Edición original:Spider-Man #1 – #5 USA
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Sara Pichelli
Tinta: Sara Pichelli
Color: Justin Ponsor
Formato: Comic-book, 24 – 36 páginas.
Precio: 1,95€ – 2,50€
Miles Morales y parte del elenco de Ultimate Spiderman se ganaron a pulso el sobrevivir a la caída del Universo Definitivo de la Casa de las Ideas para convertirse en una parte más del Universo Marvel que resurgió de las cenizas de Secret Wars. Y no, no fue precisamente por haberle dado una hamburguesa con queso con ocho años de antigüedad al Hombre Molécula durante la misión de reconocimiento que llevó a cabo junto a Peter Parker por orden de Mister Fantástico. Realmente fue por haber llevado el legado del Hombre Araña aún más allá, por el esfuerzo que
La llegada de Miles Morales supone también la de una pequeña parte del Universo Ultimate que Bendis conoce muy bien, aunque haciendo varios sacrificios por el camino de unos personajes que quizás podrían haber dado más de sí. Por el momento, Capa y Puñal, Katie Bishop o Jessica Drew son las bajas más destacadas e importantes, personajes que formaban parte del pequeño microcosmos del Trepamuros Definitivo y que otorgaban un trasfondo de relaciones amistosas que ahora se ve reducido a Ganke y Bomba, que también están por aquí junto a la familia de Miles. El elenco de secundarios, por tanto, se encuentra ahora completamente desolado, y es donde Bendis procura rellenarlo con un personaje fetiche por aquí, una abuela por allá, una compañera vengadora en este otro lado, una youtuber fanática para completar…
El problema principal que vemos en esta nueva serie es el que muy probablemente tuvieron muchos lectores DC durante el reinicio de Los Nuevos 52: algunas de las historias pasadas del personaje parecen mantenerse como historia del personaje, otras no tanto, pero en ningún momento queda ni medianamente claro si siguen siendo válidos aquellos acontecimientos que hicieron a Miles Morales lo que hoy es, sobre todo porque su presencia en el Universo Marvel está siendo completamente nueva para el resto de los habitantes de esta nueva Tierra, motor principal de este primer arco argumental en cuanto a los villanos se refiere, lo que además sirve para crear a Miles una pequeña galería de enemigos clásicos arácnidos mientras el exitoso Peter Parker se pasea por medio mundo partiendo caras a mafiosos chinos, organizaciones mesiánicas y demás gentuza.
Estéticamente, la serie no ha perdido nada de fuelle, dado que el equipo creativo que narró los orígenes de Miles Morales vuelve a hacerse cargo del personaje en su nueva andadura, una suerte de nueva presentación para los que quieren acercarse al Spiderman juvenil. Sin embargo, muchas de sus historias se basan en la ya mencionada pasada trayectoria, ahora en duda con este relanzamiento. En nada favorece que el próximo arco argumental se involucre en Civil War II, pues aplaza aún más el asentamiento del personaje en el Nuevo Universo Marvel. Por suerte, está en manos de quien mejor le conoce.
Sí, se echa de menos parte del entorno de Miles en el Universo Ultimate. Sobre todo a Jessica Drew, un personaje atractivo como pocos y que por su origen podría haber resultado una caricatura. A ver si la recuperan de alguna manera para la Marvel post Secret Wars. Ahora que lo pienso, podría acabar siendo la Power Girl de Marvel, ups.
De todos modos, para ser justos tengo que reconocer que las nuevas incorporaciones de Bendis al Milesverso me están gustando. Creo que están dando bastante juego y tengo ganas de ver cómo va desarrollando todos los fregados que ha ido planteando.
Si le dejan los macroeventos, claro.
Yo la empeze , no la veia mal ,solo un poco aburrida. En el numero de la abuela me baje definitivamente, era algo que no me interesaba y las pocas paginas en las que no sale/no se habla ,de la susodicha ,es para presentar a la gran amenaza ,una dupla cabeza de martillo -gata negra. No digo que este mal pero un poco cutrecillo todo.