por otros que están llegando fuerte últimamente, y que están ayudando a dar a los cómics un encanto que habían perdido entre figuras hipertrofiadas o colores digitales chillones.  (Rivera, Samnee…)

De todas formas, el David Ajá de esta serie me está gustando menos que el de Puño de Hierro, y creo que la culpa la tiene el trazo gordo que usa en muchas ocasiones, y que el color en ocasiones me resulta soso.  Aún así, estar por debajo de aquella obra sigue siendo una nota excelente.

Esperemos que los resultados acompañen a esta serie, se coloque al nivel del Daredevil de Waid, Rivera y Martín, y eso anime a Marvel a hacer más series con ese regustillo especial, ese encanto, y esa forma de contar las historias en un número reducido de páginas.

sinuba
sinuba
Lector
22 septiembre, 2012 12:37

Pues que quréis que os digo, yo seré el raro, pero ese dibujo me parece horrible, de lo peor que he visto, no pega para nada en un cómic de superhéroes. Antes prefiro un Humberto Ramos, fíjate tú.

Johnny99
Johnny99
Lector
22 septiembre, 2012 13:14

 joder, con solo dos numeros publicados, no se como podeis decir que esta serie es maravillosa o penosa. si aun no ha dado tiempo a nada!

eso si, Aja me parece magnifico

Ocioso
Ocioso
Lector
22 septiembre, 2012 13:14

sinuba ha comentado: no pega para nada en un cómic de superhéroes

Teniendo en cuenta que ahora va en la onda del Mazzuchelli de Batman Año Uno…

Ocioso
Ocioso
Lector
22 septiembre, 2012 13:19

Johnny99 ha comentado:  joder, con solo dos numeros publicados, no se como podeis decir que esta serie es maravillosa o penosa. si aun no ha dado tiempo a nada.

La serie no se como será, pero estos dos números son cojonudos. Cada tebeo dura el doble de lo habitual y el contraste entre las personalidades de los dos Jocailles está dando pie a dialogos y situaciones divertidísimos.

Reverend Dust
Lector
22 septiembre, 2012 14:08

[…] ese dibujo me parece horrible, de lo peor que he visto, no pega para
nada en un cómic de superhéroes. Antes prefiro un Humberto Ramos, fíjate
tú.
http://i.imgur.com/4Tglt.gif

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
22 septiembre, 2012 15:05

 Sólo faltaba dentro de la plaga de hacer a los superhéroes «realistas» (algo falto de sentido totalmente) que empiecen a cambiar los disfraces, una de las señas de identidad del género, por «uniformes» molones. Sigo diciendo que para esas tonterías de realista y moderno estaba el universo Ultimate, podían limitarse a enredar ahí.

«el look actual de Ojo de Halcón ha sido un cambio acertadísimo» Discrepo al 100% Me parece un uniforme genérico de pacotilla para seguir la estela de la peli.

» los nostálgicos tienen que admitir de una puñetera vez que el nuevo
traje se adapta mucho mejor al siglo XXI, y si queremos que
los chavales lean cómics no podemos vestir al vengador mas molón del
mundo mundial  como si se hubiera escapado  de un frenopático.»

Los supers son supers y no tienen porqué «adaptarse» al s.XXI . Si fuese así, el propio concepto desaparecería. No veo a un chaval dejando de leer un tebeo porque Ojo de Halcón lleve un disfraz de super y comprándolo porque lleve un traje genérico con gafillas de sol, casi lo veo al revés.

¿Dónde he visto yo antes estas historias de modernizar los tebeos y atraer a la chavalada? Ah, si, en los ’90.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
22 septiembre, 2012 15:48

Pero no es que sea solo modernizar el traje, es que este traje es mucho mas practico que el otro. vamos, que con una falda no hay dios que haga de superhéroe.
Y los que os quejáis: os fastidiáis. o aprendéis a vivir en el nuevo siglo, con nuevas normas diferentes al anterior siglo, o no aguantareis.

Ocioso
Ocioso
Lector
22 septiembre, 2012 16:04

El Asombroso Espaiderman ha comentado: Pero no es que sea solo modernizar el traje, es que este traje es mucho mas practico que el otro. vamos, que con una falda no hay dios que haga de superhéroe.

Dime un superheroe y te hago un listado de elementos de su uniforme por las que no funcionaría en el mundo real. A lo mejor deberían ir todos como Luke Cage.

Y los que os quejáis: os fastidiáis. o aprendéis a vivir en el nuevo siglo, con nuevas normas diferentes al anterior siglo, o no aguantareis.

A ver si es verdad que las nuevas generaciones cambiais las cosas, porque para lo importante de momento seguimos con las mismas normas de siempre.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
22 septiembre, 2012 16:07

Oci, no es que todos vayan como Cage, es que el uniforme súper heroico debe permitir realizar una gran canidad de movimientos sin entorpecer. El traje de Thor, por ejemplo, estaría bien sin esa capita.
Y coño, que Ojo de Halcón parece un travesti llevando falda.

buscema
buscema
Lector
22 septiembre, 2012 16:16

«¿Dónde he visto yo antes estas historias de modernizar los tebeos y atraer a la chavalada? Ah, si, en los ’90.»

 

 

Y en los 60… ..recuerda como era el traje de Flash o el de Linterna Verde de la edad de oro.

El cambio de traje y de actitud de los superheroes para adaptarlos a los gustos del publico de cada epoca es un constante en el genero.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
22 septiembre, 2012 16:38

 Espaiderman, porque el mundo del cómic es de los pocos en los que los fan aguantan carros y carretas, si cada vez que los lectores se mosquean por una decisión editorial dejasen de comprar colecciones, me parece a mi que se hundía el mundillo. Las «nuevas generaciones» tienen poco peso en la masa compradora de comics.

Por otro lado, el «uniforme superheroíco», o disfraz de superhéroe lo que tiene que hacer es molar y estar bien diseñado. No tiene que permitir «libertad de movimientos» porque eso sólo pasa en la vida real, en el mundo de los tebeos las capas y las «falditas» no estorban, de la misma manera que hay flechas explosivas y gente que nunca falla al tirar con arco, por imposible que sea la posición. Para realismo, que se pongan uniformes de atletismo y tiren con pistola. O que se hagan polis directamente. O en resumen:

Buscema, me refiero a que en los ’90 era cuando más se presumía de modernizar, actualizar y hacer «reales» (!) a los supers.

jojojajo
jojojajo
Lector
22 septiembre, 2012 16:43

 «Buscema, me refiero a que en los ’90 era cuando más se presumía de modernizar, actualizar y hacer “reales” (!) a los supers.»

¿Reales?¿Esas proporciones eran reales?¿Que los bíceps del capi sean ams grandes que su cabeza es real?No, es mucho mejor que real, es AWESOME!

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
22 septiembre, 2012 16:58

 Daniel, la comparación con los coches no tiene mucho sentido, estos tienen que modernizarse porque la tecnología permite mejores que los hagan funcionar mejor. Los comics de supers no funcionan mejor porque se usen ametralladoras y trajes de atletismo o sean realistas. Por cierto, eso me lleva a insistir con el universo Ultimate, que debería haber sido el hogar de ese concepto tan raro como es «superhéroes realistas». 

Y oye, que Aja dibujará muy bien, pero en este caso lo que hace es coger el diseño de Ultimate, cambiarle el color y retocarlo un poquillo.

PS: Si, a tu lista puedo añadir Super Mario, El Capitán Trueno o Nelson Mandela. Personas o personajes icónicos sin un disfraz. Pero un super sin disfraz, ¿por qué? Y aquí todos los argumentos estéticos que queráis, pero la verdad es que se trata de que se parezcan lo más posible a las versiones cinematográficas, a ver si pica algún pardillo.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
22 septiembre, 2012 17:01

 Jojojajo, efectivamente, son mucho mejores por la gracia de ROB!

Pues presumían de ser más reales porque tenían unas pistolas muy grandes, hombreras, y cinturones con muchos bolsillos(Uno de los ataques de «realismo» y «practicidad» en los trajes de supers que tan bien quedan). Y eran tíos muy duros y apretaban mucho los dientes, se mosqueaban y cabreaban y algunos mataban mucho.

I´m with a Skrull!
Lector
22 septiembre, 2012 17:04

… takeeeee onnnnnnnnnn meeeeeeeee…

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
22 septiembre, 2012 17:08

 En los noventa presumían de ser reales porque sus autores, así como muchos lectores, concebían que un héroe debía ser violento y determinante con sus adversarios así como oscuro y trágico, ya que nadie con dos dedos de frente y sin un trauma infantil saldría disfrazado a combatir el crimen; esa percepción adolescente del mundo llevó a los cómics a un hiperrealismo atrofiado del que aún hoy restan vestigios en muchos autores, editores y lectores. Y entonces llegó Marvel NOW!…

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
22 septiembre, 2012 17:19

 Ahora veo el edit, Daniel

¿Qué tiene de malo? Pues que te cargas una imagen muy chula e icónica para meter un uniforme genérico. Muy cuco cuando lo dibuja Aja a su estilo molón, eso si. De hecho, tampoco pasaba nada si fuese un traje sólo para la historia que cuentan. ¿Sencillo? Claro, es un pantalón y una camiseta. Bueno, y unas gafas de sol de cani que dan vergüenza, esa será la parte de elegante 😉

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
22 septiembre, 2012 18:06

 Daniel, que si, si en los tebeos también ha sido una constante el cambio de disfraz con el paso del tiempo, lo que pasa es que empieza a estar de moda avergonzarse de la estética superheroíca y copiar los diseños «sobrios» de las pelis. Y no me mola en absoluto. Y si, no todos los personajes están influenciados 100% por las películas, pero a Hulk y Iron Man no los va a confundir nadie, ni se van a asombrar demasiado porque Iron Man tenga una armadura negra y amarilla (aunque el diseño, por otro lado, sea calcado al de la peli).

Por otro lado, en absoluto comparo esas estéticas. Hablo del ansia por perseguir, de una forma u otra, el «realismo» en los cómics de supers. Precisamente das buenos ejemplos de personajes a los que les pegaba muy mucho esa estética en un momento concreto. A mi la puesta al día de los X-Men de Morrison, pese a no estar de todo convencido con los trajes, me moló mucho. Y ya que hablamos de Morrison y de modernizar el género, ahí tenemos All Star Superman: una puesta al día del superheroe que se puede decir está más quemado que no renuncia ni se avergüenza de lo que es. Y salió uno de los mejores tebeos de supers de los últimos años.

Cassidy
Cassidy
Lector
22 septiembre, 2012 19:19

Si supongo que un arquero con gafas de sol que nunca se le empañan ni le molestan para apuntar es de lo más realista, sobre todo de noche, aunque seguro que tiene visión nocturna o infrarrojos con autotarget. Vamos que hablar de realismo en el cómic de superhéroes como que ya de entrada es un poco contradictorio.

La de horas que tiene que entrenar un atleta olímpico para hacer la mitad de cosas que Clint y encima solo durante un breve periodo de tiempo, necesitando descanso, masajista y reconstituyentes después de cada ejercicio para que no le dé un bajón o algo peor.

Me pregunto cuantas flechas con punta explosiva caben en un carcaj y lo seguro que es llevarlas ya montadas dentro. O como lo hace para llevar una flecha con un cable de tropecientos metros enredado dentro del carcaj junto con las otras sin abultar. También supongo que le deben salir baratas las flechas con tantos trucos y que posee super percepción o es vidente para poderlas sacar rápidamente sin mirar y sin equivocarse. Habéis probado a clavar una flecha en una pared de hormigón? o de ladrillo que no es tan dura. O a partir una flecha por el centro clavándole otra flecha. En «Los Cazadores de Mitos» no pudieron, ni siquiera con un brazo mecánico de precisión que tiene mucha más fuerza y puntería que cualquier humano.

Hablando de superhéroes es absurdo plantearse estas cuestiones, casi tan absurdo como justificar un traje por su utilidad o inutilidad. Los trajes de los superhéroes son icónicos independientemente de su realismo. Y se puede justificar un cambio de traje de muchas maneras, pero la verdad, por realismo no me vale.

Otras cuestiones serían la versimilitud que no es lo mismo que el realismo. Cada género tiene sus reglas y sus convenciones, pudiéndose innovar pero siempre siendo consecuentes con esas reglas.

Superman tampoco necesita su capa para volar pero es un símbolo. Se le puede romper, se le puede quitar una temporada pero tarde o temprano vuelve porque forma parte de esa imagen icónica. Igual que los calzoncillos rojos por fuera y si no mirad la que se lió con el NUDC cuando se los quitaron. Y lo que le queda, pero bueno volveran de una forma u otra algún día xD

Otra cosa ya son los gustos, a mi ni me gusta el traje nuevo ni el dibujante, sobre gustos… Pero justificar el traje nuevo por realismo como que no 😉

Cassidy
Cassidy
Lector
22 septiembre, 2012 19:20

Ah, y quería decir verosimilitud pero tenía hambre.

piscolabi
piscolabi
Lector
22 septiembre, 2012 19:21

 Me sumo a los que piden la edición en tomo.

Y, ya puestos, yo sí que prefiero que continúen, para esta serie, con el formato que emplearon para el Puño de Hierro en lugar del tapa blanda de DD. Como obra guarda muchas mas similitudes con aquella que con esta, y quitando a Puño de Hierro, la mini de Spiderman&Lobezno y alguna otra más como la del D.Extraño, creo, no le han dado mucha continuidad a ese formato….

jojojajo
jojojajo
Lector
22 septiembre, 2012 19:30

 «Me pregunto cuantas flechas con punta explosiva caben en un carcaj y lo seguro que es llevarlas ya montadas dentro. O como lo hace para llevar una flecha con un cable de tropecientos metros enredado dentro del carcaj junto con las otras sin abultar. También supongo que le deben salir baratas las flechas con tantos trucos y que posee super percepción o es vidente para poderlas sacar rápidamente sin mirar y sin equivocarse.»

En la peli respondieron estas cuestiones, supongo que como Whedon es fan también se preguntaba estas cosas. Llevaba un caraj creado por SHIELD que guardaba 100 flechas y con un movimiento de la mano podía elegir la punta que necesitaba, tecnología punta.

«La de horas que tiene que entrenar un atleta olímpico para hacer la mitad de cosas que Clint y encima solo durante un breve periodo de tiempo, necesitando descanso, masajista y reconstituyentes después de cada ejercicio para que no le dé un bajón o algo peor.»

No seas malpensado, Thor le trae ambrosía de Asgard cuando quedan para tomarse unas cañas por los Nueve Reinos.

honorio76
honorio76
22 septiembre, 2012 20:10

 El traje clásico de Ojo de Halcón es tan ridiculamente estrafalario a estas alturas como lo era en los 60


En los ’60 nadie se cuestionaba eso. Era otro el criterio de la moda y los trajes de superhéroes se aceptaban como tales. hoy son otros los patrones de la moda y otro los gustos del público…

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
22 septiembre, 2012 20:21

Bueno, a mi Fraction me parece uno de esos guionistas que ascienden sin haber demostrado nada, como la señora que ahora guioniza, o lo que sea, Ms Marvel, o como la llamen ahora. Mucho enchufado veo yo en marvel y en DC. A mi, por ejemplo, no me gusta mucho el Brubaker, pero le reconozco su talento. A Fraction, no le reconozco más que su talento en las relacciones públicas internas en Casa Marvel. Como guionista para mi es el señor Puaf

Odinson70
Lector
22 septiembre, 2012 21:54

El traje de Aja para Ojo de Halcón me gusta, queda bien, moderno, sencillo, elegante, etc, no se puede negar.

A veces se olvida que el cómic y el cine son medios muy diferentes, lo que queda bien en cómic:
http://wednesdaysheroes.com/wp-content/uploads/2012/05/buscema+avengers.jpg

No queda generalmente igual a imagen real:
http://www.wildsoundmovies.com/images/thor_halloween_costume.jpg

Pero, aún así, y a título personal, prefiero que los personajes en cine se parezcan en lo posible a sus versiones de cómic, como han hecho con el resto de vengadores en sus películas, intentando que no quede ridículo, pero manteniendo en esencia la simbología del traje, como la «A» del capi, los círculos del traje de Thor, etc..
Igual podían haber hecho en el caso del arquero, ¿O no?
Con Ojo de Halcón ha pasado lo contrario, han cambiado radicalmente el aspecto para la película y luego ha afectado a su versión en cómic, como ya pasó con los X-Men.
Podían haberse quedado en un término medio, se pareciera más al del cómic, como el resto de vengadores cinematográficos…

I´m with a Skrull!
Lector
22 septiembre, 2012 22:19

 El traje del ojo de halcon de la pelicula se parecia al del comic, pero al de la linea ultimate, lo que se ha hecho ha sido adaptar el traje convencional al de la linea ultimate manteniendo el aspecto y la personalidad del personaje.

Y no, el traje de los x-men de singer no se parece al traje de los x-men de morrison, los trajes de la pelicula son claramente ropa de motero, los trajes de morrison eran chaquetas negras con x amarillas gigantes y pantalones negros.

AlexCruz
Lector
23 septiembre, 2012 6:47

 Que paginas de Hawkeyese ha mandado David Aja, eso es narrar una secuencia de accion con imagenes y no pedazos… Dios que envidia de grafica. Con un dibjante asi y unos buenos guiones, es nominacion segura al Eisner, Harvey y Eagle.

AlexCruz
Lector
23 septiembre, 2012 9:12

 «»»Dime un superheroe y te hago un listado de elementos de su uniforme por
las que no funcionaría en el mundo real. A lo mejor deberían ir todos
como Luke Cage.»»»


Si el ultrarealista (???) Batman de los Nolan Brother con su armadurota de keblar estuviera enfrente de unos narcos mexicanos con sus riflotes AK-47 y AR-15 con lanza bolillos…  y les dijera: 

Batman said: «Buuuh, tenganme miedo narquitos porque estoy disfrazado de murcielago y me la pelan con mi armadura de keblar.» «Les voy aventar una bomba de humo y uno a uno los voy a ir derribando con mis demoledoras patadas y golpes de artes marciales.»

Mexican Narco: What are you say gringo loco??? Te vamos a matar seis veces.

Akira Toriyama dijo una vez en una entrevista: «Un universo de ficcion no tiene una logica real, pero si tiene una logica ambientada con la que tienen que ser coheretes tus personajes…» El imaginativo mundo en el que existen Goku o Batman tiene una logica ambientada que tiene coherencia en su mundo, pero nunca sera una logica real.

Marcos Martín
23 septiembre, 2012 12:51

¿Esperar al tomo y perderse las portadas de Aja de cada grapa? No, gracias.

Cassidy
Cassidy
Lector
24 septiembre, 2012 10:27

Pero es que en el caso de Ojo de Halcón no es experimentación, es marketing. Igual que en el de Furia Jr. No tienen nada que ver con los casos que citas de Parche o el Daredevil de Miller. Estos últimos eran cambios acordes con una historia, es decir, era la historia lo que propiciaba de forma natural esos cambios de forma que enriquecía al personaje.
 
El problema es que en estos cambios recientes lo que prima es el marketing y los cambios no los produce la historia sino al revés, son los cambios los que generan la historia para poderlos justificar. Es decir, son cambios forzados que en lugar de enriquecer al personaje haciendo que el aficionado los asimile de forma natural, se imponen haciendo que el aficionado de alguna manera sienta que le estan obligando a aceptar esa realidad.

Aqui no ha venido un guionista y ha pensado, «ostras se me ha ocurrido que podria llevar al personaje por este camino y cambiándole el traje podría reforzar ese nuevo estatus, etc». Sino que los propios directivos son los que le han dicho al guionista, «apañatelas como quieras pero queremos un Ojo de Halcón y un Furia como el de los Ultimates o la Peli que parece es lo que mola y vende» o para vender más porque nuevos lectores lo asocien a la peli o cualquier motivo parecido.

No es experimentación, es marketing, además de una forma bastante evidente. No se han ido con subterfugios precisamente.

guolberin
guolberin
Lector
24 septiembre, 2012 10:45

Pues que quréis que os digo, yo seré el raro, pero ese dibujo me parece horrible, de lo peor que he visto, no pega para nada en un cómic de superhéroes. Antes prefiro un Humberto Ramos, fíjate tú. 


Lo que hay que leer…

Pues a mí Casanova tampoco me parece nada del otro mundo, me leí los dos primeros tomos y no sé, muy del montón, no me parece lo peor de Fraction pero tampoco lo mejor. 

Eeeeh, jorge, no creas que sigo tus comentarios para luego opinar igual que tú, eh, es casualidad, lo juro jejeje ;p

Lemmytico
Lemmytico
Lector
24 septiembre, 2012 10:54

 De Fraction también molan «Las edades del Trueno», mejor que lo que ha hecho con Thor luego.

Con Puño de Hierro uno nunca sabe que porcentaje de mérito tenía Bru o Fraction… Se les suele apuntar a ambos el tanto, pero…