En este enlace podéis encontrar una entrevista a Darwyn Cooke -autor de la esperemos que pronto publicada aquí New Frontier – dónde habla de su trabajo para el Solo de Junio.

Solo es una colección de DC que en cada número se dedica a un artista diferente al cual se le da toda libertad creativa. Cooke afirma que fue esta libertad, junto con la oportunidad de volver a trabajar con el editor-artista Mark Chiarello, lo que le llevó a aceptar la propuesta. Así, Darwyn Cooke aprovecha la ocasión para aplicar la filosofía de la colección a algunos personajes DC.

“Mi Solo, como la mayoría de mi trabajo, trata sobre la gente. Solo es, además, un desafío desde el punto de vista estético”.

Algunos de los personajes con los que trabajará son Slam Bradley, King Faraday y The Question.

“Siempre he preferido como protagonistas a los solitarios. Slam y King me son queridos por mi anterior trabajo con ellos en Catwoman y New Frontier respectivamente. Su carácter me resulta cercano por un motivo u otro. Bradley es un cruce entre el romanticismo de Philip Marlowe y los arrebatos de Mike Hammer. Faraday es un tipo egoísta, inteligente y amoral pero, a la vez, consciente de la necesidad un cierto equilibrio social. El Question de Dikto por otra parte siempre me ha fascinado. Un tipo totalmente loco que vive en un mundo sin grises.”

“Otras historias combinan crimen, drama, espionaje, comedia romántica y una sección de humor donde hacen algún cameo diferentes personajes de DC. Hay también una historia autobiográfica llamada ‘World’s Window’, sobre mi primer encuentro con un artista de verdad. Ha sido una experiencia genial, creativamente hablando, intentar capturar la magia que sentí a mis 10 años de edad, cuando decide convertirme en un artista.”

¡Y vaya artista! Sólo hace falta clicar sus páginas para Solo.

Artículo anteriorLa Moto Infernal y la S postmoderna
Artículo siguienteRESEÑAS A TODA MÁQUINA
Toni Boix
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
Subscribe
Notifícame
0 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments