Sobrevivir al Salón con 120€ – 2014 (III)

68
261

A falta de una semana para que empiece el Salón del Cómic de Barcelona, el evento comiquero patrio más importante del año, hacemos un repaso de las novedades más destacadas que nos podremos encontrar. En un mercado donde algunas editoriales publican novedades a un ritmo en el que parece que cada mes hay un gran salón en perspectiva, aun quedan algunas editoriales que apuestan por este evento para presentar algunas de sus obras más destacadas. Tras las listas de mis compañeros Pedro Monje y Jordi T. Pardo, aquí está mi particular selección en la que he intentado picar un poco de todo y donde muchas cosas interesantes se han quedado fuera de nuestro ajustado presupuesto.

126,9€ para un poco de todo por Alejandro Ugartondo

Los muertos vivientes 20: Guerra sin cuartel, de Robert Kirkman y Charlie Adlard; Planeta DeAgostini Comics; Rústica. 144 páginas. B/N. 7,50 €.

Coincidiendo con el décimo aniversario de la serie, Robert Kirkman arranca el arco argumental más ambicioso hasta el momento: la guerra total de Rick y los suyos contra el despiadado Negan. Un evento que en los USA se ha publicado con cadencia semanal y que supone la culminación de las tramas que Kirkman lleva preparando los dos últimos años de la serie. Rick ha conseguido unir en un único ejército a las fuerzas de Alejandría, de la Colina y del Reino para enfrentarse a Negan y deshacerse de él de una vez por todas, pero la precipitación de Rick ha puesto sobre aviso a Negan que está dispuesto a ir a una guerra sin cuartel. En una serie donde ningún personaje tiene asegurada su continuidad una guerra abierta puede suponer cambios radicales en los protagonistas y a Robert Kirkman no le tiembla el pulso a la hora de liquidar personajes por lo que cualquier cosa puede pasar. Para todos aquellos que creen que esta serie ha perdido fuerza y originalidad, este arco argumental les demostrará lo contrario.

Transformers: Marvel USA 1, de Bill Matlo, Ralph Macchio, Jim Salicrup, Bob Budiasnky, Frank Springer, Allan Kupperberg, William Johnson, Mike Manley, Herb Trimpe y Don Perlin; Planeta DeAgostini Comics; Cartoné. 324 páginas. Color. 25,00 €.

Una de mis debilidades son las series de los años 80 basadas en juguetes de la compañía Hasbro que publicó Marvel: G.I.Joe y Transformers. Gracias a estas series me aficioné a coleccionar comics mes tras mes y pude conocer otras series que acrecentaron mi afición. Por eso es una buena noticia que Planeta DeAgostini haya decidido recuperar una de estas series en un formato para coleccionistas. La virtud de estas series es que sus responsables fueron más allá de la simple adaptación para vender más muñecos y construyeron una auténtica mitología alrededor de estos personajes dotándolos de personalidad y trasfondo. Los números recogidos en este tomo sirvieron para presentar a Optimus Prime, Bumblebee, Megatron y el resto de robots capaces de adoptar formas de vehículos y objetos de la Tierra así como narrar el origen de su conflicto y cómo llegaron a nuestro planeta. Son historias escritas por autores veteranos de Marvel como Bill Mantlo, Ralph Macchio o Bob Budiansky que rápidamente hicieron suyos los personajes y los dotaron de una voz propia. Sin duda no son una obra maestra pero son buenos y entretenidos cómics hechos con oficio que seguro alegrarán a más de un nostálgico de los años 80.

Crows 1, de Hiroshi Takahashi; ECC Ediciones; Rústica. 200 páginas. B/N. 6,95 €.

Para iniciar su línea de manga, ECC ha apostado por obras muy dispares entre si: La Canción de Apolo del maestro Osamu Tezuka y Crows, un shonen de peleas de instituto, escrito y dibujado por Hiroshi Takahashi. Ésta última, publicada entre 1990 y 1998, es una obra que alcanzó cierta popularidad en Japón y consiguió hacerse conocida en el mundo entero gracias a dos películas de imagen real dirigidas por el iconoclasta Takashi Miike que funcionaban como precuelas del manga. El protagonista de este manga es Harumuchi, un muchacho conflictivo que es trasladado al instituto Suruzan, una escuela sólo para chicos donde van a parar los más duros y violentos que no quieren en ninguna otra escuela. En este crisol de futuros delincuentes y yakuzas, Harumuchi tendrá que demostrar que el más duro valiéndose de sus puños y de las alianzas que pueda forjar. Se trata de una historia repleta de acción y personajes llamativos donde el autor aprovecha para hacer una reflexión sobre la sociedad moderna (la de los 90) a través de un uso muy particular de la violencia.

¡Shazam!, de Geoff Johns y Gary Frank; ECC Ediciones; Cartoné. 192 páginas. Color. 19,50 €.

El equipo artístico formado por Geoff Johns y Gary Frank, responsables de obras tan recomendables como El Origen de Superman y Batman: Tierra Uno, volvieron a unir sus talentos para narrar el origen de Shazam en el nuevo Universo DC. La vida del joven Billy Batson da un giro inesperado cuando se cruza en el camino de un hechicero que le trasfiere un poder equiparable al de un dios. Lo que podría ser el regalo que le permitiera cumplir todos sus sueños se convierte en su peor pesadilla cuando aparece Black Adam, dotado de un poder equiparable al suyo y con ansias de dominar a la humanidad. El joven Billy deberá convertirse en el campeón de la humanidad para detener a Black Adam o perecer en el intento. Johns y Frank reimaginan y actualizan la mitología de Shazam para crear una historia épica a la altura de tan significativo personaje. Sorprende que tras la excelente labor de estos autores con el personaje, DC aun no se haya animado a concederle una serie propia Billy Batson y su rico plantel de secundarios. Esta historia apareció originalmente como complemento de la serie de la Liga de la Justicia y ahora ECC la recupera en un único tomo.

Hellboy en el Infierno 1. El descenso, de Mike Mignola; Norma Editorial; Cartoné. 132 páginas. Color. 18,00 €.

He aquí una de las novedades más esperadas por mí para este Salón, el regreso de Hellboy, personaje por el que siento una debilidad especial. No se trata sólo de que Hellboy regrese para una nueva aventura sino que esta nueva entrega supone también el regreso de Mike Mignola como guionista y dibujante. Tras pasar el testigo del dibujo de la serie a artistas tan solventes como Richard Corben y Duncan Fegredo, que aportaron su propia versión del personaje, Mignola regresa a su creación más emblemática para narrarnos el descenso a los infiernos de Hellboy. Un descenso que es tan metafórico como real ya que Hellboy murió sacrificándose para salvar a la humanidad y el regreso al infierno implicará regresar a unos orígenes de los que siempre ha intentado distanciarse y supondrá llevar el conflicto entre su naturaleza diabólica y su voluntad humana a un nuevo nivel. Con este tomo las aventuras de Hellboy entran en una nueva época en la que Mignola promete muchas sorpresas y novedades y, como siempre con este artista, un dibujo excelente y único.

Asgard. Edición integral, de Xavier Dorison y Ralph Meyer; Norma Editorial; Cartoné. 120 páginas. Color. 22,00 €.

La mitología escandinava y su panteón de dioses, con Odín a la cabeza, ha tenido una larga relación con el mundo del cómic con gran cantidad de adaptaciones y versiones. Tanto en el cómic USA, con el Thor de Marvel como versión más conocida, como en cómic europeo, los vikingos y sus dioses han sido protagonistas de obras y sagas marcadas por la épica. Con Asgard, que Norma presenta en forma de integral, el guionista Xavier Dorison (Long John Silver, Santuario) realiza una nueva aproximación al mundo vikingo mezclando mitología y aventuras marítimas. El protagonista de esta aventura es Asgard, un paria entre los vikingos que vive persiguiendo bestias míticas. Su gran cacería llegará cuando se lance a la mar para perseguir a una bestia marina que esta masacrando a los pescadores y cuya sed de sangre parece no tener límites. ¿Será esta bestia la gran serpiente blanca cuya presencia profetizaron que marcaría la llegada del Ragnarok, el fin del mundo? Y si es así, ¿aquél que se enfrente a ella será la encarnación del mismísimo dios Thor? Una historia sobre el significado de los mitos, repleta de épica y que cuenta con el excelente dibujo de Ralph Mayer (XIII Mistery).

La Patrulla-X: No más humanos, de Mike Carey y Salvador Larroca; Panini Cómics; Cartoné. 128 páginas. Color. 15,00 €.

Marvel y Panini vuelven a aunar esfuerzos para presentar de forma simultánea en los USA y en España una nueva novela gráfica original. En esta ocasión los protagonistas son la Patrulla-X que deberán enfrentarse a un reto de tales proporciones que les obligará a dejar de lado sus diferencias y a unirse de nuevo en un único equipo. Un buen día los hombres-X se despiertan y descubren que todos los homo sapiens del planeta han desaparecido. ¿Es obra de un mutante o hay algo más? Juntos de nuevo, las dos facciones de la Patrulla-X deberán resolver el enigma de la desaparición de los humanos aunque haya algún mutante al que la nueva situación ya le parezca bien como está. El guión corre a cargo de Mike Carey quien conoce a la perfección el universo mutante tras escribir una larga temporada la cabecera X-Men Legacy. El dibujo corre a cargo del español Salvador Larroca, quien regresa a los mutantes tras años de ausencia para demostrar que su arte sigue siendo tan espectacular como cuando se encargó de X-Treme X-Men hace ya más de una década.

Riesgo suicida, de Mike Carey y Elena Casagrande; Aleta Ediciones; Rústica. 112 páginas. Color. 12,95 €.

En el floreciente mercado de las editoriales independientes USA, muchos autores han encontrado el medio perfecto para narrar historias de superhéroes que van más allá de los límites impuestos por las dos grandes editoriales del género. Uno de estos guionistas en busca de nuevas fronteras para tan veterano género es Mike Carey, autor habitual del sello Vertigo donde ha publicado sus obras más conocidas (Lucifer, Unwritten) pero que también ha escrito un buen puñado de cómics de superhéroes, sobre todo en Marvel donde se encargó de una larga etapa en los X-Men. Al amparo de Boom! Studios, Carey, junto a la artista italiana Elena Casagrande, ha creado Riesgo Suicida, una serie narrada desde el punto de vista de un policía que vive en un mundo en el que existen más supervillanos que superhéroes y en el que la gente normal muere a manos de estos seres superpoderosos que no tienen quien les detenga. Este voluntarioso policía intentará marcar la diferencia y les hará frente aunque eso pueda costarle la vida. Una serie repleta de acción y épica que aporta un original punto de vista a un género donde parece que ya se ha visto de todo. Este tomo contiene el primer arco argumental de la serie, que en los USA ya va por el número 12.

Subscribe
Notifícame
68 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. X
Mr. X
Lector
9 mayo, 2014 10:17

Algún día tendré que analizar por qué ninguno de los cómics de Carey –ni ese, ni aquel, ni ese otro ;)- me termina de convencer del todo.

Posd:
Ya sé que aún no está a la venta, pero me han regalado un ejemplar “para prensa” de http://modernadepueblo.com/el-cooltureta/
Toi contento.

Arturo Porras
9 mayo, 2014 10:31

Hay fecha concreta para la publicación de Asgard? Se supone que la semana que viene ya estará a la venta? Le llevo siguiendo la pista un tiempo ya y de momento en mi tiend habitual todavía no tienen noticias

Arturo Porras
9 mayo, 2014 10:38

Gracias Mr X, lo que ayuda internet. Y Yo empeñado en que las personas funcionen igual 🙁 Donde esté una buena máquina que se quite la caren flacida 😉

Truvor
Truvor
Lector
9 mayo, 2014 11:01

Me ha despertado una sonrisa el envidiable regalo de MrX.
Cómo da en el clavo el autor. Me han encantado los listillos modernos. La de veces que uno oye (y a veces dice) esas cosas. Que bueno!

Mr. X
Mr. X
Lector
9 mayo, 2014 11:05

«Truvor
9 mayo, 2014 de 11:01
Me ha despertado una sonrisa el envidiable regalo de MrX.
Cómo da en el clavo el autor»
Autora 😉

comment image

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
9 mayo, 2014 11:10

La verdad es que lo del Cooltureta es impagable. ¡Cuánta verdad junta!

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
9 mayo, 2014 11:10

¡Joder, pues me mola la autora!

Truvor
Truvor
Lector
9 mayo, 2014 11:24

Inteligente, friki, guapa,….
Vaya, pues tiene un montón de virtudes la autora, si.

Volviendo un poco al hilo, echaré un vistazo a ese Asgard, a ver que tal.
Y los muertos vivientes, ciento y pico números después, siguen a un nivel muy alto. Aunque estoy deseando que terminen este arco y cojan a Negan y le…le…le…..
Mejor me callo.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
9 mayo, 2014 11:53

Pues yo, de esta lista, me quedo con Hellboy. Y le echaré un ojo a Asgard, a ver qué pinta tiene. El de Los Muertos Vivientes ya me lo leeré en su correspondiente tochal cuando toque.

Tomás Martínez
9 mayo, 2014 12:53

Respecto de la novela me pintaba interesante, pero luego pienso en pagar 15 euros por un Anual vitaminado y me dan escalofríos, creo que la dejaré pasar a pesar de la recomendación.

Respecto del resto Asgard me interesa una barbaridad, Shazam ya la tenía en el candelero y me has abierto el apetito con Riesgo Suicida. Igual aprovechando el salón y la presencia de Mike Carey me hago con él.

Louontherocks
Louontherocks
Lector
9 mayo, 2014 17:01

El formato este de 15e que coloca Panini es un timo y encima feisimo yo ya me he quedado sin comprar el de Emperador Doom por ejemplo y este tiene toda la pinta también de que no va a caer.

dhaldon
dhaldon
Lector
9 mayo, 2014 17:04

Lo de la novela gráfica de X men suena a pestiño igual quite le que hizo Ellis con los Vengadores, así que en la tienda se queda, y samanosuke por lo que se la de Spider-Man no la sacan ahora porque entra en continuidad post-Superior y aquí todavía hemos llegado.

Shazam se le recomiendo a todos, la actualización que Johns ha hecho de un personaje tan complicado de tomar en serio tiene mucho merito, además el dibujo es de Gary Frank es tan bueno como siempre.

Y Mister X, ¿has leído Neverwhere y Crossing midnight? Junto con Lucifer, ahi esta el mejor Carey.

Odinson70
Lector
9 mayo, 2014 17:19

Después de publiar esta novela gráfica de Larroca, mi ejemplar de Dios Ama… ha subido un peldaño más en su camino a mi cielo comiquero paticular.

http://healed1337.files.wordpress.com/2012/06/godlovesmankills1small.jpg

frankbanner71
frankbanner71
Lector
9 mayo, 2014 17:23

(yo a lo mio)

se parece a cristina rosenvige.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
9 mayo, 2014 18:01

Mr.X, no se si es un regalo o un castigo, lo de Moderna de Pueblo es mas malo que el veneno XD

Spirit
Spirit
Lector
9 mayo, 2014 18:46

Moderna de pueblo tiene una novelilla gráfica editada por Glènat que entra dentro del lote de saldos recientes de esta editorial. Yo la compré por 3euros y al leerla en el metro estuvo a punto de volver a la tienda a pedir el dinero. Sin embargo, cierto es que las páginas de EL JUEVES el tiempo que estuvieron no estaban mal…En fin, lo cierto es que no sé qué pensar sobre esta obra…ni bien ni mal ni bueno ni malo ni alto ni bajo ni gordo ni delgado ni fu ni fa.

Por cierto…¿nadie recomienda el batman black and White? Ni el Batman DETECTIVE COMICS-27?

Mr. X
Mr. X
Lector
9 mayo, 2014 19:04

Yo el Black and White No lo recomiendo -dibujo nivel alto; guiones en su mayoría malillos-; el Detective, si, con reparos.

the drummer
the drummer
Lector
9 mayo, 2014 19:22

el black & white me lo pillé el otro día, más por completismo que por otra cosa, pero aún no le he metido mano (llevo un retraso considerable en mis lecturas, aún estoy con el tocho de corben); cuando llegue a él ya os cuento.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
9 mayo, 2014 19:31

a i solo me resulto curiosa la historia del batman zombie de neal adams,a la que le sienta bien reproducir solo sus lapices.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 mayo, 2014 21:08

Leí Moderna de Pueblo en la tableta y aunque no me costó un duro me quedé con la sensación de que me debían dinero. Que cosa mas mala, por dios. En cambio lo que ha enlazado el Mister me ha hecho mucha gracia.

dhaldon
dhaldon
Lector
9 mayo, 2014 21:57

Acabo de leer en la web de Panini que este verano públican MIRACLEMAN DE MOORE ¿se ha comentado por aquí y yo estoy tonto y ni me he enterado? Es que no puedo creer no que se me haya pasado no que no se haya comentado en la web como noticia de portada

frankbanner71
frankbanner71
Lector
9 mayo, 2014 22:09

como noticia de portada,no,pero si que se ha comentado en algun post.

dhaldon
dhaldon
Lector
9 mayo, 2014 22:15

Pues joder, creo que es una noticia que se merecía una noticia en portada, sin lugar a dudas es el comic que la afición lleva esperando mas tiempo a que se publique (25 años?) y cuando por fin se confirma su publicación se comenta en algún post, pues con todo mi respeto a los redactores de la página, no lo entiendo.

Spirit
Spirit
Lector
9 mayo, 2014 22:24

Yo ha veces he comentado (con las consabidas respuestas negativas) que noticias que considero relevantes no se han visto reflejadas en esta página con la profundidad merecida. Bueno; hay que aceptarlo; es un criterio y nosotros al fin y al cabo sólo somos usuarios que estamos aquí porque queremos y no deja de ser un trabajo altruista. Hay artículos y cosas que compensan estos sinsabores, eso ya es una valoración personal. Pero en todo caso yo siempre recomiendo picotear en varios lugares porque las prioridades/ intereses/ criterios/ tiempo/ disponibilidad de un sitio no siempre han de coincidir con los idems de uno como lector…

dhaldon
dhaldon
Lector
9 mayo, 2014 22:31

Entiendo que cada redactor tiene sus preferencias, y también entiendo las limitaciones de tiempo y espacio, pero joder hablamos del Miracleman de Moore. Es como el Santo grial del comic de superhéroes en este país y que la pagina mas importante del medio en España no le dedique ni una línea me parece una cagada monumental.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 mayo, 2014 22:36

¿No hablaron de Miracleman en un artículo de estos que traen una ensalada de noticias? Creo que sí.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
9 mayo, 2014 23:02
dhaldon
dhaldon
Lector
9 mayo, 2014 23:06

Gracias Frankbanner, pero si para enterarme de cosas como esta tengo que leerme cada post de cada articulo de cada día, creo que el concepto de pagina de opinión artículos y NOTICIAS dol mundo del comic falla, y bastante.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
9 mayo, 2014 23:09

de cualquier forma hasta julio tiempo hay para que los redactores de zn se saquen de la manga uno de esos articulazos potentes que se marcan cada dos por tres.tampoco le pidamos peras al olmo,hombre,je,je…

Louontherocks
Louontherocks
Lector
9 mayo, 2014 23:12

Seguro que cuando salga habrá articulo. Hombres de poca fe.

dhaldon
dhaldon
Lector
9 mayo, 2014 23:15

No,no, si estoy completamente seguro que dentro de poco sacaran un articulo digno de imprimirse, como han hecho otras veces, pero no puedo evitar sentirme decepcionado. Repito, hace casi 25 años que se espera la publicación de esta obra, y esta entre las cinco mas influyentes del genero; se merecía una noticia.

Jose Maria Vicente
Autor
9 mayo, 2014 23:22

Normal que no hablen de Miracleman si Panini la publicará en formato de lujo. Con la política de precios que siguen para estas ediciones, la noticia sólo causaría disgustos.

lacuevalamacaca
Lector
10 mayo, 2014 8:03

«Y otra cosa… ¿Por qué de las tres OGN que lleva Marvel hasta ahora, dos se han publicado simultáneamente, y la de Spidey (creo) se deja para julio? No le veo el sentido, más teniendo en cartelera la peli del trepamuros…»

Pues creo que es porque la novela grafica de spiderman ocurre despues de Superior Spiderman, y hasta que no terminen de publicar aki superior spiderman pues no sale la novela grafica.

Raúl López
Admin
10 mayo, 2014 9:41

Nos encantaría hacernos eco de todas las noticias relevantes y vaya si esta lo es. El problema es q perdemos de vista que no somos profesionales y por tanto los artículos o noticias que se publican dependen directamente de nuestro tiempo libre durante la semana o que el día en cuestión que salta la noticia tengamos algún redactor que al llegar a casa de la oficina la pueda redactar. A esto se suma q si pasados unos días el redactor encuentra ese tiempo la nota esta tan pasada y tan vista q al revés os quejáis de que esa nota ya tiene unos días.

Creedme no es fácil lo que hacen mis compañeros en su tiempo libre y por otro lado no son pocas las veces que hemos hecho llamadas a filas para mantener viva la llama del proyecto y salen pocos voluntarios para un trabajo tan ingrato como es la cobertura de actualidad nacional o internacional.

Ocioso
Ocioso
Lector
10 mayo, 2014 9:55

No te preguntes que puede hacer ZN por ti, pregúntate que puedes hacer tu por ZN.

Raúl López
Admin
10 mayo, 2014 10:04

Si de echo aprovecho para decir q necesitamos incorporar perfiles para reseñas, para cubrir actualidad generada en España, y siempre esta bien tener candidatos para cobertura de Marvel y DC, si hay candidatos podéis enviarme un email a @Zona Negativa.com">info@Zona Negativa.com

Pedro Monje
10 mayo, 2014 11:16

Con todos los respetos (como dices tu), Dhaldon, siento que moelste que no lo hayamos sacado. De todas formas, cuando salió la noticia en USA y la publicamos a los 23 minutos un Sabado por la noche (¡toma vida social!), tampoco es que te viera en los comentarios agradeciendo minimamente la difusión de la noticia en esta «pagina de opinión artículos y NOTICIAS dol mundo del comic» (your words).

Por otro lado, si la noticia de Panini tuviera un mínimo de información, yo mismo la habría publicado ese día (como se ha hecho en tantas otras veces, algunas incluso antes del anuncio oficial). Porque es que la noticia en todo un ejercicio de ambigüedad no dice nada. Ni fecha, ni precio, ni contenido, ni periodicidad, ni páginas ni nada de nada, exceptuando que serán tres volúmenes y que saldrá en verano (¡oh!). Porque el hecho de que tenían los derechos y que la iban a publicar NO es la noticia, eso YA se sabía.

Cuando haya noticias serias, saldrá publicado.

Cuando vaya a salir publicado, tropecientos redactores lo recomendarán en la sección mensual de «Novedades Destacadas» y habrá alguno que se quejará que pecamos de poco originales.

Hacemos todo lo que podemos, como dice Raúl. Algunos bastante más de lo que pueden/podemos. Y siempre siempre el mes antes del Salón del Comic (máxime con la tercera gran convención americana de cómics en medio que cubrir) y el mes siguiente es un auténtico derroche de recursos para poder preparar todo el contenido para los lectores de (your words) «la pagina mas importante del medio en España«.

Ocioso
Ocioso
Lector
10 mayo, 2014 11:26

La verdad es que no entiendo este tipo de críticas. ¿Tan acostumbrados estáis a que os lo den todo hecho, y además gratis? ¿Creéis que estáis en condiciones de exigir? ¿Creéis que tenéis algún derecho simplemente por pasar por aquí? Como se nota que no habéis pasado hambre de información.

jaque
jaque
Lector
10 mayo, 2014 11:33

Al hilo de como está el Detective 27, me parece bastante decepcionante, no sé si fue por leerlo justo después que el Taller del Diablo o por las ganas que le tenía.
Vamos que sí esté es el homenaje de DC a su personaje más importante apaga y vámonos.

jaque
jaque
Lector
10 mayo, 2014 11:38

Oci, coincido plenamente con tu opinión, es más para todas las páginas que visito de comic sólo tengo palabras de agradecimiento más allá de la calidad las reseñas, las distintas opiniones, etc, trabajos hechos por amor al arte y horas y horas de dedicación.

Reverend Dust
Lector
10 mayo, 2014 12:22

Alejandro (y cualquier otro interesado), espero que aún no hayas comprado la «novela gráfica» de LA PATRULLA-X: NO MÁS HUMANOS. Aquí la he reseñado:
http://www.zonazhero.es/la-patrulla-x-no-mas-humanos-marvel-ogn/

Pero vamos, que mi opinión resumida es: «Mike Carey entrega un guión pobre que presenta una premisa interesantísima, acompañada de un prólogo potente, que él mismo se encarga de ir derribando para terminar riéndose en la cara del lector, nuevo y veterano, a pesar de los esfuerzos de Salvador Larroca por levantar la función. La Patrulla-X: No más humanos es el último sacacuartos de Marvel, sólo para completistas, masoquistas o lectores con las expectativas muy, muy bajas.»

Reverend Dust
Lector
10 mayo, 2014 12:23

(sí, he dicho que Larroca intenta levantar la función, es decir, que Larroca es de lo mejor de esta obra… ¿quién lo iba a decir?)

Mr. X
Mr. X
Lector
10 mayo, 2014 12:23

Además de coincidir con Don Ocioso, añadiría que creo que lo que marca la diferencia en ZN son artículos como el repaso a la trayectoria de Stephanie Brown o Los Nuevos Guerreros, las reseñas de nº1 americanos, de pelis, que a buen seguro son mucho más agradecidos de leer y escribir y que no te encuentras en ninguna otra parte.

Lo de las noticias de actualidad, bueno, hay mil medios de enterarse de las chuminadas, de hecho hay hasta webs que se dedican en exclusiva a eso como Sangrado Molón, así que por mí si queréis -por el bien de la salud mental y la vida privada de los redactores 😉 -, resumirlas en un boletín semanal como hacéis con las independientes y como los que compilan noticias de cine y tv me parecería bien.

I love you, ZN.

Reverend Dust
Lector
10 mayo, 2014 13:09

resumirlas en un boletín semanal como hacéis con las independientes y como los que compilan noticias de cine y tv me parecería bien.
¿He oído «¡Que vuelva 7D7N!»? xD

Antoine
Antoine
Lector
10 mayo, 2014 13:10

Coincido plenamente con Ocioso y el señor equis, sitios de noticias hay muchos, pero a ver donde se puede encontrar un artículo sobre la trayectoria completa de los Outsiders.

dhaldon
dhaldon
Lector
10 mayo, 2014 13:42

A ver señores, que yo he dicho lo que he dicho; que una noticia de esa entidad no debía haberse dejado pasar, y punto. Ni he criticado la calidad de los artículos, ni a los redactores ni ls calidad de la página, es una crítica puntual y creo que bastanterrazonada y motivada, no soy yo de criticar el trabajo de nadie y menos si lo ofrece gratis, de hecho creo que en todos estos años es mi primera crítica a la página, de hecho no he comentado los cambios de diseño y los problemas de estabilidad de la página que la mayoría de los que me están diciendo que no tengo razón en quejarme por ser una página gratuit, no paran de criticar.

Arturo Porras
10 mayo, 2014 13:51

Vaya Sr. Dust, crítica demoledora donde la haya!! Pues la tenía prevista. Me gustó la etapa de Carey en los hombres x y me parecía buena noticia su vuelta a la franquicia. Pues me parece que no va ser. Hablando de cambios en la franquicia, ya se va notando la mano de Mike Marts. Brian Wood fuera de x-men y dentro Marc Gugghenheim. Conocido últimamente por ser el showrunner de Arrow. Segundo movimiento importante del editor, tras la salida de Aaron de Amazing x men y su sustitución por el duo Kyle-Yost

Y apoyo total al formato de ZN como página de contenidos de calidad y no sólo de noticias. Vamos, yo de prefiero de largo análisis en profundidad que vienen haciendo la redacción a simplemente dar constancia de rumores o noticias

Ocioso
Ocioso
Lector
10 mayo, 2014 14:10

¡Hala, dhaldon ha criticado a los que criticamos el diseño de la página!

Reverend Dust
Lector
10 mayo, 2014 19:02

Sr. Porras, primero gracias por leer mi reseña, pero si aún tienes dudas y eres fan de Carey, mira el comentario que me ha dejado Gavilán, que sabe más de la franquicia mutante y no está de acuerdo con mi opinión 😉

Spirit
Spirit
Lector
10 mayo, 2014 20:23

Al hilo de esto…¿nadie hace quedadas para el salón?

Yo, que soy de Barcelona, iré el jueves por la tarde. Si alguien de esta página quiere tomar una cerveza y tal que me escriba a spiritdenniscolt@yahoo.es

No es una cita, que conste…bueno, depende si está bueno/a…

Ocioso
Ocioso
Lector
10 mayo, 2014 20:27

Anda, que como escriba MaM…

Mr. X
Mr. X
Lector
10 mayo, 2014 21:20

El Sr Spirit, sin duda, es la persona adecuada para imponerle un severo correctivo al amigo MaM.

Spirit
Spirit
Lector
10 mayo, 2014 21:49

Yo propongo emborracharlo y animarle a quemar todos los tebeos Marvel del Salón. Puede que nos quedemos algunos sin ofertas, pero lo que nos divertiremos…

Aunque igual no hace falta emborracharlo, ahora que lo pienso.

Javié
Javié
Lector
10 mayo, 2014 21:57

Juraría que cuando salió la noticia de Miracleman, la de verdad, la gorda, desde esta pagina se le dedicaron post específicos solo para el ansiado anuncio y luego menciones sueltas en otros de noticias variadas, estoy a favor de la libertad de expresión y de defender tu postura, pero esta vez creo que sobraba la critica por injustificada vamos.

Javié
Javié
Lector
10 mayo, 2014 21:59

Vale ha llegado ese día que tanto temía, Zona Negativa me funciona mejor en el móvil que en Pc.

dhaldon
dhaldon
Lector
10 mayo, 2014 23:12

¿Injustificada?

¿Se ha anunciado en la página como noticia relevante la publicación en España después de 25 años de una de las cinco obras mas influyentes del género?

Pues ya está.

Mr. X
Mr. X
Lector
10 mayo, 2014 23:43

Pues creo que se habló largo y tendido de Miracleman cuando Marvel empezó a sacarlo (con mil y un portadas no originales, por cierto, todo sea engrosar la grapa y que cueste más cara). Supongo que Panini reproducirá el formato, así que por mí se la pueden meter en… (que no, que cuando salga en tomo, lo pillaré, claro) Dicho esto, ¿cuál es la noticia? «Se publicara en verano en España» ¿En una estación? 😉 Hombre, pues no lo veo. Cuando salgan las solicit de Panini oficiales doy por supuesto que se volverá a tratar.

Y de todas maneras, Sr D. como decía más arriba el amo supremo, digo, el Sr López, Zn siempre anda necesitada de redactores de actualidad… así que si usted cree que puede mejorarse su cobertura de noticias, blanco en botella. ¡Alístese! https://www.youtube.com/watch?v=InBXu-iY7cw&feature=kp

Reverend Dust
Lector
10 mayo, 2014 23:44

Qué decepción, Mr. X. Pensé que el link de YouTube me llevaría a…
https://www.youtube.com/watch?v=J9xwE0sizpU

dhaldon
dhaldon
Lector
11 mayo, 2014 1:13

No pensaba hablar más del tema, pero voy a responder una vez más, para cerrarlo.

No he criticado ni a la página ni a sus responsables, simplemente me ha sorprendido negativamente (y así lo he dicho) que esta página no se haya hecho eco de una noticia de esta magnitud; el Miracleman de Moore, en España.

No me he quejado de que no comenten el comic de mi vecino, ni el salón del comic de mi barrio, sino la publicación de una obra fundamental de la que si no hubiera sido por los comentarios de algún forero no se habría sábido nada en esta página.

Por otro lado el argumento de que no se da la noticia porque no tiene fecha ni precio no es válido; aquí se ha comentado de forma habitual ya sea como noticia corta o en conjunto de noticias que tal o cual editorial ha conseguido la licencia de cómics mucho menos esperados, o en los tiempos en que Planeta publicaba DC era habitual adelantar que la editorial tenía previsto publicar series, sin especificar precio, fecha ni formato.

No ha sido mi intención ofender a nadie,y creo que ni lo he hecho ni en la forma ni en el fondo,a pesar de eso, si alguien se ha ofendido que le vamos a hacer.

Y Mr.X la cobertura que se hizo de la noticia cuando se anunció su publicación en América fue impecable ¿y que? Aquí estamos hablando de la publicación de esa obra en España y el olvido de la página sobre esa noticia, una cosa no tiene nada que ver con la otra, no confunda usted el culo con las témporas.

Por otra parte¿le recomendó usted a los que se quejaban hace un mes de la cantidad de artículos de cine y Tv que se ofrecieran voluntarios a aportar artículos de comic de cosecha propia?

¿O a los que se han quejado la semana pasada del nuevo diseño que presten sus conocimientos de diseñadores web a la página?

¿O a los que hace dos días se quejaban de los fallos de la página les ánimo a que ofrecieran sus servicios como informáticos?

No, ¿verdad?

Pues eso.

Ocioso
Ocioso
Lector
11 mayo, 2014 1:29

dhaldon: Por otra parte¿le recomendó usted a los que se quejaban hace un mes de la cantidad de artículos de cine y Tv que se ofrecieran voluntarios a aportar artículos de comic de cosecha propia?

Por alusiones. Me quejé por la cantidad de artículos de cine y televisión y por tanto hice lo mas coherente: No me ofrecí voluntario para aportar artículos de cine y televisión.

Bartholomew Roberts
Bartholomew Roberts
Lector
11 mayo, 2014 1:33

Pues para mi en lo que va de año la mejor obra es «47 Ronin».

Una delicia de cómics sea coja por dónde se coja, un formato cada vez más difícil de encontrar por las políticas editoriales (historias autoconclusivas de poco números) y porque simplemente es lo que un cómic debería de ser, una historia mítica, con mucha documentación por detrás (recomiendo leer los anexos), con autores de máximo renombre trabajando juntos para hacer una obra que se deja leer con suma facilidad y cuidando todos los detalles en los que se pueda pensar.

La historia real del japón samurai más interesante inmortalizada por Stan Sakai, Mike Richardson y Kazuo Koike; alguien da más?

-Pequeña obra maestra.

Mathieu
Mathieu
Lector
11 mayo, 2014 11:23

Muy interesante tu comentario Bartholomew sobre lo que un cómic debería ser. Pero vamos por partes.

Para mi gusto la obra de Sakai se queda corta y en la superficie. Sinceramente, creo que es una historia que da para mucho más. La contextualización se queda corta, tanto en lo referente a la vida cotidiana en ese periodo como en el código del samurai. Los autores dejan pasar la oportunidad de contarnos muchas historias en una, de profundizar en le épica de la leyenda y de reflexionar sobre las motivaciones de sus protagonistas. Y sobre todo, a esta obra le falta poesía. Para mí a años luz de «Tamkemitsu Zamurai» de Matsumoto.

«es lo que un cómic debería de ser, una historia mítica, con mucha documentación por detrás»

Un cómic puede ser muchas cosas. Historias grandes y pequeñas. És la grandeza de este medio. Y los grandes autores una vez fueron «novatos» y quizás en esos años dieron vida a sus proyectos más originales.

Para mí «47 Ronin» una lectura amena y entretenida sin más. Que no es poco.

Bartholomew Roberts
Bartholomew Roberts
Lector
11 mayo, 2014 13:35

No, tal vez me he explicado mal.

«47 Ronin» es lo que un cómic muchas veces debería ser en mi opinión, no pretendía con lo que escribía después («una historia mítica, con mucha documentación por detrás») decir que lo era por eso, tal vez utilicé muy mal las comas ya que simplemente pretendía comentar sus grandes virtudes.

Es que muchas veces un cómic es grande por conciso y bueno, y me da que eso es lo que estaban buscando sus autores porque con sus antecedentes son gente que prácticamente pueden hacer lo que quieran y cuando quieran, me refiero a que si hubieran querido hacer una serie de 10-12 números en vez de 5 seguro que no hubieran tenido ninguna pega editorial y más aún con uno de los dueños de la editorial de por medio.

Por ejemplo en los últimos años, en esa línea de historias cortas y autoconclusivas, de los cómics que más estoy esperando son los «Grandville» de Bryan Talbot, y me parecen peor que este «47 Ronin».

Arturo Porras
11 mayo, 2014 16:46

Reverend Dust ha comentado

«si aún tienes dudas y eres fan de Carey, mira el comentario que me ha dejado Gavilán, que sabe más de la franquicia mutante y no está de acuerdo con mi opinión »

Pues ya he ojeado la replica y contra-replica que han montado usted y el Sr. Gavilán, obviando los spoilers. Y parece que ambos coinciden con que el final vía «deus ex machina» es lo que acaba pasando factura a la OGN. La tenía prevista para el mes que viene, así que todavía tengo tiempo de captar opiniones.
Y fan de Carey, lo que se dice fan, no soy. Lo mejor de él está en independientes y no sigo ninguna. Lo que si le reconozco es que en la época que estuvo en la franquicia mutante, todo el mundo miraba a Brubaker ( que se cascó una etapa anodina) y Carey supo ensamblar un ecléctico grupo de mutantes, incluyendo a Mística y Dientes de Sable, de una manera orgánica y realizar unas aventuras muy potables hasta » Complejo de Mesías». Después vino su acercamiento más personal a Xavier y Pícara con Legacy.