Spider-Isla llega a su ecuador con el retorno de una «gran» villana

63
784
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Si el otro día en la previa de Spider-Island: Vengadores (uno de los mejores comics de esta semana) asistíamos al aliado más ridículo de Spiderman, esto es el Hombre Rana, hoy toca dar la bienvenida con redoble de tambores a su archienemiga, tan ridícula como el primero. Estamos hablando de El Conejo Blanco. Las semejanzas con el conejo de Alicia en El País de las Maravillas son más que evidentes. SE ve que a alguien le gustaron aquellos comics ochenteros de Spiderman. Así que si sois capaces de interpretar el dibujo de Ramos, ahí podréis encontrarla entre las viñetas.

Y es que con este capítulo llegamos ya al ecuador del evento. Las ventas han acompañado a Spider-Isla, y como analizaremos en el post de ventas de Julio de la próxima semana, Amazing Spiderman ha conseguido el primer puesto de ventas del mes de Julio, algo que no ocurría desde OMD. Hay que tener en cuenta que en un mes en el que Fear Itself y Flashpoint están entrando en su recta final, esto hace que tenga todavía más merito ese Top One. El trabajo de Dan Slott y Humberto Ramos podrá gustar más o menos, pero es innegable que la estabilidad del equipo creativo y la periodicidad elegida para la serie están dando sus frutos.

También veremos otra de las consecuencias que ha ido sembrando Dan Slott. Era de expreso deseo del guionista que Peter Parker aprendiera algunos movimientos nuevos que le aporten un plus, sobre todo ahora que juega en las grandes ligas. Como ya vimos en el comic especial del Día del Comic Gratis, Peter Parker ha estado recibiendo clases de Shang-Chi. Así que ahora le ha llegado la oportunidad de poner en práctica estos movimientos. Con el Conejo Blanco ya podrá, ya… Ahora, más dificultades tendrá cuando le tenga que explicar a su novia Carlie como ha aprendido a hacer eso.

¿Qué os está pareciendo a vosotros hasta ahora Spider-Isla?

Subscribe
Notifícame
63 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
L.
L.
9 septiembre, 2011 22:15

Me gusta, me gusta, sobre todo si traen a Ben Reilly de vuelta o como mínimo nos dan un nuevo Scarlet Spider.

Tiamath
Tiamath
Lector
9 septiembre, 2011 22:25

Aunque alguno lo ponga por las nubes, a mi el Spider-Man de Slott no me esta gustando demasiado.

sonora
sonora
9 septiembre, 2011 22:26

Me gusta mucho lo que esta haciendo Slott con spiderman, disfruto con cada numero como hace mucho que no lo hacia, tiene una mezcla entre fresca y retro en la que demuestra mucho conocimiento del personaje, debe ser mi comic favorito del momento. Respecto a Ramos, no me gusta mucho, pero calza con el tono ludico de spiderman, aunque prefiero a Martin y Caselli.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 septiembre, 2011 22:32

Jo, para que luego nos quejemos de las desproporciones de Rob!

josemari
josemari
Lector
9 septiembre, 2011 22:33

Qué horror, horror, horror de dibujo… pufff… y luego le critican a Liefeld….

entrometido
entrometido
9 septiembre, 2011 22:38

«El Ibex-35 cierra cerca de mínimos tras la dimisión de Stark»
siento introducir noticias sobre el hombre de hierro, pero me ha salido esta noticia en yahoo y he querido pedir responsabilidades. La que está montando tony stark

formidenle (sherifmet)
formidenle (sherifmet)
Lector
9 septiembre, 2011 22:44

cada vez que ramos hace un dibujo y este se publica en un comic…. un fan de spidey/universo marvel muere o queda ciego…
con rob pasa masomenos lo mismo…

Darquez
Darquez
Lector
9 septiembre, 2011 22:45

Siempre que me pregunto como le puede gustar a alguien Liedfield y su manera de dibujar, me recuerdo que me encanta el dibujo de Ramos aun habiendo gente que lo odia, hay gente para todo.

formidenle (sherifmet)
formidenle (sherifmet)
Lector
9 septiembre, 2011 22:46

hay gente a la que le gusta ramos?
:facepalm:
el mundo se va a la mierda , XD.

formidenle (sherifmet)
formidenle (sherifmet)
Lector
9 septiembre, 2011 22:48

bah , en si verlo en uno o dos comics esta bien… pero tenerlo como dibujante regular junto a otros dos en una coleccion como amazing spiderman… osea , parea algo asi como los runaways esta bien , pero… para spiderman…

Davies
Davies
Lector
9 septiembre, 2011 23:43

Yo también prefiero, con diferencia, a Caselli. Y veo que nadie menciona el regreso de Azar, villano secundario de los noventa casi tan ridículo como la Coneja.

Nachucky
Nachucky
9 septiembre, 2011 23:49

Se ha especulado con que, tras Spider-Island, alguna persona podría conservar los poderes arácnidos. Imagino que será uno de esos el que lleve el traje de Araña Escarlata, nada de Ben Reilly…

L.
L.
9 septiembre, 2011 23:58

¿Entonces tendremos un Miles Morales des-ultimatizado? Corran las apuestas.

manuel
manuel
Lector
10 septiembre, 2011 0:15

El Spidey de Slott, es simplemente olvidable, no aporta nada, siempre estaré con mi posición de que Joe Kelly debió haber tomado el estandarte como escritor único de Peter Parker.

Boss
10 septiembre, 2011 0:54

Pues que les digo, me gusta el dibujo de Ramos, al igual q el de los otros dos…. cada uno aporta un estilo diferente para el tipo de historia que quiere contar y los tres calzan geniales…..

Hay para todos gustos y al menos para mi esta es la mejor etapa de spiderman en un buen rato, con reboot pero el personaje evoluciono.. ya no vive con su tía, tiene un buen trabajo, tiene novia y amante… el niño ha crecido y eso nadie se habia atrevido a hacerlo.

Dr.Zomby
Dr.Zomby
10 septiembre, 2011 2:13

A mi me gusta el dibujo de Humberto Ramos ¿Porque?, porque no busca parecerce a ningun otro dibujante y tiene un estilo propio. No obstante, entiendo que pueda no gustar.

Guildartz
Guildartz
10 septiembre, 2011 2:17

No que va, sólo había llegado a trabajar de profesor, estar casado con MJ y desarrollar sus poderes hasta límites insospechados. A parte de adquirir muchísima experiencia (había aprendido de los mejores incluyendo el Capi). Ahora se ha vuelto un bufón irreconocible que en cada grupo en el que participa hace el ridículo con sus bromas, a parte del nuevo traje de Power Ranger blanco.

Sergio Robla
Autor
10 septiembre, 2011 2:50

ConejA BlancA, de toda la vida.

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
10 septiembre, 2011 4:23

Me está gustando la etapa de Slott…pero como han comentado por ahí arriba,Joe Kelly huebiera sido la hostia como autor de Spidey.

David Wertham
David Wertham
Lector
10 septiembre, 2011 9:11

Spider-Isla = Clonación Máxima, pero sin tomarse en serio a sí misma. Como chiste fuera de continuidad, tiene su gracia. No digo que esté mal, está en la línea del Spider-Man de Slott. Le falta drama.

David Wertham
David Wertham
Lector
10 septiembre, 2011 9:14

Eso sí, no comparemos a Ramos con Liefeld. Lo de Ramos es un estilo, deforme pero coherente consigo mismo. Lo de Liefeld es ineptitud.

Luisru
Lector
10 septiembre, 2011 9:30

En la penúltima página, no se sabe si Carlie está sintiendo dolor o teniendo un orgasmo. El pobre Slott no se merece estos dibujachos.

rorschach
rorschach
10 septiembre, 2011 10:06

Adoro a Ramos, y me gustaba Slott, pero no puedo con su Spiderman. Lo he intentado. Bien sabe Dios que lo he intentado, pero es TAN malo. En realidad no ha cambiado un ápice. Sigue siendo el World’s Stupidest Comic desde el BND. Y mira que lo siento pero la serie sólo estaría completa con un par de cuchillas de afeitar.

Daniel Gavilán
10 septiembre, 2011 10:57

Eso sí, no comparemos a Ramos con Liefeld. Lo de Ramos es un estilo, deforme pero coherente consigo mismo

Se puede decir más, pero no mejor.

the drummer
the drummer
Lector
10 septiembre, 2011 11:11

joder, que raro soy, el otro día casi todo el mundo alababa el trabajo de sepúlveda en stormwatch #01 y a mi me perece horrible; hoy casi todos le dais leña a Ramos y mi este tío me encanta; lo dicho, que raro soy (o que raros sois vosotros, que también puede ser)

sinuba
sinuba
Lector
10 septiembre, 2011 11:59

A mi el evento me está aburriendo. Entre que al premisa de la historia no me gusta y la forma de Slott de tratarla tan…light, simple, infantiloide… En fin, no sé describirlo, siento como que le falta seriedad al asunto.

Go!
Go!
10 septiembre, 2011 12:35

Creo que sabiendo un poco de dibujo, te guste o no el estilo no puedes comparar a Ramos con Liefeld.

Go!
Go!
10 septiembre, 2011 12:37

Drummer, lo que hay es intolerancia hacia el estilo francobelga o manga en el cómic americano, por parte de los lectores. Todo lo que no se acerca a un canon mentalmente marcado, tiende a parecerles horrible. Aún cuando sea apropiado para la historia o narre bien, da igual. Les gusta más un estático y repetitivo Jim Lee que un Carlos Meglia.

Santi
Santi
10 septiembre, 2011 13:09

Joer, con esas ventas Quesada tan encantado con la idea de bombero que tuvo al despedir a Peter y meter todos esos farsantes. En fin, eso que me sigo ahorrando en tebeos, aunque preferiría no hacerlo.

Khonshu
Khonshu
Lector
10 septiembre, 2011 13:22

«Aún cuando sea apropiado para la historia o narre bien, da igual.»

Pero es que Ramos es uno de los peores narradores de la industria. Y su estilo ya no es ni amerimanga, sólo simple deformación. este chico cuando empezó prometía, pero ha potenciado sus vicios en vez de pulirlos.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
10 septiembre, 2011 15:43

¿El Conejo Blanco? ¿Le han cambiado de sexo? Por otro lado, no es que lo de los movimientos de ShangChi sea la peor ocurrencia (aunque como de costumbre se les olvida que antes de BND el Capi ya hizo algo de trabajo en ese sentido) pero sinceramente, si querían que Spiderman aumentara el nivel de poder porque ahora juega en las grandes ligas no habría sido mucho mejor dejarle los poderes que recibió tras El Otro, a saber: más hipersentidos aráncidos, más adherencia, mayor fuerza y agilidad, espolones que, francamente, me parece que le daban un nivel algo mayor que unos movimientos de artes marciales.

sonora
sonora
10 septiembre, 2011 16:50

Me parece de lo mas acertado el entrenamiento con shangchi y lo del camino de la araña, aparte me parece que todo esto no es para que se haga mas poderoso por esto de jugar en las grandes ligas si no mas bien como consecuencia de la perdida del sentido arácnido, en el que se terminaba apoyando mucho para todas sus peleas, y si leen desde big time te das cuenta que en varias peleas posterior a la perdida del sentido pasa algun bochorno, incluso el camaleón desconoce a spiderman pues antes era mas difícil golpearlo, de hay el motivo de su entrenamiento, pues ya no puede ser solo «intuitivo»

johnny99
johnny99
Lector
10 septiembre, 2011 18:52

que grandes comics escribio dematteis en los 90,la legion de los perdedores( a saber, canguro, gibon, grizzly…) contra la coneja blanca. hilarantes!!!!

Guildartz
Guildartz
10 septiembre, 2011 21:47

Spiderman, tú antes molabas…

Nikola Tesla
Nikola Tesla
11 septiembre, 2011 5:15

Pues no se me parece que los escritores slott a olvidado que no es la primera vez que spiderman a quedado sin su sentido aracnido si bien en aquellas ocasiones solo era por periodos cortos de tiempo ahora lo tratan como si nunca le hubiera pasado y aunque si me gusta el hecho de que finalmente tenga un entrenamiento formal de combate mano a mano (ya habia recibido algo de entrenamiento por parte del capi pero despues de omd ya no lo tomaban en cuenta) preferiria que continuara con sus poderes obtenidos despues de la saga del otro, por cierto alguien sabe si ya explicaron porque ya no los tiene?
 Respecto a un posible candidato para futuro scarlet spider yo votaria por randy robertson

Aviso de Spoiler

despues de la pelea con el nuevo hobgoblin

London after Midnight
London after Midnight
11 septiembre, 2011 15:00

Pero todavia hay gente que lee Spiderman??? XD

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
11 septiembre, 2011 16:04

«Pero todavia hay gente que lee Spiderman??? XD»

Teniendo en cuenta que el primer comic de Spider-Island fue número uno en el TOP USA, yo diría que si.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
11 septiembre, 2011 16:39

También Spawn lo fue….

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
11 septiembre, 2011 16:51

Si sigo leyendo Spiderman es porque me gusta lo que están haciendo.Que no guste a algunos no significa que no guste a nadie.

Lord Deu
Lord Deu
11 septiembre, 2011 16:55

Si sigo leyendo Spiderman es porque me gusta lo que están haciendo.Que no guste a algunos no significa que no guste a nadie.

Epic win

Zetchbell
Zetchbell
11 septiembre, 2011 22:04

Teniendo en cuenta que el primer comic de Spider-Island fue número uno en el TOP USA, yo diría que si.
Zas, en toda la boca.

Ricardo
Ricardo
Lector
11 septiembre, 2011 23:28

Es una etapa Buena la de Slott pero Olvidable como ya han dicho, no es algo Eterno yo lo que pido es que llegue un Guionista de esos buenos, que algun dia nos traiga historias que nos hagan disfrutar como lo haciamos antes cuando se leia un comic del Cabeza de Telaraña, y con el antes me refiero al «antes de Quesada» sin embargo me gusta mas SpiderMan como miembro en la Fundacion Futuro, y en los nuevos vengadores..

Parece que el que Gustaba mas era el Spiderman Ultimate y ya ven como termino..

Guildartz
Guildartz
12 septiembre, 2011 0:59

No me lo recuerdes U_U

A ver cuando dejan de hacer el tonto con Spiderman en todas sus series porque vaya tela…

Por cierto Spawn puede gustar o no como todo, pero en su momento tenía más calidad que la media de cómics de la época. Y fueron consecuentes con su historia no como lo que están haciendo con Spidey. Eso si, en los últimos números le acaban de hacer lo mismo que SPOILER SPOILER al Ultimate Spiderman parece que se contagia la cosa xD SPOILER SPOILER

Zetchbell
Zetchbell
12 septiembre, 2011 13:21

Por cierto Spawn puede gustar o no como todo, pero en su momento tenía más calidad que la media de cómics de la época
Pes sí, aunque tampoco entiendo lo de meter aqui a Spawn. ¿Por calidad? Si no se está hablando de eso…

josemari
josemari
Lector
12 septiembre, 2011 14:39

Yo creo que la etapa de JMS es buena, quitando dos cosas: 1.- Pecados del pasado. 2.- OMD. Si quitas esas dos historias, queda una etapa bastante interesante, que hace crecer al personaje siendo respetuosa con él y que te permite leer algo que no es más de lo mismo.

josemari
josemari
Lector
12 septiembre, 2011 14:41

Mi mensaje está incompleto. A diferencia de la de Slott, que es una etapa buena pero no deja de ser más de lo mismo, de lo que se ha visto mil veces en Spiderman.

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
12 septiembre, 2011 15:16

La etapa de JMS es buena con Romita Jr. Luego pierde mucho, mucho.

De hecho considero esta primera parte como una de las mejores etapas del trepamuros. El resto va de lo interesante/pasable a lo demencial.

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
12 septiembre, 2011 15:30

«A diferencia de la de Slott, que es una etapa buena pero no deja de ser más de lo mismo, de lo que se ha visto mil veces en Spiderman.»

Personalmente creo que eso es precisamente lo bueno de la etapa de Slott. Que es lo mismo de siempre.

Parece una tontería, pero apetece leer comics de Spiderman que sepan a Spiderman (con todos los matices que quieras)

Guildartz
Guildartz
12 septiembre, 2011 16:18

«Pes sí, aunque tampoco entiendo lo de meter aqui a Spawn. ¿Por calidad? Si no se está hablando de eso…»

Es que era en respuesta a alguien que si habia hablado de Spawn, no del artículo. Pero me falló el cuote sorry xD

Guildartz
Guildartz
12 septiembre, 2011 16:39

Por cierto (y siento escribir seguido pero le di a enviar sin querer). Desde que tengo uso de razón que colecciono Spiderman y este para nada es el Spiderman de siempre, tan solo es una caricatura que usa su misma apariencia.Y la idea de Spider-Island está a la par que la de los clones, solo que más cutre. Ni me gustó aquella, ni me gusta esta, que parece más un capítulo de relleno de cualquier manga al azar que una historia superheroica la verdad.

Zetchbell
Zetchbell
12 septiembre, 2011 21:29

No lo decía por ti, sino por quien ha mencionado a Spawn antes que tú 😉 No se está hablando de la calidad del cómic, sino de que, oh, sorpresa, hay la suficiente gente leyendo Spiderman como para ponerlo en el primer puesto del ranking.

Guildartz
Guildartz
13 septiembre, 2011 0:40

Nada entonces me he hecho la picha un lio como se dice xDD

Ese precisamente es el problema que yo le veo, que Spidey siempre vende y siempre venderá sin duda. Pero por eso mismo deciden hacer los experimentos con él, porque saben que guste más o menos nunca se van a dar el batacazo. Aunque para mi esta vez ya fue la gota que colmó el vaso y voy a pasar durante mucho tiempo. Ya lo hice con la saga del clon y volvi, pero es que esta vez ya no lo tengo tan claro, estoy demasiado quemado. Como dije ya no reconozco a mi personaje favorito, me parece una caricatura del Spiderman principiante. En Ultimate que es donde me refugiaba me lo han cambiado del todo y en este me lo han disimulado pero viene a ser algo parecido, vamos que me han dado por todas partes xD

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
Lector
13 septiembre, 2011 9:18

En realidad es al contrario. Spiderman es un personaje comercial con el que van a ser siempre conservadores. Otra cosa es que el conservadurismo de Marvel sea «tu» conservadurismo.

Con otros personajes, digamos Daredevil, Hulk o quien sea, pueden tomarse más libertades, porque venden menos e «importan» menos.

Respecto al Ultimate Spiderman… Bueno, no es el Spiderman «de verdad». Nunca lo ha sido. Y con todo, aguantó bastante teniendo en cuenta como iba la linea Ultimate.

Urhizen
Urhizen
Lector
13 septiembre, 2011 14:53

Hombre se puede ser conservador y coherente con la línea de un personaje. En el caso de Spiderman ni una cosa ni la otra. Se supone que el Mefistazo era para volver al «antiguo» Spidey, cuando este se parece al antiguo en el nombre y nada más. Han exagerado su humor hasta parecer una suerte de caricatura infantilizada. Y en cuanto a las historias, a parte de ser la enésima vez que pierde el sentido arácnido, poco más. Porque lo de Spider-island no hay por donde pillarlo, me parece que se han pasado. Lo siguiente será matarle a la nueva novia no?… porque es el único conservadurismo que le veo, volver al pasado y maquillarlo. A mi este Spidey me parece más un What If… (creo que Slott se los ha leído todos)
Y en cuanto al Ultimate Spiderman… pues si, no era el «de verdad». Siempre lo hemos sabido. Y a pesar de ello, tiene bemoles que muchos nos refugiaramos en él pasando del «auténtico» no?… 

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
13 septiembre, 2011 15:20

«Se supone que el Mefistazo era para volver al “antiguo” Spidey, cuando este se parece al antiguo en el nombre y nada más.»

¿Se parece más Ultimate Spiderman? ¿o el Spiderman de JMS?

A ver, todo el mundo tendra sus preferencias, eso está claro, pero el argumento de que de «se parece a Spiderman en el nombre» se puede aplicar a todo.

Urhizen
Urhizen
Lector
13 septiembre, 2011 16:56

El de JMS claro que no se parecia, porque tenia experiencia y habia progresado de eso se trataba. A eso va mi discusión, si hicieron el mefistazo porque Quesada queria su Spiderman de siempre (asi lo hicieron saber en un principio) por que no lo hicieron como toca? Para que dicen que es una vuelta al Spiderman que todos conocemos cuando no lo es. Si querian arreglar lo de Civil War, que es lo que usaron de excusa, con borrar la identidad de Spiderman suficiente. No hacer la chapuza de cambiar la realidad para dejar todas las incongruencias que han quedado.

Y si, el Ultimate Spiderman pre-muerte de Peter se parecia más al antiguo que este. Siempre hablando del personaje no de los hechos, claro. Y en principio como dice en su intro, era una revisión de Spidey en una línea más actual. Aunque como siempre después, cuando les ha interesado han dicho que no, que era una línea distinta en la que podía pasar de todo, etc.

Que si, que lo han decidido asi y a apechugar. Pero por eso mismo he dejado a Spidey y lo critico. A mi también me gusta que mi personaje favorito progrese y cambie fruto de sus historias como en la saga del Otro por ejemplo. Pero es que ahora no han hecho un cambio fruto de nada, han hecho una chapuza arbitraria de acuerdo a los gustos del editor. Y si no que le pregunten a JMS por OMD…

josemari
josemari
Lector
13 septiembre, 2011 17:26

Urhizen, yo leí por ahí que JMS tenía en mente un OMD en que el matrimonio de Peter y MJ desaparecía. Que hubo discrepancias con Quesada pero que en lo básico estaban de acuerdo. No sé si es verdad o no. Ya digo que yo de niño me quedé leyendo Spiderman en el número de la boda y de ahí di el salto, hace un par de años, a leer algunos números de la etapa de JMS y ahora de Slott. Y, como he dicho, con JMS el personaje crece y evoluciona, con unos diálogos frescos pero muy realistas. A mí me daba la sensación de seguir leyendo Spiderman pero de no ser simplemente más de lo mismo. Yo sólo quitaría «Pecados del Pasado» y OMD. La saga del Otro es interesante y da nuevas habilidades a Peter sin dejar de ser él mismo. Por otro lado, que Tia May sepa que es Spiderman y que se desenmascare ante todo el mundo tampoco me parecieron malas ideas. Y fueron bien llevadas. Lo triste es que les dio miedo seguir explorando esa vertiente del personaje y acabar Back In Black como debería haber acabado: Con la muerte de Tía May. Una vez se va JMS, para mí sólo puede quedar algún arco argumental concreto que merezca la pena pero nada más.

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
Lector
13 septiembre, 2011 19:06

«Y si, el Ultimate Spiderman pre-muerte de Peter se parecia más al antiguo que este. Siempre hablando del personaje no de los hechos, claro.»

No lo creo. Ultimate Spiderman se parece al Spiderman de Lee como Justin Bieber a James Dean. Vamos, más bien poco.

De alguna manera el Peter de Bendis era más blando que el original, que era más hardc*re, más extremo.

Otra cosa es que sea entrañable y que se haya ganado su puesto. Pero no se parece demasiado al de Stan Lee.

El de Slott puede que sea una parodia, o que se pase un tanto con el humor, pero tiene más puntos en común con el original que el Ultimate.

Urhizen
Urhizen
Lector
13 septiembre, 2011 23:32

El Spiderman de Stan Lee en cuanto a personalidad era muy parecido, como ya he dicho hablo del personaje no de los hechos porque evidentemente cambian muchas situaciones.

El Spiderman de Slott los puntos en común que tiene los ha caricaturizado, los ha exagerado y lo ha dejado bastante irreconocible. Y faltaria más que no tuviera puntos en común tratándose de la misma línea que el original xD Además ha banalizado todo su entorno y se ha montado una historia que como dije a mi personalmente me recuerda a la línea What If? y creo que este guionista bebe mucho de esas fuentes. Pero oye sobre gustos, a mi particularmente me ha decepcionado mucho y por eso ya no lo compro. Pero cada cual es libre, las ventas seguro que no le van a fallar asi que… Ya le di la oportunidad despues del Mefistazo porque vi que ponian equipos creativos que prometian, pero ya no lo trago sorry.

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
Lector
14 septiembre, 2011 9:32

«El Spiderman de Stan Lee en cuanto a personalidad era muy parecido»

Yo no lo veo asi. Por ejemplo, el Spiderman de Lee es más neurótico, más hermético y más solitario. Incluso en la etapa Romita el hombre parecía un tanto perdidio en su mundo interior.

De hecho, la sensación que da es que Ultimate Spiderman se lo montó mejor que el Peter tradicional, que era más pringado y tenía menos habilidades sociales.

El Spiderman de Bendis es más suave, más blando.

Urhizen
Urhizen
Lector
14 septiembre, 2011 9:49

En eso si estoy de acuerdo contigo, pero veo más paralelismos con el Ultimate porque conserva su inocencia y su responsabilidad sin ser tan exgarada como en el original, eso si. Aunque después va cambiando la cosa y se va volviendo más preocupado también. Sin embargo lo que me pasa con el «original» actual es que me parece más un bufon, no lo acabo de reconocer en ninguna situación. Y ya si lo veo en New Avengers que aún lo estan exagerando más, pfff… (disfraces de Power Ranger a parte)

Guildartz
Guildartz
14 septiembre, 2011 19:30

Josemari, yo lo veo asi también. A mi lo único que no me gustó nada fue lo de los hijos de Osborn y Gwen, ahi se pasó xD Pero si al margen de eso, a mi me estaba gustando mucho ese Spidey. De lo que comentas de JMS y Quesada con OMD, también lo había oído aunque nunca lo pude confirmar. Lo que si leí fueron unas declaraciones de JMS un poco mosqueado porque Quesada le había cargado el muerto del Mefistazo al no dejarle hacer lo que de verdad quería en el OMD. Pero bueno hubiera preferido que se separara definitivamente de MJ a lo que han acabado haciendo, siempre podrían haber vuelto más tarde xD

josemari
josemari
Lector
15 septiembre, 2011 19:13

De acuerdo contigo, Guildartz. Por mí, también que se hubieran separado definitivamente antes que hacer OMD. Y también totalmente de acuerdo en lo de los hijos de Osborn y Gwen: se pasó tres pueblos, para mí Pecados del Pasado es como si no existiera. Y OMD tampoco, claro. Con el resto de la etapa de Strac sí que me quedo.