¿Son 18 portadas alternativas demasiadas para Uncanny Avengers?

56
1622

Una vez concluido Avengers vs. X-Men, el evento que ha acaparado portadas y titulares durante el último medio añó y que ha permitido a Marvel liderar las listas de ventas de Marzo a Octubre (con permiso de Julio para Walking Dead y su número 100), ha llegado la hora de mirar adelante. ¿Qué nos deparará el futuro? Por si había quedado ya suficientemente claro, los planes a corto plazo para La Casa de las Ideas son centrarse única y exclusivamente en la promoción de Marvel NOW! y el relanzamiento (que no reboot) de su linea editorial. Cabe recordar (como analizábamos aquí el otro día) que no serán pocas las series que den comienzo durante las próximas semanas (aunque no tantas como se tiende a pensar, ya que de momento tan solo se han anunciado catorce series). Cancelaciones y renumeraciones, todas acompañadas de sus respectivas múltiples entrevistas en medios especializados, previas por doquier y, ¡cómo no!, portadas alternativas.

La primera de las nuevas series en debutar y en dar el pistoletazo de salida a Marvel NOW! será Uncanny Avengers. La serie firmada por Rick Remender (Uncanny X-Force, Secret Avengers) y John Cassaday (Astonishing X-Men, Planetary) se pone a la venta la próxima semana. La editorial tiene puestas todas las esperanzas en dicha serie para que se convierta en la nueva colección franquicia Marvel y rompa todos los registros de venta del presente siglo, dejando atrás a marcas como el Justice League de Geoff Johns y Jim Lee, el Walking Dead 100 de Robert Kirkman o, ¡quién sabe!, el número de Amazing Spiderman co-protagonizado por Obama. Tales son las intenciones de Marvel por conseguir que Uncanny Avengers arrase en ventas, que el primer número de la serie se editara con hasta dieciocho portadas diferentes. ¡¡¡18!!! D-i-e-c-i-o-c-h-o.

Una cifra alta, sin lugar a dudas, que nos devuelve inmediatamente a la década de los noventa, donde la especulación y la fiebre de las portadas alternativas en todas sus variantes (fosforita, 3D, con relieve, con purpurina, trípticos, blanco y negro…) ha acabado siendo visto como uno de los grandes males del brusco descenso de ventas y pérdida de aficionados que se dió a finales del siglo pasado. Curiosamente, y a modo de anécdota, mucha gente asocia esta práctica al comienzo de la era Image cuando esto no es del todo cierto ya que series como Spawn, Youngblood, Wildc.a.t.s y demás no tuvieron portadas alternativas en sus primeros números. En cualquier caso, el temor por el regreso de dichas prácticas está de nuevo a la orden del día.

Y es que, ¿esta táctica es mala para la industria? ¿Perjudica a alguien que Uncanny Avengers tenga 18 portadas en su primer número (y veremos a cuantas llega su segundo)? ¿Quién sale más beneficiado: los tenderos, los distribuidores, los lectores o las empresas? ¿Llegará el día (y en este caso no está muy lejos) en el que existan más portadas alternativas de un comic que páginas del mismo en su interior? En cualquier caso, a pesar de las proclamaciones apocalípticas del inminente hundimiento de la industria (frases que se repiten periodicamente desde hace veinte años) y que la industria está en perfecto estado de salud (en parte al relanzamiento del Nuevo Universo DC), no parece que estas tácticas vayan a causar a corto-medio plazo un efecto negativo en la industria.

Acompañando a esta entrada, se encuentran muchas de las portadas alternativas mencionadas, a cargo de algunos de los mejores y más actuales dibujantes de Marvel Comics, todos ellos dándonos su visión del nuevo grupo vengador que aúna mutantes y humanos bajo un mismo techo, liderados por El Capitán America y Kaos. En estricto orden de aparición en el artículo, las portadas corren a cargo de: Skottie Young, Ryan Stegman (con motivo de la convención Detroit Fanfare), Sara Pichelli, Oliver Coipel, Neal Adams, Scott Campbell (exclusiva para la cadena de tiendas de comics Midtown Variant), Mark Brooks, John Cassaday, Adi Granov y Daniel Acuña.

A todas ellas habrá que sumarle las clásicas portadas blancas solo con título, para que los chavales que las compren se den el gustazo de pintar su propia portada (un misterio que nunca entenderé pero que gana adeptos año tras año), las versiones en blanco y negro de las portadas de Cassaday, Coipel o Neal Adams e incluso una portada, de lo más extraña, aprovechando que Halloween no queda muy lejos. Sin embargo, existe en instinto más genético del aficionado una tentación por clasificar las portadas por orden de «como-molismo» a «como-ha-empeorado-este-dibujante«. Un instinto que está por encima de cualquier debate sobre si estas prácticas multi-portadas son buenas o no. Por ello, aquí teneis una encuesta donde poder dictaminar cual es la mejor portada de todas ellas.

¿Que portada alternativa de Uncanny Avengers te gusta más? La de...

  • Adi Granov (20%, 144 Votes)
  • Oliver Coipel (20%, 142 Votes)
  • Daniel Acuña (12%, 87 Votes)
  • Skottie Young (11%, 80 Votes)
  • John Cassaday (10%, 73 Votes)
  • Scott Campbell (9%, 62 Votes)
  • Neal Adams (7%, 52 Votes)
  • Mark Brooks (6%, 42 Votes)
  • Sara Pichelli (3%, 23 Votes)
  • Ryan Stegman (2%, 11 Votes)

Total Voters: 716

Cargando ... Cargando ...

La pregunta final, como colofón a este artículo, es bien sencilla. Suponiendo que es el último que queda en la tienda, ¿hasta cuando estaríais dispuestos a pagar por el comic con la portada que habéis elegido en la encuesta? Hmmm…

Subscribe
Notifícame
56 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Titan
Titan
Lector
4 octubre, 2012 17:36

 Yo he votado la de Adi Granov con esa pedazo de Bruja Escarlata…

Marc
Marc
Lector
4 octubre, 2012 17:42

 El Capi de Coipel lleva alitas en el casco!!!! Que vivan las alitas del Capi!!!

Ocioso
Ocioso
Lector
4 octubre, 2012 17:44

Segunda portada de la segunda fila. Lo que le está haciendo Pícara a Thor….uyuyuy…esa es una conducta impropia para una chica sureña. Eso es de poligonera en discoteca ibicenca.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
4 octubre, 2012 17:44

 Ídem, la mejor la de Granov(y después la de Masacre, jeje). Curioso que la peor de todas me parezca la de Cassaday. De hecho prefiero sus bocetos descartados a la portada final.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
4 octubre, 2012 17:53

 «Lo que le está haciendo Pícara a Thor….uyuyuy…esa es una conducta impropia para una chica sureña»

Ocioso, por favor. Es Scott Campbell.

Alejandro Ugartondo
Autor
4 octubre, 2012 17:55

Da gusto ver a Neal Adams dibujar a Kaos. Su Kaos tiene mucha mejor pinta que el de Cassaday

Ocioso
Ocioso
Lector
4 octubre, 2012 18:08

Solo me gusta la portada de los niños, y eso que los circulitos de Havok están mal hechos como casi siempre. ¡Que son círculos, hostias! ¡Desde cualquier punto de vista!

Del resto destacar ese Capitan America convertido en Mazinger Z al coincidir las puntas de la estrella con sus orejas demostrando una mala previsión ya desde el primer boceto; ese Craneo Rojo vomitando Vengadores (¿qué pretendias hacer Neil?); esos Vengadores de Cassaday culete con culete para que quepan las letras muy gordas; una furcia genérica de Adi Granov disfrazada de Bruja (un Ocipremio para el que encuentre la foto guarra original); y esa portada de Acuña homenajeando a Travolta y a  Travolta

Titan
Titan
Lector
4 octubre, 2012 18:17

 Oci, ¿no me digas que has encontrado la foto de la Bruja que ha usado Granov?

Franky
Franky
Lector
4 octubre, 2012 18:24

18 portadas no son demasiado , 180 quizas …..

Titan
Titan
Lector
4 octubre, 2012 18:28

 Depende. El que quiera coleccionarlas, se comprará los 18 cómics ¿te parece poco?

Kravinoff
Kravinoff
Lector
4 octubre, 2012 18:32

 «una furcia genérica de Adi Granov disfrazada de Bruja»

Eso me recuerda, por ningún motivo en especial, que también había por ahí una portada de Milo Manara, imagino que para los siguientes números.

Reverend Dust
Lector
4 octubre, 2012 18:33

Pues yo, menos a la oficial, a todas les veo algo destacable. Aunque en el caso de la de Granov sólo es el atractivo de esa Bruja, porque la portada me parece entre horrenda y ofensiva. Nah, que yo he votado por la de Masacre.

Respecto a la pregunta de cuánto estaría dispuesto a pagar yo digo: lo mismo que cuesta el cómic, déjame de polladas. Eso sí, si en la tienda veo una distinta a la de Cassaday (pero es que es horrible, joder, menuda mierda de diseño y de planteamiento), a por ella que iría.

Reverend Dust
Lector
4 octubre, 2012 18:38

Por cierto, que la razón por la que Granov se pasa por el forro el rediseño de l aBruja en su portada es porque casualmente ese dibujo tiene ya más de un año.

Daniel Gavilán
4 octubre, 2012 18:40

 Suscribo lo dicho por Reverendo: Mi criterio en estos casos siempre es acercarme a la tienda, y de enetre las distintas portadas elegir el cómic que tenga aquella que más me mole siempre que no implique una subida de precio (a no ser que traiga algún extra que lo justifique). Normalmente suelo quedarme con aquella que mejor represente el contenido del cómic o que tenga algo que me guste especialmente, por lo que en este caso dudaría entre la de Cassaday, la de Coipel o la de Granov (que pese a ser una explotación descarada me gusta).

Por lo demás, me gusta que haya diferentes portadas porque te da la oportunidad de elegir la que más te gusté, pero nunca he entendido la especulación en torno a las portadas cuando el contenido del cómic es básicamente el mismo. Si alguna de las otras portadas me gusta por algún motivo concreto la busco en la web de Marvel.Com o por medio de Allposters

Reverend Dust
Lector
4 octubre, 2012 18:49

Normalmente suelo quedarme con aquella que mejor represente el contenido del cómic o que tenga algo que me guste especialmente
Quiero dejar claro que he votado por la de Masacre por ser la que más me gusta, pero a la hora de comprar a mí también me pasa más la relación con el contenido, claro. Por eso no sería para mí apropiada pillarla. Quitando ese aspecto, la que más me gusta y por la que me gustaría pagar es la de Adams (sí, la del Cráneo Rojo regurgitador). ¿Soy el único?

Ocioso
Ocioso
Lector
4 octubre, 2012 18:53

En España no solemos tener que elegir portada. Lo habitual es que Panini las incluya todas como extras.

Reverend Dust
Lector
4 octubre, 2012 19:01

En España no solemos tener que elegir portada. Lo habitual es que Panini las incluya todas como extras…
…cobrándonoslas.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
4 octubre, 2012 19:04

Pues mi afecta ni perjudica a la colección, y si algún coleccionista puntilloso quiere tener todas las portadas pues así se venderan más comics, y cuando venda él su colección cuanto más completa sea más dinero le sacará…
Portada preferida? la de la bruja escarlata. Este personaje está pidiendo aparecer en una pelicula a gritos. A poder ser como vengadora…

Sr Lobo
Sr Lobo
Lector
4 octubre, 2012 19:21

18 portadas alternativas? Back to the especulation. Despues del boom del ladrillo y su desplome tenemos nueva burbuja: el comic 🙂

DonaldBlake
Lector
4 octubre, 2012 19:30

Yo me quedo con la de coipel, sencilla pero que bien los dibuja a todos el jodio… además en un alarde de respeto a la continuidad nos muestra la primera miradita de Pícara a thor que sin duda condujo al «puntazo» en la portada de campbell

New_Rodro
New_Rodro
Lector
4 octubre, 2012 19:40

 Las portadas alternativas son un timo y un carne de cañon para especuladores sin escrupulos. Si alguien es tan idiota como para pagar mas por una portada diferente DEL MISMO comic se merece que le timen. Maxime cuando al final la edición en tomo las incluirá todas.

Panini intentó un timo parecido con las risibles «ediciones especiales» cuya unica función fue hacerles la puñeta a las librerias, que tenian que hacer el doble de trabajo y encima no tenian derecho a devolución.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
4 octubre, 2012 19:57

 ¡Nuevos números 1! ¡Portadas alternativas! ¡Héroes modernos con trajes actuales!

¡Bienvenidos a los ’90! 😀

Ocioso
Ocioso
Lector
4 octubre, 2012 19:59

El tomo las incluirá todas…y será otro timo. Me gusta leer una historia, no quiero pagar por 18 cromos.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
4 octubre, 2012 20:00

Pues como Panini saque el comic con las 18 nos va a soplar 6 leuros del ala.
Mi favorita es la de Acuña, me parece un pasotey ademas hay que barrer para casa leñe.También me gustan mucho la de Adams y la de Masacre.Coincido en que la de Cassaday es la peor.
Para los libreros USA no se yo hasta que punto serà beneficioso tantas portadas porque habrá algunas que no se venderán una mierda.
Yo también compraría una acorde con el contenido como comentais por ahí arriba.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
4 octubre, 2012 20:12

 La mejor es la de Masacre, claro. Si Bendis hubiese durado aún más tiempo, seguro que hubiese acabado haciéndole Vengador.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
4 octubre, 2012 20:18

Ka verdad es que arvel y DC estan de un noventero que flipas.
Otra saga del clon is possible.

Phantomas
Phantomas
Lector
4 octubre, 2012 20:43

Joder, pues yo coincido con Ocioso, si me tengo que quedar con una prefiero la de Skottie Young, pero por eliminación, porque son todas bastante FEAS

jojojajo
jojojajo
Lector
4 octubre, 2012 20:56

 18 no, 19 sí lo sería , pero 18 no.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
4 octubre, 2012 21:02

Estoy pensando en la portada aquella del JLA/Vengadores número 3 e imaginándome si quedaría espacio para meter a todos los que se han hecho Vengadores desde entonces.

DonaldBlake
Lector
4 octubre, 2012 22:13

El problema como casi siempre no está en la cantidad, sino en la calidad, si se las hubiesen encargado a Pérez, Bolland, Arthur Adams, Alex Ross, Capullo y cia ninguno nos quejamos, incluso rogamos a panini que las incluya toas toas.

Jordi Molinari
Autor
4 octubre, 2012 22:44

Ya me imagino el primer número de la JLA o de la Trinity War con más de 20 portadas alternativas…

Ocioso
Ocioso
Lector
4 octubre, 2012 22:46

Muchas veces uno desearía poder comprar un contenido alternativo en vez de la birria que nos han colado.

Reverend Dust
Lector
4 octubre, 2012 22:48

Ocioso, ¿hablamos de cómics o de las elecciones? 😀

Jesús Lara
Jesús Lara
Lector
4 octubre, 2012 22:51

 Yo quiero a mi Patrulla-X de toa la vida no este sucedáneo insulso si marvel va a ser a partir de ahora Vengadores vaya asco

Reverend Dust
Lector
4 octubre, 2012 23:03

Jesús, tienes los All-New X-Men de Bendis, tienes X-Men Legacy, X-Factor, varias encarnaciones de X-Force… Si quieres X-Men auténticos los tienes para dar y tomar, aunque también hay Vengadores a paladas.

Sierra
Sierra
Lector
4 octubre, 2012 23:20

 Na, cuantas más portadas mejor, que se note que hay abundancia…

Ocioso
Ocioso
Lector
4 octubre, 2012 23:42

Jesus Lara ha comentado: Yo quiero a mi Patrulla-X de toa la vida no este sucedáneo insulso si marvel va a ser a partir de ahora Vengadores vaya asco

Cuestión de opiniones. Mira, durante mas de una década, puede que dos, yo pensaba «si Marvel va a ser solo mutantes, vaya asco» Quedé de mutantes hasta los güevos y dejé de comprar Marvel durante casi diez años.
Lo curioso es que me enganché a Marvel precisamente con los mutantes, y estoy de enhorabuena: vuelve mi Patrulla-X de toda la vida, la original, la de los años 60.

Karza
Lector
5 octubre, 2012 0:01

Pedro una puntualización… las portadas blancas no son para que tu te dibujos tu portada (que habrá alguno que lo haga) sino para que el autor te haga una portada en las convenciones.
Hay también un proyecto más o menos periódico de Hero Initiative que la usa con el mismo fin y las subasta para sacar fondos… y luego publica un número reproduciendo las 50 ó 100 mejores (ultimate Spider-Man, Hill, avengers, JLA, Archie)

Karza
Lector
5 octubre, 2012 0:05

donde lo.e Hill en mi comentario debería poner Hulk… cosas del corrector del móvil…

Y sí, yo también creo que 18 son demasiadas, aunque alguna me guste bastante.

por cierto la de Campbell de midtown cómics forma un póster con otra de los X-Men que es doble 🙂

Ocioso
Ocioso
Lector
5 octubre, 2012 0:15

Otra cosa. El nuevo uniforme del Capi me parece una mierda y una bajada de pantalones que copia el diseño de las películas.
Puede que las alitas no queden bien en imagen real (yo creo que sí), pero lo que no queda bien es quitárselas en los dibujos y dejarle con esa cabeza de pepino. 
Por no hablar de esos guantes y esas botas genericos con cero personalidad. 

Javié
Javié
Lector
5 octubre, 2012 1:33

Veo que «Genérico» es el termino mas utilizado en los comentarios, un fiel reflejo de la situación actual de la industria, yo daría un paso mas y dejaría a un lado eufemismos como geenrico para llamarlos directamente por su nombre, tecnicamente son todos muy buenos, pero en cuanto a originalidad, portadas, eventos, estilos, tramas, argumento…. No pasa de mediocre.

Dultyx
Dultyx
Lector
5 octubre, 2012 1:42

A mi es que el único traje que me gusta es el de la Bruja Escarlata, que ahí sí que creo que lo han clavado. El de Thor me gusta pero es muy parecido al original, así como el de Lobezno, así que realmente tampoco se puede comentar ese aspecto. Eso sí, la nueva máscara del Capi es fea de narices y encima como comentaban más arriba es copiar el diseño del Ultimate por falta de convicción. Yo siempre he pensado que, ya que el cómic es un medio en el que los trajes de colores no tienen porque quedar ridículos a diferencia del cine, por qué no aprovecharlo? El traje de Pícara no viene a cuento, puesto que encajaba por aquel momento en el que era una mujer asustada de si misma, ahora no es así para nada, además de que como traje me pareció bueno por el simbolismo, pero ahora mismo me parece también muy feo. Y en cuanto a Kaos, creo que sería siendo hora de hacer un diseño más actual y menos hortera. Le pasaría lo opuesto al Capi

el humano promedio
el humano promedio
Lector
5 octubre, 2012 5:57

– Hola señor del kiosko, escuche que Marvel se va a renovar como DC y va a lanzar nuevos tomos, yo siempre fui un fan de los x-men, que nuevo tomo me recomienda para comprar?

– Se lo tengo! el que todos están hablando en este momento es UNCANNY AVENGERS!

-ehh… no perdón señor, pero le dije x-men, no avengers. 

-mmm.. bueno es que este libro trata sobre los mutantes, sobre los x-men pero con el capitan america incluido!

-Pero en el titulo dice «Avengers», como puede ser un titulo mutante un libro que se llame avengers?

-Pero también se llama Uncanny! además ya no hay mucha diferencia entre los títulos mutantes y los vengadores en estos momentos.

– ¿Pero como así?, yo no quiero leer a los vengadores, si muy buena su peli pero yo soy fan de los x-men, de wolverine de Storm de Beast de Rogue de cannonbal.

– Ehh… bueno es que ahora todos ellos son Avengers… 

– Cómo!!! pero como puede ser… entonces quienes son los x-men ahora??? ¿te acuerdas de la serie animada? que buenos tiempos no hay algo así por el estilo?

– Vamos pero la serie animada fue hace bastante tiempo, los personajes han evolucionado desde entonces.

– mmm.. evolucionado significa volverse Avenger?, mira, ahí le veo 18 cómics diferentes, ninguno de esos tiene a los x-men?

– ehh, esos 18 cómics son los mismos con covers distintos, es otra vez «uncanny avengers» 

– aaaaaggghhhh, mira ese de allá dice X-men legacy, al menos dice «x-men» en su titulo.

– ahh si, este definitivamente es de los X-men, el personaje principal va a ser Legión y además van a introducir unos personajes nuevos.

– mmm.. ¿quien coños es legion?, donde están los X-men!! 

– Legión, el hijo de Xavier, el que causó la «era del apocalipsis»! 

– Joder, me importa un pepino legion, quiero un comic de los x-men, de un equipo de hombres y mujeres que son odiados y temidos y que tienen poderes, es mucho pedir?

– grupos, si, hay varios:  X-factor, X-force,X-force one more time.

– no, no quiero títulos derivados por muy buenos que sean, quiero el principal, el que tenga x-men originales!!

– pues no busque más amigo comprador, tengo justo lo que usted necesita! All star… digo… All new x-men!!! 

– siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

– tome

– ehh.. oye no espera, estos x-men de la portada son los x-men de los 60, no quiero un cómic viejo.  

– no, es un cómic actual, pero los protagonistas son los 5 x-men originales, pero en nuestro tiempo, como lo pediste!!

– ehh pero a eso no me refería con los orginales, bueno si, en teoría tienes razón pero estos x-men hicieron cancelar el titulo 50 años atrás! No quiero versiones viejas de mis personajes, para eso esta first class y todo eso, quiero a los personajes que he venido siguiendo estos 20 años y han venido creciendo conmigo. 

– bueno pero ahí también están metido, mira, acá en esta otra portada están beast, storm, wolverine, ice…

-Coño! pero no me acabas de decir que ahora todos ellos son avengers!… Carajo donde coños esta el gran líder de los x-men, donde esta Cyclops!!!

– ehh… bueno el…

-uh?

-emmm…este….

– que paso?, por que de repente empezaste a sudar.

– ehh bueno es que cyclops… pues…

– vamos! me estás poniendo nervioso.. dime que paso!..

– yo, realmente no quiero ser el que te cuente esto muchacho…

-maldición me vas a hacer romper los vidrios de la estantería, QUE PASO CON CYCLOPS!!  

– bueno pues él… 

(cinco minutos después)

-NNNnnnnooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooouuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!

malditos, malditos todos los voy a matar!!!!

– no espera cálmate, mira siempre puedes recurrir a los cómics de individualidades, como deadpool y wolverine.

-JODER, deadpool no es un x-men! y por segunda vez, me dijiste que ahora wolverine es un avenger!!!

– no pero sigue siendo un x-m…. bueno la verdad es que ahora es más un avenger que x-men. ohh mira acá hay unos más, que tal extreme x-men! 

– bahh, realidades alternativas no quiero, leo comics para estar en una realidad alternativa, no quiero que mi realidad alternativa tenga más realidades alternativas.

– y the first x-men dibujado por neal adams!!!

– woaooo… neal adams.. seguro! este es, supongo que la critica debe adorar este comic, debe ser buenisimo!!!

– emmm…. mira…  maldición ya he charlado mucho tiempo contigo y esto salió más largo de lo que pensé y me estás quitando mi tiempo. este es mi último concejo, toma este cómic llamado «Wolverine y los x-men», se trata de wolverine dirigiendo la escuela de mutantes, no no no! no digas que es ridículo, lo sé, y ya se que de nuevo wolverine es un avenger, pero cállate, léelo, y no me jodas más!!! tengo otros clientes que no se quejan tanto.

-maldita peli de avengers tu causaste todo esto!

fantomas2099
fantomas2099
Lector
5 octubre, 2012 6:07

 Sin ofender,,,todas son una mierda!!!!!!!!!!!!!!

Y18 portadas para un número es que sete haya ido la olla del todo!!!!!!!!!

pero ueno….eloos sabran lo que acen yo no pago por esa morralla mas de lo que valga el comic.

fantomas2099
fantomas2099
Lector
5 octubre, 2012 6:08

 perdón las faltas de ortografïa…pero las fiestas nocturnas y la gramática no compaginan

Mr. X
Mr. X
Lector
5 octubre, 2012 8:46

 Coincido con otros. No me molestan las tropecientas portadas. Me molesta que conviertan a los mutantes que en la marca de los Vengadores, cuando, intrínseca y conceptualmente, los mutantes molan muchísimo más.

Por cierto, he visto la preview del Nº1 y, ¿qué le ha pasado a Cassaday? Por lo que recordaba, ese tío dibujaba bien.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
5 octubre, 2012 8:53

Grande Humano Promedio! Bien podia ser el guión de una escena de BBT protagonizada por Sheldon,me he reido mucho con el diálogo.

Creeis que queda una serie mutante por anunciar protagonizada por Ciclope y compañia?
Yo no lo descartaría.

isaac29977
isaac29977
Lector
5 octubre, 2012 10:04

Pagaría por el comic de la portada que me gusta, pues eso, el precio de portada.

DonaldBlake
Lector
5 octubre, 2012 10:22

Yo no entiendo ese sectarismo mutante-vengador de algunos. Si eres fan de los vengadores ¿de verdad es tan malo ver a dos pesos pesados del grupo lidiar con un montón de mutantes intentando acercarse a ellos? ¿es de verdad tan impensable que un grupo como los avengers decida integrar a los mutantes para favorecer dicha integración en la sociedad?

Y si eres fan de los mutantes ¿de verdad no os lo vais a pasar bien al ver a gente como pícara y kaos intentando integrarse en el grupo?

Nos quejamos a menudo de que siempre es lo mismo, que marvel no hace nada nuevo, y llega esta nueva serie que como mínimo nos va a permitir ver interrelacionarse a personajes que no suelen hacerlo, pero al final parece que lo que la gente desea es seguir viendo al capi thor e ironman contra ultrón y a cíclope, pícara y coloso contra Siniestro. Para mi solo el hecho de ver a Kaos partirse la cara con craneo rojo y al capi hacer lo propio con apocalipsis hace que esto merezca la pena

 

Profesor Gollipoldo
Profesor Gollipoldo
Lector
5 octubre, 2012 14:51

Yo no estoy muy de acuerdo con eso de meter a los personajes de moda (sean Vengadores o Batman) en series que en principio no tienen una relación directa, pero bueno, igual me animo y le doy una oportunidad, sobre todo porque quiero ver cómo lo hacen para reencajar a la Bruja en el equipo sin que chirríe (que va a chirriar por cojones).

Coincido con todo el mundo en que esto es como en los 90. Falta que saquen alguna portada con hologramas para que me vuelva a sentir como en aquellos años.

Las 18 portadas me la traen al pairo. Habrá gente que se mate por ellas pero desde luego yo no. Enhorabuena para el que puede comprarse 18 números 1 idénticos y tener pasta para el resto de compras del mes

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
6 octubre, 2012 13:52

  Pues yo me quedo con las de Acuña y Coipel; más que nada por que me encanta como dibujan. A fin de cuentas, no dejan de ser portadas de presentación de una nueva serie sin mayor interés que el de dar a conocer al elenco de personajes… Y la de Gradinov… pues prefiero la que se había visto de Manara.

 En cuanto a los uniformes, la verdad es que el del Capi les ha quedado demasiado…»militar»,¿no?. No me parece mal la idea de rediseñarlo, pero lo del casco y el pantalón con rodilleras no le pega mucho(para mí…). Y otro problema; viendo el grado de detalle que tenía ese diseño en los bocetos de Cassaday, a ver quien es el guapo que lo dibuja tal cual durante 20 páginas mensuales… empezando por el propio Cassaday. Lo que particularmente me repatea es que rediseñan a todos y a Lobezno le dejan el mismo traje. ¡Es que lo odio! Cada vez que lo veo de amarillo tengo que hacer un esfuerzo para creer que ese es un entrenado ninja experto en actuar con sigilo y no Piolín con un brote psicótico… El único uniforme que me gusta de todos los que le han hecho llevar( y van…) es el que lleva en x-force.

Daniel Gavilán
7 octubre, 2012 9:21

 Tras ver la porta de Coipel completa, creo que ya se con cual me quedaré

Ocioso
Ocioso
Lector
7 octubre, 2012 10:00

¿Con cual?

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
9 octubre, 2012 1:03

 creo que es beneficioso que tengan tantas portadas alternativas, tanto para marvel (se hinchan de billetes) como para los fans (gastan mucho pero tienen portadas que no sabian que querian hasta ahora)

en cuanto a la serie en si, no me parece que vaya a ser realmente trascendente, conociendo el historial de remender

yo por mi parte esperare a que salga en español, mas barato, y ademas suele traer todas las portadas alternativas al final del comic, al menos en mi pais, y ahi vere si sigo comprando esta serie o no, dependiendo de la calidad, aunque no espero mucho de ella, si estoy seguro de que rompera el record de walking dead y les saldra muy bien la jugada, al menos con los primeros 10 numeros

lo que si espero con saliva en la boca son los avengers de jonathan hickman, un exelente guionista