Sinestro, nueva serie regular de DC Comics a cargo de Cullen Bunn y Dale Eaglesham

44
581
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Un buen observador se habrá dado cuenta de que durante los últimos meses DC Comics ha mostrado un interés especial en sus villanos. Al best-selling Villain Month de Septiembre de 2013 (52 especiales dedicados en exclusiva a otros tantos villanos de la editorial) le ha sucedido un protagonismo (dentro y fuera de las viñetas) de las principales némesis de la editorial en las miniseries Forever Evil, además de la contrapartida maligna de los héroes recién llegados de una tierra muy lejana. Pues, a tenor de su último anuncio, este interés continuará bien entrado el año, porque DC Comics acaba de anunciar una nueva serie villanesca. Y no, de momento no será una serie protagonizada por Lex Luthor, como bien apuntan los mentideros del mundillo, sino que lo hará por el villano más relevante de DC Comics en el presente siglo: Sinestro.

Portada de Sinestro #1, por Dale Eaglesham
Portada de Sinestro #1, por Dale Eaglesham

Verde, rojo, naranja… Ahora toca el amarillo. En Abril de este año, DC Comics lanzará Sinestro, una nueva serie regular a cargo de Cullen Bunn (The Sixth Gun, Fearless Defenders) y Dale Eaglesham (Justice Society of América). El primero, encargado habitual de numerosas miniseries de Masacre para Marvel Comics, destaca por estar a punto de lanzar una serie para la Casa de las Ideas protagonizadas por el personaje que mejor ha sabido bailar entre las aguas del mal y del bien desde su creación (rasgo distintivo que comparte con Sinestro): Magneto. Este será, si no me falla, su primer trabajo para DC Comics. El segundo ya se encargó del especial Green Lantern #23.4: Sinestro en su día, acompañando los guiones poco inspirados de Matt Kindt. A la espera de más información relativa a esta serie (la única cuya presencia parece garantizada es Lyssa Drak), podemos ir matando el tiempo contando las series Lantern que publica DC Comics actualmente…

Fuente: Newsarama.

Subscribe
Notifícame
44 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jerónimo Thompson
Lector
10 enero, 2014 21:29

Bueno, pero añadir a la franquicia «Green Lantern» una serie protagonizada por Sinestro no tiene demasiado mérito; el día que se atrevan a publicar «Blue Lanterns» o «Saint Walker and his Elefant-like Friend», entonces sí que podremos decir sin temor a equivocarnos que la gente de DC los tiene bien puestos

Reverend Dust
Lector
10 enero, 2014 21:44

el día que se atrevan a publicar “Blue Lanterns” o “Saint Walker and his Elefant-like Friend”
Err… Estooo… Me parece que no va a poder ser…

Jerónimo Thompson
Lector
10 enero, 2014 21:59

Vaya, supongo que alguno de ellos (quizá los dos) no lo han debido de pasar demasiado bien tras la marcha de Johns (es que ya no sigo la franquicia). Pues es una pena: esa hipotética serie prometía…

Sputnik
Sputnik
Lector
10 enero, 2014 22:35

A mí esto de las series regulares de villanos nunca me gustó demasiado. Por otro lado, ¿qué fue de las miniseries? Las miniseries estaban bien para estas cosas: cuentas tu historia con principio y fin, y si tiene éxito haces otra o la conviertes en regular. Y si no, pues nada, al menos tienes tu miniserie, y no una serie regular cancelada.

Reverend Dust
Lector
10 enero, 2014 22:49

Jerónimo, (spoilers de la franquicia lantern de cosas que aún no han llegado a España)

Aviso de Spoiler

Los Blue Lanterns fueron exterminados por Relic durante el evento «Lights Out» (aquí «Apagón», de próxima publicación) con excepción de Saint Walker, que en consecuencia y creyendo que Rainer ha muerto, pierde la esperanza, ergo su anillo.

Jerónimo Thompson
Lector
10 enero, 2014 22:51

Las series regulares protagonizadas por villanos siempre derivan en series protagonizadas por antihéroes (¿alguien ha dicho Veneno?), lo cual, en general, supone la «descafeinación» del personaje; pero bueno, también es cierto que este proceso ya lo lleva sufriendo Sinestro desde hace tiempo y no va a ser consecuencia directa de este cómic.

Jerónimo Thompson
Lector
10 enero, 2014 22:55

Gracias por la información, Reverend (me apunto el dato).

Hace cosa de un mes terminé de leer de un tirón todos los números relacionados con el Tercer Ejército y la Ira del Primer Lantern, y buf, he quedado «quemado» con esta franquicia para mucho tiempo. Pero bueno, quién sabe, igual dentro de un año o dos le doy una oportunidad a los cómics actuales.

Mr. X
Mr. X
Lector
11 enero, 2014 0:03

Eaglesham no me disgusta en absoluto, pero el tan Bunn… no es que haya leído nada de él, pero lo que ha perpetrado en tierras marvelitas no es muy alentador, ¿no?

Sputnik
Sputnik
Lector
11 enero, 2014 0:06

«también es cierto que este proceso ya lo lleva sufriendo Sinestro desde hace tiempo y no va a ser consecuencia directa de este cómic.»

De hecho, concretamente a Sinestro le va mejor lo de ser un antihéroe que lo de ser un villano. Es un Green Lantern caído en desgracia porque se volvió facha, así que, sin dejar de ser un tío muy chungo, tiene sentido que tenga cierta «inclinación heroica» en lugar de limitarse a odiar mucho mucho a los guardianes y a Hal Jordan.

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
11 enero, 2014 5:40

Intedesante… Bunn me ha hecho pasar buenos momentos con sus minis de Deadpool (mas con la primera) y su 6th Gun es bueno también, Eaglesham dibuja muy requetebien a mi gusto asi que pico con esta serie.

Estoy de acuerdo que debio de ser una mini, pero como ya me he cansado de decirlo, el tiempo lo dirá…

Jordi Molinari
Autor
11 enero, 2014 9:45

Si Harley Quinn puede petarlo en ventas, digo yo que Sinestro puede aguantar el tiron de ir en solitario.

Además, que la serie se llame Sinestro y no Sinestro Corps me da mejores sensaciones aún.

Mr. X
Mr. X
Lector
11 enero, 2014 13:37

Como dice Mr Molinari, seguro que quieren repetir el pelotazo de Harley, que lo está petando, pero, no sé, ella es bastante más sexy y, si, menos facha,así que veremos como les sale el experimento…

Ocioso
Ocioso
Lector
11 enero, 2014 13:50

Cullen Culón y Dale Jamondeáguila haciendo a señor de bigotín que no alcanza a siniestro.

Reverend Dust
Lector
11 enero, 2014 14:38

Hombre, pues de momento esa portada me encanta. No es nada original en su composición, no muestra nada especialmente remarcable pero, en su simpleza, me encanta. Eso sí, una vez más, a DC le fallan los coloristas. A ver si aparece online esa portada sólo con las tintas.

Mr. X
Mr. X
Lector
11 enero, 2014 14:57

¿Cuándo salen los solicits de abril? Porque supongo que, además de Siniestro, que estaba medio-cantado, habrá más sorpresas, ¿no?

(¡quiero una doom patrol! ¡quiero una doom patrol! ¡quiero una doom patrol!)

Ocioso
Ocioso
Lector
11 enero, 2014 14:58

Es Sinestro no se donde haciendo no se qué. Justo lo que tiene que ser una portada.

Reverend Dust
Lector
11 enero, 2014 15:07

(¡quiero una doom patrol! ¡quiero una doom patrol! ¡quiero una doom patrol!)
Por decirlo 3 veces, ahora te tocará una Doom Patrol escrita por Lobdell y dibujada por Brett Booth. Lo siento.

Armstrong
Armstrong
Lector
11 enero, 2014 15:09

El colorista del número de Sinestro, el mismo que trabaja siempre con Booth (no recuerdo el nombre y me da flojera revisar)… espero que no siga en esta serie, qué manera de arruinar los lápices de Eaglesham!!

molon labe
molon labe
Lector
11 enero, 2014 16:25

Y a mi que Sinestro me da un aire a Jose Mª Aznar.

Tomás Martínez
11 enero, 2014 16:33

La espero con mucha ansia. A parte de que es un personaje que me encanta, y al que le va que ni para el pelo una serie de anti-héroe, al igual que Magneto. Por otra parte, la portada me parece maravillosa (coincido con Reve) y el equipo creativo promete. Espero que no sea una decepción como lo fue Larfleeze :/

josecles
josecles
Lector
11 enero, 2014 17:53

Bunn no me ha gustado nada en Lobezno, que es lo único que he leído de él, Eaglesham por el contrario me encanta. Me llama la atención por el protagonista, que puede dar juego y por que me gusta mucho la franquicia de Green Lantern. Le daré unos números de margen a ver que tal

Mr. X
Mr. X
Lector
11 enero, 2014 19:14

Aquí sangrado molón «dice» cuales van a ser las otras series nuevas http://www.bleedingcool.com/2014/01/11/aquaman-and-the-others-and-others-from-dc-comics-on-april-2014/

pero, claro, lo importante es saber cuáles van a ser los equipos creativos…

Jordi Molinari
Autor
11 enero, 2014 21:08

Mr.X, bienvenido tu (y Rich Johnston) a ante-ayer. Este mediodía estuve a punto de poneros eso mismo, algo más explicado (que la gente no sea capaz de darse cuenta que JLU es la JLCanada que iba a ser en JLA, tiene delito a estas alturas de la película), pero luego pensé «¿y para que voy a poner esto, si luego cuando salgan las noticias oficiales ya habrá estado discutido el 80% en un hilo como este?» y me he ido a jugar al rol tan tranquilamente.

Luego he llegado a casa, he visto que en BC lo habían puesto, y sabía que entonces si, la gente aquí se iba a enterar tarde o temprano. Y por cierto, tengo ganas de comprobar si realmente eso que SO y FEA: BvsB son sólo one-shots, en vez de minis como al menos la segunda se le supondría.

Y si la portada que se filtró el mes pasado de un posible one-shot Teen Titans: Raven #1 no será tal y será la portada para el TTA #3 o es algo que habrán retrasado hasta después de dicho anual.

PD: Ah si, y la Doom Patrol de Lobdell, con unos editores decentes (que no le jodan su trabajo en Teen Titans, yo más bien creo que en vez de ser los editores que no echan a Lobdell de allí, es que nadie se quiere meter en ese percal y salir damnificado) y un dibujante adecuado para la historia (osea, NO Breth Booth), yo la compraría tan feliz. No sería la Doom Patrol de Grant Morrison… pero creo que ni Alan Moore te daría algo así. Así que…

Mr. X
Mr. X
Lector
11 enero, 2014 21:22

Bueno, esta semana nos enteraremos. De momento, parece que en las oficinas de DC están jugando a las sillas http://www.bleedingcool.com/2014/01/11/john-layman-off-batman-eternal-weekly-comic-already/

Mr. X
Mr. X
Lector
11 enero, 2014 21:23

Vaya, ahora que creía que iba a reconciliarme con Layman después de lo que me había gustado el primer episodio de Gothtopia (tras sus sosísima etapa de Detective Comics)

Reverend Dust
Lector
12 enero, 2014 2:35

Bueno, ya, pero espero que pronto habléis de lo importante: que ha vuelto Community, con su creador recontratado, y es tan jodidamente genial como antes.

Esta semana: el caso del Ass Crack Bandit (bandido de la raja del culo, para los amigos), sobre la investigación en torno a un delincuente en la universidad que se dedica a… colar monedas en las «huchas» de los desprevenidos. Con temazo dedicado incluido.

Antoine
Antoine
Lector
12 enero, 2014 7:11

Community vuelve a set Community.

Y a lo tonto y milagrosamente va por 5 temporadas.

Mr. X
Mr. X
Lector
12 enero, 2014 9:47

«Reverend Dust
ha comentado el 12 enero, 2014 a las 2:35h
Bueno, ya, pero espero que pronto habléis de lo importante: que ha vuelto Community,»

Eso es irrelevante.
Algo de verdad grande sería que la HBO consiguiera convencer a Larry David para hacer más temporadas de Curb your enthusiasm.

Reverend Dust
Lector
12 enero, 2014 11:38

No son excluyentes, Mr. X. Community is back, en el mejor de los sentidos. Y a falta de 7D7N y hasta que vuelva ZN Series, ¡spam! #SixSeasonsAndAMovie

Antoine
Antoine
Lector
12 enero, 2014 12:52

Los tres capítulos emitidos hasta ahora han sido estupendos y el tercero es tan bueno, que dudo que puedan matener ese nivelazo toda la temporada.

Lo bueno de Community es que siempre lo intenta, a veces le sale bien el experimento y otras veces fallan el tiro, no se puede ser genial todas las semanas, pero dudo que veamos uno de esos capítulos típicos navideños o de esos de mejores momentos. A no ser que sea para parodiarlos.

Un milagro que esta serie se emita en una network y que este durando lo que este durando. Al final me voy a creer lo de SixSeasonsAndAMovie. Lo más meritorio desde las tres temporadas de Veónica Mars.

Jordi Molinari
Autor
12 enero, 2014 17:33

Por cierto, Layman confirma que sale de Batman: Eternal y que es cosa suya. Siempre había dicho que sólo hacía Detective Comics para DC porque no daba para más. Imagino que esperó que en una serie semanal con otros 3 escritores, el trabajo no sería mayor, pero le ha resultado más cargante aún y prefiere irse de buenas y centrarse sólo en CHEW. Cuando esté preparado para regresar y se presente la oportunidad adecuada, volverá a DC (y posiblemente, al Bat-universo).

Daniel Gavilán
12 enero, 2014 19:35

Yo lo he intentado en varias ocasiones con la nueva franquicia Lantern por consejo de Reverendo y otros compañeros, pero cada vez que me interno en sus páginas es como si me encontrase un triste sucedáneo de lo que fue en sus mejores tiempos.

Parte de la culpa la tiene un Hal Jordan que ha demostrado no estar ni de lejos a la altura de su mito, así como ser un personaje anodino que poco tiene que ofrecer superado el trance de su resurrección.

Tampoco me mola nada como se ha ido diluyendo toda la mitología de los Lanterns, con esos Reds que quedaron completamente arruinados al verse privados del aspecto Lovecraft / Giger pre-Nuevos 52 para convertirse en los macarras graciosos del universo DC.

Más todavía a como han ido proliferando los dibujantes de corte Van Sciever / Reis / Mankhe / Gleason para ir dando cancha a gente con la que se ha perdido el espectáculo del asombro de los mundos alienígenas por extras de serial de Star Trek pintados de colores. Tratándose de series que por temática deberían prestarse a infinidad de experimentos gráficos tipo Sorrentino o Williams II, no dejo de tener la impresión de una franquicia que se dedica a vivir de las rentas del pasado en posición de punto muerte.

Los guionistas podrán estar haciéndolo mejor o peor, pero creo que necesitan un revulsivo importante para seguir evolucionando más allá de añadir peldaños al GL de Johns.

Dicho lo cual, a ver que hace Bunn con Sinestro y si está más atinado que en sus trabajos con Marvel. Va a ser extraño guionizar paralelamente a los dos antihéroes más populares de ambas editoriales

Mr. X
Mr. X
Lector
12 enero, 2014 19:53

Hombre, Sr Gavilán, si ahora mismo los Reds, escritos por Soule, molan un mogollón en plan doce del patíbulo del espacio, más que el resto de la franquicia junta, es una serie de los más divertidas que tiene ahora mismo DC.

Eso si, en el resto, le doy en parte de la razón: está bien escrito, dibujado con dignidad, pero comparado con «la edad de oro» de Johns, pues queda como un sucedáneo.

Jordi Molinari
Autor
12 enero, 2014 20:43

Pero es que una vez pasado Blackest Night, sólo el primer año del nUDC y, como mucho, las partes de Simon Baz, mantuvieron ese nivel de «época dorada». Que el Green Lantern #20 fue una muestra de todo lo bueno y todo lo malo de los 8 años de Johns.

Ahora mismo todos los Green Lanterns humanos brillan, a excepción de Simon Baz – y porque literalmente no puede hasta que termine Forever Evil – y Hal Jordan, principalmente porque Johns lo puso como el Mesías y GL definitivo, y cada vez tengo más claro que Venditti lo que le molaría sería sacar a Hal de la ecuación galáctica, y devolverle a la Tierra.

Que uno lee el Injustice Year Two #1, y claro, entiendo que alarguen el no juntar a Ollie y Dinah, pero joder, me apena que no puedan haber historias entre Hal y Ollie. O más de Hal y Barry, que en el The Flash Annual #2 nos dieron una buena muestra de porque necesitamos a ambos.

rabasot
rabasot
Lector
12 enero, 2014 21:54

Sr Gavilán , Hal Jordan no es anodino ; los autores que se encargaban de las historias que ha leído se lo han hecho creer . Cambie de lectura.

rabasot
rabasot
Lector
12 enero, 2014 21:57

Veo , por cierto , que no ha leído muchos comics protagonizados por Hal Jordan.

Mr. X
Mr. X
Lector
12 enero, 2014 23:20

Pues justamente, Sr Molinari, la mejor etapa de Johns, es de Renacimiento a The Blackest Night, con su momento cumbre en la Guerra de los Siniestro Corps 😉

Daniel Gavilán
13 enero, 2014 0:02

Pues la verdad es que casi todo lo que he leído de Jordan no ha hecho sino reafirmármelo como más «Top Gun» y menos «Buck Rogers», Rabasot. Y ni me funciona como rogue pilot ni como brazo de la autoridad.

Y mientras más leo de él más tengo claro que es el personaje prototipo Tom Cruise: Desafiante, pero fiel lacayo de la autoridad. Temerario, pero siempre dentro de la norma. Galán, pero alérgico al matrimonio. Mujeriego, pero sin ser ofensivo. Bocazas, pero con un lenguaje apto para programa de teleñecos. Viril, pero con buen corazón… El yerno perfecto que querría toda madre, vamos.

Antes de con el posturista cuyo interés se reduce al arquetipo de piloto de combate gallito y falsamente rebelde, me quedo con Gardner, Rayner, Stewart o Sinestro.

Jordi Molinari
Autor
13 enero, 2014 0:06

Exacto. Soy el primero en decirlo. Pero tras The Blackest Night, desciende hasta su punto más bajo, que es la War of the Green Lanterns con Krona de por medio, que sólo sirve para establecer un status quo nuevo que le devuelve la frescura a la serie (poniendo, como debía haber sido desde hacía años, a Sinestro de protagonista y a Hal de comparsa), pero vuelve a empezar a perder fuelle a marchas forzadas a la que se inician nuevamente el carrusel de crossovers.

Y además, no fue sólo la serie de GL de Johns, casualidades de la vida o arrastradas por su nivel, también las series satélites viven – en grado más o menos similar – las mismas subidas y bajadas de calidad.

Daniel Gavilán
13 enero, 2014 0:19

Bueno, en eso último también es cierto que ese punto coincidió con la dispersión masiva de la franquicia Jordi, con la adición no solo de dos nuevas series (si contamos Brighest Day además de Emrald Warriors) sino de infinidad de series que exploraban distintas consecuencias del evento.

Sumale el cargarse la dupla Gardner-Rayner, que perdiésemos a Gleason por Tyler Kirkham, que la Noche Más Oscura en sí tampoco dejase muy buen sabor de boca y toda esa ola de resurrecciones toca-narices que todavía sufrimos, como fusilaron muchas tramas pre-evento y lo cierto es que no había demasiados alicientes para mantenerse fieles a la franquicia.

Reverend Dust
Lector
13 enero, 2014 0:19

Perdone, señor Gavilán, pero el humor en los Reds es mero complemento. Se están contando historias, e historias con su chicha y su promesa de ser algo grande. Y los GLCorps de Stewart y sus geniales cadetes también tienen su telita. Y los New Guardians con Rayner de excursión con los Guardianes de repuesto a investigar el universo también da para hablar muy bien de ella. Además Justin Jordan está planeando arquitos breves y el último con el planeta paradisíaco-pero-no, resuelto en dos numeritos, ha sido una delicia.

Centrándome ya en la cabecera principal, precisamente Venditti lo que ha hecho es poner a Hal Jordan en una situación de máximo poer y estatus de brazo ejecutor… que le viene grande no, lo siguiente. Y allí lo está llevando a juzgar por el último número, a esa caída y sentirse superado por las circunstancias, pero sin buscar ni oscuridades ni tragedias. Un problema gordo que tienen que solucionar. De la misma forma que tú cuestionas a Jordan como líder, así lo están haciendo una gran parte de los Lanterns. Y Venditti lo sabe y juega con ello.

Seré un rallao y muchos no estarán de acuerdo conmigo, pero tal y como está ahora mismo la franquicia Lantern, yo me quedo a su lado por muuucho tiempo 😛

Daniel Gavilán
13 enero, 2014 0:25

Mira, pues precisamente la serie de Rayner es la que más me ha convencido cada vez que le he echado un ojo. E incluso me ha convencido a cambiar de marca de detergente

Reverend Dust
Lector
13 enero, 2014 0:28

¡»Atravesar un muro al final del universo» lava más blanco!

rabasot
rabasot
Lector
13 enero, 2014 22:48

A ver si es verdad y te quedas con Gardner y compañía . Hazle caso a Reverend Dust.